martes, 2 de diciembre de 2014

Los federales

Autor: Jorge Elias
U.S. Marshals (U.S. Marshals en España y Los federales en Hispanoamérica) es un thriller estrenado en 1998 en los Estados Unidos, protagonizado por Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr.. Dirigida por Stuart Baird. Está basada en el personaje de Sam Gerard, interpretado por Tommy Lee Jones, que ya aparecía en la película El Fugitivo de 1993.

Argumento:
Un hombre llamado Mark Sheridan (Wesley Snipes), es acusado del brutal asesinato de dos agentes secretos del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) y, tras ser detenido por la policía, es trasladado en un enorme Boeing 727 a una penitenciaría. Durante el trayecto, como consecuencia de una revuelta, el avión sufre un aparatoso accidente en mitad de una carretera que permite al fugitivo Sheridan escapar de los U.S. Marshals e intentar ocultarse.
A partir de aquí comienza una implacable persecución a cargo del agente federal Sam Gerard (Tommy Lee Jones), quien hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al Dr. Kimble, el famoso fugitivo, por lo que sabrá perfectamente lo que hacer para poder así capturar a al peligroso asesino Mark Sheridan. Para ello contará con la ayuda del agente John Royce (Robert Downey Jr.).

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 22
Variante de la familia Glock en calibre .40. Fue introducida en el mercado en 1990. Cierra la brecha entre los calibres 11,25 y 9x19 mm. Es empleada por numerosas policias del mundo.

2. Pistola Taurus PT945
Es una pistola semiautomática construida en acero inoxidable, con el sistema de disparo en doble acción y martillo a la vista. Funciona por corto retroceso del cañón y su acerrojamiento es por bloqueo mecánico realizado entre la ventana de expulsión de vainas y el bloque de la recamara del cañón, al mejor estilo Sig Sauer. Con los diseños de corredera cerrada se alejo un poco de la línea derivada de las pistolas Beretta en la cual estaban basados sus modelos anteriores para asemejarse mas a las líneas de las pistolas Sig Sauer. Básicamente sigue siendo la misma pistola pero con una apariencia renovada.
Especificaciones:
Fabricante: Forjas Taurus S.A.
Origen: Brasil
Calibre  .45 ACP.
Largo total 180mm.
Altura total 140mm.
Ancho total 36mm.
Largo del cañón  108mm.
Peso del arma descargada 836 g.
Capacidad del cargador 8 tiros.

3. Pistola Glock 23
La Glock 23 es una versión .40 S&W de la pistola compacta Glock 19. Sus dimensiones son idénticas a la Glock 19 pero es ligeramente más pesada e incorpora modificaciones en corredera, armazón y cañón para adaptarse a la munición .40 S&W. La capacidad del cargador estándar es de 13 cartuchos, pero también acepta el cargador de 15 de la Glock 2, mide 188mm y la longitud de su cañón es de 96mm. 

4. Pistola Colt Match Series 80
La pistola Colt MK IV Serie 80 fue producida por primera vez en 1983 para sustituir a la Serie 70 y es conocida como una pistola 1911 con mejoras en el diseño. Una mejora importante fue la incorporación de un nuevo pasador del seguro, donde una serie de palancas internas y un émbolo bloquean el percutor, eliminando así la posibilidad de la pistola se dispare si se cae. También tenia mejoras en el sistema de puntería.

5. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura 179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

6. Pistola Bersa Thunder 380
La Thunder 380 es una pequeña pistola semiautomática calibre 9 mm Corto, introducida al mercado a finales de la década de 1990 por la empresa fabricante de armas argentina Bersa S.A. Una pistola similar es vendida por el fabricante de armas Firestom SGS de New Jersey, la cual es ensamblada con piezas fabricadas por Bersa y publicitada como la "Firestorm 380". Una variante todavía más ligera de la Thunder 380 llamada CC (Concealed Carry; porte oculto, en inglés), ha sido introducida por Bersa en los Estados Unidos. Actualmente, la Bersa 380cc esta disponible en Argentina.
La Thunder 380 es una pistola muy popular entre usuarios civiles. Su popularidad se debe a las leyes sobre tenencia y empleo de armas de varios países sudamericanos, donde la Thunder 380 es muy apreciada y su calibre 9 mm Corto es frecuentemente el más potente cartucho permitido a los civiles. Sin embargo, algunas Fuerzas Armadas y agencias policiales han incluido a la Thunder 380 en sus arsenales, como la Fuerza Aérea del Ecuador. La Thunder 380 tiene un cierto parecido con la Walther PPK, pero su precio es casi la mitad del precio de la pistola alemana.
La Thunder 380 tiene un ligero armazón de aleación de aluminio que reduce su peso y facilta su transporte, pero tiene suficiente masa para controlar su retroceso. Al tener un cañón fijo y ser accionada por retroceso, su precisión aumenta, lo cual es confirmado por la gran mayoría de usuarios de esta pistola. La alineación de la recámara con el primer cartucho del cargador le otorga un fiable ciclo de disparo y recarga. El armazón tiene un largo resalte sobre las cachas, que protege al pulgar del tirador de ser herido por el martillo o la corredera. Esta pistola tiene una amplia variedad de mecanismos de seguridad: un seguro manual en la corredera que bloquea el martillo, un desconector que evita el disparo si el cargador no está insertado, un gatillo de doble acción, percutor inercial e incluso un seguro de gatillo activado con llave. Algunos modelos también tienen un percutor con seguro automático. El modelo cc posee un cargador de 8 balas e indicador de bala en recámara.

7. Revolver Ruger SP101
El Ruger SP101 de doble acción es un revolver pequeño diseñado para llevado oculto para defensa personal, tiro o como segunda arma policial. Están disponibles en calibres .22 LR, .32 H & R Magnum, .38 Special, y .357 Magnum.

8. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

9. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000  
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg  
Longitud 946 mm a 1283 mm 
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

10. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

11. Escopeta Maverick 88 (con empuñadura tipo pístola)
La escopeta Maverick 88 -fabricada por Mosberg- es una fabricación menos costosa que la Mossberg 500 del calibre 12 Gauge, tiene una versión simplificada de la bomba de acción. El Maverick 88 se fabrica con una culata y guardamanos sintéticos en color negro, un calibre del cilindro (aunque hay choques disponibles) y seguro por perno transversal. La mayoría de los accesorios son intercambiables con la Mossberg 500, excepto la bomba. Se ensamblan en Eagle Pass, Texas, con algunas partes manufacturadas fuera de EEUU, principalmente en México, lo que contribuye a su precio relativamente bajo en comparación con la serie de escopetas Mossberg 500, fabricadas en los EE.UU.
Las escopetas Maverick 88 tienen un gatillo con un perno de seguridad montado transversalmente en lugar de una lengüeta de seguro superior, que se utiliza en la Mossberg 500.
El Maverick 88 se fabrica solamente en acero acabado pavonado, mientras que la Mossberg 500 se fábrica en acabado azulado, niquelado o Parkerizedo (cañon/depósito). Presenta tres modelos básicos de los 88, el 88 “Field” y el 88 “Security”. La “Field” 88 viene con un cañón de 28" con una “costilla ventilada”, mientras que la “Segurity” viene con un cañón de 18-1/2" (6 cartuchos) o 20" (8 cartuchos) y sin “costilla ventilada”. El 88 tienen una capacidad de cartuchos de 6 u 8 disparos y no puede modificarse sin realizar un mecanizado.

12. Subfusil MAC-11
La MAC-11 (Military Armament Corporation Model 11) es un subfusil desarrollado por el diseñador de armas estadounidense Gordon Ingram en la Military Armament Corporation (MAC) en 1970. Es una versión subcompacta del Modelo 10 (MAC-10), que dispara cartuchos 9 x 17. Este arma a veces se puede confundir con las pistolas ametralladoras Sylvia & Wayne Daniels M-11/9 o Vulcan M-11-9, porque ambas son variantes posteriores del MAC que dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum.
Al igual que la MAC-10, la MAC-11 tiene miras mecánicas, con el alza dióptrica soldada al cajón de mecanismos. Estas solo pueden emplearse con la culata desplegada, ya que son casi inútiles al disparar con la culata plegada debido al salto inicial del arma causado por su pesado cerrojo y disparar a cerrojo abierto. La MAC-11A1 tiene dos mecanismos de seguridad que también se encuentran en la MAC-10A1. La manija de carga puede girar 90 grados para asegurar el cerrojo en posición delantera y evitar que el arma sea amartillada. El segundo seguro es un botón que se desliza hacia adelante para bloquear el gatillo, que a su vez fija el cerrojo en posición trasera (amartillado). Esto evita que el arma se dispare en caso de caer, lo cual es un problema habitual en los subfusiles que disparan a cerrojo abierto.
La cadencia de fuego de la MAC-11A1 es de aproximadamente 900 disparos/minuto, aunque en realidad es casi de 1.200 disparos/minuto. Con esta cadencia sumamente elevada, el arma es difícil de controlar cuando dispara en modo automático, pero las ráfagas cortas son efectivas a distancias de hasta 27 metros.
Especificaciones:
Origen  Estados Unidos
Diseñador Gordon B. Ingram
Diseñada 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la culata desplegada)
Longitud del cañón 127 mm
Munición 9 x 17
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas
Cadencia de tiro 1200 balas/min
Alcance máximo 27 m
Cargador Extraible recto, de 16 - 32 balas.

13. Carabina Colt Sporter II
Variante del fusil AR-15. Fabricado por Colt, posee un cargador de 20 proyectiles de calibre 5.56x45mm.

14. Fusil Heckler & Koch SR9
El Heckler y Koch SR9 es una serie de fusiles de caza y para tiro deportivo derivado del fusil Heckler & Koch HK91, incorporando partes del los fusiles para francotirador PSG1 y MSG-90.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de caza y para tiro deportivo
Origen Alemania
Diseñador de Heckler & Koch, Inc.
Diseñado en 1990
Fabricante Heckler & Koch, Inc.
Producida 1990 - Presente
Peso 10,9 libras (4,95 kg) (cargador vacío)
Longitud 42,5 pulgadas (1.080 mm)
Longitud de cañón 19,7 pulgadas (500 mm)
Altura 8,26 pulgadas (210 mm)
Munición 7.62x51mm OTAN
Cargador desmontable de 5 o 20 proyectiles alineados en dos columnas.

15. Lanzabengalas Orion 12 (de monotiro y de venta libre), para emergencias.


16. Pistola lapicera XL-17 (Calibre .22LR monotiro)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario