sábado, 19 de octubre de 2019

Todos los hombres del rey

Resultado de imagen para Todos los hombres del reyAutor: Jorge Elias
All the King's Men (Todos los hombres del rey) es una película dramática  de origen estadounidense estrenada en el 2006, dirigida por Steven Zaillian, con un guión propio basado en la novela de Robert Penn Warren. Tuvo como protagonistas a Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet, James Gandolfini, Anthony Hopkins, Patricia Clarkson y Mark Ruffalo. Es la segunda versión de la película El político, de Robert Rossen, de 1949.

Sinopsis
Todos los hombres del rey es una compleja saga sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupción, el idealismo, el amor y la traición. Utilizando el marco de la política para ahondar en los dilemas más profundos de la existencia humana —pecado, culpa y redención—, explora la naturaleza de la corrupción de un modo que hoy sigue siendo importante y de actualidad. Sean Penn protagoniza esta historia sobre el ascenso de un hombre humilde al poder político. Sin embargo, la fuerza destructiva de la corrupción y la traición harán mella en su espíritu. Willie Stark es un carismático político muy joven. con la ayuda de un intrépido periodista llamado Jack Burden, consigue ascender rápidamente en el gobierno de Louisiana. pero su espíritu idealista y honesto del principio, cambiará notablemente, se convertirá en un déspota corrupto para mantener su posición electoral.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Revolver Colt Detective Special
KingmanDS.jpg
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986. Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Especificaciones:
Nombre: Colt Detective Special
Calibre: .32 /.38 Special
Origen: Estados Unidos
Alcance: 15-20 metros
Diseñado: 1927
Tambor: 6 proyectiles
Longitud: 17,8 cm de largo
Cañón: 5,1 cm el cañón (2")
Peso: 595 gramos.

2. Escopeta de doble cañón no identificada (Calibre 12 Gauge)

3. Pistola Colt Modelo 1903
La pistola semiautomática Colt modelo 1903 de bolsillo para calibre 32 ACP, fue diseñada por John Browning y fabricada por la Colt Manufacturing Company en Hartford, Connecticut. El modelo 1903 tiene un martillo que se cubre y oculta a la vista en la parte trasera de la corredera. Esto permitió que el arma sea transportada y extraída de un bolsillo de forma rápida y suavemente sin enganches. Estas pistolas fueron populares para los civiles durante años, y también fue empleada por las agencias policiales en la década de 1940 hasta su sustitución por la pistola M15  en la década de 1970. La Oficina de Servicios Estratégicos proveyó el modelo de 1903 a sus funcionarios durante la Segunda Guerra Mundial. También, fue empleada por muchos gangsters en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial ya que eran relativamente pequeñas y se escondía con facilidad. El ladrón de bancos John Dillinger llevaba esta arma cuando fue baleado por agentes del FBI en 1934.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Estados Unidos
Diseñador John Browning
Fabricante Colt Patent Firearms Manufacturing Company de Hartford, Connecticut Producida 1903 - 45
Variantes M1903 y M1908
Peso 680 g
Longitud 180 mm (Tipo I) y 171 mm (tipos 2-5)
Longitud del cañón 100 mm (Tipo I)  y 95 mm  (tipos 2-5)
Calibre .32 ACP (M1903) - .380 ACP (M1908)
Acción Semiautomática (retroceso de la corredera)
Cargador 8 balas (M1903), 7 balas (M1908).

4. Revolver Smith & Wesson M1917
El M1917 (formalmente Revólver de los Estados Unidos, calibre .45, M1917) fue un revólver estadounidense de seis tiros que disparaba el cartucho .45 ACP. Fue adoptado por el Ejército de Estados Unidos en 1917 como complemento a la pistola semiautomática estándar M1911 durante la Primera Guerra Mundial. Después, fue principalmente empleado por las tropas de segunda línea y tropas no desplegadas. Este revólver tuvo dos variantes, una fabricada por Colt y la otra hecha por Smith & Wesson. Después de la Primera Guerra Mundial, los revólveres M1917 se volvieron populares en el mercado civil y policial. Algunos eran sobrantes militares y otros eran de fabricación reciente. La Smith & Wesson mantuvo su versión en producción, para ventas a civiles y agencias policiales, hasta que lo reemplazó con el Modelo 1950 Target.
Especificaciones: 
En servicio 1917–1954 (Estados Unidos) y 1937–1984 (Brasil) - 1975
Diseñado 1917
Fabricantes Smith & Wesson y Colt's Manufacturing Company
Producida 1917–1920
Cantidad ~ 300.000 totales (c. 150.000 por el fabricante)
Peso 1 kg (Smith & Wesson) y 1,1 kg (Colt's Manufacturing Company)
Longitud 270 mm
Longitud del cañón 140 mm
Munición .45 ACP y .45 Auto Rim
Calibre 11,43 mm
Sistema de disparo Doble acción, armazón macizo con tambor pivotante
Cargador tambor de 6 cartuchos, cargados por separado o con dos peines semicirculares de tres cartuchos

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario