miércoles, 1 de julio de 2015

3 dias para matar


Autor: Jorge Elias
3 días para matar (3 Days to Kill) es una película estadounidense de acción de 2014 dirigida por McG, fué escrita por Luc Besson y Adi Hasak. El filme es protagonizado por Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel y Eriq Ebouaney. Se estrenó el 21 de febrero de 2014.

Argumento: 
El veterano agente de la CIA Ethan Renner (Kevin Costner ), trabaja con un equipo para capturar al Albino (Tómas Lemarquis), el teniente de un traficante de armas apodado el Lobo (Richard Sammel), quien está tratando de vender una bomba sucia a un grupo terrorista. El Albino descubre la trampa cuando reconoce a una de las agentes y mata a todo el equipo, excepto a Renner, quien es capaz de detener al Albino disparándole en la pierna, pero no puede capturarlo porque instantes antes se desploma y colapsa.
Mientras tanto, la asesina de élite de la CIA, Vivi Delay (Amber Heard), ha sido asignada personalmente por el director de la agencia (Raymond J. Barry), para matar al Lobo, ella vigiló el funcionamiento y las comunicaciones que Renner tuvo, porque es el único que ha visto al Lobo y puede identificarlo.
Renner está prácticamente desactivado por una tos extrema, que luego se le diagnostica como cáncer cerebral terminal que se ha extendido a sus pulmones. Los médicos le dan sólo unos meses de vida y no llegará a la próxima Navidad. Durante décadas él ha mantenido su peligrosa carrera en secreto, cuidadosamente oculta de su esposa Christine (Connie Nielsen), y de su hija Zooey (Hailee Steinfeld), a costa incluso de perdérlas. Él decide pasar sus últimos días tratando de arreglar su distanciada relación con su hija adolescente, y si es posible, con su ex esposa.
Renner regresa a París, donde él y su familia viven por separado, para encontrar sorpresivamente en su departamento a una familia de inmigrantes africanos que entró sin su consentimiento. A Renner le dicen en la estación de policia que por cuestiones humanitarias no se le permite desalojar a los ocupantes ilegales e indigentes hasta después del invierno.
Él hace una reconexión con Christine y con Zooey, le dice a Christine de su enfermedad terminal. Ella le permite reencontrarse con Zooey y cuando ella tiene que viajar a Inglaterra por negocios se ve obligada a dejar a su hija al cuidado de su padre. Mientras tanto, Vivi lo recluta para encontrar y matar al Lobo, a cambio de un fármaco experimental que podría extender su vida de manera significativa y una suma considerable de dinero. Renner acepta a regañadientes para conseguir más tiempo con su familia. Vivi le dice que para atrapar al Lobo es imprescindible encontrar al agente del Albino, Mitat Yilmaz (Marc Andréoni) y a Guido (Bruno Ricci), el contador del criminal internacional.
Todo el tiempo Renner está luchando contra el efecto alucinógeno de la medicina. Su ritmo cardíaco es demasiado alto, él lo puede controlar sólo consumiendo vodka y también tiene que lidiar con los problemas escolares de Zooey, incluyendo su costumbre de mentir para que ella pueda escaparse a fiestas. Poco a poco la chica se las arregla para mantenerse fuera de problemas, y restablece lentamente una relación con su padre, lo que impresiona a su esposa ya que la enseña a andar en bicicleta y a bailar.
Para cumplir el acuerdo con Vivi, Renner sigue al Lobo y al Albino en el metro de París, pero el agente colapsa por las constantes alucinaciones, ahora en el andén. El Albino intenta matarlo empujándolo delante de un tren en movimiento, pero Renner consigue empujar al Albino en su lugar y lo liquida, mientras el Lobo se escapa de nuevo.
La familia Renner está invitada a una fiesta organizada por Hugh (Jonas Bloquet), el novio de Zooey, pero resulta que el padre del chico es socio del Lobo sin que nadie previera esa situación, mala suerte, dice Renner. Renner se las arregla para proteger a Christine y a Zooey cuando los hombres del Lobo comienzan a disparar en pleno evento; él los mata a todos. Mientras el Lobo está atrapado en un ascensor por el que trataba de evadirse, Renner corta el cable, provocando que se estrelle en el sótano. El Lobo herido se arrastra fuera del elevador pero Renner está colapsando de nuevo y deja caer su arma donde el Lobo puede puede recogerla, en eso llega Vivi, le tira la pistola a Renner, diciéndole que termine el trabajo y mate al Lobo, pero él decide no quiere hacerlo, porque le prometió a se esposa que dejaría este trabajo. Vivi sin más luego mata al Lobo.
Por fin Renner se retira, sobrevive a la Navidad, está descansando en una casa de playa con Zooey y con Christine. Él descubre un pequeño paquete de regalo envuelto en papel rojo, que contiene otro frasco con la droga experimental para el cáncer. Vivi es vista en una colina detrás de la casa sonriendo mientras Renner abre el paquete.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empu-ñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deporti-vo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartu-chos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Glock 26
Las pistolas GLOCK son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de más de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19mm
Largo: 160 mm
Altura: 106 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 88 mm  Poligonal
Capacidad de cargador: 10 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 560 gr.

3. Pistola Taurus PT911
Pistola mediana - actualmente descatalogada- desarrollada por Taurus Arms a partir de la pistola Taurus 92, un 20% más pequeña y 20% más ligera, con seguro ambidiestro. Esta disponible en una variedad de modelos desde el popular calibre .40 o 9 mm. Con un cargador de 15 balas, mas una en la recamara ofrece un gran poder de fuego.
Especificaciones:
Acabado: Azul
Calibre: 9 mm
Empuñadura: de goma
Capacidad: 15 + 1 balas
Construcción: Acero/Aleación
Acción: SA / DA

4. Pistola Beretta 90Two 
La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.
La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.
El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.
En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.
También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma. 
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.
El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.
Capacidad del cargador: 
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.
El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

5. Pistola Beretta 93R 
La Beretta 93R es una pistola de fuego selectivo calibre 9 x 19 mm Parabellum fabricada por la compañía italiana Beretta y derivada del modelo semiautomático Beretta 92. La R se debe a la palabra raffica, que significa ráfaga en italiano. Fue diseñada en los años 70’s para uso policial y militar, ofreciendo un gran poder de fuego en un arma pequeña y con capacidad de ocultamiento, útil en la protección de personalidades importantes y en combates a corta distancia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola automática (Rafaga)
Origen: Italia
Diseñada: 1970
Fabricante: Beretta
Producida: 1970-1990
Peso: 1,170 g (vacía)
Longitud: 240 mm 
Longitud del cañón: 156 mm
Cartucho: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 1100/ min (ráfaga de 3)
Alimentación: Cargador de 20 proyectiles
Sistema de punteria: guión de acero.

6. Pistola Beretta Px4 Storm
La pistola Beretta PX4 Storm es la última de la línea de pistolas semiautomáticas de Beretta. La Px4 está diseñada usando los conceptos más modernos en pistolas de combate, como máxima flexibilidad, los materiales de polímero más modernos y los calibres más populares. Disponibl en estados unidos desde finales de 2004, esta pistola es un intento obvio de la famosa compañía italiana para recuperar su posición en el mercado estadounidense.
Tecnicamente la pistola PX4 es un desarrollo de la serie de pistolas Beretta 8000 Cougar. La px4 usa el mismo sistema de recarga operado por retroceso con sistema locked breech. Como la Cougar, la PX4 tiene una inserción especial en el bastidor, con un pasador, que hace que el cañón rote con el retroceso para desbloquearse de la corredera. Este pasador está montado en la guía del muelle de retroceso, y está amortiguado con un muelle para reducir el retroceso, que es transferido del cañón al bastidor.
El bastidor está hecho de polímero de gran resistencia, con botones duales de desmontaje, colocados en ambos lados de la corredera, delante del protector del gatillo. Para quitar la corredera y el cañón, uno debe descargar el arma, luego apretar los botones hacia dentro y luego tirar de la corredera hacia delante y hacia arriba del bastidor. Las levas de bloqueo de la corredera están situadas en ambos lados del bastidor, y tienen forma ergonómica.
El sistema de gatillo modular de la PX4 Storm, está disponible en 4 modelos básicos: Tipo F, doble acción convencional con seguro manual; Tipo D, Doble acción sólo, sin seguro manual, con martillo spurless; Tipo G, Doble acción convencional con descargador manual y sin seguro y tipo C con un sistema llamado "Accion constante" con martillo spurless (Un tipo de DAO con menos presión de gatillo). En las modificaciones F y D, las levas del seguro o del descargador se encuentran en ambos lados de la corredera.
La empuñadura de la PX4 tiene partes traseras intercambiables; Cada pistola se suministra con 3 partes traseras de diferentes tamaños, así que la empuñadura actual, se puede adaptar a la mayoría de tiradores. El bastidor también incluye de fábrica un Rail del tipo Picatinny para añadir accesorios. La capacidad del cargador es de 17 balas de 9 mm o 14 balas de calibre .40 SW. Tambien existen cargadores de 20 balas de 9 mm o de 17 de .40 SW, también de Beretta. 

7. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, en-contrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y ver-sión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y auto-mático, una posición más que es la de tres dispa-ros, desde la cual el arma realiza tres disparos se-guidos cada vez que se acciona el gatillo. La varian-te MP5A3 es un modelo con culata plegable y fue-go en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue impor-tado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

8. Escopeta Franchi Spas-12
La SPAS-12 fue diseñada a finales de los 70 por la compañía italiana Luigi Franchi Spa como un arma de propósito especial, militar y policial de combate cerrado (De hecho, SPAS significa Escopeta automática de propósito deportivo (Sporting Purpose Automatic Shotgun), o Escopeta automática de propósito especial (Special Purpose Automatic Shotgun). 
Presenta una acción selectiva para mayor versatilidad, y puede ser usada como una repetidora semiautomática operada por gas o como una repetidora de operación manual usando la corredera), dependiendo de la misión, y la munición utilizada. Desde su introducción, la SPAS-12se volvió un arma muy popular entre las fuerzas policiales y fuerzas especiales,siendo muy versátil, fiable y con una buena potencia de fuego. Por otra parte, es más pesada que otras escopetas similares y bastante compleja, que resulta en precios relativamente altos.
La SPAS-12 utiliza un sistema tradicional para escopetas de recuperación de gas con pistón anular localizado alrededor del cargador de tubo bajo el cañón. Este opera el cerrojo con una leva de bloqueo que acciona la extensión del cañón para bloquearlo. En la SPAS-12 se puede elegir entre modo operado por gas con recarga automática, o manualmente accionando la corredera, presionando y manteniendo un botón en la parte interior del guardamanos y tirando del guardamanos suavemente hacia delante para modo automático o hacia atrás para modo manual. En los primeros modelos de la SPAS-12, había un seguro delante del protector del gatillo, pero debido a algunas deficiencias fue reemplazado por un botón de seguro en el mismo sitio.
La SPAS-12 Puede ser dotada con una culata de metal estampado, que se pliega hacia la parte superior del receptor cuando no se usa, y con una empuñadura de plástico. Alternativamente, están disponibles culatas de plástico sólido y empuñaduras de pistola. El Cañón tiene un roscado en la boca para añadir accesorios como chokes o apagallamas. Las miras son normalmente del tipo rifle, con miras abiertas traseras y delanteras.
Especificaciones:
Tipo: Corredera selectiva o operada por gas
Munición: Cartuchos del calibre 12 Gauge
Recámara: 2 3/4" (70 mm)
Longitud: 1041 mm
Longitud del cañón: 546mm
Peso: 4,4 Kg
Capacidad: 8 cartuchos en el cargador de tubo bajo el cañón.

9. Lanzagranadas RPG-7
El RPG-7 es un lanzagranadas ruso autopropulsado por cohete (Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet -7) es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se lanza desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el RPG más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares y de la guerrilla, incluyendo organizaciones terroristas. Los conflictos recientes han considerado el uso del RPG-7, incluyendo Somalia, Irak, y Afganistán. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam siendo muy utilizado por la guerrilla del Vietcong.
El lanzacohetes con mira óptica pesa 6,9 kg y tiene un alcance máximo efectivo de 300m contra obje-tivos en movimiento y de 500m contra objetivos estáticos. Entre las granadas antitanque produci-das para el RPG7 están la PG-7, la PG-7M, la PG-7N y la PG-7VL que pueden penetrar hasta 60cm de acero homogéneo. La PG-7VR tiene una cabeza mejorada preparada para penetrar los blindajes resistentes modernos. El OG-7 y OG-7M son granadas antipersonal altamente explosivas.
A pesar de estar especialmente diseñados para destruir tanques y otros vehículos de combate, también se han usado para derribar helicópteros. Durante la lucha en Mogadishu, Somalia en Octubre de 1994, 2 helicópteros Blackhawk del Ejercito Americano fueron derribados usando RPGs.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario