miércoles, 22 de enero de 2020

Liga de la Justicia

Resultado de imagen para liga de la justicia posterAutor: Jorge Elias

Liga de la Justicia (Justice League)​ es una película estadounidense de superhéroes de 2017, basada en las historietas de DC Comics acerca de la Liga de la Justicia, convirtiéndose en la primera película de este equipo y la quinta producción del Universo extendido de DC.
Está dirigida por Zack Snyder sobre un guión de Chris Terrio y Josh Whedon, teniendo un reparto conformado por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J. K. Simmons y Ciarán Hinds. La Liga de la Justicia continúa con los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice, y cuenta cómo Bruce Wayne recluta un equipo de metahumanos para salvar al planeta de la amenaza catastrófica representada por Steppenwolf y su ejército de parademonios.
La Liga de la Justicia fue estrenada por Warner Bros. Pictures el 17 de noviembre de 2017. 

Sinopsis
Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash-, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Argumento
Hace miles de años, Steppenwolf y sus legiones de Parademonios intentaron apoderarse de la Tierra con las energías combinadas de las tres Cajas Madres. Fueron frustrados por un ejército unificado que incluía a los Dioses del Olimpo, las Amazonas, y los Atlantes, la humanidad, y un Green Lantern.N 1​ Después de repeler al ejército de Steppenwolf, las Cajas Madre se separaron y se escondieron en lugares del planeta. En el presente, la humanidad está de luto por Superman durante dos años, cuya muerte provoca que las Cajas Madre se reactiven y el regreso de Steppenwolf a la Tierra. En un esfuerzo por recuperar el favor de su maestro Darkseid, Steppenwolf tiene como objetivo reunir las cajas para formar "La Unidad", que destruirá la ecología de la Tierra y la transformará en la imagen del mundo natal de Steppenwolf.

Steppenwolf recupera la Caja Madre de Temiscira, lo que lleva a la Reina Hippolyta a advertir a su hija Diana del regreso de Steppenwolf. Diana se une a Bruce Wayne en su intento de unir a otros metahumanos a su causa, con Wayne persiguiendo Arthur Curry y Barry Allen, mientras Diana intenta localizar Victor Stone. Wayne no logra convencer a Curry, pero logra reclutar a un entusiasta Allen para el equipo. Aunque Diana no logra convencer a Stone para que se una, él acepta ayudarlos a localizar la amenaza si descubre su ubicación. Stone luego se une al equipo después de que su padre Silas y varios otros de los empleados de los Laboratorios S.T.A.R son secuestrados por Steppenwolf buscando adquirir la Caja Madre de la humanidad.

Steppenwolf ataca un puesto avanzado Atlanteano para recuperar la siguiente Caja Madre, obligando a Curry a la acción. El equipo recibe información del Comisionado James Gordon que los lleva al ejército de Steppenwolf, con sede en una instalación abandonada en Gotham Harbour. Aunque el grupo logra rescatar a los empleados secuestrados, la instalación se inunda durante el combate, lo que atrapa al equipo hasta que Curry ayuda a retrasar la inundación para que puedan escapar. Stone recupera la última Caja Madre, que había escondido, para que el grupo la analice. Stone revela que su padre usó la Caja Madre para reconstruir el cuerpo de Stone después de que un accidente casi le costó la vida. Wayne decide usar la Caja Madre para resucitar a Superman, no solo para ayudarlos a luchar contra la invasión de Steppenwolf, sino también para restaurar la esperanza en la humanidad. Diana y Curry dudan de la idea, pero Wayne forma un plan secreto de contingencia en caso de que Superman regrese como hostil.

El cuerpo de Clark Kent se exhuma y se coloca en el líquido amniótico de la cámara de génesis de la nave de exploración kryptoniana junto a la Caja Madre, que a su vez se activa después de que Flash usa sus poderes para cargarlo y resucita con éxito a Superman. Sin embargo, los recuerdos de Superman no han regresado, y ataca al grupo después de que Stone accidentalmente lanza un proyectil contra él. A punto de ser asesinado por Superman, Batman promulga su plan de contingencia: Lois Lane. Superman se calma y se va con Lane a la casa de su familia en Smallville, donde reflexiona y sus recuerdos vuelven lentamente. En la agitación, la última Caja Madre queda sin vigilancia y Steppenwolf la recupera con facilidad. Sin Superman para ayudarlos, los cinco héroes viajan a una aldea en Rusia donde Steppenwolf pretende unir las Cajas Madre una vez más para rehacer la Tierra. El equipo se abre paso a través de los Parademons para alcanzar a Steppenwolf, aunque no pueden distraerlo lo suficiente como para que Stone separe las Cajas Madre. Superman llega y ayuda a Allen a evacuar la ciudad, así como a Stone a separar las Cajas Madre. El equipo derrota a Steppenwolf, quien, superado por el miedo, es atacado por sus propios Parademons antes de que todos se teletransporten.

Después de la batalla, Bruce y Diana acuerdan establecer una base de operaciones para el equipo, con espacio para más miembros. Como el equipo ya está establecido, Diana regresa al centro de atención pública como una heroína; Barry adquiere un trabajo en el departamento de policía de Ciudad Central, impresionando a su padre; Victor continúa explorando y mejorando sus habilidades con su padre en S.T.A.R. Laboratorios; Arthur abraza su herencia atlante y continúa protegiendo a las personas en los mares; y Superman reanuda su vida como reportero Clark Kent y también como protector de la Tierra. En una escena de mitad de créditos, Superman y Barry tienen una carrera amistosa para ver cuál de ellos es más rápido. En una escena post-créditos, Lex Luthor escapó de Asilo Arkham y luego recluta Slade Wilson para formar su propia liga.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Fusil Heckler y Koch G36C
Variante de la familia H&KG36 de cañón corto y culata plegable. El G36 es un fusil de asalto (en este caso carabina) del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países. Nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los veteranos Heckler & Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg (G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C) 
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C) 
Ancho: 64 mm 
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico 
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m 
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-Mag de 100 balas 
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

2. Fusil Heckler y Koch HK416
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

3. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

4. Pistola Heckler y Koch VP9
La Heckler & Koch VP9 es una pistola semiautomática fabricada en polímero. Es conocida en Europa bajo la designación SFP9. Según el fabricante, la pistola estuvo en desarrollo desde hace más de cuatro años antes de su lanzamiento en junio de 2014. El VP9 cuenta con un carril Picatinny. La versión europea se presenta en dos variantes, designado SFP9-SF y SFP9-TR, respectivamente. Este último cuenta con un gatillo más pesado y recarga para adaptarse a la legislación alemana sobre armas de mano de la policía. Su seguro y extractor son ambidiestros. Posee un indicador de recámara cargada que sobresale con una marca roja. La posición del percutor puede ser visto a través de un agujero en la parte trasera de la corredera, que actúa como un indicador.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Alemania
Fabricante Heckler & Koch
Producido 2014-presente
Peso 753 g  (sin cargador)
Largo 186,5 mm )
Longitud del cañón 104 mm
Ancho 33,5 mm
Altura 137,5 mm
Cartucho 9 × 19 mm, .40 S & W
Acción Por retroceso corto tipo Browning con cañón basculante y recámara bloqueada
Sistema de alimentación: Cargadores para 15 balas
Miras de acero y guión con tritio.

5. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

6. Revolver Smith & Wesson Modelo 19
El S&W Modelo 19 es un revólver producido por Smith & Wesson. El modelo 19 está calibrado para emplear el proyectil .357 Magnum. El armazón es algo más pequeño y más ligero que el original S&W Modelo 27. Es el arma mas antigua que empleo el proyectil .357 Magnum, proporcionándole un gran éxito de ventas. Es el arma más antigua que empleó el cartucho Magnum. El Modelo 19 se produjo en acero al carbono empavonado o acero niquelado con empuñaduras de caucho combate o de madera y una mira trasera ajustable. Estaba disponible en diversas longitudes de cañón: 2,5,  4 y 6 pulgadas. El tambor tenía capacidad para 6 balas. El Modelo 19 fue producido a partir de 1957 hasta noviembre de 1999.

7. Subfusil Heckler y Koch MP7A1
Resultado de imagen para Heckler y Koch MP7A1
El HK MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal.
La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas. Además, el arma tiene rieles Picatinny para montar visores, así como punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador.
La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como el MP5 inicial o la USP, ambas de HK) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto HK diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usado en lugar de una pistola o un subfusil.
Especificaciones:
Peso 1,8 kg descargada -1,9 kg con 20 balas - 2 kg con 40 balas
Longitud del cañón 180 mm
Munición 4,6 x 30
Calibre 4,6 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 950-1150 disparos/min
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20 o 40 tiros.

8. Ametralladora GAU-19 (en el batimovil)
La ametralladora Gatling GAU-19, en calibre 12,7 mm debido a su peso y tamaño, no es un sistema de armas portable, sino que requiere estar instalada en los helicópteros y/o vehículos de tierra. Es una ametralladora multitubo (3 o 6), de calibre 12,7 mm. o .50). Funcionan sobre la base del principio inventado en 1862 por Richard Jordan Gatling que originariamente era impulsado a manivela y ahora por un motor eléctrico, lo que proporciona mayor cantidad de disparos por minuto. Es un arma de muy elevada cadencia de fuego, puede disparar hasta 1300 disparos por minuto a cadencia máxima (400 disparos por cada tubo). Su alcance máximo eficaz es de aproximadamente de 1500 metros,  puesto que esa distancia se visualiza el trazado luminoso de su munición. Puede ser montadas sobre aeronaves de distinto tipo o vehículos.Esta es un arma muy moderna y como tal dispone de varios tipos de munición, según el blanco:
-Proyectil común M-1 (Aparecido en años 20s)
-Proyectil Perforante Incendiaria (API - Armor Piercing Incendiary) M-8
-Proyectil Trazante Luminoso (T = Tracer) M-17
-Proyectil Perforante Incendiario Trazante Luminoso (APIT = Amor Piercing Incendiary Tracer) M-20 (trazo luminoso visible hasta 1.500 metros)
-Proyectil M-33
-Proyectil Sabot Penetrador de Blindaje Ligero (SLAP = Saboted Light Armor Penetrator) M-903
-Proyectil Sabot Penetrador de Blindaje Trazante Luminoso (SLAP – Tracer) M-962 (trazo luminoso visible hasta 1500 metros)
Los tipos más modernos son los M-903 y M-962 desarrollados a requerimiento de la Infantería de Marina de los EE.UU. a fines de los 80s y puestos en servicio por vez primera durante la Operación Tormenta del Desierto en 1990. Pueden perforar, merced al nucleo de tungsteno del Sabot (proyectil subcalibrado) hasta ¾ de pulgada (19 mm. de acero de blindaje tipo HHA que es el más moderno existente). La balas SLAP y/o SLAP-T desarrollan una velocidad inicial de 1200 metros por segundo, lo cual unido a su proyectil subcalibrado (calibre 7,62 mm.) de tungsteno explican su capacidad de penetrar hasta 19 mm. de acero de blindaje tipo HHA.
Especificaciones GAU-19/A:
Tipo: Ametralladora pesada
Origen: Estados Unidos
Diseñador: General Electric
Fabricante: General Dynamics
Producida: 1983-presente
Variantes: 3 cañones ó 6 cañones
Peso con el alimentador y la unidad de transferencia: 63 kg
Longitud: 1.369 mm
Longitud del cañón: 914 mm
Ancho: 343 mm
Altura: 381 mm
Proyectil: calibre .50 BMG (OTAN 12.7x99mm)
Acción: Eléctrica
Capacidad de fuego 1.000 - 2.000 dpm
Velocidad del proyectil: 887 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Alcance máximo: 6.000 m
Sistema de la alimentación: Cinta eslabonada

9. Escopeta de cañón simple tipo Harrington & Richardson Topper Modelo 158 - calibre 12 Gauge

10. Escopeta de doble cañón de calibre 12 (no identificada)

11. Cañón Bofors de 40mm
El Bofors de 40 mm es un cañón automático antiaéreo de 40 mm desarrollado por la compañía sueca del mismo nombre -ahora subsidiaria de Saab AB y United Defense Industries- durante la II GM. Fue uno de los cañones medios antiaéreos más utilizados y fabricados de la contienda usado principalmente por los Aliados occidentales. Por su popularidad, es conocido simplemente como cañón Bofors a pesar de que existen otros cañones Bofors de distinto tipo y calibre.
Hay muchas variantes en el montaje del Bofors de 40 mm, se ha empleado tanto en los ejércitos de tierra y la armada y se ha montado en plataformas tanto móviles como fijas. El modelo más habitual los ejércitos de tierra se montaba sobre una plataforma móvil de 4 ruedas no autopropulsada y que debía ser remolcada o empujada por tracción externa. Asimismo se ha montado en otro tipo de vehículos que lo proveían de autonomía de desplazamiento.
Los cañones Bofors 40 mm fueron la artillería estándar de las unidades menores de la Marina de los Estados Unidos y el Reino Unido. Estos cañones compitieron contra el cañón Vickers MkII 2-lb de 40 mm. Las lanchas torpederas inglesas Vosper fueron equipadas con estos cañones americanos.
El L/60 usaba proyectiles explosivos por lo que solía también ser efectivo para propósito general. Podía disparar casi 1 kilo (900 g) de munición a 850 m/s a una cadencia de 120 disparos por minuto. El ejército alemán utilizó el cañón (L/60) en otro modelo propio que denominó como Flak 28 siendo en ocasiones un arma para el ejército de tierra completamente fija a diferencia del Bofors aliado.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario