sábado, 25 de octubre de 2014

Espejos siniestros

Resultado de imagen para Espejos siniestrosAutor: Jorge Elias
Mirrors (Espejos siniestros) es una remake basada en la película surcoreana Geoul Sokeuro (Hacia el interior del espejo) estrenada el 14 de agosto de 2003 en Corea del Sur. Dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kiefer Sutherland. Fue estrenada el 15 de agosto de 2008.

Argumento:
Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.

Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.

Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.
Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Al ver cómo es torturado su propio reflejo, Carson experimenta el efecto físico de las lesiones que está viendo. Inesperadamente, el desorientado ex policía ha de enfrentarse a sus propios demonios y a los que ha provocado su reflejo.

Las siguientes armas aparecen en esta película:

1. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso 
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W. 

2. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura 179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario