viernes, 22 de noviembre de 2013

Tierra de Zombies

http://www.moglik.com/i/upf/2/t0pglfl8w2_tierra-de-zombies.jpgAutor: Jorge Elias
Zombieland (Tierra de Zombies) es una comedia estadounidense de zombis escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleisher. Fue producida por Columbia Pictures, distribuida por Sony Pictures, y se estrenó el 2 de octubre de 2009 en EE.UU.

Argumento:
La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post-apocalíptico donde un apocalipsis zombi ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.

La película empieza con un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio, para ver si sus padres se encuentran con vida, pero pierde su coche en un accidente y comienza a andar encontrándose por el camino a un cazador de muertos vivientes cuya única determinación en su vida es lograr comer el último Twinkie. El cazador le dice que no se den sus verdaderos nombres para evitar encariñarse: como el estudiante viaja hacia Columbus, asume ese nombre; como el cazador va hacia Tallahassee, Columbus empieza a llamarle así. Viajan ellos dos solos, pero al parar en un supermercado se encuentran con dos hermanas, Wichita y Little Rock, que les roban el coche junto con el armamento; aunque posteriormente en un pueblo encuentran un Hummer lleno de armas, al fondo aparece un tanque y un humvee, indicando que el ejercito intento detenerlos pero cayeron . Más adelante se vuelven a encontrar con las chicas, quienes intentan de nuevo robarles el coche, pero Columbus sugiere que viajen juntos, cosa que terminan haciendo.
 http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/02/Zombieland-Blu-ray-2.jpg
Columbus le cuenta a Wichita que va hacia Columbus, pero cuando ella comenta que la ciudad ha sido reducida a cenizas, él se da cuenta de que ya no tiene familia a la que acudir. Por ello, decide permanecer con el grupo. Wichita le cuenta que está llevando a Little Rock a «Pacific Playland» en Los Ángeles, un parque de atracciones que se rumorea está libre de zombis.

De camino al parque, pasan a través de Hollywood y Tallahassee decide llevarlos a la mansión de Bill Murray. Tallahassee y Wichita se encuentran con el propio Murray sin infectar, pero caracterizado de zombi para poder pasar desapercibido entre estos. Little Rock no conoce a Bill Murray, así que junto con Columbus ambos se ponen a ver la película Los cazafantasmas en la sala de cine de Murray. Este decide entrar para asustar a Columbus y Little Rock, pero Columbus cree que es un zombi y lo mata.
 http://1.bp.blogspot.com/-VWryuTT_F-0/T2eAAitFlaI/AAAAAAAAAkI/ZHG-KrwXAYA/s1600/zombieland_eisenberg_500-thumb-630xauto-25823.jpg
Al principio de la amistad entre Tallahassee y Columbus, el primero comenta que "unos zombis habían matado a su «cachorro»", por lo que Columbus cree que los zombis habían matado a su perro; pero después del funeral de Bill Murray, Columbus se da cuenta que se refería a su hijo. Mientras tanto Wichita comienza a sentir algo por Columbus, y como no le gusta esa sensación huye con Little Rock a «Pacific Playland». Columbus decide ir tras ellas y Tallahassee se le une en uno de los coches de Murray.

Wichita y Little Rock llegan a «Pacific Playland» y encienden todas las atracciones atrayendo a todos los zombis cercanos. Comienza una batalla en la que las hermanas acaban montadas en una atracción de caída libre y con poca munición. Tallahassee y Columbus llegan justo cuando ésta se les está agotando. Tallahassee atrae a la mayoría de los zombis y los asesina, mientras que Columbus salva a las chicas. Wichita le revela su verdadero nombre (Crista) para darle las gracias y se dan su primer beso. Tras esto, Columbus se da cuenta que este grupo es la única familia que necesita y los cuatro salen de «Pacific Playland» juntos, no sin que antes Tallahassee disfrute al fin de un Twinkie de crema.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola M1911A1 (Niquelada)
 
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

2. Pistola SIG-Sauer P226 (Niquelada) (En la mano izquierda)
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desmartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones
Tipo pistola semiautomática
Origen  Suiza - Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g / 867 g las versiones .357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum /.40 S&W/.357 SIG /
Calibre 9 mm/ .40/.357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas/ 12 balas en la versión .40 S&W. 

3.  Falsa pistola Glock (de goma)
4. Pistolas de utilería M1911 y SIG-Sauer
 
 
5. Pistola Walther PPK
 
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas. 
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

6. Escopeta Benelli M4 Super 90
 
 
La Benelli M4 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto". La M4 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo Escopeta semiautomática
Origen Italia
Diseñada 1998
Fabricante Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos.

7. Escopeta  Mossberg 500 Mariner Cruiser (Versión anonizada de la Mossberg 500 para operar en ambiente salinos)
 
 

8. Escopeta  Maverick Modelo 88
 
 
La escopeta Maverick 88 es una fabricación menos costosa que el Mossberg 500 del calibre 12, tiene una versión simplificada de la bomba de acción. El Maverick 88 se fabrica con una culata y guardamanos sintéticos en color negro, un calibre del cilindro (aunque hay choques disponibles) y seguro por perno transversal. La mayoría de los accesorios son intercambiables con una Mossberg 500 excepto por la bomba.
La línea de escopetas Maverick se montan en Eagle Pass, Texas, con algunas partes manufacturadas fuera de EEUU, principalmente en México, lo que contribuye a su precio relativamente bajo en comparación con la serie de escopetas Mossberg 500 que se monta y fabrica en los EE.UU.
Los grupos de activación no son intercambiables entre las Maverick 88 y las Mossberg 500, pero la mayoría de las otras partes, incluyendo cañones, culatas y los tubos de almacenamiento, si lo son (el cañon y los tubos de almacenamiento deben tener la misma longitud).
Las escopetas Maverick 88 tienen un gatillo con un perno de seguridasd montado transversalmente en lugar de una lengüeta de seguro superior, que se utiliza en la Mossberg 500. Los modelos 88 antiguos fueron equipados con un carril de deslizamiento simple, pero esto se ha actualizado a un raíl de deslizamiento doble en 1990.
El Maverick 88 se fabrica solamente en acero acabado pavonado, mientras que la Mossberg 500 se fábrica en acabado azulado, niquelado o Parkerizedo (cañon/depósito). Hay tres modelos básicos de los 88, el 88 “Field” y el 88 “Security”. La “Field” 88 viene con un cañón de 28" con una “costilla ventilada”, mientras que la “Segurity” viene con un cañon de 18-1/2" (6 cartuchos) o 20" (8 cartuchos) y sin “costilla ventilada”. El 88 tienen una capacidad de cartuchos de 6 u 8 disparos y no puede modificarse sin realizar un mecanizado.

9. Escopeta  Stoeger/IGA (doble cañón en calibre 12 Gauge)

10. Fusil Heckler & Koch MP7A1
El HK MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal.
La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas. Además, el arma tiene rieles Picatinny para montar visores, así como punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador.
La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como el MP5 inicial o la USP, ambas de HK) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto HK diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usado en lugar de una pistola o un subfusil.
Especificaciones:
Peso 1,8 kg descargada -1,9 kg con 20 balas - 2 kg con 40 balas
Longitud del cañón 180 mm
Munición 4,6 x 30
Calibre 4,6 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 950-1150 disparos/min
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20 o 40 tiros. 

11. Fusil Winchester 1892 (Recortado)
 
Winchester volvió a sus orígenes con el Modelo 1892, el cual, al igual que sus primeros fusiles de palanca, estaba calibrado para cartuchos de revólver más cortos y que producían una menor presión. Sin embargo, el Winchester Modelo 1892 incorpora una acción Browning (basada en la del Modelo 1886) mucho más resistente que la de los primeros fusiles derivados del Henry, de las décadas de 1860 y 1870. La empresa Winchester produjo 1.004.675 fusiles Modelo 1892. Aunque cesó su producción en la década de 1930, todavía son producidos bajo la marca Puma por la empresa brasileña Rossi y la empresa italiana Chiappa Firearms. En su forma moderna, empleando materiales y técnicas de producción modernos, la acción del Winchester Modelo 1892 es lo suficientemente resistente para emplear cartuchos de revólver de alta presión, tales como el .357 Magnum, .44 Magnum y el poderoso .454 Casull.
El Modelo 1892 fue diseñado como un reemplazo para el Modelo 1873. Mientras que los primeros fusiles y escopetas realmente "conquistaron el Oeste", la mayoría de fusiles de palanca vistos en las películas western clásicas son carabinas Winchester Modelo 1892 calibre .44-40 y .38-40 (para poder emplear el cartucho de fogueo "5 en 1"). John Wayne empleó estos fusiles en docenas de películas con acciones ambientadas entre las décadas de 1830 y 1880. 

12. Fusil Norinco Tipo 84 (Similar al Tipo 56, pero emplea munición 5.56x45mm /.223 Remington).
 
 

13. Carabina Taurus Modelo 62C (Copia del Winchester Modelo 62C fabricado por la brasileña Taurus en calibre .22 LR)
 

14. Tanque Chieftain (Modificado para simular el Tanque M1 Abrams)
File:Chieftain-MkIII-latrun-2.jpg


El FV 4201 Chieftain fue el carro de combate principal del Reino Unido en las décadas de 1960 y 1970. Fue uno de los carros de combate más avanzados de la época, en el momento de su introducción en 1966 poseía el cañón principal más potente y el blindaje más fuerte de entre todos los tanque del mundo. Fue de lejos, el carro de combate mejor protegido de Occidente hasta la llegada de los carros de combate de 3ª generación. El Chieftain también introdujo la posición supina del conductor (acostado hacia atrás), permitiendo una gran inclinación del casco y un peso reducido.
Especificaciones:
En servicio 1966–1995 (Reino Unido)
Guerras  Guerra Irán-Irak, Guerra del Golfo
Fabricante  Leyland Motors
Peso    56 t
Longitud 7,5 m m (chasis)
Anchura 3,5 m
Altura   2,9 m
Tripulación 4
Blindaje Glacis: 120 mm (72º)1
Laterales del casco: 38 mm (10º)
Torreta: 195 mm (60º)1
Arma primaria Cañón rayado L11A5 de 120 mm
Arma secundaria 2 ametralladoras L7 de 7,62 mm
Motor Leyland L60, Motor multicombustible de 2 tiempos
560 kW (750 HP)
Velocidad máxima       Carretera: 48 km/h
Campo a través: 30 km/h
Autonomía 500 km por carretera
Rodaje Orugas con 6 ruedas de apoyo
Suspensión Horstmann

15. Escopeta Mossberg 500 (Ver abajo)
 
 

16. Escopeta Mossberg 500 Cruiser
 


La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola.
El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos
 
17. Rifle Taurus Modelo 62 (Copia del Winchester Modelo 62A fabricado por la brasileña Taurus en calibre .22LR) 
ZL13 T62C 01.jpg

18. Fusil Remington 700PSS
ZL13 R700 01.jpg
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.
El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

19. Subfusil IMI Uzi
ZL13 Uzi 01.jpg
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros. Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo. Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario