lunes, 28 de julio de 2014

Poseidos

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/db_1184_78.jpgAutor: Jorge Elias
Poseídos (Fallen) en un thriller de 1998 dirigido por Gregory Hoblit cuyos actores principales son Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland.

Argumento:
El detective de policía John Hobbes, encarnado por Denzel Washington, gana notoriedad tras capturar al asesino en serie Edgar Reese. Inmediatamente es acusado culpable y ejecutado. Más tarde, Hobbes se verá inmerso en un caso de asesino con la misma metodología para asesinar que Resse. La investigación de Hobbes en el nuevo caso, viendo casos similares anteriores, le llevará pronto a descubrir que no es un imitador, sino que es el ángel caído Azazel, que se encontraba dentro de Resse, salió tras su muerte y salta de cuerpo en cuerpo siguiente tras los asesinatos ya realizados y aterrorizando a Hobbes. Para intentar luchar con el espíritu maligno de Reese, Hobbes buscará en teorías teológicas y demoníacas para encontrar una esperanza para luchar con el demonio que residía en Reese.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 17
 
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 14
  
El Smith & Wesson Modelo 14 es un revólver de seis tiros, de doble acción con miras abiertas ajustables construidas en el armazón "K". Está calibrado para el cartucho .38 Special, y la mayoría estaban equipados con un cañón de 6 pulgadas (150 mm) u 8 -3 / 8 in (190 mm). Producido por primera vez en 1947, originalmente conocido como la obra maestra K-38 Target, pasó a llamarse modelo 14 en 1957, cuando a todos los revólveres Smith & Wesson se le dieron números de modelos numéricos. Se basa en el mismo marco de tamaño medio (K-frame) similar al revólver Smith & Wesson modelo 10 (Military & Police). Se empleo en la policia de Los Angeles desde la decada de 1960 hasta principios de los 1970. 

3. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
 
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 60
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance maximo de 40 metros.

Fuentes:  Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario