sábado, 15 de agosto de 2015

Everly

Autor: Jorge Elias
Everly es una pelicula estadouniudense del genero de acción y suspenso realizada en el 2014. Fue dirigida por Joe Lynch y escrita por Yale Hannon basada en una historia de Lynch y Hannon. La película está protagonizada Salma Hayek como el personaje del título con akie Kotabe , Jennifer Blanc , Masashi Fujimoto , Togo Igawa , Gabriella Wright, Caroline Chikezie , Laura Cepeda , y Hiroyuki Watanabe en papeles secundarios. Fue estrenada en el 2015.

Sinopsis:
La historia de la película se centra en una mujer prostituta que se ha enfrentado a su ex pareja, un gángster de la mafia, convirtiéndose en informadora de la policía. En respuesta, el gangster ofrece una recompensa por la mujer y su familia que todos los criminales de la ciudad querrán cobrar. Es entonces cuando surge su instinto de supervivencia.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Walther P99
Everly 112.jpg
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)

2. Pistola Zastava CZ99
Everly 242.jpg
La Zastava CZ99 fue diseñado en la ex-Yugoslavia, ahora Serbia, por Crvena Zastava. La pistola está basada en el diseño de la SIG-Sauer P226 y Walther P88, aunque tiene muchas características únicas que no se ve en estas dos armas. Fue diseñada a finales de los años 80 para reemplazar el arma corta de reglamento de las FF.AA y la Policia en la ex Yugoslavia. La denominacion CZ, nada tiene que ver con la prestigiosa empresa Checa, sino que hace referencia al nombre de su antigua fabrica Crvena Zastava. 
La CZ-99 utiliza el sistema de funcionamiento por inercia retardada o tambien conocido como sistema Browning mejorado que consiste en el acerrojamiento de la parte posterior del cañon, el cual presenta una parte mas gruesa de su ultimo tercio que encastra perfectamente por el interior de la corredera y se ajusta a la ventana expulsora. En cuanto a la calidad de construccion, el armazon y la empuñadura estan realizados en aleacion ligera y la corredera a partir de un bloque de acero mecanizado.
El cañon es de muy buena calidad y resistencia debido al cromado en su totalidad. Ademas, aquellas partes donde soporta un mayor esfuerzo y fatiga mecanica, estan reforzadas con acero. Su sistema de alimentacion y disparo esta compuesto por un cargador muy robusto con capacidad para 15 cartuchos de calibre 9 mm. Parabellum el cual va alojado en una empuñadura de buen perfil, con cachas de material sintetico, con la cual se obtiene que el arma se empuñe comodamente. La CZ-99, tiene la posibilidad de disparar en simple y doble accion.
Esta pistola carece de seguro manual, pero posee una palanca de desamartillado de funcion ambidiestra que tambien retiene la corredera en su posicion mas retrasada tras el ultimo disparo.
El martillo percutor a la vista, presenta cierta dificultad para montarlo con el dedo pulgar, debido a su pequeño tamaño y la resistencia de sus muelles, tambien pasa lo mismo con el reten del cargador, que esta ubicado en la parte superior de la empuñadura y detras del guardamonte, ya que este es un poco duro de accionar.
Su sistema de miras, tiene la ventaja de tener un rapido encare y consiste en un punto de mira y un alza sencilla rectangular iluminada con puntos reflectantes que garantizan una buena precision entre los 25 y 50 mts. Entre sus usuarios figuran naturalmente el Ejercito Serbio y la Guardia Presidencial del Estado Palestino.
Actualmente, esta pistola se produce en Serbia constituyendo un excelente arma para el servicio y defensa, de buena calidad de fabricacion, fiabilidad y precision.
Especificaciones:
Origen Serbia 
Fabricante Crvena Zastava
Calibre 9 mm. Parabellum
Funcionamiento Sistema Browning mejorado
Longitud 190 mm.
Altura 140 mm.
Peso 965 grs.  
Capacidad 15 cartuchos

3. Pistola Beretta 92FS
Everly 190.jpg
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Diseñada en 1972 y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, Brescia Italia y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. Es utilizada ampliamente en las Policías y las Fuerzas Militares de numerosos países.
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30.000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g.

4. Pistola detonadora EKOL Tuna (8mm).  
Arma que opera por gas. Posee una boquilla para disparar cohetes de fuegos artificiales. 

5. Pistola EKOL Dicle (9mm)
Everly 271.jpg
Pistola detonadora EKOL fabricada en Turquía, con capacidad 15 +1 balas del calibre 9 mm, con un peso de 860 g y una longitud de 172mm.

6. Revolver detonador Zoraki R1 de calibre 9mm fabricado en Turquía. Arma de fogueo.
Everly 255.jpg

7. Revolver Blow 38 (Arma de fogueo)
File:Everly 181.jpg
El Blow 38 es un revólver detonador con capacidad para cinco balas, de calibre 9mm. Tiene un peso de 700 gr y una longitud total de 21,5 cm, con un cañon de 2 pulgadas (5,1 cm) y 4 pulgadas (10,2 cm). Es de simple y doble acción.

8. Subfusil Heckler & Koch MP5K
Everly 195.jpg
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

9. Escopeta Mossberg 500
Everly 299.jpg
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones: 
Tipo Escopeta 
Origen Estados Unidos 
En servicio 1961 - al presente 
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales 
Diseñada 1960 
Fabricante O.F. Mossberg & Sons 
Producida 1960 - al presente 
Peso 3,3 kg (descargada) 
Longitud varía según el modelo 
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas) 
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20 
Sistema de disparo de corredera 
Alcance efectivo 40 m 
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos.

10. Carabina M4A1
Everly 243.jpg
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles. 

11. Ametralladora Ultimax 100 Mk 3
Everly 266.jpg
El Ultimax U-100 es una ametralladora ligera singapurense de calibre 5,56 mm, desarrollada por Chartered Industries of Singapore (CIS, ahora ST Kinetics) por un equipo de ingenieros bajo la dirección de las armas de fuego diseñador americano L. James Sullivan. De buena precisión debido a su bajo retroceso.
El trabajo de un arma ligera para el Ejército de Singapur comenzó en 1978. El arma es producida por CIS. El Ultimax U-100 (también llamado Ultimax 100 se emplea en las fuerzas armadas de Singapur, Croacia y Filipinas. La ametralladora se alimenta de 100 balas desde un cargador de tambor o de una modificación del cargador STANAG 4179 de 20 o 30 (usado en el fusil M16).
El Ultimax 100 utiliza un mecanismo de seguridad manual que consta de una palanca instalada en el lado izquierdo del receptor (justo detrás del gatillo) con dos configuraciones posibles: "S" - indica que el arma está con seguro (no dispara) y "F" - fuego continuo. Un mecanismo interno de seguridad evita la detonación prematura. La ametralladora ligera también fue diseñada para montar una bayoneta y las miras usadas en el M16. La ergonomía Ultimax 100 es similar a la de la ametralladora Thompson, con la empuñadura adelante.
Sin embargo, la adopción generalizada del diseño podría haber sido comprometida por su sistema de alimentación. El original Ultimax 100 estaba destinado a ser utilizado sólo con un cargador de tambor para 100 balas. Por desgracia, el cargador de tambor era voluminoso e hizo que el arma difícil de manejar. También, era difícil volver a cargar sin un mecanismo especial que se cedía únicamente a armeros. A los soldados en el campo les sería casi imposible cargar completamente el cargador de tambor con la mano.
Los cargadores del M16 fueron modificados posteriormente para permitir que también se utilizaran en la Ultimax 100. Esto mejoraría la manejabilidad del arma y es mejor para ser cargado en el campo. Sin embargo, al mismo tiempo, el artillero no podía seguir utilizando los cargadores del Fusil M16 de sus compañeros de equipo si no se habían modificado para adaptarse a la Ultimax 100.
Variantes:
Mark 2: Equipado con un cañón fijo.
Mark 3: Con cañón de cambio rápido. En la actualidad la variante Mark 3 está disponible en dos longitudes de cañón diferentes, una estándar y corto. El cañón corto está diseñado para su uso con paracaidistas y fuerzas especiales. También hay un opcional de 270 mm denominado cañón de protección VIP. 
El cañón en todas las versiones tiene un supresor de destello con ranuras y un asa de transporte utilizado para transportar el arma y ayudar en la remoción del cañón. El arma cuenta con una empuñadura de pistola estándar, una empuñadura vertical hacia adelante integrada en la parte frontal y una culata desmontable. El retroceso leve permite que el arma pueda ser utilizada con eficacia sin la culata, usando sólo los puños hacia adelante para apoyar y dirigir el arma de fuego. El bípode ajustable tiene un mecanismo de ajuste de altura y está fijado a los guardamanos del arma, proporcionando estabilidad en un papel de disparos sostenidos. El bípode es desmontable sin el uso de herramientas. 
El cargador de tambor, culata, pistolete y guardamanos con la empuñadura vertical están hechos de un polímero resistente a los impactos. 
El Mark 3 puede disparar tanto el cartucho estadounidense 5,56 × 45mm OTAN M193 como el belga 5,56 × 45 mm OTAN SS109/M855.
Mark 4: Desarrollado para el programa de los Cuerpo de Marines de Estados Unidos fusil automático de infantería, con la adición de un nuevo módulo de selección de fuego. La Infantería de Marina aún no ha seleccionado la Ultimax.
Mark 5: variante actualizada de la Mark 4 con una culata plegable, rieles Picatinny y cargador de M16 STANAG 4179 de 30 balas y el tambor redondo Beta C-Mag de 100 balas.
Se desarrolló una variante montada sobre vehículos de ataque para su uso en el Bronco All Terrain Tracked Carrier y en el vehículo Spider Light Strike.
Especificaciones:
Origen Singapur 
Creador(es) L. James Sullivan 
En servicio 1982-presente 
Diseñada 1977 
Fabricante Chartered Industries of Singapore (Ahora ST Kinetics) 
Producida 1982-presente 
Cantidad más de 80.000 
Variantes Mark 1, Mark2, Mark 3, Mark 4, Mark 5 
Peso MK 2: 4.75 kg - MK 3: 4.90 kg sin cargador, 6.80 kg con tambor de 100 balas
Longitud MK 2: 1030 m con culata extendida, 800 mm con culata recogida
MK 3: 1024 mm con culata extendida, 810 mm con culata recogida
Longitud del cañón Estándar 508 mm - Corto 330 mm
Munición 5,56 × 45 mm OTAN 
Calibre 5.56mm (.223) 
Sistema de disparo Blowback - Recarga accionada por gas 
Cadencia de tiro 400-600 dpm 
Alcance efectivo 460 m (5,56 × 45 mm OTAN M193) y 1600m (5,56 × 45 mm OTAN SS109/M855)
Cargador STANAG de 20 ó 30 balas usado en el Colt M16 ó tambor de 100 balas 
Velocidad máxima 970 m/s

12. Pistola eléctrica de aturdimiento Redon RD-5M
Everly 318.jpg
La pistola eléctrica remota RD-5M es fabricada por la empresa Jiangsu Redon Manufacturing Co., Ltd para disparos a distancia provocando un aturdimiento en el blanco. Tiene un fuerte poder penetrante, ya que emite un pulso -descarga eléctrica- de alto voltaje con 800.000 voltios a 80 metros, guiado por una mira laser. Tiene un alcence efectivo de 5 metros.

13. Lanzacohetes M72 LAW
Everly 225.jpg
El M72 LAW (Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) es un lanzamisiles portátil antitanque de 66 mm y un solo disparo diseñado en los Estados Unidos y producido por Nammo Raufoss AS en Noruega. El M72 LAW reemplazó a la Bazooka como el arma antitanque principal de las fuerzas armadas de los Estados Unidos después de la guerra de Corea. Estaba pensado reemplazarla por el FGR-27, pero en su lugar, se introdujo el AT-4.
Este tipo de arma consiste en un cohete contenido dentro de un tubo doble, uno interno y otro externo, que actúan como el lanzador. El tubo externo protege herméticamente del exterior al cohete y el mecanismo de disparo; además, es donde se encuentran el gatillo y las miras delantera y trasera. El tubo interno contiene el percutor y es extendido desde el tubo exterior cuando se va a disparar, alargando el arma. Una vez que esta acción se ha llevado a cabo, el lanzamisiles pierde sus propiedades herméticas y ya no es a prueba de agua, aunque se devuelva a su posición original.
Al disparase, no hay un empuje significativo hacia atrás, sin embargo, cuando el cohete sale del tubo, emite gases de propulsión a temperaturas alrededor de 760° C. Una vez fuera del tubo, la ojiva extiende seis aletas por la parte trasera para estabilizarse durante su vuelo. Una vez disparado, el M72 ya no es útil y puede ser desechado, debido a su naturaleza de un solo disparo.

Fuentes: Sensacine, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario