miércoles, 29 de julio de 2015

Matador

Autor: Jorge Elias
The Matador (Matador, como se conoció en España e Hispanoamérica), es una película del 2005 dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Pierce Brosnan y Greg Kinnear. Pierce Brosnan, aparece como Julian Noble, un asesino a sueldo que se ve forzado a retirarse por crisis psicológicas. Greg Kinnear, como Danny Wright, un empresario con problemas financieros que verá en Julian a un amigo que le ayudará a salir de ellos.

Sinopsis:
Danny, un hombre de negocios que se encuentra de viaje, conoce a Julian, un facilitador de fatalidades, en el bar del hotel donde ambos se hospedan en la Ciudad de México. Ambos están viviendo un momento que podría cambiarles la vida, Danny a punto de cerrar un trato y Julian sintiendo el peso de la soledad de varios años. Una noche ambos verán nacer una amistad al quedar ligados en un hecho que tendrá consecuencias posteriores.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Fusil Remington 700 AICS (Modificada su estructura con el sistema Precisión Internacional Chasis (AICS) 1.5 ajustable) 
El modelo 700 es un fusil táctico ligero disponible en el calibre 308. Tiene una reducida dimensión para mejorar la portabilidad y disminuir su peso. Su cañón de 51cm. permite una disminución del peso, al la vez que tiene una rapida disipación del calor. Cuando el Modelo 700 fue presentado hace más de 40 años, iba muy por delante de sus tiempos. Hoy, todavía no ha sido superado. De hecho, la exactitud y la fiabilidad del modelo 700 marca las bases por las cuales son comparados y construidos los demás rifles del mercado. Es el fusil más seguro y preciso construido en la historia de armas de fuego americana.
La acción del Remington 700 es posiblemente la más  sólida y funcional nunca concebida. Los famosos 3 anillos de acero envuelven la cabeza de la vaina del cartucho dotándole de gran seguridad y fiabilidad.
La acción está mecanizada de una pieza sólida de acero que crea una rigidez y un ultra-uniforme asentamiento del cañón y la acción. Su recámara soporta completamente el cartucho y lo alinea con precisión al cañón mientras que el especial diseño de la acción y el encamado fuerzan al cañón a quedar en el lugar exacto en todo momento.
Especificaciones:
Calibre 308 Win. (7,62x51mm)
Capacidad cargador 4
Longitud del cañón 51 cm.
Indice de rosca 30,48 cm.
Longitud total 102,86 cm.
Peso 3.405 gr .

2. Revolver Colt Detective Special
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje. 
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986. 
Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj. 
Especificaciones: 
Nombre: Colt Detective Special 
Calibre: .32 /.38 Special 
Origen: Estados Unidos 
Alcance: 15-20 metros 
Diseñado: 1927 
Tambor: 6 proyectiles 
Longitud: 17,8 cm de largo 
Cañón: 5,1 cm el cañón (2") 
Peso: 595 gramos.

3. Pistola de aire comprimido Daisy Modelo 93 (imita a una Smith Wesson semiautomática)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario