jueves, 2 de octubre de 2014

Melodia de seducción


Resultado de imagen para sea of love posterAutor: Jorge Elias
Sea of Love (Melodia de seducción) es un drama de 1989 sobre el detective de Nueva York Frank Keller, quien trata de atrapar a una asesina serial.

Argumento:

Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina.

Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
La Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado. 

2.  Revolver Harrington & Richardson Premier
Revolver fabricado por la fabrica Harrington & Richardson. Estaba calibrado para emplear el proyectil .32 S&W. Tenia el tambor capacidad para 6 balas y se cargaba accionando un retén que permitía que el arma se abriera mediante un sistema de bisagra, diferente al de de tambor volcado. Una de sus características era el martillo oculto. La fabrica H&R comenzó sus actividades en el siglo XIX, no existe en la actualidad. 

3. Pistola New England Firearms Modelo B22
La NEF Modelo B22 es una pistola de fogueo basada en la pistola Harrington y Richardson STR022. Fue hecha con terminación azulados y níquel, y cuenta con un cañón puramente cosmético que en realidad es una varilla sólida de metal. El sonido y el destillo de la pistola escapa directamente desde la parte frontal del cilindro, como se puede ver claramente por los depósitos de carbono en el niquelado del arma.

4. Pistola Walther PPK/S
Perteneciente a la afamada línea de armas Walther PPK, es un modelo modificado fabricado en 1968, para cumplir con la Ley de Armas que estableció EE.UU. para importación de armas extranjeras. Se diferencia de la PPK tradicional por:
-Altura total: 104 mm (4,1 pulg)
-Peso: la PPK/ S pesa 51 gr  más que el PPK
-El cargador de PPK/S tiene capacidad para otro proyectil.
Desde 2007, la PPK/S y la PPK se ofrecen en los siguientes calibres: .32 ACP (con capacidad de 8 +1 para PPK/S y 7 +1 para PPK), o .380 ACP (PPK/S: 7 +1, PPK: 6 +1).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario