sábado, 28 de diciembre de 2013

La Ultima Oportunidad

http://1.bp.blogspot.com/-vUSILqOCrM8/UQIt0spN7-I/AAAAAAAAJNU/AlLWBB8LOPM/s640/last-stand-poster-movie+review-arnold+schwarzenegger-danterants-blogspot-com.jpgAutor: Jorge Elias

The last stand (El último desafío o La última oportunidad) es una película de acción estadounidense de 2013, dirigida por Kim Ji-Woon. Es el primer papel protagónico de Arnold Schwarzenegger después de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, en 2003. Esta es la primera producción estadounidense de Kim Ji-Woon y del cineasta Kim Ji-yong.

Argumento:
Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) es el sheriff de Somerton (Arizona), una ciudad fronteriza de EE.UU., después de abandonar la policía de Los Ángeles tras una operación fallida. Después de su escape del FBI, un notorio capo de la droga, su banda y un rehén se dirigen hacia Somerton donde la policía se está preparando para interceptarlos antes de que crucen la frontera. Owens se muestra reticente a involucrarse, pero en última instancia, se une a los esfuerzos de aplicación de la ley.

Las siguientes armas fueron empleadas en este film:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 500
 
 


En el 2003, la fábrica Smith & Wesson introdujo en el mercado un nuevo proyectil y un nuevo revólver, construidos ambos sobre lo que sería su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y bala: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco fue el más grande construida por Smith & Wesson. Muysimilar al diseño del seguro doble acción desde hace cien años.
El Revolver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podría ser catalogado como un "Cañón de mano", dispara munición Cal.50 de 400 Grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg. Es un revolver de diseño íntegramente nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un cañón de 8" y compensador de gases. Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., esta fabricado en acero inoxidable y posee gran robustez.
Su proyectil esta considerado como uno de los más potentes del mercado para revólver (solo le supera el Zeliska .600 Nitro). Su energía en boca cuadruplica a la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistón convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloqueando la aguja. Rápidamente se rectificó y ahora montan pistones de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que el de otras armas.
En Alaska, se lo emplea para cazar alces y defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los países donde la caza con revólver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal.
Especificaciones:
Sistema: Doble acción
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Smith & Wesson
Fecha producción: 2003
Peso: 1,59 kg a  2,32 kg
Longitud cañón: 4"(102 mm) - 8 ¾"(222 mm) - 10,5"(267 mm)
Capacidad: 5 balas
Velocidad de boca: 500m/seg.
Miras: Ajustables
 
2. Pistola Colt MK IV Series 80
 
 
 
La pistola Colt MK IV Serie 80 fue producida por primera vez en 1983 para sustituir a la Serie 70 y es conocida como una 1911 con mejoras en el diseño. Una mejora importante fue la incorporación de un nuevo pasador del seguro, donde una serie de palancas internas y un émbolo bloquean el percutor, eliminando así la posibilidad de la pistola se dispare si se cae. También tenia mejoras en el sistema de puntería. 

3. Pistola Glock 17
 
 

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Revolver Colt Dragoon
 
El Colt Modelo Dragoon fue fabricado entre 1848 y1860. Disparaba balas .44 Cal. Fue diseñado para corregir algunos de los problemas encontrados con el Colt Walker. Tenía un peso de 1,93 kg y una longitud total de 37,5 cm. El cilindro tenía capacidad para seis balas y era solamente de acción simple. 

5. Pistola SIG-Sauer P229
 
La P229 se desarrolló para los EE.UU. y su mercado. Se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Especificaciones:
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W)

6. Subfusil Intratec TEC-9
El Intratec TEC-DC9 (también conocido simplemente como el TEC-9) es un subfusil semiautomático calibre de 9x19m m Parabellum cuyo accionamiento se efectúa mediante el retroceso del bloque de cierre. Fabricada en polímero moldeado y de piezas de acero estampadas. Tiene compartimientos para cargadores de 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles. Fue diseñado originalmente por la compañía sueca Interdynamic AB de Estocolmo como el MP-9, derivada del Carl Gustav M/45 para los usos militares. Interdynamic no pudo despertar el interés en el mercado y nunca se incorporó a la producción.
El MP-9 fue reajustado por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9, ofreciendo un diseño abierto del perno. Esto hizo fácil para que el arma sea convertida al fuego automático, que, combinado con la alta capacidad del cargador y bajo costo, la hizo un arma popular entre las pandillas de la calle. Fue prohibida en los EE.UU. en 1994.
Especificaciones:
Origen Suecia, Estados Unidos
Fabricante Intratec
Producido desde 1985 a 1994
Peso 1,23 kg - 1,4 kg dependiendo del modelo
Longitud 241 mm - 317 milímetros dependiendo del modelo
Longitud del cargador 76 mm -127 milímetro dependiendo del modelo
Cartucho 9x19mm Parabellum
Alcance efectivo 55m
Cargador: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles. 

7. Pistola Beretta 92FS
 
 
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

8. Pistola Heckler & Koch P30


Sucesora de la USB, la P30 mantiene todas las superlativas características de su predecesora a excepción de un leve incremento de la longitud de su cañón y corredera. Esta pistola dispone de un armazón fabricado en material sintético de alta resistencia, en el que se alojan los diferentes mecanismos de disparo, y otros elementos, fabricados en acero, asi como la corredera como el cañón. La P30 dispone de un mecanismo de disparo de doble acción y de martillo percutor externo. Por debajo del armazón se ha previsto de un raíl Picatinny normalizado en el que poder situar un laser o linterna.
Especificaciones:
Origen: Alemania.
Fabricante: Heckler & Koch
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum.
Capacidad de carga: 15 cartuchos, cargadores doble hilera.
Dimensiones: 192 x 137 x 34, mm.
Long. del cañón: 112 mm
Peso vacía: 780 gr.

9. Subfusil Heckler & Koch MP5K-PDW

 
 
Variante de la familia H&KMP5 con culata telescópica con dimensiones entre 500-700 mm y 368-603 mm (MP5K-PDW).

10. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles. 

11. Subfusil Thompson M1921
El Thompson es un subfusil automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Sele veía normalmente en las películas de gángsters de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado tanto por las fuerzas policiales como por los mismos criminales. El Thompson llegó a ganarse diversos apodos en su país como Tommy Gun, Chopper, Chicago Typewriter y Chicago Piano. Fue el favorito de soldados y civiles por ser compacto, por su munición .45 ACP y por su elevada cadencia de fuego en modo automático. También es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
El subfusil Thompson tenía una cadencia de aproximadamente 1.100 disparos por minuto, calibre .45 ACP (11,43 mm), en el modelo M1921 (el primero en ser introducido). Esta arma es un subfusil de los llamados de "primera generación", comparable al alemán MP18 (el primer subfusil eficaz), a diferencia del MP40 usado masivamente por los alemanes en la Segunda GuerraMundial, que era un subfusil de "segunda generación". La diferencia estriba en que los de segunda generación eran diseños simplificados y fabricados con nuevas técnicas menos costosas, por lo que resultaban mucho más fáciles y baratos de producir en masa. Era ligero, con culata de madera y, simplemente, una pistola de repetición, ya que era de un calibre pequeño.
El Thompson fue sucesivamente simplificado para abaratarlo durante la guerra, dando lugar a las versiones M1 y (sobre todo) M1A1, que lograron reducir el precio de 200 a 70$. A pesar de que los soldados preferían el Thompson, este terminó siendo reemplazado por el M3 (que las tropas apodaron por su tosco aspecto "Grease Gun", pistola engrasadora), ya de segunda generación, que sólo costaba 10$ la unidad.
El inventor de este subfusil fue el general John Taliaferro Thompson, militar que sirvió por muchos años en el departamento de artillería del Ejército de Estados Unidos. Él mismo se inspiró en el diseño del Thompson estando en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial, desarrollando lo que el llamaría one-man, hand-held machine gun (ametralladora personal "de mano" o portátil).
Mientras buscaba la forma de que el arma funcionara con seguridad, Thompson se cruzó con un problema de patentes ante John Bell Blish. Con una manera de hacer posible su idea, Thompson encontró soporte financiero de un patrocinador y así fundó la Auto-Ordnance Corporation en 1916, con el propósito de fabricar su arma. Los diseñadores principales fueron Theodore H. Eickhoff, Oscar V. Payne, y George E. Goll. A finales de 1917 descubrieron la forma de usar el Blish lock (mecanismo de cerrojo de armas diseñado por John Bell Blish), y asimismo vieron que la única munición utilizada por el ejército en el momento, que funcionara con el cerrojo Blish, era la .45 ACP. El proyecto se llamó Aniquilador I (en inglés Annihilator I) y para 1918 ya habían resuelto casi todos los problemas de diseño.
Sin embargo, la guerra terminó antes de que pudieran enviar los prototipos a Europa. En 1919, una junta directiva de la Auto-Ordnance discutía el mercadeo del Aniquilador. Ahora que la guerra había terminado, fue oficialmente renombrado como la Thompson Submachine Gun (subfusil Thompson). Mientras otras armas se desarrollaban brevemente en ese tiempo con los mismos objetivos en mente, fue el Thompson el que fue etiquetado y marcado como "submachine gun". El arma estaba prevista como una "escoba de trincheras" (trench-broom) automática para limpiar las trincheras de tropas enemigas, llenando el papel que el BAR no era capaz de desempeñar. Irónicamente, este concepto fue adoptado por las tropas alemanas utilizando sus propias ametralladoras en conjunto con tácticas de infiltración, llamadas por ellos Sturmtruppen (tropas de asalto).
El primer Thompson en ser producido en serie fue el modelo de 1921 (Model 1921). Estaba disponible para uso civil, aunque su elevado precio resultó en pocas ventas. Los Thompson Modelo 1921 se vendieron en pequeñas cantidades al servicio postal estadounidense (para proteger al correo de una racha de delitos), seguidos por varias comisarías de los Estados Unidos y ventas internacionales menores a diversos ejércitos, policía civil, gendarmería y fuerzas paramilitares principalmente en América Central y América del Sur. También fueron adquiridos por el IRA a través de simpatizantes en los Estados Unidos y fue utilizado en eventos posteriores como la Guerra de Independencia de Irlanda y en la Guerra Civil Irlandesa. Los Thompson fueron empleados limitadamente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (sólo utilizaron el modelo M1928), con el cual los Marines intervinieron en una serie de conflictos en América Central, particularmente en Nicaragua, donde era común que los Marines emplearan el Thompson M1928 en combates a corta distancia y para contrarrestar las emboscadas llevadas a cabo por la guerrilla Sandinista.
El Thompson alcanzó notoriedad por vez primera en manos de los gángsters durante la Gran Depresión y en las películas basadas en estos mismos. En aquella época, la llamada China Nacionalista también adquirió cierta cantidad para combatir a las tropas del Ejército Imperial Japonés y eventualmente terminaron fabricando copias en pequeñas cantidades de las Thompson que habían comprado para su uso en varios ejércitos y milicias.
El subfusil Thompson fue adoptado en 1938 por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos sirviendo durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en la Guerra de Corea, así como en primeras instancias de la Guerra de Vietnam. Otros países aliados compraron asimismo la Thompson, entre ellos el Reino Unido y Francia. Las modificaciones hechas para abaratar el precio de las unidades se realizaron en 1942, resultando en los modelos llamados M1 y M1A1 que fueron comúnmente usados por los oficiales y los suboficiales.
Había dos modelos militares del subfusil Thompson. El primero era el modelo M1928A1 que tenía un cargador recto de 20 cartuchos o un cargador tipo tambor de 50-100 cartuchos. Este modelo a su vez poseía un cañón más largo que el modelo M1A1, y la palanca de amartillado estaba en la parte superior del arma. El M1A1 tenía el cañón más corto, un cargador recto de 30 cartuchos y la palanca de amartillado estaba en el lado derecho. El M1928A1, junto con el modelo regular M1928, fueron adoptados por los USMC (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, United States Marine Corps), mientras que el modelo M1A1 fue elegido por el Ejército.
El Thompson fue particularmente útil en manos de las tropas aliadas durante la Segunda GuerraMundial como un arma para exploradores, suboficiales y jefes de patrullas. En el teatro europeo, el arma fue ampliamente usada por las unidades Commando de británicos y canadienses, así como por paracaidistas estadounidenses y batallones de Rangers. Una versión sueca del modelo M1928A1, denominada Kulsprutepistol m/40 (pistola ametralladora m/40) sirvió en el Ejército sueco entre 1940 y 1951. A través del programa llamado Lend-Lease, que involucraba a los Estados Unidos, Reino Unido, Unión Soviética, China, Francia y a otras naciones Aliadas. La Unión Soviética también usó el Thompson, pero en la práctica no fue muy difundido debido a que ya poseía su propio subfusil (el PPSh-41).
En el Pacífico, la infantería del ejército australiano y otras fuerzas de la Commonwealth emplearon al principio el Thompson extensamente en patrullas en la jungla y en emboscadas, donde era valorado por su potencia de fuego, aunque por su considerable peso y por las dificultades de provisiones llevaron eventualmente a su reemplazo por otros subfusiles más económicos, tales como el Owen y el Austen. Los marines estadounidenses también usaron el Thompson de un modo restringido, ya que había escasez de pertrechos, especialmente durante sus primeros asaltos a las islas. Sin embargo, pronto se descubrió que los Thompson tenían un efecto limitado en la densa jungla, donde los proyectiles calibre .45 ACP (Automatic Colt Pistol) no podían penetrar los árboles de diámetro más pequeño y menos aún los cascos de los soldados japoneses o sus vestimentas protectoras (en 1923 el Ejército de los Estados Unidos desaprobó la munición tipo .45 Remington-Thompson, que poseían un poder de fuego mayor que las .45 ACP). En el ejército estadounidense, muchas patrullas dentro de la jungla estaban equipadas originalmente con Thompsons en la primera fase de la campañas de Nueva Guinea y Guadalcanal, pero poco después se empezaron a utilizar los BAR en su lugar, ante todo en lugares claves, tales como el frente y la retaguardia, creando puntos defensivos.
Para cuando estalló la Guerra de Corea, el Thompson había sido retirado del servicio como subfusil de uso estándar de las fuerzas de Estados Unidos. Fue sustituida por el subfusil M3/M3A1 y la carabina M1/M2. Muchos Thompson fueron entregadas a las fuerzas armadas chinas como asistencia militar antes de la caída del gobierno de Chiang Kai-shek en 1949 amanos de las fuerzas comunistas de Mao Tse-tung. Durante la Guerra de Corea, las tropas estadounidenses se sorprendieron al encontrarse con que las tropas chinas comunistas estaban fuertemente armadas con Thompsons, especialmente durante los asaltos sorpresa de noche. La capacidad del arma de proveer gran cantidad de fuego automático de asalto en corto rango, probó ser muy útil tanto en la defensa como en el ataque durante la primera etapa del conflicto. Muchas de estas armas fueron recapturadas y volvieron a entrar al servicio del ejército y la marina.
Especificaciones:
Tipo Subfusil semiautomático/automático según modelo
País de origen Estados Unidos
Diseñada 1917-1919
Fabricante Auto-Ordnance Company (original), Colt, Savage Arms
Producida 1921-presente (réplicas)
Cantidad 1.700.000 aprox.
Variantes Persuader & Annihilator, M1921/A1, M1927, M1928/A1, M1/A1
Peso 4,9 kg M1928/A1 - 4,8 kg M1/A1
Longitud 851 mm M1918/A1 , 811 mm M1/A1
Longitud del cañón 500 mm
Munición .45 ACP (11,43 x 23) - .30 Carbine (7,62 x 33)- .22 LR (Réplica deportiva)
Calibre 11,43 mm - 7,62 mm - 5,5 mm
Sistema de disparo cerrojo de fricción (primeros modelos) accionado por retroceso (M1/M1A1)
Cadencia de tiro 700-1000 disparos/min
Alcance efectivo entre 100 y 150 m
Cargador extraíble, recto de 20-30 balas o tambor de 50-100 balas.

12. Escopeta de doble cañón Stevens - Calibre 12 Gauge

13. Escopeta Remington 1100
 
La escopeta Remington modelo 1100 autorecargable (semiautomática) fue anunciada por primera vez en 1963. Reemplazaba en la producción en la Remington a algunas autorrecargables tempranas, como los modelos 11-48 y Sportsman 58, y desde entonces el modelo 1100 fue manufacturado y vendido en grandes cantidades alrededor del mundo (más de 1 millón fabricadas).
El modelo 1100 está todavía listado en los catálogos de la Remington en cerca de 10 modificaciones, y es una escopeta muy popular para caza, deporte, defensa propia y en la policía. Ofrece gran versatilidad y buena potencia de fuego. El sistema de recuperación de gases autorrecargable incrementa la cadencia de disparo y disminuye el sentimiento de retroceso, que es un plus en una escopeta de combate. Es un diseño muy fiable y flexible, gracias a la gran variedad de accesorios disponibles, cañones de recambio y culatas de varios tamaños y diseños. La Remington 1100 era, y es todavía utilizada por varios departamentos de policía en Estados Unidos.
La Remington 1100 es una escopeta operada por gas, semiautomática y alimentada por cargador. Fue diseñada usando tantas partes de la escopeta de corredera Remington 870 como fueron posibles. De hecho, el modelo 1100 se diferencia del 870 en la acción por recuperación de gases, que reemplazó el guardamanos deslizante (corredera). El cilindro de Gas se sitúa alrededor de la parte frontal del tubo del cargador. El pistón anular de gas está enganchado al mecanismo por dos barras. El bloqueo del cañón es conseguido por una única pieza de bloqueo, fijándose en el plano vertical y enganchándose a una hendidura de la extensión del cañón cuando se bloquea. Para desbloquear el cañón, esta pieza de bloqueo se engrana y el cerrojo es empujado por el gas, para eyectar un cartucho vacío y para alimentarse con un cartucho nuevo del cargador bajo el cañón.
La Remington 1100 tiene un bloqueo del cerrojo que lo bloquea en la posición abierta si no quedan más cartuchos en el cargador. El cargador se carga a través de una ventana en la parte inferior de la caja de mecanismos, y los cartuchos vacíos se eyectan por la ventana en el lado derecho del cajón de mecanismos. La maneta de amartillado está localizada en el lado derecho y está montada en el cerrojo. El modelo 1100 puede ser equipado con diversos tipos de miras (estándar de escopeta, abiertas de tipo rifle y de anillo "fantasma" (diopter) de tipo rifle) y diferentes montajes hechos de madera o plástico. Varios accesorios como linternas tácticas, dispositivos de puntería láser y miras telescópicas también están disponibles.
Especificaciones:
Tipo: Recuperación de gases, semiautomática
Calibre: Cartuchos del 12 (recámara de 2 3/4"-70mm)
Longitud: ~960 mm con cañón de 18"
Longitud del cañón: 457 o 508 mm (18" o 20")
Peso: 3 Kg
Cargador: 5 o 7(con extensión del cargador instalada) cartuchos en cargador de tubo bajo el cargador.

14. Escopeta Mossberg 590 "Cruise"
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos, más 4 adicionales en su culata; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨) Con choke fijo y culata sintética negra.

15. Escopeta Mossberg 500 "Cruiser" (Modificada)

La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Diseñada 1960
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm a 762 mm 
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20
Sistema de disparo de corredera
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos. 

16. Escopeta Remington 870
El legendario modelo 870 de Remington es una escopeta diseñada para un manejo rápido y fiable. En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo forjar los cimientos de la actual "Remington Arms Company".
También, hace su aparición Moses Browning, diseñando varios mecanismos de corredera para la firma Winchester, pero por motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura., lo que permitio a "Rémington", emplear sus diseños.
En 1908, apareció la escopeta de acción de corredera la Rémington Mod. 10, arma que alcanzo gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. En 1940, la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
La escopeta Rémington mod. 870, entra en el tipo de armas de funcionamiento a repetición, la misma posee almacén cargador y la acción de carga y descarga la realiza manual y voluntariamente el tirador por medio del dispositivo denominado chimasa o corredera manual de carga. El cajón de mecanismos esta fabricado de un bloque de acero de alta resistencia. Para montar el sistema se presiona el desconector ubicado en la parte anterior del arco guardamonte, permitiendo accionar el guardamanos llevándolo hacia atrás, presentando un cartucho en prerecamara y completando el movimiento llevando la acción hacia delante introducir este último finalmente en recamara, estando el arma lista para disparar.
Especificaciones:
Fabricante: Rémington Arms Company
Calibre: 12 / 70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1opcional en recamara
Culata plegable.
Cañón de 18" cilíndrico.
Resiste la corrosión hasta en las más duras condiciones medio ambientales.

17. Escopeta Saiga 12K
  
La Saiga-12 es una escopeta semiautomática calibre 12, basada en el fusil de asalto Kalashnikov. Se encuentra disponible en una amplia gama de configuraciones. Al igual que las variantes del Kalashnikov, tiene un cerrojo rotatorio, es accionada por los gases del disparo y es alimentada mediante un cargador. Todas las variantes de la Saiga-12 se identifican como armas basadas en el Kalashnikov, ya que tienen una gran palanca de asegurado en el lado derecho del cajón de mecanismos, el riel para montaje de miras ópticas en el lado izquierdo de este y la gran tapa protectora que cubre el muelle recuperador.
Los mayores espacios que tiene el diseño del AK-47 dieron como resultado una gran fiabilidad - una considerable ventaja en una escopeta semiautomática, ya que este tipo de arma solía ser poco fiable anteriormente. La Saiga-12 es fabricada en Rusia por la división de armas de Izhmash. Fue previamente importada a los Estados Unidos por la empresa European American Armories, pero su trato venció en 2005, por lo que ahora Izhmash la exporta a través de la empresa Russian-American Armory.
Especificaciones:
Peso 3,6 kg
Longitud 1145 mm (Saiga-12)
Longitud del cañón 580 mm
Munición Cartucho del 12 - Cartucho del 20 - .410
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo Recarga accionada por gas Cargador extraíble recto, con capacidad de 2, 5, 8 y 10 cartuchos y tambor con capacidad para 20 cartuchos.  

18. Carabina Heckler & Koch G36C
 
El G36 es un fusil de asalto (en este caso carabina) del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países. Nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía.
Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los míticos y veteranos Heckler &Koch; Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg(G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-Mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.
19. Carabina IMI Galil MAR
TLS-MicroGalill.jpg
El Galil MAR ("micro") - conserva las mismas características internas exceptuando el cajón de mecanismos. Se tiene constancia de que se sobrecalienta, llegando a estar demasiado caliente como para tocarlo después de disparar varias ráfagas. Una versión revisada del arma está ahora en servicio con las fuerzas especiales israelíes en operaciones encubiertas, siendo suficientemente pequeño para ocultarlo debajo de una chaqueta y con una gran potencia de fuego. Otra variante del Galil MAR, llamada Magav, es usada por la policía de Israel.
Para recordar: el Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.
El Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,9 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin una limpieza de sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y mantenimiento; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.
Se comenzó a planear su diseño después de ver el pobre desempeño de los fusiles de asalto comprados en occidente (como el M-16 y el FN FAL) y desde 1967, después de la Guerra de los seis días se dejan las pruebas de desempeño, pues el fusíl belga de calibre 7,62 x 51 OTAN, era considerado por las tropas israelíes muy largo para guardarse; de mantenimiento muy exigente, difícil de controlar en modo automático y propenso a atascarse con el polvo del desierto. También se decidió que el nuevo fusil de asalto debía ser del mismo calibre que el nuevo cartucho estadounidense, conocido como 5,56 x 45 OTAN (.223 Remington) y con mayor espacio entre las partes móviles para resistir la arena y el polvo. A fines de los años 60, las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dos diseños rivales: uno de Uziel Gal (diseñador del subfusil Uzi), y el otro de Yisrael Galili. El último diseño, basado en el fusil de asalto finlandés Rk 62 (una copia bajo licencia del AK-47), que resultó ganador de la competición y fué seleccionado como nuevo fusil de asalto de las FDI en 1973. 

20. Carabina M4A1
 
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas. 

21. Fusil Mk. 14 Mod 1 EBR (Versión modificada del mítico M-14 con bipode Harris, mira telescopica ELCAN SpectreDR 1.5–6× para calibre 7.62x51mm NATO)
Resultado de imagen para Mk. 14 Mod 1 EBR

22. Fusil Remington 700
 
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

23. Fusil Blaser R93
El Blaser R 93 es el rifle más moderno de precisión más especializado y de mayor rendimiento. Cada elemento es partícipe de una suprema estabilidad y fiabilidad. Alta precisión incluso con munición standard fué uno de los principios rectores de su desarrollo. La culata sintética es muy estable, la recámara especial está diseñada basandose en un bloque de aluminio fuerte que sostiene las partes principales, los módulos esenciales de un rifle duro.
El sistema de cerrojo radial del R 93 convirtió el sueño de los tiradores en realidad. Recto, con una repetición sin movimientos rotacionales del cerrojo; estos son los elementos de su éxito. El cerrojo de rotación que se usaba como standard antes de 1993 tenía a menudo el coste de la fracción vital para la precisión. Cuando el cerrojo del R93 está centrado se centra, automáticamente. La repetición es muy rápida. El tirador permanece firme en su posición de encare. La operación es simple y suave.
Especificaciones:
Peso con visor: 4,8 Kg
Presión del gatillo: 1500 g aprox.
Calibre: .223 Rem. , 6 mm Norma BR, 6,5x55, .308 Win. .300 Win. Mag.
Longitud Total: 1130 mm - 1150 mm
Longitud del cañón: 627 mm  - 650 mm
Surcos: 4 - 6
Capacidad del cargador: 5 - 4 proyectiles

24. Revolver carabina Uberti 1873 (Fabricada por la empresa Uberti esta arma dispara hasta 6 balas .45 Long Colt)
 

25. Ametralladora Vickers


La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm refrigerada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX. Vickers ya había producido la ametralladora Maxim original, por lo que ya contaba con una experiencia enorme en su operación y fabricación. Luego de tomar control de la compañía Maxim, Vickers mejoró el diseño de estas armas esencialmente para reducir su peso. Otra mejora fue la utilización de un potenciador de retroceso en la boca del cañón, lo que permitía emplear los mismos gases del proyectil disparado como un impulsor del mecanismo de recuperación, es decir, más potencia del mecanismo de recarga y mayor confiabilidad.
Esta ametralladora requería de un equipo de seis a ocho sirvientes para operar: un tirador, un suministrador de munición y otros servidores para mover la pieza y trasladar equipo adicional y repuestos. El arma se ganó una buena reputación por su gran solidez y confiabilidad, y muchos de sus operadores desarrollaron una gran devoción por ella.
El peso del arma variaba según el montaje, pero oscilaba entre los 11 y 12 kg, y el del trípode entre los 18 a 23 kg. Las cajas de munición para cintas de 250 cartuchos pesaba unos 10 kg cada una. También requería un suministro de unos 4 litros de agua para accionar su sistema de refrigeración por evaporación y evitar el sobrecalentamiento. El calor del cañón hacía hervir el agua en el interior de la cubierta que lo rodeaba. El vapor resultante era conducido por un tubo flexible hacia un condensador, lo cual tenía la doble ventaja de evitar que el vapor visible delate la presencia del arma y a la vez permitía reutilizar el agua, elemento crucial en ambientes desérticos.
Durante su empleo con los británicos, la Vickers disparaba el cartucho estándar .303 British (7,70 x 56 R) que también usaba el fusil Lee-Enfield, y que debía ser cargado manualmente en la cinta de tela con refuerzos metálicos de la ametralladora. Hubo también una versión de calibre 12,7 mm utilizada como arma antiaérea, así como otros calibres para compradores extranjeros. Algunos tanques británicos en la Segunda Guerra Mundial estuvieron equipados también con una Vickers calibre 12,7 mm.
La Vickers medía 1,1 m de longitud y tenía una cadencia de tiro de 450 a 600 disparos por minuto. En la práctica, 10.000 disparos por hora con un cambio de cañón en el mismo lapso, cosa que una dotación entrenada hacía en menos de dos minutos. Tenía un alcance efectivo de 740 m, pero si se utilizaba la munición Mark 8, el alcance efectivo del arma llegaba hasta los 4.100 m.
El ejército británico adoptó formalmente esta ametralladora el 26 de noviembre de 1912, utilizándola en conjunto con la Maxim hasta que esta última fue retirada completamente del servicio en la Primera Guerra Mundial. Esta arma se mantuvo en servicio hasta el 30 de marzo de 1968. La última acción en donde se empleó fue en el Radfan, durante la emergencia de Adén. Su sucesora en el servicio del ejército británico es la ametralladora L7.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora media
Origen Reino Unido
En servicio       1912 - 1968 (Reino Unido)
Fabricante Vickers Company
Peso del Cuerpo: 18,1 kg
Agua: 4,1 l
Trípode: 23 kg
Longitud 1.155 mm
Longitud del cañón 720 mm
Munición .303 British (7,70 x 56 R) - 7,65 x 54
Calibre 7,70 mm y 7,65 mm
Cadencia de tiro 450 d.p.m.
Alcance efectivo 2.000 m
Alcance máximo 4.100 m
Cargador Cinta de 250 balas
Velocidad máxima 744 m/s

26. Lanzacohete Carl Gustav
 
Los expertos suecos de armas empezaron a experimentar con rifles antitanque sin retroceso a principios de los años 40. Su primer diseño, un arma de un solo disparo, que se disparaba desde el hombro, disparaba un proyectil sólido de 20 mm desde un cañón estriado. Este diseño fue adoptado por el ejército sueco en 1942 como el "m/42", pero su proyectil sólido de pequeño calibre apenas era efectivo contra los nuevos tanques, que emergieron de la segunda guerra mundial. Para mediados de 1940, los diseñadores suecos adoptaron la idea de la munición HEAT (High explosive anti-tank) de carga hueca, y para 1946 produjeron su primer prototipo del rifle sin retroceso de gran calibre que disparaba granadas HEAT. Este arma de un disparo, disparada desde el hombro rápidamente evolucionó en el "Granatgevär 8.4 cm m/48 Carl Gustaf", o "Rifle de granadas, calibre 84 mm modelo de 1948". Esta arma simple y efectiva atrajo gran interes y fue adoptada por un significante número de fuerzas militares alrededor del mundo.
Además de Suecia, los lanzacohetes Carl Gustaf fueron adoptados por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos y muchos otros países. La producción inicial la hicieron las factorías FFV, y más tarde se transfirió a la SAAB-Bofors Dynamics AB, que es la que actualmente fabrica los lanzacohetes M3 y los proyectiles de 84mm. La munición también se manufactura en otros países que usan lanzadores Carl-Gustaf como Bélgica e India.
Mientras el lanzador sin retroceso Carl-Gustaf fue al principio diseñado como arma anti-tanque, su rol táctico se expandió rápidamente con la adopción de otros tipos de munición como los proyectiles de fragmentación de alto explosivo, de metralla para defensa cercana, de humo, de iluminación y muchos otros tipos de cabezas de guerra. De hecho las series de lanzadores Carl-Gustaf están entre las armas más versátiles del tipo "Artillería de un solo hombre", extremadamente populares y usadas ampliamente. Su único inconveniente es el volumen y el peso del lanzador en si mismo, que es bastante más pesado que su gran rival, el Lanzagranadas antitanque RPG-7.
Los lanzadores sin retroceso Carl-Gustaf son armas de un solo disparo, de retrocarga con cañones estriados. Un proyectil de 84mm se carga en vainas de aluminio con el extremo trasero abierto, cerrado por discos de presión de plástico. Los iniciadores están situados en el lateral del proyectil, así que debe ser apropiadamente alineado antes de cargarlo. Para conseguir esto, la vaina lleva una pequeña guía.
La mayoría de proyectiles son únicamente cabezas de guerra que son propulsadas fuera del cañón por la carga propelente, pero algunos desarrollos recientes, han desarrollado tipos de munición que llevan motores cohete, que son encendidos cuando el proyectil alcanza una distancia segura lejos del tirador, consiguiendo mejorar el alcance. La parte trasera del cañón tiene acoplada una Tobera Venturi, que es amplia para permitir cardar la munición y eyectar las vainas de los proyectiles disparados o los proyectiles sin disparar. Los cañones del M2 (m/48) están hechos de acero y el de los M3 (M86) están hechos de acero laminado cubierto de polímero, lo que hace que el M· sea más ligero.
La unidad de disparo consiste en una empuñadura, con el gatillo y el seguro manual, que está conectado al módulo de ignición en la parte trasera del tubo, situado debajo y a la derecha del cañón. Debajo del cañón también existe un lugar para colocar el hombro, un bípode ajustable y una empuñadura frontal de sujeción.
Los lanzadores Carl Gustaf, están dotados de miras plegables abiertas, situadas en el lado izquierdo del cañón, pero también suelen ir dotados de una mira telescópica de ampliación 2X o 3X, que tiene una retícula para medir distancias y puede ser ajustada para las condiciones de viento y temperatura.
La dotación estándar de un lanzador Carl-Gustaf es de dos hombres, tirador y cargador. La munición suele llevarse en contenedores de plástico especiales, que contienen dos tipos de municiones cada uno. Los proyectiles HEAT modernos para el Carl-Gustaf, pueden ir dotados de una cabeza de carga hueca, simple o en tándem, y un motor cohete para mayores alcances, y que puede penetrar hasta 500 mm de blindaje detrás de la protección ERA
Especificaciones:
Tipo: Arma Multiproposito (antitanque, antibunker, antipersonal e iluminación)
Origen: Suecia
Estado: En servicio desde 1948 - Presente
Diseñador: Hugo Abramson y Harald Jentzen
Diseñado en: 1946 (M1), 1964 (M2), 1991 (M3)
Fabricante Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Armadura anti-AB), Howa (licencia)
Peso: 8,5 kg (lanzador), 0,8 kg de montaje
Longitud: 1,1 metros
Operadores: 2 (artillero y cargador)
Calibre: 84 mm
Tasa de fuego: 6 dpm
Velocidad del proyectil: 230-255 m/s
Sistema de puntería: Guión de hierro, óptica de 3x, telémetro láser, sistema de intensificación de imágenes 

27. Pistola lanzabengalas Orion (para emergencias, de venta libre, construido en plástico)
 

28. Granada de mano M67
 
La M67 es una granada de fragmentación utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá (donde se conoce como C13). La M67 reemplazó a la M61, que a su vez sustituyó a la Mk 2. La M67 puede ser arrojada a aproximadamente 30 metros por el soldado promedio. Tiene una mecha de 4,2 segundos que causa la detonación del explosivo que se encuentra dentro de la estructura metálica redondeada. El recubrimiento, al estallar la carga, se fragmenta en cientos de pedazos, produciendo heridas en un radio de 15 metros y causando fatalidades a 5 m o menos. Algunos fragmentos pueden volar hasta 230 metros.
Se deben tomar cuatro pasos para activar la granada:
-Primero, el operador adopta la posición de lanzamiento: los pies bien separados, sujetando la granada con las manos en la zona del abdomen.
-Segundo, remover el clip de seguridad (muchas tropas en zonas de combate lo remueven de antemano).
-Tercero, el operador pone el dedo índice de su mano inhábil en la anilla de la espoleta mientras que sostiene firmemente el cuerpo de la granada junto a la palanca con su mano hábil para que cuando arranque el pin, la palanca no se caiga automáticamente y no encienda la mecha. En este punto, si el pin es removido por accidente, puede volverse a colocar en su lugar, siempre que el operador tenga la palanca de seguridad sujeta.
-Cuarto, el usuario separa con fuerza la granada del pin, se asegura que la palanca esté todavía intacta y arroja la granada hacia el blanco. De ser tácticamente apropiado, el operador advierte con un grito a sus compañeros sobre el proyectil que acaba de lanzar. El usuario y sus camaradas deben luego cubrirse de la explosión. Como medida de seguridad adicional, el pin de la granada está doblado, para que no sea removido accidentalmente. El usuario debe tirar con fuerza para que el pin se enderezca al salir. El pin es pequeño y está hecho de un metal relativamente blando, así que no es difícil retirarlo en el fragor del combate. Cuando la granada es arrojada, la palanca de seguridad se desprende. Esta acción libera una aguja impulsada por un resorte, la cual impacta contra una cápsula de percusión, encendiendo la mecha. Luego de 4,2 segundos, ocurre la explosión.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.