sábado, 13 de septiembre de 2014

Lucy

Resultado de imagen para Lucy posterAutor: Jorge Elias


Lucy es una película francesa de acción y ciencia ficción de 2014 dirigida y escrita por Luc Besson y producida por Europacorp. El rodaje tuvo lugar en Taipei, París y Nueva York. El film está protagonizado por Scarlett Johansson, cuyo personaje es obligado a ejercer de mula para una mafia coreana que pretende introducir una potente droga de diseño en bolsas de kilo que al reventar dentro de su organismo provoca en ella unas habilidades tanto físicas como psíquicas. El estreno tuvo lugar el 25 de julio de 2014 y fue un éxito.

Argumento: Lucy (Scarlett Johansson) es una joven estadounidense que reside en Taiwán como estudiante. Cuando es embaucada por su último novio para entregarle una maleta de la que desconoce el contenido al cabecilla de la mafia coreana (Choi Min-sik) el cual pretende traficar con una nueva droga a la que llaman CPH4, la cual resulta ser el contenido de la maleta. Para distribuirlo por América y Europa sin problemas opta por esconder las bolsas (a kilo cada una) en el abdomen de cuatro ciudadanos occidentales (entre las que se encuentra la propia Lucy). Mientras permanece cautiva, uno de los captores apaliza a la joven en el estomago con la consecuente rotura de la bolsa liberando una significante cantidad de droga que empieza a recorrer su sistema nervioso. Como resultado su capacidad cerebral empieza a incrementarse por momentos hasta alcanzar casi el 40% neuronal adquiriendo así capacidades tanto físicas como psíquicas de las que no duda en hacer uso para librarse de los miembros de la mafia, a los que liquida con gran facilidad.
Tras acudir al Hospital General irrumpe en la sala de operaciones en la que obliga a los quiroprácticos, tras matar a un paciente al que estaban operando, a que le extraigan el contenido que queda en la bolsa al mismo tiempo que informa a las autoridades europeas sobre las otras tres mulas (y las identidades de estos) que se dirigen a sus respectivos países (Francia, Italia y Alemania). Por su parte, el médico le informa de que la droga tiene efectos secundarios que podrían haberla matado.
Mientras el nivel cerebral va in crescendo, Lucy contacta mediante hacking con el Profesor Samuel Norman (Morgan Freeman), un conocido científico al que no tarda en convencer al comprobar in situ sus poderes telequinéticos mientras sigue en Taipei. Tras informarle de la nueva droga le pide quedar en París mientras este busca la solución para salvarla. Una vez en un avión empieza a volverse inestable al alcanzar el 60% y empieza a volatilizarse tras beber una copa de champán (incompatible con la reproducción celular) hasta que consigue consumir más cantidad de CPH4 previniendo su desintegración. Tras llegar al Aeropuerto, se pone en contacto con el capitán de la policía Pierre del Rio (Amr Waked) para que le ayude a recuperar las bolsas.
Tras el anterior incidente en la aeronave, los poderes telepáticos alcanzan tal fuerza que incapacita tanto a la policía como a los mafiosos que persiguen a la pareja. Finalmente recuperan las bolsas restantes con la droga y consiguen reunirse con el profesor en un laboratorio en el que Lucy les informa de todo lo que sabe al mismo tiempo que se produce un tiroteo entre agentes de policía, miembros de seguridad y los hombres de Jang.
Mientras conversa con el científico sobre los orígenes del tiempo y de la vida y sobre como la gente distorsiona la realidad, le pide a los compañeros de Norman que le inyecten las cuatro bolsas por vía intravenosa. En consecuencia su cuerpo entra en una metamorfosis en la que va tranformándose en una sustancia oscura y amorfa que se va convirtiendo en la próxima generación de supercomputadoras en la que se hallará toda la información de la humanidad y del universo. 
En un mundo paralelo empieza a viajar al pasado hasta dar con Lucy, el primer homínido sobre la faz de la tierra del que se tiene conocimiento y que fue nombrado al principio de la película, no obstante, su viaje, lejos de acabar, sigue retrocediendo en el pasado hasta que alcanza el 100% de su capacidad cerebral y desaparece. Al mismo tiempo entra en escena el Sr. Jang y la "mata", sin embargo su intento por acabar con ella resulta vano cuando en el universo real desaparece en el espacio-tiempo dejando solo la ropa. Estupefacto por lo que acaba de presenciar es abatido por Del Río. 

Ya fuera de peligro, Norman ve como el cuerpo de Lucy se ha transformado en una especie de figura monolítica enorme que sostiene un pen drive antes de desvanecerse completamente. Cuando Del Río pregunta por ella, recibe un mensaje en el que lee: "Estoy en todas partes".

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula: 

1. Pistola Springfield Armory TRP
La Armería Springfield produce una línea de armas de mano llamadas pistolas de respuesta táctica (TRP). Las TRP están basadas en el diseño clásico del modelo 1911 pero han sido mejoradas para alcanzar las necesidades de la policía o las operaciones especiales militares.  Están disponibles para el público en general. La operación de esta pistola es idéntica al modelo tradicional de pistolas 1911. Las armas presentan un cargador amplio que ayuda a asegurar afabilidad con la carga de municiones. Tienen miras de tres puntos de tritio, que brillan en la oscuridad, para ayudarte a apuntar en condiciones de luz baja. Los modelos TRP presentan un riel frente al disparador. Este carril puede ser utilizado para montar accesorios al frente de la pistola, como linternas o miras láser. Están disponibles con una terminación de acero inoxidable o con un acabado de teflón. La ventaja del acabado de teflón es la resistencia a la corrosión y al manipuleo. Las empuñaduras de las pistolas TRP son a cuadros para prevenir que resbalen mientras se manipula el arma.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: .45 ACP
Peso: 1,3 kg
Longitud: 21,6 cm
Longitud del cañón: 12,7 cm
Capacidad: cargador para 7 balas

2. Pistola Beretta 90Two
Lucy 513.jpg
La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.
La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.
El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.
En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.
También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma. 
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.
El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.
Capacidad del cargador: 
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.
El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

3. Pistola Beretta Px4 Storm (El arma a la derecha)
Lucy 511.jpg
La pistola Beretta PX4 Storm es la última de la línea de pistolas semiautomáticas de Beretta. La Px4 está diseñada usando los conceptos más modernos en pistolas de combate, como máxima flexibilidad, los materiales de polímero más modernos y los calibres más populares. Disponibl en estados unidos desde finales de 2004, esta pistola es un intento obvio de la famosa compañía italiana para recuperar su posición en el mercado estadounidense.
Tecnicamente la pistola PX4 es un desarrollo de la serie de pistolas Beretta 8000 Cougar. La px4 usa el mismo sistema de recarga operado por retroceso con sistema locked breech. Como la Cougar, la PX4 tiene una inserción especial en el bastidor, con un pasador, que hace que el cañón rote con el retroceso para desbloquearse de la corredera. Este pasador está montado en la guía del muelle de retroceso, y está amortiguado con un muelle para reducir el retroceso, que es transferido del cañón al bastidor.
El bastidor está hecho de polímero de gran resistencia, con botones duales de desmontaje, colocados en ambos lados de la corredera, delante del protector del gatillo. Para quitar la corredera y el cañón, uno debe descargar el arma, luego apretar los botones hacia dentro y luego tirar de la corredera hacia delante y hacia arriba del bastidor. Las levas de bloqueo de la corredera están situadas en ambos lados del bastidor, y tienen forma ergonómica.
El sistema de gatillo modular de la PX4 Storm, está disponible en 4 modelos básicos: Tipo F, doble acción convencional con seguro manual; Tipo D, Doble acción sólo, sin seguro manual, con martillo spurless; Tipo G, Doble acción convencional con descargador manual y sin seguro y tipo C con un sistema llamado "Accion constante" con martillo spurless (Un tipo de DAO con menos presión de gatillo). En las modificaciones F y D, las levas del seguro o del descargador se encuentran en ambos lados de la corredera.
La empuñadura de la PX4 tiene partes traseras intercambiables; Cada pistola se suministra con 3 partes traseras de diferentes tamaños, así que la empuñadura actual, se puede adaptar a la mayoría de tiradores. El bastidor también incluye de fábrica un Rail del tipo Picatinny para añadir accesorios. La capacidad del cargador es de 17 balas de 9 mm o 14 balas de calibre .40 SW. Tambien existen cargadores de 20 balas de 9 mm o de 17 de .40 SW, también de Beretta.

4. Pistola Glock 17 (En la imagen, el arma a la izquierda)
Lucy 511.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Subfusil IMI Micro Uzi
Lucy 507.jpg
El Uzi es un subfusil de origen israeli accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada. 
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

6. Lanzacohetes M136 AT4
Lucy 509.jpg
El AT4 (o AT-4) es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN substituye al M72 LAW. Saab ha logrado mucho éxito vendiendo los lanzagranadas AT-4, haciéndolo una de las armas anti-tanque más comunes en el mundo, esta arma se le da a la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como una sola pieza, es decir que el lanzagranadas es de un solo uso y desechado después así como el Panzerfaust alemán.
El AT-4 es un desarrollo del Pansarskott m/68 (60mm) y fue adoptado por el ejército sueco en los 60´s; así como el m/68, el AT-4 (fabricado en Zakrisdal, Karlstad, Suecia) fue un diseño de Förenade Fabriksverk.
Antes de ser adoptado por el ejército sueco, el AT-4 participó en una competencia por una nueva arma antitanque para el ejército estadounidense, el cual, impresionado con esta arma, decidió mejorarla rediseñando algunas piezas como la mira y la correa, después el ejército de E.U. adoptó este AT-4 como el lanzagranadas M136 antitanque. El ejército sueco reconoció las mejoras que le dieron al arma y adoptó esta versión estadounidense del AT-4 con el nombre de Pansarskott m/68 (Pskott m/68).
En los 90´s se hicieron pruebas con una versión del arma de 120 mm (el grosor del cañón de la mayoría de los tanques principales), con una ojiva capaz de penetrar la armadura frontal de cualquier tanque de asalto MBT ("Main Battle Tank"). Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a la disolución de la Unión Soviética y la reducción al presupuesto de la defensa.
El AT-4 CS es una variante del AT-4 especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del disparador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, ha habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.
El AT-4 es propulsado por gases (generalmente en forma de flama) que son disparados por la parte de atrás del cañón y sirven para impulsar el proyectil fuera del arma (efecto venturi) con una inercia hacia adelante. La fuerza de reacción (hacia atrás) que se produce al hacer el disparo, no actúa sobre la granada como en la mayoría de la armas de fuego (pistolas o rifles), todo el empuje de los gases de ignición es expulsado por atrás y esto casi no produce el característico "culatazo". Además, como el lanzagranadas no tiene que soportar las altas presiones de los gases que se producen en las balas por ejemplo, puede ser diseñado para ser muy ligero. La desventaja de este mecanismo, es que al ser disparado, se produce un fogonazo muy fuerte hacia atrás que puede causar severas quemaduras y heridas por presión a alguien que esté detrás o al mismo usuario del arma, esto hace del lanzacohetes un arma difícil de usar en espacios confinados.
El problema del fogonazo ha sido eliminado con el AT-4 CS (Confined Spaces), esta nueva arma despliega agua salina por detrás cuando se dispara, la cual logra absorber el fogonazo y disminuir masivamente la presión de la onda de choque que se produce. Esta variante del AT-4 permite al soldado disparar a algún vehículo sin exponerse al fuego enemigo.
Para disparar, el usuario debe asegurarse de que no haya nadie a sus espaldas, en caso de estar cuerpo a tierra, debe poner sus piernas a un lado para evitar quemarse, debe quitar los dos dispositivos de seguro, amartillar y presionar el botón de disparo. Además, el AT-4 puede tener una mira de visión nocturna removible.
Esta arma requiere poco entrenamiento y es muy simple de usar, no obstante, es muy costosa y su entrenamiento con proyectiles reales se permite muy ocasionalmente. Para practicar, existen versiones del arma que disparan ojivas luminosas de 9 mm o de 20 mm.
Hay diversas ojivas para el AT-4, y ya que es un arma no reutilizable, los proyectiles ya vienen precargados.
- HEAT (High Explosive Anti Tank): Este tipo de ojiva es de corto alcance, poca zona destructiva y un poder de penetración de hasta 420 mm de blindaje.
- HEDP (High Explosive Dual Purpose): Este tipo de proyectil normalmente se usa en edificios y búnkers, puede ser disparado para detonar al impacto o después de algún tiempo.
- HP (High Penetration): Un proyectil con capacidad de penetrar de 500 a 600 mm de blindaje, también conocido como MAP (Maximum Armor Piercing) en inglés.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario