domingo, 29 de diciembre de 2019

Extinción

Autor: Jorge Elias

Extinción (Extintion) es una película estadounidense de ciencia ficción y suspenso de 2018, dirigida por Ben Young y escrita por Spenser Cohen, Eric Heisserer y Brad Kane. Está protagonizada por Michael Peña, Lizzy Caplan, Mike Colter, Lilly Aspell, Emma Booth, Israel Broussard y Lex Shrapnel. Fue estrenada en Netflix en 2018.

Sinopsis
Peter, un ingeniero, tiene pesadillas recurrentes en las que él y todos los que él conoce sufren confrontaciones violentas y alienígenas con un enemigo desconocido. Visita de mala gana una clínica para recibir ayuda psiquiátrica, solo para encontrar un paciente allí que revela que está teniendo las mismas visiones, lo que hace que Peter crea que sus visiones son de una próxima invasión.

Esa noche, las naves espaciales invasoras abren fuego sobre la ciudad, causando daños significativos. Peter y su esposa, Alice, barrican su apartamento en medio de los sonidos de matanzas de las tropas terrestres. Un soldado vestido con una armadura rompe la barricada y encuentra a Lucy, una de las hijas de Peter y Alice, escondida debajo de una mesa. El soldado hace una pausa para examinar a la niña, y esa distracción permite que Peter y Alice inmovilicen al soldado. Peter, ahora armado con el arma del soldado, saca a su familia del edificio.

Basándose en sus visiones, Peter y su familia acuerdan buscar refugio en la fábrica donde trabaja Peter. Puede pasar por alto la autenticación biométrica del rifle y matar a los soldados que vigilan la salida del edificio de apartamentos. Se dirigen a la entrada de un túnel para viajar con seguridad a la fábrica, pero no antes de que Alice resulte herida por la explosión de una bomba. Cuando se reagrupan, aparece el soldado de su apartamento, habiéndolos rastreado con una señal de homing en el rifle que tomó Peter. Para sorpresa de Peter, el soldado se quita el casco y parece humano. Pedro obliga al soldado a llevar a Alicia a la fábrica. Allí, su jefe David, explica que se ha esperado la invasión durante muchos años. Un médico examina a Alicia pero le informa a Peter que no puede salvarla. Mientras los hombres de David arrastran al soldado invasor para ejecutarlo, le grita a Peter que puede salvar a Alice. Peter acepta quedarse con el soldado para salvar a Alice. David evacuará a sus hijos a una estación de metro donde un tren de transporte los espera para llevarlos a una base fuera del sitio.

El soldado sorprende a Peter al revelar que Alicia es un sintético (IA). Para salvar a Alicia, ella necesita una fuente de poder alternativa: el mismo Pedro. Bajo la guía del soldado, Peter abre su propio cofre con una navaja de bolsillo, confirmando que también es un sintético. El soldado conecta un cable entre los dos androides y Peter se desmaya, experimentando en detalle lo que había pensado que eran visiones del futuro, pero en realidad son recuerdos de una guerra pasada. Ante el temor de que los trabajadores de Android ("sintéticos") puedan enfrentarse a los humanos, los militares atacan a los sintéticos desarmados. Los sintéticos contraatacan y eventualmente expulsan a todos los humanos del planeta. Para lidiar con la culpa de lo que han hecho y para evitar vivir con el temor de una represalia de los humanos, los sintéticos han borrado sus recuerdos y han vivido como humanos, sin darse cuenta de su naturaleza o historia.

Peter se despierta y el soldado, Miles, explica que los humanos han estado viviendo en Marte durante 50 años. Había esperado que los sintetizadores fueran monstruos, no familias con niños. Peter y Alice se separan amigablemente con Miles para encontrar a sus hijas mientras los humanos rompen el techo de la fábrica. Cuando todos se van en el tren, David explica que él y un puñado de otros sintéticos guardaron sus recuerdos para estar preparados para el inevitable regreso de los humanos. Peter sugiere que algún día podría haber paz entre los humanos y los sintéticos.

Las siguientes armas fueron utilizadas en la película Extinción :

1. Revolver Colt King Cobra
Resultado de imagen para Colt King Cobra - .357 Magnum
Introducido en 1986, el Colt King Cobra es un revolver de doble acción con capacidad para 6 balas, diseñado y producido por el Colt Manufacturing Company y empleado por los organismos policiales y civiles entusiastas. Dispara cartuchos .357 Magnum y .38 Special. Esta basado en el Colt Trooper MK V, mejorado con el agregado de un cañón más pesado. Se dejo de producir en 1998.

2. Revolver Taurus Modelo 689
Revolver de origen brasileño, fabricado por Taurus entre 1988 y 1998, con banda ventilada. Dispara balas  .357 Magnum y S&W.38 Special. Tiene un peso 710 gr y capacidad para seis disparos en los modos de Simple y Doble acción. Los cañones pueden obtenerse en 4 in (10,16 cm), 6 in (15,24 cm) de longitud.

3. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

4. Fusil SKS
Extinction2015SKSRifle.JPG
La SKS es una carabina semiautomática, diseñada en 1945 por el Ruso Sergei Gavrilovich Simonov. En ruso su nombre es Samozaryadnyi Karabin sistemi Simonova  o "carabina semiautomática, sistema de Simonov, 1945). También se le conoce como SKS 45. Originalmente, la SKS y el AK-47 iban a reemplazar al fusil de cerrojo Mosin-Nagant, que había estado en servicio dentro del ejército ruso desde 1891. Con el aumento de la producción del AK-47, la SKS sale del servicio militar ruso, aunque todavía se usa para ceremonias militares. La SKS fue exportada y producida en varios países del Bloque del Este, y también a China, donde es llamada "Tipo 56" (y, en una forma modificada, "Tipo 68"). Actualmente es un arma para civiles muy popular en muchos países.
La carabina fue diseñada para usar munición 7,62 x 39 M1943, un cartucho de poder intermedio que después se usó en los fusiles del tipo AK.
La SKS usa un diseño convencional para una carabina, con culata de madera y sin pistolete. Muchas versiones tienen una bayoneta integrada que se pivota para fijarse, y algunas tienen bocachas lanzagranadas. Al igual que la Carabina M1 estadounidense, la SKS es más corta y menos poderosa que los fusiles semiautomáticos que vinieron antes - por ejemplo, el SVT-40 soviético, el Gewehr 43 y el M1 Garand estadounidense. Algunos dicen que la SKS es un fusil de asalto - al contrario, no lo es porque le faltan varios detalles que tienen los fusiles de asalto verdaderos (aunque hay versiones modernas más parecidas a un fusil de asalto). No tiene capacidad de seleccionar el tipo de tiro (no puede disparar ráfagas) y el diseño original no tiene cargador extraíble. El cargador, que es fijo, tiene capacidad para 10 balas y se recarga con un peine o introduciendo las balas de manera individual. Se puede quitar los cartuchos del cargador presionando un pestillo delante del guardamonte. Esto abre el cargador por debajo y deja caer los cartuchos.
La SKS estándar es semiautomática y tiene un cargador interno con capacidad de 10 cartuchos. Se recarga con cartuchos individuales o usando un peine. Tiene operación mediante gases, un extractor con muelle y un pistón que funciona por presión del gas. Algunas versiones de la SKS han sido modificadas, con éxito limitado, para poder usar los cargadores extraíbles del AK-47. Norinco había fabricado las variantes SKS-M, SKS-D, y MC-5D que fueron diseñadas y hechas para poder usar cargadores AKM sin problemas (aunque la culata necesita modificaciones para poder usar cargadores de tambor).
Mientras que los primeros modelos rusos tenían percutores con muelle, la gran mayoría de las SKS tienen un percutor sin muelle. A causa de este diseño, hay que tener cuidado y limpiar esta área del arma (y aún más después de estar guardada largo tiempo) para asegurarse que la punta del percutor no quede fuera del cerrojo. Si se queda afuera, puede causar un "slamfire" haciendo que dispare sin control, hasta que esté vacío el cargador. Esto es menos probable al utilizar municiones militares, que tienen un fulminante más duro y fueron las que originalmente usaba la SKS. Como cualquier fusil, el dueño debe cuidar a su arma. Para los aficionados, los "slamfires" tienen más probabilidad de pasar si queda grasa en el cerrojo y el percutor. El percutor debe estar seco, y debe hacer ruido al accionar el cerrojo. La SKS no requiere lubricación, pero si hay que usarla, debe ser una lubricación muy ligera. El percutor puede ser modificado para usar un muelle como los primeros modelos rusos al capricho del dueño.
La mayoría de las versiones (siendo una versión yugoslava la excepción más importante) tienen el ánima del cañón cromada para poder resistir las altas temperaturas y para protegerlo de la corrosión. Usar cañones cromados es muy común en los fusiles militares, aunque puede interferir con la puntería. Los modelos yugoslavos no tienen cromado porque Yugoslavia no tiene cromo. Todos los modelos de la SKS usados por algún ejército llevan una bayoneta plegable bajo del cañón que se abre y cierra con una bisagra y un muelle. Se puede montar y desmontar sin herramientas. La carabina tiene un equipo de limpieza en la culata y lleva la baqueta entre el cañón y la bayoneta (la bayoneta hace presión en la baqueta, y si la carabina va sin bayoneta la baqueta puede caer de su posición). Como muchas armas soviéticas, la SKS es muy dura, resistente, fácil de construir, usar y limpiar, pero no posee precisión a grandes distancias. La SKS tiene un cañón un poco más largo que el del AK-47, aprovechando de manera más eficiente los gases de la deflagración de la pólvora y otorgando al proyectil una mayor velocidad. En resumen, la SKS es un arma de diseño sencillo, resistente y fiable.
Para algunos, el alza de la SKS es demasiado chica para la puntería, aun con luz fuerte. Es muy fácil y popular cambiarla por un alza barata más útil. Otra modificación popular y aún más barata es pintar el punto de mira. Para otros, la culata es demasiado corta, aunque ésta también se puede cambiar por otra culata de cualquier material.
Durante la primera parte de la II GM   , se vio que los fusiles existentes, como el Mosin-Nagant, eran demasiado pesados, largos, y usaban cartuchos más poderosos que lo necesario. Estos cartuchos tenían un alcance de hasta 2 km, aunque la mayoría de combates ocurrían entre 100 m y 300 m. Tanto la Unión Soviética como Alemania se dieron cuenta de esto y diseñaron cartuchos nuevos de poder intermedio. Como resultado, los alemanes produjeron el Maschinenkarabiner, o carabina automática, que se convirtió en el Sturmgewehr 44, o fusil de asalto.
En 1949, la SKS fue adoptada por el Ejército Rojo, producida en la fábrica Tula hasta 1955 y la fábrica Izhevsk hasta 1954. Mientras tanto, la producción del AK-47 creció a tal punto que la SKS pasó a ser un arma para las tropas de retaguardia. Siguió así hasta los años 80 o 90. Actualmente, la SKS se usa principalmente para ceremonias, y muy poco por las milicias.
Aunque la SKS solo fue utilizada por el Ejército Rojo por unos dos años, tuvo un papel importante en Corea y Vietnam, además de otras "guerras sucias". Muchos países dejaron de usar la SKS durante los años 60 y 70, aunque la policía y el ejército chino continuaron usándolo durante los años 90, y aun hoy hay variantes de uso ceremonial en desfiles. Muchas SKS se destruyeron en los 90, aunque existen fotografías y relatos de SKS usadas en Bosnia.
Especificaciones:
Tipo: Carabina semiautomática
Origen:  Unión Soviética
Historia de servicio
En servicio: 1945 –
Diseñada: 1945
Fabricante: Arsenal de Tula, Arsenal de Izhevsk
Producida: 1945 –
Peso 3,85 kg
Longitud: 1.021 mm
Longitud del cañón: 521 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo oscilante
Alcance efectivo: 400 m
Cargador fijo: cargado con peine de 10 balas o individualmente

5. Carabina Marlin Modelo 336
ExtinctionD.jpg
El Modelo 336 Marlin es un palanca de acción del rifle y carabina hecha por armas de fuego Marlin . Desde su introducción en 1948, se ha ofrecido en varios calibres y longitudes de cañones diferentes, pero comúnmente se divide en .30-30 Winchester o .35 Remington , utilizando un cañón de 20 o 24 pulgadas. Actualmente, el modelo con un cañón de 24 pulgadas solo está disponible en .30-30 Winchester . El modelo 336 es producido actualmente por Remington Arms .
El Modelo 336 es un desarrollo directo del fusil Marlin Modelo 1893 que fue producido desde 1893 hasta 1936. Basado en las patentes de LL Hepburn, el Modelo 1893 incorporó un nuevo sistema de cerrojo y un disparo de dos piezas. En 1936, con solo pequeños cambios en la culata y las miras, el Modelo 1893 fue redesignado como Modelo 1936 (pronto renombrado como Modelo 36). Estas armas de fuego presentaban un receptor de tapa sólida hecho de acero forjado y eyección lateral incorporada para los cartuchos disparados. Comparado con el Winchester 94 , entonces el rifle de caza con palanca predominante, el Modelo 36 era algo más pesado con un mecanismo interno más simple y una empuñadura de pistola completa y culata de tipo social , en contraste con la de Winchester 94 de agarre recto.
En 1948, el Modelo 36 fue reemplazado por el Modelo 336, que incorporó las patentes de Thomas R. Robinson, Jr., un empleado de Marlin. Vendido bajo las marcas Marlin y Glenfield, el Modelo 336 ha estado en producción continua desde 1948 hasta la actualidad, y actualmente es producido por Remington Firearms bajo la marca Marlin.
Si bien la mayoría de las variantes actuales del Modelo 336 cuentan con una culatastock de nogal con empuñadura de pistola, cañón de 20 pulgadas y cargador de tubo de longitud completa, Marlin ha ofrecido con frecuencia otras versiones del 336 a lo largo de los años, incluidas longitudes de cañón de 16.25 pulgadas, 18 pulgadas, 22 y 24 pulgadas, cargadores de medio cuerpo y modelos con agarres rectos y / o existencias de madera dura (abedul). Actualmente, puede disparar cartuchos de: .30-30 Winchester ,y .35 Remington 
A partir de 1983, el Modelo 336 fue clasificado como el segundo líder de todos los tiempos en ventas de rifles deportivos de alta potencia de EE. UU., después del Modelo Winchester 1894 , con más de 3.5 millones vendidos.

6. Fusil Remington Modelo 700
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear munición de diversos calibres. Poseen un cargador interno fijo de tres, cuatro o cinco cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil a las utilizadas por el Ejército y la Policía. Estos modelos vienen equipados con bípode y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 de uso policial suelen tener un cargador extraíble para una rápida recarga.
Especificaciones:
Tipo Fusil de cerrojo
Origen Estados Unidos
En servicio 1962–presente
Fabricante Remington Arms
Producida 1962–al presente
Peso 4,08 kg con mira telescópica montada
Longitud 1055 mm (41,5 pulgadas)
Munición .223 Remington, .243 Remington, .30-06 Springfield , .308 Winchester, 
.300 Winchester Magnum
Calibre 5,56 mm, 7,62 mm y otros
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Cadencia de tiro 15 disparos/minuto
Cargador interno fijo, de 3, 4 o 5 cartuchos

7. Carabina AKS74
Extinction2015AKRifle.JPG
El fusil de asalto AK-74 es una versión modernizada del AK-47, que fue desarrollado en 1974 y es de calibre 5,45 mm, menor que el de su predecesor. Su producción en serie empezó ese mismo año. El AK-74 tiene otras diferencias del AKM, la más notable es el compensador alargado que reduce la desviación de las balas durante el fuego automático. La culata, el guardamano, el pistolete y el cargador son de plástico.
En su primera aparición, se asumió que el AK-74 sería una versión de producción limitada para equipar fuerzas especiales. En realidad, la Unión Soviética iba a producir masivamente este fusil para reemplazar el inventario de armas AKM en masa.
Como sus parientes el AK-47 y el AKM, el AK-74 es un fusil de asalto con fuego selectivo, un cargador con capacidad de 30 cartuchos hecho con poliamida semitranslúcida, un sistema de gas de pistón rígido y cerrojo rotativo. Existen dos versiones del AKS-74: la de la infantería motorizada y la versión para los paracaidistas. También se han desarrollado versiones tanto para el Ejército Ruso, como para su policía y unidades especiales como el FSB, el OMON y algunas agencias antiterroristas.
Cuando Estados Unidos adoptó el M16 a mediados del decenio de 1960, este llamó la atención de los soviéticos, que de inmediato empezaron a desarrollar su propia versión, con el cartucho 5,45 x 39. A pesar de su menor calibre y peso, es tan letal como el 7,62 x 39. Esto es debido a una mayor velocidad y al diámetro menor de la bala en sí, de dudosa legalidad internacional, y que provoca daños agravados. Esto se vio en la Guerra de Afganistán (1978-1992), donde el muyahidín la apodó "bala envenenada" ya que las heridas que producía eran tan dolorosas, que pensaban que en efecto estaban envenenadas. Al no depender de mayor potencia y con el freno de boca mejorado, se consigue que el AK-74 tenga un retroceso muy manejable. El defecto de este cartucho, además de que es más complejo y por tanto más caro de producir, es que su relación longitud-peso es peor que la del 5,56 x 45 OTAN, lo que lo hace menos preciso. Aunque a la distancia para la que se diseñó el arma, funciona bien.
Su cajón de mecanismos está hecho con chapa de acero estampada, siendo un préstamo del AKM.
El AK-74 tiene otras características que lo distinguen del AKM, especialmente su distintivo freno de boca. Este reduce drásticamente el ya suave retroceso y la elevación del cañón del AKM, pero tiene la desventaja de aumentar el ruido y el fogonazo. Las versiones actuales del AK-74 vienen equipadas con un riel en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, que permiten instalar miras telescópicas o nocturnas, esto permite a su vez que tanto las miras ópticas como las mecánicas no se estorben entre sí y aun así se mantenga la precisión; actualmente también se fabrican cargadores de gran capacidad para el AK-74.

8. Escopeta  Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el récord de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000  
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg  
Longitud 946 mm (37,25 pulgadas) a 1283 mm (50,5 pulgadas)
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario