sábado, 8 de agosto de 2015

La Conspiración de Noviembre

La conspiración de noviembre Cartel 2Autor: Jorge Elias
The November Man (La Conspiración de Noviembre) es una película del 2014 basada en la novela There Are No Spies por Bill Granger. Es protagonizada por Pierce Brosnan, Luke Bracey, y Olga Kurylenko, con el guión escrito por Michael Finch y Karl Gajdusek. La película es dirigida por Roger Donaldson, que anteriormente había trabajado con Brosnan en Dante's Peak.

Sinopsis:
Peter Devereaux es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado que es persuadido para salir de su tranquilo retiro con el fin de realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, quien puede revelar la verdad sobre un antiguo caso de conspiración. Devereaux descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien pueda confiar, nadie en absoluto

Las siguientes armas fueron empleada en esta película:

1. Pistola Zastava CZ99
NovMan 116.jpg
La pistola Zastava modelo CZ-99 fue diseñada a finales de los años 80 para reemplazar el arma corta de reglamento de las FF.AA y la Policia en la ex Yugoslavia. Cabe aclarar, que la denominacion ¨ CZ¨, nada tiene que ver con la prestigiosa empresa Checa, sino que hace referencia al nombre de su antigua fabrica ¨ Crvena Zastava¨. Su diseño se basa en la Walther P-88, aunque se asemeja mucho tambien a los modelos mas recientes de las pistolas Sig Sauer.
La CZ-99 utiliza el sistema de funcionamiento por inercia retardada o tambien conocido como sistema Browning mejorado que consiste en el acerrojamiento de la parte posterior del cañon, el cual presenta una parte mas gruesa de su ultimo tercio que encastra perfectamente por el interior de la corredera y se ajusta a la ventana expulsora.
En cuanto a la calidad de construccion, el armazon y la empuñadura estan realizados en aleacion ligera y la corredera a partir de un bloque de acero mecanizado. El cañon es de muy buena calidad y resistencia debido al cromado en su totalidad. Ademas, aquellas partes donde soporta un mayor esfuerzo y fatiga mecanica, estan reforzadas con acero.
Su sistema de alimentacion y disparo esta compuesto por un cargador muy robusto con capacidad para 15 cartuchos de calibre 9 mm. Parabellum el cual va alojado en una empuñadura de buen perfil, con cachas de material sintetico, con la cual se obtiene que el arma se empuñe comodamente.
La CZ-99, tiene la posibilidad de disparar en simple y doble accion. Carece de seguro manual, pero posee una palanca de desamartillado de funcion ambidiestra que tambien retiene la corredera en su posicion mas retrasada tras el ultimo disparo. Su sistema de miras, tiene la ventaja de tener un muy rapido encare y consiste en un punto de mira y un alza sencilla rectangular iluminada con puntos reflectantes que garantizan una buena precision entre los 25 y 50 mts.
Entre sus usuarios figuran el Ejercito Serbio y la Guardia Presidencial del Estado Palestino. Actualmente, se produce en Serbia.
Especificaciones:
Origen Serbia
Fabricante Crvena Zastava
Calibre 9 mm. Parabellum
Funcionamiento Sistema Browning mejorado
Longitud 190 mm.
Altura 140 mm.
Peso 965 grs.  
Capacidad 15 cartuchos

2. Pistola EKOL Firat Compact (Pistola de fogueo de calibre 9mm, con cargador para 15 balas)


3. Pistola CZ 75 SP-01 Shadow
La pistola de la nueva generación de CZ 75 SP-01, de calibre 9x19mm desarrollada en base a las sugerencias de los usuarios de las fuerzas armadas, del ejército y la policía. En el modelo "Shadow“ se proyectaron parcialmente las sugerencias de los tiradores de empresa Ceská zbrojovka, Angus Hobdell y Adam Tyc. En comparación con el modelo estándar CZ 75 SP-01, la CZ 75 SP-01 Shadow no está equipada con el bloqueo del percutor, lo que facilitó una reducción parcial de la resistencia del disparador y ayudó a mejorar el curso de su recorrido. El marco de la pistola de un nuevo molde facilita un agarre más alto del arma. Las miras están dotadas de un guión luminiscente y un alza táctica para una puntería más fácil, más rápida y más precisa. Se reemplazó el resorte recuperador actual de un alambre de perfil plano por un resorte recuperador de un alambre redondo en espiral que se utiliza por décadas en todos los productos CZ 75/85, lo que facilita una carga del arma más rápida y aumenta el confort del disparo. Esta nueva generación de pistolas es adecuada tanto para las necesidades de servicio, como para la defensa personal y el deporte. Viene con 3 cargadores con capacidad de 18 cartuchos, siendo posible usar también los cargadores estándar de CZ 75.

4. Pistola  Glock 17
NovMan 107.jpg
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Revolver Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatomico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

6. Fusil Heckler & Koch SR9
El Heckler y Koch SR9 es una serie de fusiles de caza y para tiro deportivo derivado del fusil Heckler & Koch HK91, incorporando partes del los fusiles para francotirador PSG1 y MSG-90.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de caza y para tiro deportivo
Origen Alemania
Diseñador de Heckler & Koch, Inc.
Diseñado en 1990
Fabricante Heckler & Koch, Inc.
Producida 1990 - Presente
Peso 10,9 libras (4,95 kg) (cargador vacío)
Longitud 42,5 pulgadas (1.080 mm)
Longitud de cañón 19,7 pulgadas (500 mm)
Altura 8,26 pulgadas (210 mm)
Munición 7.62x51mm OTAN
Cargador desmontable de 5 o 20 proyectiles alineados en dos columnas

7. Fusil Blaser R93
Fusil alemán fabricado por la empresa Blaser, introducido en el 2000 para reemplazar al fusil táctico MOD Blaser 93 LRS con cañones intercambiables, lo que permite el uso de proyectiles estandars y calibres Magnum en un mismo fusil. El cañón puede ser cambiado en menos de un minuto, sin la necesidad de realinear su mira. El arma es ampliamente utilizada por la policía alemana, australiana y holandesa, en los calibres 7,62 mm OTAN (.308 Win) y  .300 Win Magnum. 
Especificaciones:
Calibre (s): 7,62 mm OTAN (.308 Win), .300 Win Magnum, .338 Lapua, 6.5x55mm 
Operación: cerrojo rotatorio 
Cañón: 600 mm 
Peso: 5 kg 
Alimentación: 5 proyectiles en caja mag. (4 disparos para .300 Win Mag)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario