martes, 22 de marzo de 2016

Cocodrilo Dundee en Los Angeles

Autor: Jorge Elias
Crocodile Dundee in Los Angeles (Cocodrilo Dundee en Los Angeles en España y Cocodrilo Dundee en Hollywood en Hispanoamérica), es una película cómica estrenada el 12 de abril de 2001 en Australia. Protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. Dirigida por Simon Wincer y secuela de Cocodrilo Dundee (1986) y Cocodrilo Dundee 2 (1987).

Argumento:
Cocodrilo Dundee (Paul Hogan) vive actualmente con su encantadora esposa Sue (Linda Kozlowski) y su hijo, tienen una vida tranquila y apacible que pronto se verá truncada cuando el padre de Sue le pide encarecidamente que se trasladen a Los Angeles para que ésta se haga cargo de la dirección del periódico de su padre. 
Una vez instalados en Los Angeles la familia tendrá que enfrentarse a un nuevo misterio que tendrán que resolver entre los tres, pasando por todo tipo de divertidas y emocionantes aventuras. Lo curioso de dicho misterio es que les llevará a un conocido estudio de Hollywood.

Las siguientes armas fueron empleadas en este film: 

1. Pistola Smith & Wesson 5906
En 1991 Smith&Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabelum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente. 
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidextro.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 686
La Empresa Smith y Wesson introdujo el Revolver Modelo 686 en 1980. Era una versión fabricada en acero inoxidable del revolver 586, con un terminado azul. Fue recalibrado para munición .357 Magnum y .38 SW Special. Poseia un cilindro intercambiable que alojaba 6 ó 7 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1,25 kilogramos 
Longitud: 305 milímetros
Longitud del cañón:  64 milímetros - 76 mm  - 102 mm - 153 mm
Munición: 357 Magnum y 38 SW Especial
Calibre: .357 
Acción: acción doble 
Sistema de la alimentación: cilindro con capacidad para 6 ó 7 balas.

3. Pistola Beretta 92FS Inox
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabelum.

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Revolver Smith & Wesson Modelo 66
El revolver Smith & Wesson Modelo 66 es similar al conocido Modelo 19 que fue producido desde 1957 hasta noviembre de 1999. El Modelo 66 fue producido desde 1970 hasta 2005. El Modelo 66 se diferencia del Mod 19 por estar construido en acero inoxidable. Posee un disparo suave y preciso. 
Especificaciones:
Calibre: .357 Magnum
Acción: doble acción
Cilindro de alimentación: 6 balas
Mira: Regulable.

6. Pistola Ruger P95
El Ruger P-Series es una línea de pistolas semiautomáticas realizadas por Sturm, Ruger & Company producido a partir de 1985 hasta 2013. Las pistolas de la serie P fueron diseñados para aplicaciones militares, policiales, civiles y el uso recreativo. Los diseños se basan en gran medida en la Browning acción que se encuentra en el M1911 , pero con variaciones menores. La Ruger P95 fue introducida en 1996. Incorpora una serie de cambios con respecto a las pistolas de la serie P anteriores; incluyendo un cañón mas corto de 3,9 pulgadas y un nuevo marco hecho de fibra de vidrio -reforzado con poliuretano Isoplast- lo que redujo el peso de la pistola en 110 gr y en su costo de fabricación mas reducidos. Calibrada en 9mm Luger y con cargado para 10 a 15 balas, a diferencia de otras armas de mano con armazón de polímero, la P95 no tenía partes metálicos en el marco. El polímero de alta resistencia permitia a la corredera montar directamente sobre los largueros del armazón de polímero lo que simplifican la fabricación y reduce aún más los costos de producción.
En el 2005, incorpora un carril Picatinny en el marco y añade un nuevo texturizado antideslizante en la empuñadura de polímero. En diciembre de 2004, Ruger se adjudicó un contrato por 5.000 pistolas K P95D para el Ejército de EE.UU. Así, el P95 fue eliminado lentamente en los últimos años a favor de la reciente serie SR. Finalmente, el P95 se suspendió en octubre de 2013 y fue retirado del catálogo de Ruger.

7. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola.
El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario