lunes, 22 de octubre de 2012

RoboCop

Autor: Jorge Elías
RoboCop es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.
RoboCop trata temas como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió criticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye merchandising, dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones de comics. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.

Argumento:
En un futuro próximo, Detroit, Michigan, está al borde del colapso debido a la ruina financiera y de la delincuencia sin control. La gran corporación Omni Consumer Products firma un contrato con la ciudad para dirigir la fuerza policial. La OCP tiene planes para destruir el "Viejo Detroit" para sustituirlo por la utopía de "Ciudad Delta". Reconociendo que los encargados de hacer cumplir la ley no son suficientes para detener la ola de crímenes, la OCP ejecuta varios programas para encontrar reemplazos robóticos. Uno de los programas es el ED-209 compuesto de droides, encabezado por el presidente Dick Jones(Ronny Cox). Por un mal funcionamiento del ED-209 mata a un ejecutivo durante su demostración. Como resultado, el Presidente de OCP (Dan O'Herlihy) opta por un programa de cyborg dirigido por el joven ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer), llamado "RoboCop". Jones está furioso con Morton por haber pasado por encima de él.
El programa RoboCop requiere a un "un candidato" recientemente fallecido para la conversión. Para obtener uno, OCP reorganiza la fuerza policial del oeste de la ciudad donde la criminalidad es mayor, a la espera de que un oficial muera en el cumplimiento de su deber y de ese modo se convierta en candidato. Uno de estos oficiales es el veterano Alexander James Murphy (Peter Weller), que está asociado con Anne Lewis (Nancy Allen). En su primera patrulla, persigue a un grupo de criminales liderados por el jefe del crimen Boddicker Clarence (Kurtwood Smith) hasta un molino de acero abandonado.
Murphy es emboscado y asesinado sádicamente por la banda de Boddicker, le mutilan con escopetas antes de que Boddicker lo ejecute con un disparo de pistola en la cabeza. Lewis queda desarmada y es incapaz de ayudar, por lo que es testigo del asesinato. Murphy es declarado muerto en el hospital, pero la OCP se lleva su cuerpo y lo utiliza para crear a RoboCop. El personaje se guía por tres leyes básicas de programación: servir a la confianza pública, proteger al inocente y respetar la ley. Además, hay una directiva clasificada cuarta de la que no tiene conocimiento.
RoboCop es capaz de resolver en solitario gran parte de los delitos violentos en la ciudad, haciendo que el resto de las fuerzas policiales heridas puedan ser sustituidas. RoboCop aún conserva recuerdos de su vida como Murphy, incluyendo breves destellos de su esposa e hijo, y la acción de girar su arma antes de enfundar, un truco que Murphy hacía a su hijo. Lewis reconoce estos gestos de Murphy, y trata de saber más acera de RoboCop, pero este guarda silencio sobre el tema. Debido al éxito de Robocop, Morton es ascendido para convertirse en uno de los vicepresidentes de la OCP.
El éxito de Morton causa que Dick Jones envíe a Clarence Boddicker, asesino a su servicio, a matar al joven ejecutivo. Mientras tanto, un atraco en una gasolinera armado por uno de los hombres de Boddicker permite a RoboCop localizar a este en un búnker donde fabrican cocaína. RoboCop irrumpe en el centro y se produce un tiroteo entre él y los bandidos. Boddicker revela su alianza con Dick Jones. RoboCop arresta a Boddicker y con su confesion, visita las oficinas de OCP, mostrándole a Dick Jones la declaración de Boddicker.
Se prepara para detener a Dick Jones, pero se activa la Cuarta Directiva, que prohíbe a RoboCop capturar o perjudicar a cualquier alto ejecutivo de la OCP, por lo que el protagonista queda incapacitado. Jones cuenta con que RoboCop acate la Cuarta Directiva, pues revela que fue el propio Jones el que la agregó al programa de Robocop. Jones también hace alarde de su papel en el asesinato de Morton, y luego envía a un ED-209 para que se enfrente a RoboCop. RoboCop, obstaculizado por la directiva, se enfrenta a la máquina. El ED-209 se muestra incapaz de descender por una escalera, lo que permite escapar a RoboCop. Cuando RoboCop entra en el parking del edificio, un equipo de SWAT de la policía lo está esperando con la orden de acabar con él. La lluvia de balas daña seriamente la armadura de Robocop, pero es salvado por Lewis, su ex compañera.
Lewis atiende las lesiones de Robocop en la misma fábrica de acero donde Murphy fue asesinado, y descubre que todavía quedan recuerdos en Robocop del antiguo Murphy, a pesar de que se convirtió en un cyborg. Mientras tanto, la policía lanza una amenaza de huelga, debido a que la ciudad se encuentra sumida en el caos. Jones encarga a Boddicker y a sus hombres al salir de la cárcel y les proporciona a través de sus fondos coches nuevos y cañones de asalto capaz de perforar la armadura pesada de Robocop. El equipo de Boddicker irrumpe en la fábrica de acero con un dispositivo de seguimiento proporcionada por Jones. RoboCop y Lewis se defienden y matan a toda la banda. Lewis queda gravemente herida, pero sobrevive.
RoboCop regresa a la sede de la OCP solo y utiliza uno de los cañones de asalto para destruir el ED-209 que custodiaba el edificio. Al llegar en mitad de una reunión del comité ejecutivo con el presidente, Jones, y otros ejecutivos, RoboCop reproduce la confesión de Jones sobre el asesinato de Morton y explica su incapacidad para detener a los empleados de la OCP. Jones rápidamente coge una pistola, toma como rehén al presidente y hace varias exigencias. El presidente, inmediatamente, despide a Dick Jones y de esa manera se desactiva la directiva cuatro. Acto seguido Robocop libera al presidente disparando a Jones quien se estrella a través de la ventana y cae al vacío. El presidente felicita a RoboCop por su habilidad y le pregunta por su nombre, a lo que él contesta, "Murphy".

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Beretta 93R (Modificada para simular una "Auto 9")
La Beretta 93R es una pistola de fuego selectivo calibre 9 x 19 mm Parabellum fabricada por la compañía italiana Beretta y derivada del modelo semiautomático Beretta 92. La R se debe a la palabra raffica, que significa ráfaga en italiano. Fue diseñada en los años 70’s para uso policial y militar, ofreciendo un gran poder de fuego en un arma pequeña y con capacidad de ocultamiento, útil en la protección de personalidades importantes y en combates a corta distancia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola automática (Ráfaga)
Origen: Italia
Diseñada: 1970
Fabricante: Beretta
Producida: 1970-1990
Peso: 1,170 g (vacía)
Longitud: 240 mm 
Longitud del cañón: 156 mm
Cartucho: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 1.100/ min (ráfaga de 3)
Alimentación: Cargador de 20 proyectiles
Sistema de puntería: guión de acero.

2. Fusil Barrett M82 (Con mira telescópica modificada)
El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las fuerzas especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.
La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollada y empleada por la ametralladora Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 80, y los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barrett continúa desarrollando su fusil durante los 80, produciendo el mejorado M82A1 en 1986.
El primer éxito en el mercado militar fue la compra de cerca de 100 fusiles M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. Un mayor éxito sigue en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo de M82A1 durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait y en Irak.
El M82A1 se conoce en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como fusil anti-material y para acciones de EOD (acrónimo en inglés para "Desactivación de Artefactos Explosivos"). Su largo alcance efectivo (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km), junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje incendiarias, y Raufoss Mk 211, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre.50 BMG). 
Un posterior desarrollo produjo el fusil bullpup M82A2 en 1987, que era un diseño con retroceso reducido para poder disparar de pie. No causó una gran impresión en el mercado de las armas de fuego y su producción fue rápidamente cancelada. Aunque en el 2006, Barrett desarrolló el XM500, con una configuración bullpup similar al M82A2.
El último derivado de la familia M82 es el fusil M82A1M, adoptado por los Marines como el M82A3 SASR y comprado en grandes cantidades. Este fusil se diferencia del M82A1 en que tiene un riel Picatinny completo, que le permite instalar una amplia variedad de miras telescópicas y aparatos de puntería. Otros cambios son la adición de un soporte posterior, mecanismo aligerado, bípode retirable y freno de boca.
Otra variante del fusil original es el M82A1A SASR, un modelo casi idéntico pero diseñado específicamente para disparar cartuchos Raufoss Mk 211 Mod 0 con bala perforante-incendiaria.
El M82 es un fusil semiautomático accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. El fusil es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrolló una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo.
El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. En los primeros modelos, el freno de boca tenía una forma tubular; los fusiles M82 posteriores fueron equipados con frenos de boca de dos cámaras, de forma rectangular.
Los fusiles M82A1 son equipados con soportes para montar miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, en caso que la mira telescópica se rompa o falle (otro fusil con semejante característica es el Dragunov ruso). Los fusiles M82 del Ejército estadounidense son frecuentemente equipados con miras telescópicas Leupold Mark 4. Los fusiles M82A1M (M82A3 en la denominación de los Marines) tienen instalados largos rieles Picatinny para accesorios y emplean miras telescópicas US Optics. Cada fusil M82 viene equipado con una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable (ambos pueden desmontarse en el M82A3). El M82A3 también tiene un soporte plegable bajo la culata. La culata tiene una cantonera de material suave, para reducir aún más la sensación del retroceso. Los fusiles M82A1 y M82A3 pueden montarse sobre los trípodes de infantería M3 o M122 (originalmente diseñados para ametralladoras) o a bordo de vehículos con ayuda del soporte flexible especial Barrett. Al M82A1 se le puede poner una correa portafusil, pero según los soldados que lo transportaron en combate, el M82 es demasiado incomodo de transportar con una correa portafusil debido a su longitud excesiva y gran peso. Es habitualmente transportado dentro de en un maletín o de una funda de lona.
El M82A2 se diferencia del M82A1 principalmente en su configuración -el pistolete y el gatillo han sido situados delante del cargador, la cantonera ha sido situada debajo del cajón de mecanismos, detrás del cargador. Se le ha agregado un pistolete de agarre delantero, debajo del cajón de mecanismos y los soportes para la mira telescópica han sido movidos hacia adelante.
El fusil Barrett M82 ha aparecido en un buen número de películas de acción hollywoodenses, muchas veces descrito con capacidades exageradas. Entre las falsas creencias, figura la capacidad de derribar aviones de pasajeros; aunque el M82 fue diseñado para inutilizar o destruir aviones estacionados, es muy poco probable que pueda derribar un avión en vuelo. Luego de la aparición del cañón automático y su empleo sumamente exitoso durante la Segunda Guerra Mundial, el cartucho .50 BMG fue rápidamente retirado como munición de primera línea para combate aéreo. 
Especificaciones
M82A1
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 OTAN)
Operación: Retroceso corto, semiautomático
Longitud total: 1.225 mm a 1.448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Dispositivo de alimentación: Cargador extraíble recto, de 10 balas
Mira: Telescópica con aumento de 10x
Peso (descargada): 14 kg
Velocidad de salida del proyectil: 853 m/s con proyectil de 42,8 g (660 granos)
Alcance efectivo con ajuste de mira: 1500m a 2700 m
Alcance máximo: 6.800 m
Precisión esperada: Sub-MOA con munición match
Costo unitario: US$ 8.010
M82A2
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 OTAN)
Longitud: 1.409 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 14,75 kg
Alcance efectivo máximo: 2.100 m
Velocidad de salida del proyectil: 900 m/s
Capacidad del cargador: 10 balas
Costo unitario: US$ 6.000
Estado: Prototipo
M107
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 OTAN)
Longitud: 1.448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 12,9 kg
Capacidad del cargador: 12 balas
Peso del cargador: 1,87 kg
Peso de la bala: 600 g (400 g bala de latón macizo, 200 g de polvora)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s
Alcance máximo: 6.812 m
Alcance máximo efectivo: 1.830m
XM500
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 OTAN)
Longitud: 1.169 mm (46")
Operación: recarga accionada por gas, semiautomático
Cañón: n/a
Peso: 11,8 kg
Alimentación: cargador extraible recto
Capacidad del cargador: 12 cartuchos
Precio: US$ 11000

3. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mmParabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. .La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g, 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG, Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cargador de 15 balas, de 12 en las versiones.40 S&W.

4. Pistola IMI Desert Eagle
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagleen 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas comola Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Fabricante: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7 (.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

5. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

6. Pistola Heckler & Koch P9S
La pistola semiautomática P9 de simple acción fue diseñada por la famosa empresa Heckler Koch durante la primera mitad de la década de 1960. Después de muchas pruebas y prototipos, la producción masiva comenzó en 1969. Durante la década de 1970 la P9 dio su camino a la P9S de doble acción, que se mantuvo en producción hasta 1978. La versión con licencia de P9S todavía se fabrica en Grecia como EP9S (sólo en 9 mm). Esta construida en acero estampado, con inserciones de acero mecanizadas y gatillo de polímeros. En la parte frontal de la empuñadura y los paneles se emplea polímero para optimizar la adherencia. Esto representó una producción rápida y barata.
El P9 todavía es utilizado por las fuerzas policiales en Alemania, así como en varios otros países. La versión en calibre .45 de P9S, equipado con cañón más largo aceptó un silenciador desmontables utilizado en un número limitado por los SEALs de la Marina de los EE.UU. El cañón fijo de la P9S permite la pistola para operar sin problemas con el supresor conectado sin necesidad de reforzador para disminuir el retroceso y le proporciona gran exactitud. Una excelente arma, cuyo único problema era su elevado costo.
Especificaciones:
Tipo: de doble acción (P9S) y acción individual (P9)
Calibre: 9x19mm Luger / Parabellum y .45 ACP
Peso: 880 g (Vacio) 
Longitud: 192 mm
Longitud del cañón: 102 mm
Cargador: 9 proyectiles (9 mm) ó 7 (.45 APC).

7. Escopeta Remington 1100
La Remington 1100 es una escopeta semiautomática diseñada para emplearse en actividades de caza, seguridad y militares. Apareció en 1963 y todavía está en producción hoy en día. Esta disponible en los calibres: 12 Gauge, calibre 16, calibre 20, calibre 28, calibre .410. Tiene un peso de 3,6 kg, con una capacidad para 4 a 8 cartuchos, en su cargador tubular.

8. Subfusil Sterling Mark 6 (Versión civil semiautomática con cañón alargado)
El famoso subfusil “Sterling” nació en 1942 como un prototipo, desarrollado por George W. Patchett, en Inglaterra. Las metralletas Sterling fueron producidos para las fuerzas armadas británicas por la compañía Sterling Engineering Co y Royal Ordnance Arsenal, de Inglaterra. Tambien fue fabricada bajo licencia en Canadá para su ejército como Tipo C1. Han sido armas bastante populares entre las tropas británicas, debido a la relativamente tamaño compacto, adecuado volumen de fuego, buena precisión y fiabilidad. Se produjeran casi 400.000 metralletas Sterling hasta 1990s. 
Especificaciones:
Fabricante: Sterling (Gran Bretaña)
Calibre: 9 mm
Munición: 9 x 19 mm OTAN (Parabellum)
Alimentación: cargador de 34 cartuchos
Accionamiento: por retroceso corto
Alcance: 350 m 
Cadencia de tiro: 515 disparos por minuto
Velocidad inicial del proyectil: 293/310 m/seg
Rayado: 6 rayas 
Peso (arma): 3.600 kg
Longitud (arma): 964 mm (plegado 660 mm)

9. Pistola Detonics ScoreMaster
Detonics es una fábrica de armas basada en Millstadt, Illinois, USA. Comenzó sus actividades en el 2007. Se dedica a fabricar clones mejorados de la pistola M-1911, como la Score Master.

10. Subfusil MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas de hierro.

11. Subfusil Uzi
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo. Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19mm).

12. Escopeta Mossberg 500 Bullpup

La escopeta Mossberg 500 bullpup esta disponible en tres calibres: 12, 20, o .410 y fue fabricada en los 80"s. Actualmente, esta discontinuada su producción.

13. Fusil Steyr AUG
El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Universal Gewehr, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión, ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas.
El AUG como fusil de asalto es solamente la opción intermedia de la familia de armas que lleva su nombre. Cambiando algunas piezas, el usuario puede convertir su arma en un subfusil, en un fusil de francotirador, o en una ametralladora ligera. Los kits de conversión, además de sencillos, son económicos y se instalan sin complicaciones y sin la necesidad de herramientas. Para versiones especiales del fusil, existen cañones rápidamente intercambiables. De acuerdo a esto, el AUG puede ser una carabina corta (con un cañón de 350 mm), carabina (cañón de 407 mm), fusil de asalto (508 mm), o ametralladora ligera de apoyo (usando un cañón pesado de 621 mm, que además incluye un bípode). Ya que todas estas versiones utilizan el mismo cartucho, solamente se necesita cambiar el cañón y el cierre. Este modelo requiere el cambio del cañón, el conjunto de cierre y la adaptación de un cargador especial con un sistema dedicado, ya que estos proyectiles son, además de gruesos, más cortos. Esto se puede hacer en poco más de un minuto, incluso por manos inexpertas. Estas características hacían muy atractiva el arma para cualquier soldado, que portando pocos elementos, podía reconfigurar su arma según lo necesitara.
El AUG se encontraba muy bien cubierto contra eventuales fallos. Simplemente sacando el módulo dañado, se lo puede reemplazar completamente en pocos segundos. Desarmar el AUG para su limpieza es un proceso rápido y simple, facilitado por la utilización del cromado en el ánima del cañón. Pero también era muy interesante para cualquier fuerza policial o de defensa del mundo. Al compartir todas estas versiones la mayoría de sus componentes, se reducía drásticamente la necesidad logística de comprar, poseer y transportar dichos repuestos: uno sirve para todos. Se mejoraban así las posibilidades de una venta al extranjero. Por si fuera poco, el diseño modular permitía que se adaptara el AUG a casi cualquier tipo de necesidad que el cliente pudiera necesitar.
Especificaciones:
Diseñada: 1977 
Fabricante: Steyr 
Producida: 1978 - presente
Peso: 3,6 kg (estándar), 3,3 kg (carabina), 3,2 kg (subcarabina), 3,9 kg (LMG), 3,3 kg (SMG) 
Longitud: 790 mm (estándar), 690 mm (carabina), 630 mm (subcarabina), 900 mm (LMG), 665 mm (SMG) Longitud del cañón: 508 mm (estándar), 407 mm (carabina), 350 mm (subcarabina), 621 mm (LMG), 420 mm (SMG) 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN, 9 x 19 mm Parabellum (AUG SMG), Calibre 5,56 mm o 9 mm (AUG SMG) 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de fuego: 680–850 dpm
Alcance efectivo: 300 m 
Cargador: 30 - 42 proyectiles (estándar).

14. Ametralladora FN Minimi
La FN Minimi (abreviación de Mini-mitrailleuse; «mini ametralladora» en francés) es una ametralladora ligera de origen belga, desarrollada en la Fabrique Nationale (FN) de Herstal por Ernest Vervier. Introducida en 1974, entró en servicio con las fuerzas armadas de varios países. El arma actualmente es fabricada en las instalaciones de FN en Herstal y por su subsidiaria FN Manufacturing LLC en Estados Unidos, así como bajo licencia en Australia por Thales Australia, en Italia por Beretta, en Japón por Sumitomo Heavy Industries, en Suecia por Bofors Carl Gustaf y en Grecia por EAS.
La Minimi es un arma que dispara a cerrojo abierto y solamente en modo completamente automático. Principalmente utiliza la munición 5,56×45 mm OTAN, pero también existe una variante para munición 7,62×51 mm OTAN. Puede ser alimentada mediante cinta o cargador.
La Minimi es configurada en diversas variantes: el modelo Estándar como arma de apoyo de escuadra o pelotón, la versión Para para paracaidistas, y el modelo Vehículo como armamento secundario de vehículos de combate.
La Minimi es una ametralladora refrigerada por aire, que emplea el sistema de recarga accionada por gas y un pistón de recorrido corto. El cañón es acerrojado con un cerrojo rotativo, que tiene dos grandes tetones y es puesto en batería mediante las cremalleras del portacerrojo. Al disparar, el pistón es impulsado hacia atrás por los gases del disparo que son guiados a través de una abertura situada cerca de la boca del cañón. La biela del pistón empuja el portacerrojo, que inicia su recorrido hacia atrás sobre dos rieles soldados en las paredes del cajón de mecanismos, mientras que el cerrojo aún sigue acoplado a la recámara del cañón. Esta secuencia ofrece un ligero retraso, el cual asegura que la presión de la recámara haya alcanzado un nivel seguro al momento que un entalle del portacerrojo haga girar el cerrojo y lo desacople de la recámara, aumentando la fiabilidad de la extracción del casquillo al permitirle enfriarse y contraerse, ejerciendo así menos fricción en las paredes de la recámara.
La Minimi dispara a cerrojo abierto, lo cual elimina el peligro de disparos accidentales debido al sobrecalentamiento del cañón tras disparar ráfagas continuas, al mismo tiempo que el cerrojo y el portacerrojo introducen aire en la recámara y el cañón tras cada disparo, ventilándolos y retrasando el calentamiento. Los gases salen del cilindro de gas hacia arriba, evitando así el levantamiento de polvo y tierra que delatarían la posición del ametrallador. La Minimi tiene una válvula de gas ajustable, con dos posiciones: normal y adversa. La posición adversa aumenta la cadencia de fuego de 700-800 balas/minuto a 950-1150 balas/minuto y solamente es empleada en condiciones climáticas severas o cuando el tubo de gases de la ametralladora está muy sucio. El muelle del extractor se encuentra dentro del cerrojo, mientras que el extractor de palanca oscilante se encuentra dentro del cajón de mecanismos. Los casquillos son expulsados a través de una portilla situada en la parte inferior derecha del cajón de mecanismos, que es protegida del polvo con una cubierta. La Minimi emplea el sistema de percutor lanzado, en donde el portacerrojo actúa como percutor.
El arma es alimentada desde el lado izquierdo mediante cintas de eslabón desintegrable M27 (una versión miniaturizada de la cinta M13 para cartuchos 7,62 x 51 OTAN), tanto sueltas como transportadas en una caja de polímero (con capacidad para una cinta de 200 cartuchos) acoplada a la base del cajón de mecanismos, o desde cargadores STANAG empleados en otros fusiles de asalto de la OTAN, como el M16 y el FNC. La alimentación mediante cargadores se utiliza solamente en situaciones de emergencia, cuando las cintas se han agotado. La cinta es introducida en la bandeja de alimentación, mientras que los cargadores se insertan en una portilla con un ángulo de 45°, situada bajo la abertura de la bandeja de alimentación. Cuando una cinta es introducida en la bandeja de alimentación, ésta cubre la portilla para cargadores. Al igual que un cargador insertado evitará la introducción de una cinta. Cuando no se emplea la portilla para cargadores, esta es cerrada por una cubierta en forma de "L" con bisagras, que tiene un diente, el cual encaja en una abertura del cargador y sirve como retén de este. Esta novedosa característica fue desarrollada por el ingeniero de la FN Maurice V. Bourlet (US patent 4112817) y permite a la Minimi pasar instantáneamente de ser alimentada mediante cintas a ser alimentada por cargadores sin ninguna modificación. El mecanismo de alimentación es de tipo trinquete, basado en el de la ametralladora media FN MAG, que a su vez se basó en el de la ametralladora MG42 de la II GM. La cinta es movida en dos etapas gracias al movimiento hacia adelante y atrás del portacerrojo, lo cual permite una alimentación continua y fluida. La cubierta de la bandeja de alimentación presenta un mecanismo que indica la presencia de un cartucho en esta.
La Minimi tiene un seguro manual de tipo botón instalado en el mecanismo del gatillo, sobre el pistolete. Cuando el arma está asegurada, desactiva el mecanismo de este; al presionar el botón desde el lado derecho, aparecerá una parte de este con una línea roja en el lazo izquierdo del arma, indicando que está lista para disparar. El pistolete de polímero negro fue inicialmente copiado directamente de los fusiles FAL y FNC, pero ahora se emplea uno modificado con estrías laterales e instalado a un ángulo más pequeño respecto del cajón de mecanismos.
Los cañones usados por la Minimi tienen una mayor resistencia al calor para poder abrir fuego continuo, tienen un ánima estriada y cromada (6 estrías a dextrógiro) y son fabricados en dos versiones: con una tasa de giro de 178 mm (1:7 pulgadas) para estabilizar la bala pesada belga SS109, o una tasa de giro de 305 mm (1:12 pulgadas) para emplear la munición estadounidense M193. Los cañones son de cambio rápido; una palanca situada en el lado izquierdo del arma los desacopla de su base. Una agarradera de transporte va fijada al cañón y ayuda en el proceso de cambiarlo. Un soldado bien entrenado será capaz de cambiar el cañón y cargar el arma para abrir fuego en tan solo 6-7 segundos. Las primeras versiones de la Minimi tenían un apagallamas con ranuras laterales, como los de los fusiles FNC, CAL y FAL; las ametralladoras de producción reciente tienen un apagallamas ranurado en forma de cono, más corto.
La versión ametralladora ligera estándar tiene un cañón de 465 mm (18,3 pulgadas) y una culata esquelética de aluminio con un portacorreas plegable de alambre. El modelo acortado Para tiene un cañón de 349 mm (13,7 pulgadas) y una culata deslizante, mientras que el modelo para montar a bordo de vehículos tiene un cañón de 465 mm, aunque no trae culata ni mecanismos de puntería. Todos los modelos pueden ser alternativamente equipados con una culata fija de materal sintético, la misma de la M249, que contiene un amortiguador hidráulico que contribuye a estabilizar la cadencia de fuego y reduce el retroceso.3
La Minimi tiene un cajón de mecanismos hecho de acero estampado y soldado. Tanto la versión estándar como la Para vienen equipadas con un bípode plegable fijo, montado en el cilindro de gases y que se pliega bajo el guardamano. Se puede ajustar la altura del bípode, ya que cada pata tiene tres posiciones. El bípode también ofrece un campo de rotación de 15° a cada lado. Cuando el bípode está desplegado, el eje del cañón es elevado a una altura de 465 mm (18,3 pulgadas). La Minimi también puede ser disparada desde el trípode belga FN360° o el montaje estadounidense M122 con ayuda de un soporte de M60. La Minimi instalada a bordo de vehículos está equipada con un gatillo eléctrico, que permite dispararla del interior del vehículo desde otra posición.
Tanto los modelos estándar y Para vienen con un alza ajustable tanto en vertical como en horizontal, que permite efectuar disparos con alcances entre 300 y 1000 metros, mediante aumentos de 100 metros. El punto de mira está encapuchado y viene instalado en un poste sobre el bloque de gases, siendo también ajustable en vertical y horizontal. Los primeros modelos de la Minimi tenían el alza montada sobre la cubierta del mecanismo de alimentación y el poste del punto de mira fijado cerca de la boca del cañón. También puede emplearse un adaptador que permite la instalación de miras telescópicas nocturnas y diurnas de la OTAN. Los accesorios estándar suministrados con la Minimi se componen de tres cajas de munición con capacidad de una cinta de 200 cartuchos cada una, un kit de limpieza almacenado en el guardamanos, una botella de aceite, correa portafusil y adaptador para disparar cartuchos de fogueo.
La versión M249 de la Minimi fue adoptada por el Ejército estadounidense en 1982. Y desde 1984 es producida en los Estados Unidos por una subsidiaria local (FN Manufacturing LLC), en Carolina del Sur
Como parte del PIP (Product Improvement Progam; programa de mejora del producto) del Ejército, la M249 fue actualizada con: una nueva culata de material sintético y amortiguador modificado; un regulador de gases fijo; un apagallamas/compensador tipo "jaula" del M16A2; una cubierta radiadora de polímero para el cañón; y una agarradera de transporte plegable. Como resultado, el peso del arma aumentó a 7,47 kg (16,5 libras). Varias de las mejoras del PIP fueron posteriormente agregadas a la Minimi por FN.
Una variante ligera de la Para, con un adaptador de riel Picatinny sobre la cubierta del mecanismo de alimentación, es conocida como la Minimi SPW (Special Purpose Weapon; arma de propósito especial). Le han retirado la portilla de alimentación por cargadores para reducir aún más su peso, además de agregarle un guardamanos con rieles MIL-STD-1913 que permite el empleo de accesorios tácticos estándar.
Otra variante de la SPW ordenada por las US Special Operations Forces es la Mk 46 Mod 0, que incorpora un cañón ligero con estrías de refrigeración pero carece del sistema de alimentación por cargador, puntos de apoyo para montaje en vehículos y agarradera de transporte. Un guardamanos con rieles asegura su modularidad y adaptabilidad, permitiendo el empleo de linternas, pistoletes y punteros láser infrarojo. Una variante mejorada conocida como la Mk 46 Mod 1, con un guardamanos mejorado y un ligero bípode de titanio, ha sido adoptada por la Marina estadounidense.
El prototipo de la Minimi fue originalmente diseñado para emplear cartuchos 7,62 x 51 mm OTAN, siendo posteriormente rediseñado para el cartucho 5,56. Cuando la USSOCOM emitió los requisitos para la Mk 48 Mod 0, los planos originales de la Minimi fueron empleados para desarrollar este nuevo modelo.
Como resultado de las críticas favorables sobre el Mk 48 Mod 0 y la creciente demanda de una variante más poderosa de la Minimi, FN Herstal introduce la Minimi 7,62, disponible en varias configuraciones diferentes. Aparte del mayor calibre, la Minimi 7,62 incorpora un sistema de gases auto-regulable y un amortiguador hidráulico en la culata. La Minimi 7,62 también tiene una disposición diferente del alza y el punto de mira, adaptados a un cartucho más grande. El alza puede ajustarse desde 100 a 1000 metros, en incrementos de 100 metros. También puede ajustarse en horizontal. Una variante de la Minimi 7,62 equipada con un guardamanos con rieles Picatinny, es la Minimi 7,62 TR.
Copias de la Minimi han sido producidas en China, como la XY 5,56 x 45, en calibre 5,56 x 45mm OTAN. 

15. Subfusil Micro Uzi
El Micro Uzi es una versión más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

16. Carabina Daewoo K1A1
Los fusiles de asalto Daewoo son  armas empleadas por las Fuerzas Militares y la Policía de Corea del Sur. La carabina K1/K1A se comenzó a fabricar en 1980, continuando hasta el presente. Es la versión mejorada de la carabina K1 (desarrollado como una metralleta para reemplazar la pistola M3 para los militares de Corea del Sur). Dispara  un cartucho 5,56x45 mm Nato. Algunas personas consideran que el K1 como simplemente una versión más corta del K2, que son algo diferente internamente. El K1 utiliza un sistema de compresión de gas como los fusiles AR15/M16. El K2 tiene un sistema de pistón de gas, al igual que los rifles AK47. Tiene un peso de 2,9 kg, un largo de 65,3 cm, un cañón de 26,3 cm y cargadores tipo STANAG. Dispara en semiautomático, selectivo y automático.

17. Fusil AKM
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. 
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM. Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros 
Cargador: 30 proyectiles.

18. Escopeta Franchi SPAS-12
La SPAS-12 fue diseñada a finales de los 70 por la compañía italiana Luigi Franchi Spa como un arma de propósito especial, militar y policial de combate cerrado (De hecho, SPAS significa Escopeta automática de propósito deportivo (Sporting Purpose Automatic Shotgun), o Escopeta automática de propósito especial (Special Purpose Automatic Shotgun), dependiendo de la fuente). 
Presenta una acción selectiva para mayor versatilidad, y puede ser usada como una repetidora semiautomática operada por gas o como una repetidora de operación manual usando la corredera), dependiendo de la misión, y la munición utilizada. Desde su introducción, la SPAS-12se volvió un arma muy popular entre las fuerzas policiales y fuerzas especiales,siendo muy versátil, fiable y con una buena potencia de fuego. Por otra parte, es más pesada que otras escopetas similares y bastante compleja, que resulta en precios relativamente altos.
La SPAS-12 utiliza un sistema tradicional para escopetas de recuperación de gas con pistón anular localizado alrededor del cargador de tubo bajo el cañón. Este opera el cerrojo con una leva de bloqueo que acciona la extensión del cañón para bloquearlo. En la SPAS-12 se puede elegir entre modo operado por gas con recarga automática, o manualmente accionando la corredera, presionando y manteniendo un botón en la parte interior del guardamanos y tirando del guardamanos suavemente hacia delante para modo automático o hacia atrás para modo manual. En los primeros modelos de la SPAS-12, había un seguro delante del protector del gatillo, pero debido a algunas deficiencias fue reemplazado por un botón de seguro en el mismo sitio.
La SPAS-12 Puede ser dotada con una culata de metal estampado, que se pliega hacia la parte superior del receptor cuando no se usa, y con una empuñadura de plástico. Alternativamente, están disponibles culatas de plástico sólido y empuñaduras de pistola. El Cañón tiene un roscado en la boca para añadir accesorios como chokes o apagallamas. Las miras son normalmente del tipo rifle, con miras abiertas traseras y delanteras.
Especificaciones:
Tipo: Corredera selectiva o operada por gas
Munición: Cartuchos del calibre 12 Gauge
Recámara: 2 3/4" (70 mm)
Longitud: 1041 mm
Longitud del cañón: 546 mm
Peso: 4,4 Kg
Capacidad: 8 cartuchos en el cargador de tubo bajo el cañón.

19. Escopeta Remington 870 (Con culata metálica replegable)
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

20. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyección/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerro sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6,5 cm
Longitud: varias.
Longitud del cañón: variadas. 
Capacidad del cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

21. Escopeta Mossberg 500 Cruiser
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Diseñada 1960
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20
Sistema de disparo de corredera
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos.

22. Subfusil Intratec TEC-9 Mini (Versión con cañón corto)
El Intratec TEC-DC9 (también conocido simplemente como el TEC-9) es un subfusil semiautomático calibre de 9x19m m Parabellum cuyo accionamiento se efectúa mediante el retroceso del bloque de cierre. Fabricada en polímero moldeado y de piezas de acero estampadas. Tiene compartimientos para cargadores de 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles. Fue diseñado originalmente por la compañía sueca Interdynamic AB de Estocolmo como el MP-9, derivada del Carl Gustav M/45 para los usos militares. Interdynamic no pudo despertar el interés en el mercado y nunca se incorporó a la producción.
El MP-9 fue reajustado por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9. Ofreciendo un diseño abierto del perno. Esto hizo fácil para que el arma sea convertida al fuego automático, que, combinado con la alta capacidad del cargador y bajo costo, la hizo un arma popular entre las pandillas de la calle. Fue prohibida en los EE.UU. en 1994. 
Especificaciones:
Origen Suecia, Estados Unidos
Fabricante Intratec
Producido desde 1985 a 1994
Peso 1,23 kg - 1,4 kg dependiendo del modelo
Longitud 241 mm - 317 milímetros dependiendo del modelo
Longitud del cargador 76 mm -127 milímetro dependiendo del modelo
Cartucho 9x19mm Parabellum
Alcance efectivo 55m
Cargador: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles.

23. Androide ED-209

El ED 209 fue creado por Phil Tippett está armado con numerosas armas pesadas. En su brazo izquierdo contiene dos cañones de 20 mm, mientras que en la derecha contiene un cañón de 20mm y tres lanzadores de misiles (buscan el calor). Los misiles eran cohetes reales lanzados con cables. Los fogonazos fueron creados con trozos de algodón pintados de color naranja e iluminado con tubos de lámpara de flash modificados colocados en el interior de los cañones de una miniatura del ED-209. 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario