lunes, 24 de noviembre de 2014

Golpe en Java

Autor: Jorge Elias


Java Heat (Golpe en Java) es una película estadounidense del genero de acción realizada en Indonesia, estrenada en el 2013. Fue dirigida por Conor Allyn. con un guión de Conor Allyn y Rob Allyn. Contó en su reparto con la presencia de Kellan Lutz, Mickey Rourke, Ario Bayu, Tio Pakusodewo, Atiqah Hasiholan, Verdi Solaiman, entre otros.

Sinopsis:
Jake Travers, exmarine de los Estados Unidos, es testigo de un atentado suicida en Java, Indonesia. Durante la investigación, forma equipo con el detective Hashim y juntos descubren que la hija del sultán, supuestamente asesinada en el atentado, ha sido en realidad secuestrada por Malik, un peligroso ladrón de joyas. En medio de antiguos palacios, mezquitas, templos, laberintos subterráneos y pirámides de piedra en el centro de Java, ambos intentarán liberar a la joven y desentrañar una trama que involucra a los más altos cargos del gobierno. 

Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92FS
JH-036.jpg
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola SIG-Sauer P226
JH-003.jpg
JH-001.jpg
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial. La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desmartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones
Tipo pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g / 867 g las versiones .357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum /.40 S&W/.357 SIG /
Calibre 9 mm/ .40/.357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas/ 12 balas en la versión .40 S&W

3. Pistola Glock 17
JH-009.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 10
JH-012.jpg
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones: 
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de puntería: Guión y mira de acero. 

5. Escopeta Ithaca 37
JH-030.jpg
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

6. Subfusil IMI Mini Uzi
JH-014.jpg
JH-013.jpg
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. Mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s.

7. Subfusil Heckler & Koch MP5SD
JH-017.jpg
JH-016.jpg
JH-018.jpg
Variante de la familia Heckler & Koch MP5 (9x19mm) provista de supresor de ruido.

8. Fusil AKM
JH-020.jpg
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. 
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros 
Cargador: 30 proyectiles.

9. Fusil AK-101
El AK-101 está diseñado para el mercado mundial de exportación, utilizando el cartucho 5,56 x 45 OTAN, que es el estándar de todos los ejércitos miembros de la OTAN. El AK-101 está dirigido a las Fuerzas Armadas que buscan un arma que combine la compatibilidad logística y la familiaridad de los cartuchos 5,56 x 45 OTAN con la fiabilidad de un Kalashnikov. Está diseñado con materiales y compuestos modernos, inclyendo plásticos que reducen el peso y mejoran la precisión. 
El AK-101 es un arma de fuego selectivo que puede dispararse tanto en modo semiautomático o totalmente automático. El procedimiento de desmontaje para el AK-101 es idéntico al del AK-74. El AK-101 tiene un riel de montaje instalado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos para montar miras telescópicas y otros elementos de puntería, los cuales aceptan la mayoría de miras telescópicas AK rusas y europeas. El fusil acepta la mayoría de cargadores de metal y material sintético tipo AK-74 con capacidad de 30 cartuchos. El AK-101 tiene un cañón de 415 mm con un freno de boca similar al del AK-74 acoplado al cañón para controlar su elevación, especialmente al disparar en modo automático. Tiene una culata plegable de poliamida negra reforzada con fibra de vidrio.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Rusia
Creador Mikhail Kalashnikov
En servicio 1994-presente
Diseñada 19941
Fabricante Izhmash
Producida 1994-presente
Peso  3,6 kg sin cargador y 4 kg completamente cargado
Longitud: 943 mm con culata extendida y 700 mm con culata plegada
Longitud del cañón 415 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas con cerrojo rotativo con dos tetones de acerrojado
Cadencia de tiro 600 dpm
Alcance efectivo 500 m
Cargador extraible recto de 30 balas
Velocidad máxima 910 m/s

10. Fusil Heckler & Koch HK416
JH-037.jpg
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

11. Fusil Steyr AUG A1
JH-024.jpg
JH-025.jpg
El Steyr AUG A1 es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austríaca Steyr Mannlicher. AUG significa Armee Gewehr universal, traducido el "fusil universal del ejército." Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN de 5.56 x 45 milímetros, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión: subfusil ametrallador, fusil de francotirador, ametralladora ligera.
El AUG es uno de los primeros fusiles que incorpora el sistema "bullpup"; en el que el cargador se introduce tras el gatillo, en la "culata", donde están los mecanismos. Gracias a esto es un 25% más corto que otros fusiles, sin reducir la longitud del cañón (y por tanto sin perder precisión). La mayoría de las versiones vienen equipados con una mira 1.5x de ajuste óptico. El AUG posee un diseño ergonómico moderno para un rifle del combate. Otras características es su control de uso ambidiestro y los cargadores de munición son de plástico semitransparente (lo que permite ver rápidamente la munición que te queda).
Los cañones del Steyr AUG se pueden cambiar a menudo y el cambio es relativamente fácil. Se puede cambiar a diversas versiones, por ejemplo de un cañón más corto la carabina (rifle corto) a un cañón más largo. Hay incluso un kit de modificación que permite que el Steyr AUG sea convertido en un subfusil de 9 mm. Algunas versiones, como el subfusil o la ametralladora ligera tienden a tener diferencias más extensas. Estas versiones vienen preconfiguradas de fabrica y vienen con las diversas piezas del mecanismo de disparo y el sistema de gatillos. A pesar de que su aspecto futurista creaba recelos entre los profesionales, las duras pruebas a las que se sometió, para ser adoptado por diferentes ejércitos y fuerzas policiales del mundo, le han dado un buen prestigio.
Especificaciones:
Tipo: fusil de asalto
Origen: Austria
En servicio: 1978 – presente
Fabricante: Steyr
Diseñada: 1977
Producida: 1978 - presente
Peso: 3,6 kg (estándar y SMG) - 3,3 kg (carabina) - 3,9 kg (LMG)
Longitud: 790 mm (estándar) - 690 mm (carabina) - 900 mm (LMG) - 665 mm (SMG)
Longitud del cañón: 508 mm (estándar) - 407 mm (carabina) - 621 mm (LMG) - 420 mm (SMG)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN y 9x19 mm Parabellum (AUG SMG)
Calibre: 5,56 mm o 9 mm (AUG SMG)
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 680–850 disparos/min
Velocidad de la bala: 940 m/s (estándar) 
Alcance efectivo: 300 m
Cargador: de 30 o 42 proyectiles (estándar).

12. Fusil Pindad SPR-1
JH-028.jpg
El Pindad SPR-1 (SENAPAN Penembak Runduk, Sniper Rifle) es un fusil de un solo disparo para francotirador producido por PT. Pindad, Indonesia. Esta arma permite al tirador ajustar la altura de la posición y la estabilidad mediante la regulación del bípode Harris que se encuentra en la parte inferior delantera del guardamanos. Esta calibrado para el cartucho 7.62x51mm OTAN, a diferencia del SPR-2 que emplea el 12,7 mm. Fue creado para responder a las necesidades de los militares indonesios a un precio más asequible.

13. Lanzacohetes no identificado.
JH-031.jpg


Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario