domingo, 27 de marzo de 2016

Posesión demencial

Autor: Jorge Elias


Posesión demencial (My Name Is Bruce) es una comedia estadounidense estrenada en el 2007 dirigida, coproducida y protagonizada por el actor Bruce Campbell . La película fue escrita por Marcos Verheiden.

Sinopsis: Bruce Campbell se interpreta a sí mismo, un actor que en los 80 protagonizó una saga muy famosa llamada "Evil Dead". Bruce, el de la película, llega a un pueblecito de Oregon en el que enseguida es reconocido, pero para su sorpresa la gente se niega a aceptar que él es sólo un actor, y le confunden con el que era su personaje en esas películas, un tipo que luchaba contra demonios. 
En el pueblo están padeciendo una invasión de demonios, y los vecinos pretenden empujar a Bruce para que luche contra ellos.

Las siguientes armas fueron empleada en esta pelicula:

1. Pistola AMT Hardballer Longslide (Otro clon de la Colt M1911 con mejoras).

2. Escopeta Charles Parker 1878 (Calibre 12 Gauge) de doble cañón


3. Fusil Nock.
MNIB 33.jpg
El fusil Nock fue un arma de chispa con siete cañones utilizado por la Marina Real Británica durante las guerras napoleónicas. Esta arma fue pensada para ser usada en los barcos en situaciones de abordaje. La descarga simultánea de sus siete cañones se suponía como mortal para combatir a grupos de abordaje sobre las cubiertas de los barcos. El arma fue diseñada por el británico ingeniero James Wilson en 1779 y tomó su nombre de Henry Nock, famoso fabricante de armamento de la época y que fue el encargado de la construcción del arma. El fusil Nock tenía un cañón central con otros seis cañones agrupados a su alrededor. Funcionaba con un mecanismo de chispa que cebaba la carga central a través de una pequeña apertura. Cuando la chispa llegaba a la carga central los cañones disparaban a la vez de manera casi simultánea. Aunque las primeras unidades tenía en ánima rayada, la dificultad y lentitud del proceso de recarga hizo que se rediseñara el arma para tener ánima lisa.
Debido al fuerte retroceso era difícil de controlar y menos apuntar. Además era un arma peligrosa para quien lo disparaba ya que le retroceso podía provocar heridas o roturas de hombro. Otro de los problemas de los que se tiene constancia es que la combustión de la pólvora provocaba chispas que llegaban a quemar las velas y causar graves quemaduras a los que estaban en sus proximidades.
Para la carga usaba unas bolas de calibre algo menores al mosquete británico y su tiempo de carga era muy largo, debido al método de carga que forzaba la recarga de cada cañón de manera individual.
Esta arma fue retirada del servicio por la Marina Real Británica en 1804.
Especificaciones:
Longitud: 0,97 m.
Longitud del cañón: 0,51 m.
Peso: 5,9 kg.
Calibre: 12 mm.
Cadencia de disparo: 1 disparo cada 5-7 minutos
Sistema de disparo: Llave de chispa
Munición: Bola de plomo

4. Carabina Marlin Modelo 336C 
La carabina Marlin Modelo 336 es un arma deportiva de acción fabricada por la empresa Marlin. Desde su introducción en 1948, se ha ofrecido en un número de diferentes calibres y longitudes de cañón, pero es comúnmente cámaras en .30-30 Winchester o .35 Remington, usando un cañón de 20 ó 24 pulgadas. En la actualidad, el modelo con un cañón de 24 pulgadas está disponible sólo en .30-30 Winchester . El Modelo 336 es producido actualmente por Remington Arms . El Modelo 336 es un desarrollo directo del rifle Marlin Modelo 1893, que se produjo a partir de 1893 hasta 1936. Sobre la base de las patentes de L.L. Hepburn, el Modelo 1893 incorpora un nuevo sistema de perno de bloqueo. En 1936, con sólo cambios menores el Modelo 1893 se lo designó Modelo 1936 (que pronto se llamaría Modelo 36). 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario