sábado, 13 de junio de 2015

El Cadillac de Dolan


Autor: Jorge Elias
El Dolan's Cadillac (El Cadillac de Dolan) es una pelicula del genero de crimen, de origen estadounidense, realizada en 2009. Fue dirigida por Jeff Beesley, con un guión de Richard Dooling, basado en una historia de Stephen King. Contó en su reparto con la presencia de Christian Slater, Emmanuelle Vaugier, Wes Bentley, Robert Benz, Darla Biccum, entre otros.

Sinopsis:
Tom Robinson (Wes Bentley) es un profesor de ciencia de una escuela de Las Vegas que se destaca por su tranquilidad y honradez hasta que su mujer (Emmanuelle Vaugier), accidentalmente observa un asesinato. Jimmy Dolan (Christian Slater), uno de los mafiosos más poderosos de Las Vegas, nunca deja un testigo de sus trabajos y por eso elimina a la esposa de Tom. Así, Tom se convierte en un vengador sangriento.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Smith & Wesson 5906 
En 1991, Smith & Wesson lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabellum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor que impide su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente. 
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 500
En el 2003, la empresa Smith & Wesson introdujo en el mercado un nuevo cartucho y  un nuevo revólver, construidos ambos sobre lo que sería su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y cartucho: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco es el más grande jamás construida por Smith & Wesson con algunos cambios. Similar al diseño de doble acción, el Revolver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podría ser catalogado como un cañón de mano, dispara munición Cal.50 de 400 grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg.
Es un revolver de diseño nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un cañón de 8" y compensador de gases. Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., es completamente de acero inoxidable. Su cartucho esta considerado como uno de los más potentes del mercado para revólver. Su energía en boca cuadruplica la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistón convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloqueando la aguja. Rápidamente se rectificó y ahora montan pistones de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que otras armas más pequeñas.
En Alaska se lo usa para cazar alces y como última defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los países donde la caza con revólver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal. Su potencia también impedirá disfrutar de largas prácticas de tiro en el polígono.
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Sistema: Doble acción
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Smith & Wesson
Fecha producción: 2003
Peso: 1,59 kg a 2,32 kg
Longitud cañón: 4"(102 mm), 8 ¾"(222 mm), 10,5"(267 mm)
Capacidad: 5 cartuchos
Velocidad de boca: 500m/seg.
Elementos de mira: Ajustables.

3. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

4. Carabina Heckler & Koch G36K
El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995, las Fuerzas Armadas de España desde 1999 y el Ejército de Lituania desde 2007. Además, es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980. En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. 
Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía tomó prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir al Heckler&Koch G3.
El fusil dispara el cartucho estándar OTAN 5.56 x 45 mm a una cadencia maxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomatico o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el disparador. El mecanismo de disparo está operado por gas con un cerrojo rotatorio, en vez del sistema de rodillos retardados usados previamente por HK en el HK G3. Este rifle usa un sistema de gas de piston de corto recorrido, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillarse, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de balas sin limpiarlo. Esto es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable. La variante G36C (Compact) es la versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y el más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta.
Especificaciones: 
Diseñador: Heckler & Koch 
Diseñada: 1990–1995 
Fabricante: Heckler&Koch y Santa Bárbara Sistemas (bajo licencia) 
Producida: 1996–presente 
Variantes: G36, G36V (antes G36E), G36K, G36KV (antes G36KE), G36C, MG36, MG36E 
Peso (sin cargador): 2,82 kg (G36C) 
Longitud (culata plegada / extendida): 500 mm / 720 mm (G36C) 
Longitud del cañón: 228 mm (G36C) 
Ancho: 64 mm 
Altura: 278 mm (G36C) 
Munición: 5,56x45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo operada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 750 dpm 
Alcance efectivo: con ajuste de miras de 200 a 800 m 
Cargador extraíble: 30 proyectiles semitransparente o tambor C-mag de 100 proyectiles
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

5. Carabina Colt M727 (Arma derivada del M16A2 con cañón acortado), aquí con lanzagranadas M203 de 40 mm

6. Escopeta Franchi SPAS-15
Al igual que la escopeta SPAS 12, la SPAS 15 también cuenta con un sistema de acción dual. Su cañón de 45cm y la posibilidad de disparar cartuchos con vainas de hasta 7cm le confieren una gran potencia en disparos a corta distancia. Además, su cadencia de fuego en modo semiautomático es realmente rápida en manos de un tirador experto, lo que también le convierte en un arma idónea para la práctica de recorridos de tiro con arma larga. Otra de las virtudes de la Franchi SPAS 15 es su versatilidad. Y es que esta escopeta es capaz de “tragárselo” prácticamente todo: cartuchos de bajo calibre, munición con postas, cartuchos con bala, proyectiles de goma, e incluso granadas de gas lacrimógeno. Del mismo modo, el modelo 15 dispone de choques intercambiables, lo que incrementa las posibilidades de uso de esta exclusiva escopeta.
Con más de veinte años de producidas, tanto la SPAS 12 como la 15 pueden seguir considerándose hoy en día como dos armas modernas. Numerosos ejércitos y cuerpos policiales de todo el planeta continúan utilizando alguno de estos modelos para equipar a sus hombres, aunque también es cierto que el mercado actual ofrece otras opciones más novedosas y que han acabado superando a las dos escopetas italianas Benelli M3 Super 90 y Benelli M4. Aún así, la vigencia de las escopetas Franchi SPAS en nuestros días es un hecho incuestionable. Veremos si la casa italiana opta por su rediseño o por la creación de una SPAS 16 que compita con las últimas escopetas de combate lanzadas al mercado.

7, Revolver Smith & Wesson Modelo 66
El revolver Smith & Wesson Modelo 66 es similar al conocido Modelo 19, que fue producido desde 1957 hasta noviembre de 1999. El Modelo 66 fue producido desde 1970 hasta 2005. El Modelo 66 se diferencia del Modelo 19 por estar construido en acero inoxidable. Posee un disparo suave y preciso. 
Especificaciones:
Calibre: .357 Magnum
Acción: doble acción
Cilindro de alimentación: 6 balas
Mira: Regulable.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario