martes, 28 de julio de 2015

Pánico en el Puente

Poster El Puente de Casandra
Autor: Jorge Elias
The Cassandra Crossing (Pánico en el Puente) es una pelicula realizada en 1976 de origen italo-britanica del genro de suspenso. Fuedirigida por George Pan Cosmatos y protagonizada por Richard Harris , Sophia Loren , Martin Sheen , Burt Lancaster , Lee Strasberg , Ava Gardner y OJ Simpson sobre una terrorista infectada que afecta a los pasajeros de un tren mientras se dirigen al viaducto en el puente de arco de Cassandra.

Sinopsis:
Unos mil pasajeros quedan atrapados en un tren infectado por un virus mortal. Huyendo de la policía, el terrorista que transporta el virus se embarcó en el tren, exponiendo a todos a esta terrible plaga. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer estarán al mando de la situación y procurarán detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra donde éste debería desaparecer para siempre.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:


1. Pistola M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones: 
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

2. Pistola Beretta M951
Carlo De Mejo-M1911.jpg
Arma diseñada por el italiano Tullio Marengoni para la firma Beretta. El Modelo 1951 fue adoptado por el ejército italiano en los años posteriores a la II GM para reemplazar debido el insuficiente poder de la Beretta Modelo 1931 (.380 ACP). Fue la precursora de la famosa serie de armas de fuego Beretta modelo 92. La versión adoptada por el ejército italiano y de la Policía era conocido como el 'Modello 1951. versiones para el mercado civil después de la pistola fueron nombrados el M951 o "Brigada". Egipto hizo una versión con licencia.
Especificaciones
Fabricación: 1953-1980
Tipo: Pistola
Calibre: 9x19mm, 7.65x22mm
Capacidad del cargador: 8, 10 (M1951R)
Modos de Fuego: semiautomático o automático (M1951R).

3. Revolver Smith & Wesson Modelo Victory 
Lou Castel-s+w.jpg
Este revólver de doble acción fue apodado "Victoria", siendo construido durante la Segunda Guerra Mundial y descontinuado en 1945. Smith & Wesson produjo al menos 40.000 revólveres "Victoria" para las tropas estadounidenses (especialmente para la Marina) y otros 571.629 para los países del Commonwealth. Fue una de las armas mas fabricadas durante la IIGM.
Especificaciones:
Origen: 1942 (EE UU) 
Longitud (arma): 215 mm 
Cañón: 102 mm 
Peso: 0,9 kg 
Calibre: 102 mm 
Estrías: 5 estrías dextrógiras 
Capacidad: 6 disparos 

4. Revolver Colt Detective Special
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986. Aunque, el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Especificaciones:
Calibre: .32 /.38 Special
Origen: Estados Unidos
Alcance: 15-20 metros
Diseñado: 1927
Tambor: 6 proyectiles
Longitud: 17,8 cm de largo
Cañón: 5,1 cm el cañón (2")
Peso: 595 gramos.

5. Subfusil Beretta Modelo 38
Soldiers-Beretta Model 38.jpg
El MAB 38 (Moschetto Automatico Beretta) y sus variantes fueron los subfusiles estándar del Ejército Italiano durante la Segunda Guerra Mundial. El MAB 1938A entró en servicio en 1938. El subfusil Beretta también fue empleado por los ejércitos de Alemania, Argentina y Rumania.
Diseñado por Tulio Marengoni en 1935, el Modelo 38A (M38) fue desarrollado a partir del Modelo 18, que a su vez era un derivado de la ametralladora ligera Villar-Perosa de la Primera Guerra Mundial. Es ampliamente reconocido como el arma ligera italiana más efectiva y exitosa de la Segunda Guerra Mundial.
La lenta producción hizo que los subfusiles estén disponibles en gran número recien en 1943, cuando el régimen fascista fue derrocado e Italia se encontraba dividida entre fuerzas cobeligerantes con los Aliados y los colaboracionistas de la República Social Italiana. Durante 1941 y 1942, esta arma estaba disponible exclusivamente para los paracaidistas, Camisas Negras, tanquistas y Carabinieri militares, ya que todos ellos necesitaban una gran cantidad de fuego en combates prolongados o para mantener la superioridad en combates a corta distancia. El paracaidista estándar de la 185 División Aerotransportada Folgore iba únicamente armado con este subfusil, obteniendo su unidad importantes victorias. Igualmente, las legiones de Camisas Negras (una en cada división de infantería) eran consideradas y empleadas como unidades de asalto de elite tanto por su fanatismo como por su armamento, en el cual el Beretta 38A era numeroso. A pesar de las tablas de organización y pertrechos de cualquier unidad, el Beretta 38A fue un arma popular que eventualmente acabó en manos de casi cualquier soldado, especialmente entre oficiales y suboficiales de alto rango de la infantería ligera Bersaglieri, artillería y unidades blindadas. 
Los subfusiles M38 eran sumamente robustos y demostraron ser muy populares, tanto entre las fuerzas del Eje como entre los soldados Aliados que empleaban ejemplares capturados.
Varios soldados alemanes, preferían emplear el Beretta 38 en combate.Al disparar una versión italiana con mayor carga propulsora del cartucho 9 x 19 Parabellum, el Cartuccia Modello 38, el Beretta 38 era preciso a mayores distancias que otros subfusiles. En lugar de un selector de fuego, empleaba dos gatillos: uno para fuego semiautomático y otro para fuego automático.El Modelo 38 tenía una culata y un guardamano de madera, medía 800 mm, pesaba unos 3,3 kg estando cargado y su alcance era de 200 metros.
El Modelo 1938A es reconocible por su fino acabado y la camisa de enfriamiento perforada alrededor del cañón. Fue producido desde 1938 hasta 1950. Empleaba cargadores de 10, 20, 30 o 40 balas y tenía una cadencia de 600 disparos por minuto. El cargador corto de 10 balas, al ser empleado junto a la bayoneta, era popular entre las tropas Aliadas y del Eje para vigilar prisioneros o en misiones de seguridad interna.5 6
A pesar de su probada efectividad, el Beretta Modelo 38 demostró ser demasiado costoso y complejo para ser producido en tiempos de guerra. Marengoni diseñó un modelo simplificado en el cual se eliminaron la camisa de enfriamiento y el tope de la bayoneta, mientras que el percutor móvil fue reemplazado por uno fijo tallado en la cara del cerrojo. El nuevo modelo fue denominado Modelo 38/42 y se produjo en dos versiones desde finales de 1942 hasta 1945. Inicialmente equipado con un cañón con entalles para reducir peso, el entallado fue eliminado posteriormente para reducir el tiempo de producción y la versión con cañón liso fue denominada Modelo 38/43.7 Los subfusiles Modelo 38/42 y 38/43 disparaban el cartucho 9 x 19 con una cadencia de 500 balas por minuto. Los MAB 38/42 y 38/43 fueron rápidamente adoptados por el Ejército alemán con la denominación MP.73. El Modelo 38/44, a pesar de su denominación, de hecho fue producido desde finales de 1945 hasta 1949. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, el 38/44 continuó siendo producido de forma ligeramente revisada como el Modelo 4. Luego de la muerte de Marengoni, el ingeniero de Beretta Domenico Salza revisó el sistema del seguro del Modelo 4, dando lugar al Modelo 5. El Modelo 5 fue producido para el Ejército italiano y la policía, al igual que las fuerzas armadas de varios países hasta 1961, cuando su producción cesó en favor del moderno subfusil compacto Beretta M12.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Reino de Italia (1861-1946)
Creador Tulio Marengoni
En servicio 1938 - 1970 (en Italia)
Diseñada 1935
Fabricante Beretta
Producida 1938 - 1955
Peso 4,2 kg (vacío)
Longitud 946 mm
Longitud del cañón 315 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas
Cadencia de tiro 600 d.p.m
Alcance efectivo 200 - 250 m
Cargador extraíble recto, de 10, 20, 30 o 40 cartuchos
Velocidad máxima 429 m/s

6. Subfusil Beretta M12
El subfusil Beretta M12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
La PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente 
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

7. Carabina Adler-Jager AP74 (Clon del M16 para calibre .22LR)
Armi Jager también conocida como Adler Jager es una fabrica de armas italo-alemana ubicada en la localidad de Loano, Italia . Algunos de sus productos más conocidos eran varias versiones de estilo del fusil M16 , conocida como AP-74, AP-74M y AP-80; que son replicas del fusil de asalto Armalite AR-18.  La producción Armi Jager vio ventas importantes en Italia y exportaciones a los Estados Unidos, ganando una reputación como armas de tiro informal de alta calidad. La producción de armas de fuego en Jager terminó a principios de 1990, por "falta de personal calificado". El nombre de la empresa ha cambiado a "Nuova Jager". Actualmente, produce replicas de carabinas AR-15 para el mercado civil y militar

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario