viernes, 3 de julio de 2015

Juego de muerte

Autor: Jorge Elias
Juego de muerte (Game of Death) es una pelicula estaunidense del género de acción, realizada en el 2010. Fue dirigida por Giorgio Serafini y contó en su reparto con la presencia de Wesley Snipes, Zoe Bell, Robert Davi, Gary Daniels, Simon Rhee, entre otros.

Sinopsis:
El guardaespaldas de un diplomático y varias otras personas resultaron heridas en un intento de asesinato frustrado. Todos ellos son llevados al mismo hospital, donde el guardaespaldas forma equipo con una doctora para proteger al diplomático de un grupo de asesinos despiadados.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula: 

1. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 SyW.

2. Falsa pistola SIG-Sauer 

3. Replica de una pistola Glock 17 
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Subfusil Heckler & Koch MP5A2
La Heckler & Koch MP5A2 es un subfusil con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos), comparte el resto de las cualidad de la familia Heckler & Koch MP5.

5. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

6. Escopeta Benelli M3 Super 90
La Benelli M3 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto". La M3 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo escopeta semiautomática
Origen  Italia
Diseñada 1998
Fabricante  Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos.

7. Pistola Beretta 92FS
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Diseñada en 1972 y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, Brescia Italia y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. Es utilizada ampliamente en las Policías y las Fuerzas Militares de numerosos países.
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30.000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario