lunes, 29 de septiembre de 2014

Los ilusionistas: Nada es lo que parece

Autor: Jorge Elias
Now you see me (Ahora me ves o Los ilusionistas: Nada es lo que parece) es una película de suspenso dirigida por Louis Leterrier que fue estrenada en Estados Unidos el 31 de mayo de 2013.

Argumento:
Cuatro magos dotados - J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Henley Reeves (Isla Fisher), Jack Wilder (Dave Franco), y Merritt McKinney (Woody Harrelson) - se unen por un benefactor misterioso, y, un año más tarde, llegan a presentarse en Las Vegas como "Los Cuatro Jinetes", patrocinado por el magnate de los seguros Arthur Tressler (Michael Caine). Para el final de sus actuaciones, los cuatro jinetes invitan a un miembro de la audiencia que les ayuden en su siguiente truco: robar un banco. El hombre está aparentemente teletransportado a un banco en París, donde se activa un conducto de aire que aspira el dinero y pasa a la multitud en Las Vegas.

El Agente del FBI, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) es llamado a investigar el robo y se asocia con la agente de la Interpol, Alma Dray (Mélanie Laurent). Ellos interrogan a los cuatro jinetes, pero los liberan cuando no hay ninguna explicación para el robo que no sea mágica. Rhodes se reúne con Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un ex mago que hace dinero mediante la revelación de los secretos detrás de los trucos de otros magos. Bradley estaba entre el público y dedujo que los cuatro jinetes robaron el dinero semanas antes, y manipularon al público a creer que ocurría en tiempo real.
Rhodes, Dray, y Bradley asisten a la próxima actuación de los Cuatro Jinetes en Nueva Orleans. El objetivo del grupo consiste en el robo de aproximadamente $140 millones de la cuenta bancaria de Tressler y su distribución al público, que comprende las personas cuyas solicitudes de seguro por los daños del huracán Katrina habían sido denegadas o reducidas por la compañía de Tressler. Rhodes intenta detener a los cuatro jinetes, pero escapan con la ayuda de miembros del público previamente hipnotizados para hacer frente a todo aquel que gritara "Freeze". Un Tressler enfurecido contrata a Bradley para exponer y humillar a los cuatro jinetes en su próxima actuación. Más tarde, mientras hace la investigación sobre los antecedentes de los Cuatro Jinetes, Dray llega a conocer los rumores sobre una sociedad secreta de magos llamada "The Eye" y sugiere al escéptico Rhodes que el caso puede estar relacionado con un mago a quien Bradley, una vez descubierto, quedó tan humillado que intentó un truco peligroso bajo el agua y se ahogó.
Antes de la última actuación de los Cuatro Jinetes en la Ciudad en Nueva York, Rhodes y Dray localizan el escondite del grupo y se enfrentan allí mismo con Wilder, ya que Merrit, Henley y Daniel han huido y lo han dejado en la habitación para quemar los papeles, tomando en cuenta que es el más apto, y para probar que puede comportarse como un adulto, ya que es el más joven de los cuatro y los otros tres lo consideran el menos maduro. Wilder intenta escapar en un coche robado, pero durante la persecución se voltea y explota. Rhodes y Dray descubren que los cuatro jinetes se dirigen a una caja de seguridad en particular, que se encuentra bajo la supervisión de otro equipo del FBI que se ha hecho cargo del caso. Ellos interceptan el camino seguro a 5 Pointz, pero lo encuentran lleno de globos de animales de circo. La capacidad de los cuatro jinetes de burlar continuamente al FBI lleva a Rhodes a sospechar que debe haber un quinto miembro del equipo que controla a los cuatro jinetes, potencialmente Dray o Bradley.
En la última actuación, Rhodes y Dray, una vez más tratan de detener a los cuatro jinetes, pero Atlas, Reeves y McKinney saltan desde la azotea, aparentemente transformando en montones de dinero la lluvia del cielo sobre la multitud que los vitoreaba. Sin embargo, resulta que el dinero es falso, y uno de los rostros de los Cuatro Jinetes está en cada dólar. Rhodes y Dray se quedan con el caso sin resolver, y Dray besa a Rhodes antes de separarse de él.

Bradley vuelve a su coche, descubriendo que está lleno con el verdadero dinero de la caja fuerte robada. El FBI detiene a Bradley y lo lleva a la cárcel, donde Rhodes lo visita. Bradley afirma que fue incriminado y explica cómo el grupo lleva a cabo el atraco de la bóveda mediante el uso de espejos. Se espera que esto le despeje de cargos, sólo para darse cuenta de que Rhodes es el quinto jinete y autor intelectual de toda la trama, aunque Bradley no puede determinar por qué. Rhodes deja a Bradley en la cárcel y se reúne con los cuatro jinetes, entre ellos Wilder, quien fingió su muerte. Ellos se sorprenden al descubrir que Rhodes es el benefactor que les reunió el año anterior, y los inició en "The Eye".
Más tarde Rhodes se reúne con Dray en Francia y revela que él es el hijo de Lionel Shrike (Elias Koteas), el mago que se ahogó hace años. Él diseñó la trama de los Jinetes para vengarse contra los implicados: Bradley, por humillar a su padre, y potencialmente incluso sabotear el truco; el banco de París y la compañía de Tressler, que se negó a pagar el seguro de la muerte de su padre; y la compañía que hizo la caja fuerte utilizada en el truco. Debido a la calidad inferior de metal utilizado para construir la caja fuerte, éste se deformó, provocando la incapacidad del padre de Rhodes para escapar. Después de que él admite haberse enamorado de ella, Dray decide no entregarlo, y se les ve junto al Río Sena.
En una escena post-créditos, los jinetes son vistos mientras llegan al Museo de neón de Las Vegas, Nevada. Encuentran cajas marcadas con el signo de 'Eye'. La película termina con ellos en busca de las cuatro tarjetas de acceso, que se utilizan en el árbol del Central Park, para abrir las cajas.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola SIG-Sauer P229R
Versión a repetición de la P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado. Se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

2. Pistola SIG Pro SP 2022
La SP 2022 fue originalmente desarrollada como una pistola para el servicio, de calibre .40SW con diseño modular, anunciada en 1998 con el nombre "SIG Pro SP 2340". Cerca de un año más tarde, la versión de 9 mm llamada "SP 2009" fue introducida y entró en producción. La SIG Pro es usada por la DEA, así como por un buen número de fuerzas del orden alrededor del mundo.
En 2003, las agencias de fuerzas del orden francesas adoptaron una versión ligeramente modificada de la SP 2009. La nueva versión de la SIG Pro designada por el nombre "SP 2022", está destinada a sustituir la Beretta 92 G y otras pistolas en servicio. Francia encargo un total de 250000 pistolas SP2022.
La pistola opera por retroceso corto, con sistema Locked Breech. Usa un sistema Browning de bloqueo con pasadores. El cañón se bloquea en la corredera gracias a la ventana de expulsión de gran tamaño; su bastidor está hecho de polímero, con cachas desmontables; estas pueden ser fácilmente reemplazadas y están disponibles en diferentes tamaños y formas. Una unidad de martillo modular se puede montar en las versiones tradicionales DA o DAO (Doble Acción y Doble Acción Solo).
No tiene seguro manual en las pistolas SIG Pro estando equipadas con la típica leva SIG-Sauer montada en el bastidor que sirve para desamartillar el arma y con un seguro automático del percutor.
El diseño en general es ligeramente distinto al de las primeras pistolas SIG-Sauer como la P220 o la P226, en aspectos como que no hay una leva separada para desmontar el arma en el bastidor, y que la leva para soltar la corredera es diferente. La SP2022 está dotada de un rail-adaptador integral del tipo
Picatinny y también puede ser equipada con un silenciador acoplable, estando todos los modelos dotados de miras fijas del tipo Dovetailed.
Especificaciones:
Calibre 9x91 mm
Tipo de accion da/sa
Longitud 187 mm
Altura 149 mm
Ancho 35 mm
Lngitud del cañon 99 mm
Radio 149 mm
Peso 760 gramos
Capacidad 10 a 15 balas
Presión del disparador 4.5 kg (DA) 2.3 kg (SA)

3. Pistola SIG-Sauer P232
La pistola Sig Sauer P232 es la sucesora de la P230, con mejoras de menor importancia y funciona exactamente de la misma manera.La SIG-Sauer P232 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto. Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente. 
Es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y Chaleco antibalas. Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujeción cómoda y segura del arma. 
El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg (5,5 libras), y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, sitúa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura fácilmente accionable por el pulgar derecho del tirador. La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posición de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara. 
Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.
Especificaciones 
Tipo Pistola semiautomática 
Origen Suiza y Alemania 
Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS 
Producida 1977-1996 
Peso 460 g 
Longitud 168 mm 
Longitud del cañón 92 mm 
Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto 
Sistema de disparo De doble acción 
Alcance efectivo 50 m 
Cargador con 7 cartuchos más 1 en la recámara.

4. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

5. Escopeta High Standard
NYSM Shot (24).jpg
Diseñada y fabrica por la extinta fábrica High Standard (USA) era una escopeta con accionamiento a bomba. Fue presentada en Mayo de 1966, en calibre 12, 16, 20, 28 Gauge y .410. Tiene capacidad en su cargador tubular para 5 cartuchos.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario