miércoles, 29 de julio de 2015

La cosa

Resultado de imagen para The ThingAutor: Jorge Elias


The Thing (La cosa) es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., escrita por Eric Heisserer, y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. Es una precuela de la película The Thing de John Carpenter de 1982.

Argumento:
En 1982, un platillo volador es descubierto en el hielo antártico por un equipo de investigación noruego: Edvard (Trond Espen Seim), Jonas (Kristofer Hivju), Olav (Jan Gunnar Røise), Karl (Carsten Bjørnlund), Juliette (Kim Bubbs), Lars (Jørgen Langhelle), Henrik (Jo Adrian Haavind), Colin (Jonathan Lloyd Walker) y Peder (Stig Henrik Hoff). La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) es reclutada por Dr. Sander Halvorson (Ulrich Thomsen) y su asistente Adam Finch (Eric Christian Olsen) para investigar el descubrimiento del equipo. Viajan a la Base McMurdo en un helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King pilotado por Carter (Joel Edgerton), Derek (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Griggs (Paul Braunstein). Después de ver la nave espacial, Kate, Sander y Adam son informados que el grupo también ha descubierto un alienígena de un impacto, enterrado en el hielo.
El alienígena es transportado a la base noruega en un bloque de hielo. Sander ordena la recuperación de una muestra de tejido de la criatura haciendo caso omiso a las advertencias de Kate. Esa noche, mientras el equipo celebra su búsqueda, Derek observa la resurrección del alienígena y su escape de las instalaciones. El equipo alertado busca a la criatura y descubre que mató al perro de Lars. Olav y Henrik encuentran al alienígena, quién mata a Henrik. El resto del grupo llega y prenden fuego a la criatura. Más tarde, una autopsia del cadáver, revela que sus células se mantienen vivas, y consumen e imitan al cuerpo de Henrik.
Derek, Carter, Griggs y Olav preparan el Sea King para buscar ayuda. Justo antes de partir Kate descubre empastes dentales metálicos cubiertos de sangre cerca del lavatorio, y corre afuera y da señales de aterrizaje a los pilotos del helicóptero. Cuando intentan aterrizar, Griggs se transforma en la Cosa para atacar a Olav, y el vehículo impacta en las montañas.
Cuando Kate regresa a la ducha, ella encuentra que la sangre fue removida. El equipo de la base dejan e intentan buscar ayuda, pero Kate los enfrenta con su teoría de que la Cosa es capaz de imitarlos y probablemente lo haya hecho. El equipo hace caso omiso a sus aclaraciones, pero Juliette dice que vio a Colin salir del baño. Juliette conduce a Kate al lugar donde se guarda las llaves para impedir propagaciones. Mientras Kate busca, Juliette se transforma en la Cosa y ataca a Kate. Ella escapa, pasando junto a Karl, quien es consumido por la criatura. Lars llega con un lanzallamas y quema la Cosa.
Carter y Derek regresan a la base, pero el equipo no creen que ellos podrían haber sobrevivido al accidente. Kate mantiene a Carter y Derek en cuarentena hasta un examen para comprobar si son humanos. Adam y Sander desarrollan un examen, pero el laboratorio es destruido en un aparente acto de sabotaje cuando ambos hombres abandonan el lugar en el momento. Kate propone hacer otro examen; creyendo que la Cosa no puede imitar material inorgánico, ella inspecciona el equipo y los selecciona en un grupo que no contiene dientes postizos: Sander, Edvard, Adam y Colin. Lars y Jonas se van para traer de vuelta a Carter y Derek, y descubren que ambos escaparon de la cuarentena. Cuando Lars ingresa a un local en busca del dúo, él es jalado y llevado dentro. Jonas regresa donde Kate y Peder, pidiendo ayuda. 

Peder toma la puntería, pero Derek ahora tiene un arma y lo dispara a quemarropa, matando a Peder y dañando el tanque de gasolina del lanzallamas. El combustible inflama causando una explosión que deja a Edvard inconsciente. Mientras él es llevado para curarlo, Edvard se transforma en la Cosa, infectando a Jonas y matando a Derek antes de mezclarse con Adam. Kate quema al Jonas infectado y Derek antes que ella y Carter persigan la Cosa. Mientras el par busca, Sander es encontrado e infectado por la Cosa. Después que el par se separa, la Cosa acorrala a Carter en la cocina, pero Kate llega y lo quema antes que pueda atacarlo. Kate y Carter ve a Sander llevarse un vehículo en medio de la ventisca y lo persiguen en el snowcat restante.

Llegan a la nave especial ahora activa. Kate cae en la nave y es separada de Carter. Enfrentada con la Cosa, Kate lo destruye con una granada explosiva y la reacción en cadena desactiva la nave. Cuando Kate y Carter regresan al vehículo, Kate se da cuenta que Carter es una Cosa cuando no lleva su arete e indica la oreja incorrecta donde la lleva. Kate quema a Carter y se retira a un snowcat. Finalmente, ella contempla inexpresiva hacia fuera de la ventana.

La siguiente mañana, el piloto Matias llega a la base en un helicóptero. Colin es mostrado haber cometido el suicidio en la estación de radio. Lars aparece y ordena a Matias a punta de pistola que le muestre sus empastes para probar si es humano. La Cosa, en la forma del perro muerto de Lars, escapa de un edificio y corre mientras Lars y Matías empiezan a perseguirlo en el helicóptero, dando así inicio a la película The Thing de 1982.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Pistola Walther P38
La Walther P38 es una pistola calibre 9 mm que fue desarrollada por la Walther como la pistola estándar de la Wehrmacht intentaba reemplazar a la costosa Luger P08, cuyo cese de producción había sido programado para 1942. Fue desarrollada como una pistola militar para el ejército alemán (Wehrmacht) durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938, y un pequeño número pequeño de la HP original (Heeres Pistole – pistola del ejército) fue comprado por Suecia.
La idea de la P38 fue aceptada por las fuerzas armadas en 1938, pero la producción de prototipos apenas comenzó a fines de 1939. Walther inició la producción en su fábrica de Zella-Mehlis y produjo tres series de pistolas "Test". La tercera serie resolvió los problemas previos y la producción para la Wehrmacht comenzó a mediados de 1940, empleando el código "480" para identificar la producción militar de Walther.
La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra. Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Como la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por Mauser.
Después de la guerra, la mayor parte de la maquinaria de Walther terminó en Francia como reparaciones de guerra y muchos de las pistolas P38 de la posguerra realmente fueron construida en Francia, por la factoría Manurhin desde mayo o junio de 1945 hasta 1946. Estas pistolas pueden identificarse gracias a la presencia de una estrella de 5 puntas estampada en la corredera. La producción total alemana está estimada en un poco más de 1.200.000 pistolas Walther P38. La producción de la P38 fue retomada en la nueva fábrica de la Walter en Ulm, Alemania Occidental, bajo el nombre de Pistole 1 (P1) en 1958 para la Policía de Alemania Federal y el Bundeswehr. Continuó siendo producida por la Walther, en diversos modelos revisados, hasta comienzos de los años 90.
La P38 fue la primera pistola de recámara fija que empleó un gatillo de doble acción. El tirador podía introducir un cartucho en la recámara, usar la palanca de desamartillado para bajar el martillo sin disparar el cartucho y portar el arma cargada con el martillo bajado. Al jalar el gatillo estando la pistola con el martillo bajado, disparaba el primer cartucho y la acción de la pistola eyectaba el cartucho disparado e introducía uno nuevo en la recámara, todas ellas siendo características que se encuentran en varias pistolas modernas.
Los primeros modelos enviados al Ejército Alemán para ser probados tenían una recámara fija y un martillo oculto. Pero el Ejército Alemán exigió que fueran rediseñados con un martillo externo. Esto condujo a la subsecuente adopción de la P38 en 1940. En adición a la versión calibre 9 mm, fueron creadas y vendidas unas cuantas versiones en calibre 7,65 x 22 Parabellum.
El mecanismo de recámara fija funciona mediante un bloque fijador en forma de cuña situado bajo la recámara. Al dispararse la pistola, tanto el cañón como la corredera retroceden un corto trecho y es entonces cuando el bloque fijador va hacia abajo, soltando la corredera y deteniendo el movimiento del cañón. La P38 emplea un gatillo de doble acción similar en diseño al de las primeras pistolas Walter PPK, también incluyendo un indicador de cartucho en la recámara.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Alemania
En servicio: 1939-1995 
Fabricante: Walther 
Producida: 1939-1945; 1957-2000 
Cantidad 1.200.000 
Peso P38 - P1: 884 g (armazón acero) y 770 g (armazón aluminio), P4:740 g 
Longitud P38, P1: 216 mm y P4, 197 mm
Longitud del cañón P38, P1:125 mm y P4, 104 mm 
Munición: 9 x 19 
Calibre: 9 mm 
Sistema de disparo: Doble acción 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador monohilera: de 8 cartuchos, extraíble.

2. Pistola Beretta 92FS
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Diseñada en 1972 y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, Brescia Italia y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. Es utilizada ampliamente en las Policías y las Fuerzas Militares de numerosos países.
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30.000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene un ancho de 38 mm, el grueso de la empuñadura es de 36 mm y la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g.

3. Fusil Heckler & Koch HK33
El fusil HK 33 fue desarrollado por la compañía alemana Heckler & Koch como una versión a escala del fusil de asalto en la segunda mitad de la década de los 60, y entró en producción en 1968. Fue desarrollado para el entonces nuevo cartucho 5.56x45 mm (.223 Remington) y antes de ser adoptado por los militares alemanes ya había sido puesto en uso por algunas unidades de la policía y la seguridad de la Alemania Federal. También se exportó ampliamente y fue utilizado por las fuerzas armadas de Malasia, Chile y Tailandia. Desde 1999 el HK 33 también se produjo bajo licencia en Turquía. Heckler & Koch aún produce estos fusiles en Alemania y los ha utilizado como base para otros desarrollos como el fusil de asalto G41 y el fusil compacto de asalto HK 53.
El HK 33 es un fusil de fuego selectivo, operado por retroceso demorado. El mecanismo emplea un cerrojo de dos piezas con dos rodillos que retardan el retroceso del cerrojo. El receptor está fabricado de acero estampado. Está disponible tanto con culata fija de polímero (modelo HK 33A2) o con culata metálica retráctil (modelo HK 33A3). También se produce una versión carabina con cañón más corto y similares variantes de culata (modelos HK 33KA2 y HK 33K43, respectivamente). Todas las variantes del HK 33 están disponibles con diferentes unidades de gatillo) con o sin modo de disparo en ráfagas cortas de 3 tiros, También vienen con monturas tipo garra patentada por Heckler & Koch para mirillas telescópicas.
Los HK 33 estándares pueden ser equipados con bayoneta y lanzagranadas HK79A1 de 40 mm debajo del cañón, y también pueden disparar granadas de fusil desde su apagallamas/compensador de tiro. Todos los HK 33 pueden usar cargadores de 25 y 30 cartuchos así como tambores de 40 cartuchos, pero estos últimos fueron retirados de la producción hace algún tiempo.

4. Lanzallamas portátil
Un lanzallamas es un sistema mecánico diseñado para proyectar una corriente de fuego prolongada y controlable. La palabra se forma con la unión de lanzar y llamas. Algunos lanzallamas lanzan un chorro de líquido inflamable; otros generan una corriente de gas. Son utilizados militarmente, pero también para fuegos controlados, como en agricultura. La mayoría de los lanzallamas militares usan líquidos, mientras que los comerciales tienden a emplear gas natural o propano a altas presiones, lo que se considera más seguro. 
El lanzallamas consiste básicamente en dos elementos: Una mochila o depósito y una salida. El depósito está compuesto generalmente de dos o tres cilindros: Uno mantiene el elemento propelente -generalmente un gas inerte como el nitrógeno- a presión; y los otros dos contienen un líquido inflamable, como el petróleo. Estos sistemas de tres cilindros suelen conformarse de manera equilibrada para facilitar su transporte. Este sencillo mecanismo es suficiente para proyectar el material inflamable a cierta distancia, desplazándolo en combinación con el gas a presión. La "pistola" contiene un pequeño depósito y un reducido sistema de ignición: Al apretar el gatillo se abre una válvula, que permite el paso del líquido del depósito hasta el mecanismo de ignición. Este puede variar según el tipo de lanzallamas: en ocasiones es una simple espiral de metal incandescente; y otros modelos presentan una pequeña llama alimentada por el gas a presión. 
Pese a la eficacia del arma, su alcance sigue siendo más reducido que el de cualquier otra arma presente en un campo de batalla, por lo que el operador de lanzallamas típicamente debe aproximarse hasta poca distancia del objetivo antes de poder utilizarla, arriesgándose eventualmente a ser abatido o de perecer en una explosión del depósito inflamable antes de alcanzar una posición apropiada.

5. Granada incendiaria AN/M14
Las granadas de humo son un tipo especial de granada utilizada como medio de señalización, indicación de objetivo o marcaje de zona de aterrizaje. Por igual se utilizan como pantallas para cubrir los movimientos de las unidades militares. Las granadas de humo, comúnmente, son consideradas como no letales, aunque un uso inadecuado o incorrecto puede causas serias lesiones e incluso la muerte. 
El cuerpo del dispositivo consiste en un cilindro metálico de acero con algunas perforaciones en su parte superior e inferior, esto es para permitir la salida del humo cuando la granada ha sido activada. Contiene de 250 a 350 gramos de compuesto generador de humo (suele ser clorato de potasio) entintado; rojo, verde, naranja, gris, amarillo, azul, blanco, negro o violeta). La reacción producida es exotérmica y el contenedor puede permanecer caliente por algún tiempo, incluso ya sin emitir humo. 
Otro tipo de granadas, son las del tipo incendiario. Están rellenas de fósforo blanco, que es diseminado por la onda explosiva. El fósforo blanco arde al estar en contacto con el aire y brilla en una llama de color amarillo, mientras produce una gran cantidad de humo blanco (pentóxido de fósforo). Estas actúan como granadas incendiarias y una variante de ellas es arrojada con lanzagranadas portátil o fijo en un vehículo blindado de combate. El usuario debe estar consciente de la dirección del viento al utilizar las granadas, especialmente las de fósforo.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario