martes, 9 de octubre de 2012

Un Hombre Peligroso

Autor: Jorge Elías
Película realizada en el 2009, escrita y dirigida por el cineasta hawaiano Keoni Waxman. Tiene como protagonista a Steven Seagal que escribió el guión junto con  Joe Halpin. En su reparto, se encuentran a Hugo Steele, Byron Mann, Mike Dopud, Jesse Hutch, Jerry Wasserman,  entre otros.

Sinopsis:
Tras cumplir seis años en prisión por un crimen que no había cometido, Shane Daniels (Steven Segal) es absuelto con una disculpa del Estado de Arizona. 
Transcurridas pocas horas en libertad, Shane es testigo del asesinato de un policía. Miembros de la mafia rusa y policías del Estado son asesinados, quedando una chica aterrorizada y una maleta de dinero. En esta situación complicada, Shane debe luchar a su manera en un país corrupto y asegurarse de que la chica salga con vida.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Revolver Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatómico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

2. Pistola M1911A1
La Colt Government M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados. 
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. 
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones: 
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

3. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Pistola Glock 17 Pro
La pistola SIG Pro es otro esfuerzo conjunto entre los dos famosos fabricantes de armas europeos, el suizo SAN Arms (antes conocido como SIG) y la JP Sauer & Sohn de Alemania. Originalmente desarrollada como un arma de servicio de calibre .40 SW de diseño modular, se anunció por primera vez en 1998 como el SIG SP Pro 2340. Alrededor de un año más tarde, se introdujo y entró en la producción la que se designó como SP 2009 en la versión 9 mm.
La SIG Pro es utilizada por los EE.UU. en su departamento Drug Enforcement Administration (DEA), así como por otra serie de organismos encargados del cumplimiento de la ley en todo el mundo. En el 2003, los organismos de seguridad francesa (incluida la Gendarmería y la Policía Nacional) aprobó una versión ligeramente modificada de la SP 2009, la nueva versión de la SIG Pro, designada como SP 2022, pensada para reemplazar a la Beretta 92G y otras pistolas ya obsoletas. Un total de 250000 pistolas SP 2022 fueron encargadas por Francia.
El armazón está hecho de polímero, con empuñadura desmontable por paneles. Los paneles se puede reemplazar fácilmente y están disponibles en varios tamaños y formas. No existe seguro manual en las pistolas SIG Pro. En lugar de ello, las SIG Pro están equipadas con los típicos desamartilladores SIG-Sauer, y con percutor de seguridad automatizada. El diseño general es ligeramente diferente de anteriores pistolas SIG-Sauer como las P226 o P220, ya que no existe una palanca de desmontaje en el armazón de la SIG Pro, y el liberador de la corredera tiene un aspecto bastante diferente. Las SP 2340 y 2009 están equipadas con el accesorio de carril bajo el cañón, mientras que SP 2022 está equipado con carril Picatinny integrado. La SP 2022 también puede estar equipada con silenciador desmontable.
Especificaciones:
Tipo doble acción
Calibre 9x19 mm. Para, .357 SIG, .40 S & W
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2,3 kg. SA
Peso con cargador vacío 760 g. (9 mm), 790 g. (.40 y .357)
Longitud 187 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Capacidad cargador 15 cartuchos (9 mm.) o 12 cartuchos (.40)

6. Carabina M4
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

7. Carabina Norinco QBZ-97
El QBZ-97B de calibre 5,56 mm, es la versión carabina del QBZ-95B chino.

8. Fusil Norinco Tipo 56
El Tipo 56 es un fusil de asalto hecho en China desde 1956. Es la versión china del AK-47 ruso, del cual se distingue por tener una bayoneta plegable incorporada. Sus cargadores de aluminio y plástico pueden encajar tanto en el AK como en el Rk-62 finlandés. Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la República Popular China recientemente establecida era un “amigo cercano” de la Unión Soviética, así que era natural que el país mucho menos avanzado adoptara las armas de un aliado más avanzado. En 1956, el ejército chino adoptó dos diseños militares soviéticos, los cuales llevan el mismo nombre Tipo 56 y disparan el cartucho soviético 7,62 x 39 mm. Uno era la carabina semiautomática Simonov SKS y el otro era el fusil de asalto Kalashnikov AK-47. Ambas armas fueron hechas en grandes cantidades y utilizadas por el Ejército Popular de Liberación EPL, de China, así como exportadas a diversos países.
El Tipo 56 original era una copia casi exacta del AK-47 soviético, con su receptor molido. Después los diseñadores chinos le cambiaron al AKM su receptor estampado, bajo la misma designación de Tipo 56. Las únicas diferencias notables eran las marcas en idioma chino en vez de ruso y la bayoneta puntiaguda plegable incorporada, que substituyó a la bayoneta desmontable original de origen soviético.
La única diferencia visible del AK-47 es una bayoneta permanentemente unida del punto, que dobla debajo del cañón cuando es parada. Algunas fuentes dijeron que la calidad de esas armas era peor que la original soviética. Por lo menos un cierto número de rifles Tipo 56 careció de la galvanoplastía de cromo en el área del sistema del cañón y del gas, y que eran mucho menos resistente a la corrosión.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: China
Estado: En servicio
Diseño: 1956
Fabricante: Norinco
Producida: 1956 – presente
Cantidad: + 50 millones
Variantes: Tipo 56-1, Tipo 56-2
Peso: 3,8 kg
Longitud: 874 mm
Longitud del cañón: 414 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas,cierre rotatorio
Cadencia de tiro: 650 dpm
Velocidad del proyectil: 710 m/s
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

9. Fusil Norinco Tipo 56-2 (Se diferencia del anterior, por presentar una culata plegable)
10. Fusil Zastava M70
Versión yugoslava del fusil AKM, fabricada por Zastava Arms, en calibre 7,62 mm. Fue el equipamiento basico del ex-ejército yugoeslavo a partir de 1970.

11. Escopeta Franchi SPAS-12
La SPAS-12 fue diseñada a finales de los 70 por la compañía italiana Luigi Franchi Spa como un arma de propósito especial, militar y policial de combate cerrado (De hecho, SPAS significa Escopeta automática de propósito deportivo (Sporting Purpose Automatic Shotgun), o Escopeta automática de propósito especial (Special Purpose Automatic Shotgun), dependiendo de la fuente. 
Presenta una acción selectiva para mayor versatilidad, y puede ser usada como una repetidora semiautomática operada por gas o como una repetidora de operación manual usando la corredera), dependiendo de la misión, y la munición utilizada. Desde su introducción, la SPAS-12se volvió un arma muy popular entre las fuerzas policiales y fuerzas especiales,siendo muy versátil, fiable y con una buena potencia de fuego. Por otra parte, es más pesada que otras escopetas similares y bastante compleja, que resulta en precios relativamente altos.
La SPAS-12 utiliza un sistema tradicional para escopetas de recuperación de gas con pistón anular localizado alrededor del cargador de tubo bajo el cañón. Este opera el cerrojo con una leva de bloqueo que acciona la extensión del cañón para bloquearlo. En la SPAS-12 se puede elegir entre modo operado por gas con recarga automática, o manualmente accionando la corredera, presionando y manteniendo un botón en la parte interior del guardamanos y tirando del guardamanos suavemente hacia delante para modo automático o hacia atrás para modo manual. En los primeros modelos de la SPAS-12, había un seguro delante del protector del gatillo, pero debido a algunas deficiencias fue reemplazado por un botón de seguro en el mismo sitio.
Puede ser dotada con una culata de metal estampado, que se pliega hacia la parte superior del receptor cuando no se usa, y con una empuñadura de plástico. Alternativamente, están disponibles culatas de plástico sólido y empuñaduras de pistola. El cañón tiene un roscado en la boca para añadir accesorios como chokes o apagallamas. Las miras son normalmente del tipo rifle, con miras abiertas traseras y delanteras.
Especificaciones:
Tipo: Corredera selectiva o operada por gas
Munición: Cartuchos del calibre 12 Gauge
Recámara: 2 3/4" (70 mm)
Longitud: 1041 mm
Longitud del cañón: 546mm
Peso: 4,4 Kg
Capacidad: 8 cartuchos en el cargador de tubo bajo el cañón.

12. Escopeta Smith & Wesson 3000
Excelente escopeta de accionamiento por bomba fabricada entre 1980 y 1984) para los calibres 12 Gauge y calibre 20, con un largo del cañón de 66 cm.

13. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

14. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. 
Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. 
El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Diseñada 1960
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20
Sistema de disparo de corredera
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario