jueves, 25 de septiembre de 2014

Kirot

Autor: Jorge Elias
Kirot (The Assassin Next Door) es una pelicula de acción estadounidense-israelí dirigida por Danny Lerner presentada en el 2009.

Sinopsis:
Galia (Olga Kurylenko) es una prostituta ucraniana que trabaja en Tel Aviv que intenta escapar con otra mujer (Yana Goor).Ambas son capturadas y golpeadas. Galia exige ser puesta en libertad y un mafioso ruso siente que ella es inteligente otra actividad, debiendo asesinar a un hombre en una cafetería. 
Ella lleva a cabo varios asesinatos tratando de ganar dinero y obtener su pasaporte para regresar a Ucrania y volver a unirse con su hija.
Entabla una amistad con Elinor ( Ninette Tayeb ), una mujer golpeada por su marido, ya que anteriormente también ella ha sido una esposa maltratada. Galia realiza su último trabajo, pero la mafia intenta matarla. Ella, entonces le roba a la mafia el dinero que se le adeuda. Mientras Elinor apuñala a su marido. Se escapan juntas siendo perseguidas por la mafia en una serie de tiroteos sangrientos.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Beretta 92FS Inox (Versión en acero inoxidable)
TAND-003.jpg
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa y segura.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola Beretta 92
OK-TAND-B92S.jpg
La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985. 
La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta. La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle. Aproximadamente 5.000 unidades del primer diseño fueron producidas entre 1975 y 1976.
Aunque sólo 5.000 unidades del diseño original fueran fabricadas entre 1975 y 1976, actualmente es producida en cuatro configuraciones diferentes (FS, G, D y DS) y tres calibres: Serie 92 en 9 x 19 Parabellum, Serie 96 en .40 SW y Serie 98 en 9 x 21 mm IMI.
En 1970 comenzó el proyecto para el desarrollo de la serie 92; en 1975 salió al mercado y fue inmediatamente adoptada por las fuerzas especiales italianas (92FS).
Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE. UU. y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas. Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fábrica de Beretta en Maryland, EE.UU. Para 2009 Beretta USA anuncia un nuevo contrato con el ejército estadounidense para la puesta en producción de 450.000 pistolas M9 por un monto de 220 millones de dólares, siendo el mayor contrato de armas cortas desde la II GM.
Especificaciones:
Peso 950 g (92) - 970 g (92S/SB/F/G) - 920 g (92D) - 900 g (Compact/Vertec)
Longitud 217 mm - 211 mm (Vertec) - 197 mm (Compact/Centurion)
Longitud del cañón 125 mm - 119 mm (Vertec) - 109 mm (Compact/Centurion)
Munición 9 mm Parabellum (92 series) - .40 S&W (96 series) - 9 x 21 mm IMI (98 series) - Calibre 9 mm (92-98 series) - .40 (96 series)
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cargador 10, 15, 17, 18 o 20 balas (92, 98 series) - 11 balas (96 series) - 10 o 13 balas (Compact L) - 8 balas (Compact M)

3. Pistola Beretta 84 FS (.380 ACP)
TAND-009.jpg
La Beretta 84FS "Cheetah" es una pistola semiautomática compacta que puede usar munición .380. Cheetah tiene una capacidad de cargador estándar de 13 balas con 10 cartuchos disponibles para su uso en zonas con restricciones de capacidad de munición. La seguridad de la pistola es accesible desde ambos lados del arma y soltar el cargador es reversible, haciendo que esta pistola sea práctica tanto para tiradores diestros como para zurdos.

4. Pistola Browning Hi-Power
TAND-011.jpg
La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.). FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica 
Diseñada: 1935 
Fabricante: Fabrique Nationale (FN) 
Peso: 810 g 
Longitud: 200 mm 
Longitud del cañón: 118 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera. 

5. Pistola Colt MK IV Series 70
TAND-00E.jpg
Esta arma es una réplica con el mismo mecanismo de accionamiento del antiguo modelo Colt M1911 empleado en la I Guerra Mundial. Se han usado materiales livianos en su fabricación para disminuir su peso.

6. Pistola Walther PPK
TAND-015.jpg
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.  
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

7. Escopeta Remington 870
TAND-016.jpg
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000  
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg  
Longitud 946 mm (37,25 pulgadas) a 1283 mm (50,5 pulgadas)
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

Fuentes: Wikipedia.org (Ingles), imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario