miércoles, 16 de octubre de 2013

Parker



Autor: Jorge Elías
Parker es una película estadounidense del año 2013 dirigida por Taylor Hackford. Protagonizada por Jason Statham y Jennifer López, la película es una adaptación de Flashfire, de la novela Parker, escrita por Donald Westlake bajo el nombre de Richard Stark.

Sinopsis:
Ubicado en Palm Beach, Florida, la película gira en torno a un ladrón profesional Parker (Statham), que es traicionado por su tripulación. 
Decide para vengarse de ellos, viajar a Palm Beach, donde cuenta con la ayuda de Leslie (López), quien le ayuda en la tarea de robar lo que su ex equipo le quitó, liderado por un hombre llamado Melander (Michael Chiklis), del robo de la subasta de joyas. 
A medida que la historia se desarrolla, Leslie se enamora de Parker, que sigue siendo fiel a su novia Claire (Emma Stand).


Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Escopeta Stoeger/IGA Coach, 12 Gauge, de doble cañón
 

2. Pistola Glock 17
 
 
 
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2,5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola). 

3. Pistola Glock 19
 
 
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

4. Revolver Taurus Modelo 85
 
 
Revolver fabricado en titanio por la empresa brasileña Taurus International para el calibre .38 Special. Es empleado por la policía de Singapur. Su mecanismo es de doble acción y simple acción. El cilindro tiene capacidad para 5 balas. 

5. Pistola Beretta 92FS
 
 
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la alto del arma es de 140 mm. La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 
 
6. Pistola M1911A1
 
 
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

7. Pistola Ruger LCP (.380 ACP)
 
 
El Ruger LCP (Lightweight Pistola compacta) es una pistola ultra compacta para calibre .380 ACP que fue presentado por la fabrica Ruger en la feria Shot en el 2008. Tiene una capacidad de 1 + 6 balas siendo sumamente liviana . Esta pistola es la primera entrada de Ruger en el campo armas de fuego defensivas pequeñas. Esta disponible al público desde el verano de 2008.
Especificaciones:
Fabricación: 2008 - presente
Calibre: .380 ACP
Peso0,28 kg
Longitud131 mm
Longitud del cañón (s): 69.85 mm
Capacidad: 6 balas
Modo de fuego: Semiautomático

8. Revolver Bruni Olympic 5 (.380)
 
También conocida como Olympic 38, es un arma de simple y doble acción que se utiliza a menudo como un revolver de bajo costo, inicial y para entrenamiento fabricada por la empresa italiana Bruni. Utiliza cartuchos .380 cartuchos de fogueo, y cuenta con un cilindro para 5 cartuchos y está disponible con acabados en negro o níquel.

9. Pistola Taurus Modelo 608 (.38 SPL/.357 Magnum)
 
 
Revolver fabricado por la empresa brasileña Taurus desde el 2011 para el calibre .357 Magnum. Tiene un peso de 1.4 kg, una longitud total de 29,.5 cm, con un cañón de 16,5 cm. El tambor tiene capacidad para 8 disparos y es de doble accionamiento. Sin duda, una poderosa arma. 

10. Pistola Smith & Wesson 5906
 
 
En 1991, Smith&Wesson lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabelum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario