jueves, 2 de octubre de 2014

Tiempo límite

Resultado de imagen para Nick of TimeAutor: Jorge Elias

Nick of Time (Tiempo límite) es una película estadounidense de 1995, del género acción, intriga, dirigida por John Badham. Protagonizada por Johnny Depp, Courtney Chase, Christopher Walken, Roma Maffia, Charles S. Dutton, entre otros.

Argumento: Gene Watson (Johnny Depp) llega a Los Ángeles en tren con su hija Lynn (Courtney Chase), después de acudir al funeral de su ex-esposa en San Diego. Mientras están en la estación, dos impostores, el Sr. Smith (Christopher Walken) y la Sra. Jones (Roma Maffia) se hacen pasar por policías, los llevan a una furgoneta y los toman como rehenes. 

Entonces los impostores le proponen un siniestro plan a Gene, en el cual él tendrá que matar a una mujer antes de que sean las 13:30 hrs. si no lo hace, ellos matarán a su hija.


Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 10 (Cañón corto)
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones: 
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de puntería: Guión y mira de acero.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 15
Nick 25.jpg
El Smith & Wesson (S & W) Modelo 15 es un revólver de doble acción de seis tiros, con miras abiertas ajustables. Dispara proyectiles .38 Special y su cañón es de 2 o 4 pulgadas. Fue construido en el tamaño medio para ser empleado por las FFAA y FFSS, como un desarrollo del famoso Smith & Wesson modelo 10 desarrollados después de la II GM. El  Modelo 15 de 4 pulgadas es también conocido como K-38 y es una obra maestra para combate. El modelo 15 fue el arma estándar de la Fuerza Aérea de los EE.UU. entre 1962 y 1985. Estos revólveres M15 fueron reemplazados por la pistola Beretta M9, calibre 9x19mm a principio de 1985.

3. Revolver Smith & Wesson Modelo 19 (Cañón corto)
Smith&Wesson.jpg
El S&W Modelo 19 es un revólver producido por Smith & Wesson. El modelo 19 está calibrado para emplear el proyectil .357 Magnum. El armazón es algo más pequeño y más ligero que el original S&W Modelo 27. Es el arma mas antigua que empleo el proyectil .357 Magnum, proporcionándole un gran éxito de ventas. Es el arma más antigua que empleó el cartucho Magnum. El Modelo 19 se produjo en acero al carbono empavonado o acero niquelado con empuñaduras de caucho combate o de madera y una mira trasera ajustable. Estaba disponible en diversas longitudes de cañón: 2,5,  4 y 6 pulgadas. El tambor tenía capacidad para 6 balas. El Modelo 19 fue producido a partir de 1957 hasta noviembre de 1999.

4. Pistola Beretta 92SB
BerettaM92SB.jpg
La pistola semiautomática Beretta 92SB es de calibre 9mm. Parabellum. Fue diseñada para uso militar y policial, aunque en algunos paises esta autorizada para el uso civil. Su gran volumen de fuego, combinada con una fiabilidad absolutamente impecable y la seguridad, lo convierten en un arma ideal para los ejércitos modernos y las fuerzas policiales. A partir de este arma ha derivado el modelo SB 92 compacto, que conserva prácticamente todas las características de los 92 SB, pero de menor tamaño, para facilitar la extracción de una sobaquera. También es ideal para la defensa personal, ya que ofrece una excelente potencia de fuego. Arma de doble acción, tiene capacidad para almacenar 15 proyectiles + 1. El resto de sus caracteristicas comparte las cualidades de esta famosa familia de pistolas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario