miércoles, 19 de febrero de 2014

Wolverine Inmortal



Wolverine.jpgAutor: Jorge Elias

The Wolverine (titulada Wolverine Inmortal en Hispanoamérica y Lobezno Inmortal en España) es una película estadounidense perteneciente a la saga X-Men ajustandose justamente despues de X3. Está protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por James Mangold. Su estreno internacional fue el 26 de julio de 2013.

Esta entrega, basada en la serie de Claremont y Miller, nos presenta a un Wolverine que está pasando uno de los momentos más oscuros de su vida hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón, donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo conocido de su encierro en Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda, por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumergirá en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre .

Trama:
Ocho años después de los acontecimientos de X-Men: The Last Stand, Logan (Hugh Jackman) se ha convertido en un ermitaño. Vive aislado y a la intemperie en un bosque a las afueras de un pequeño pueblo donde comienza a experimentar pesadillas que involucran a Phoenix (Famke Janssen).

Una noche se encuentra un oso pardo herido con una flecha envenenada y se ve obligado a matarlo para evitarle la agonía. Cuando localiza a los cazadores responsables en un bar del pueblo apuñala al responsable en la mano con la misma flecha. A punto de empezar una pelea con el resto de cazadores es detenido por Yukio (Rila Fukushima) quien, tras usar su katana como amenaza pero sin matarlos, convence a Logan de que lo deje ya que su don le ha mostrado que morirían a las pocas semanas en un accidente de tráfico.
 
Yukio le informa de que su moribundo empleador, que quiere volver a verle, es Yashida (Haruhiko Yamanouchi), el joven japonés que Logan había salvado cuando en 1945 Nagasaki fue bombardeada. Aunque en un principio Logan es reacio a acompañarla a Tokio, termina accediendo y en Japón descubre que Yashida es dueño de una empresa multinacional y que su casa está fuertemente custodiada para defenderse de la Yakuza. Una vez dentro Logan encuentra al hijo de Yashida, Shingen (Hiroyuki Sanada) y su nieta Mariko (Tao Okamoto), así como la oncóloga mutante de Yashida Viper (Svetlana Khodchenkova). Una vez adecentado para el encuentro con Yashida, este le regala su katana en agradecimiento por haberle salvado y le ofrece la oportunidad de convertirse en mortal a cambio de que le transfiera su factor de curación para poder evitar la muerte. Sin embargo, Logan rechaza la propuesta y Yashida muere esa misma noche, después de que Logan se despierte de otro sueño sobre Jean.
Marvel
En el funeral, mientras presenta sus respetos, Logan vislumbra un tatuaje yakuza en el brazo de un monje. Aunque interrumpe la ceremonia para intentar avisar, los monjes le disparan e intentan secuestran a Mariko, que logra escapar. Pese a que Logan no se cura de sus heridas persigue a los yakuzas para evitar que la capturen, acompañado por Harada (Will Yun Lee), un amigo de la infancia de Mariko. Cuando Logan trata de convencer a Mariko en el tren bala de que todavía está en peligro se da cuenta de que sigue sangrando y va al baño. De regreso se encuentra con un grupo de yakuzas y comienzan una pelea que gana pese a sus heridas.
 
Logan decide permanecer bajo el radar, registrándose con Mariko en un hotel del amor. Mientras monta guardia se derrumba a consecuencia de sus heridas y sufre otro sueño sobre Jean. Tras ser curado por un veterinario, Logan y Mariko se esconden en su pequeña y discreta casa de Nagasaki, donde Mariko le relata su infancia con Yukio y Harada, y Logan visita el búnker donde salvó a Yashida. De regreso a la Casa de la playa, Logan y Mariko tienen una conversación donde le confiesa que su abuelo la ha nombrado heredera universal de industrias Yashida y que en unos días se sabrá. Esa noche se besan y acaban juntos en la cama, pero a la mañana siguiente Mariko ha desaparecido. 
viper
Tras descubrir que ha sido secuestrada persigue a sus captores, atrapando a uno que le confiesa que Noburo Mori (Brian Tee), el prometido de Mariko y ministro de justicia, fue quién ordenó su secuestro. Cuando se rencuentra con Yukio en Tokio, esta le advierte de que tuvo una extraña visión de él muerto sosteniendo su propio corazón en sus manos. Pese a la advertencia de tener cuidado Logan va en busca de Mori, quien está medio desnudo con dos mujeres. Cuando lo interroga Mori revela que en realidad fue Shingen quien ordenó el secuestro. En pleno ataque de ira, Wolverine lanza a Mori sobre el borde del edificio, haciendo que caiga accidentalmente en una piscina.
 
En la residencia Yashida, Shingen le informa a Mariko de lo injusto que considera el testamento y su intención de matarla para ser él el heredero. Viper y Harada lo interrumpen y Harada se lleva a Mariko mientras Viper envenena a Shingen. Cuando Logan y Yukio entran en la residencia los guardas ya están muertos y Logan utiliza la pin-cama de Yashida para saber porque su poder de curación no funciona. El scaner le muestra un parásito mecánico en su corazón insertado por Viper y para sacarlo se corta a sí mismo y extirpa el artefacto con su propia mano. El proceso le lleva a la muerte mientras Shingen pelea con Yukio. Sin embargo pocos segundos después empieza a curarse y se despierta a tiempo para evitar que Shingen mate a Yukio. Logan reduce a Shingen pero decide no matarlo pues considera que el que haya intentado matar a su propia hija ya es bastante castigo. Shingen, no conforme, intenta asesinarle con su katana por la espalda cuando se marchaba y Logan termina matándolo.

Logan y Yukio viajan a la aldea natal de los Yashida donde Mariko está detenida, pero Harada y los ninjas encargados de proteger a la familia paralizan a Logan con sus flechas, las flechas de Harada están envenenadas con el veneno de Viper. Viper retiene a Logan y mientras le revela sus planes para extraer su inmortalidad le introduce a su socio, el Silver Samurai, un Samurai robot gigante que tiene una armadura y una espada hechas de adamantio y con capacidad de cargar la espada con energía para aumentar su poder de corte. Mariko, que esta retenida por Harada se da cuenta de que en realidad no la está protegiendo y de que todo lo que hizo fue porque desea que ambos acaben juntos. En un despiste se escapa y logra dirigir la máquina donde está Logan hacia el golpe de espada del Samurái de Plata, liberándolo. Harada ve el error de sus actos y ayuda a Logan a escapar pero es asesinado por el Samurái de Plata. Mientras tanto Yukio mata a Víbora.
 comic
En el transcurso de la lucha el Samurái le corta las garras de una mano por lo que Logan continua la lucha con la katana de adamantio que anteriormente había perdido el robot, con ella logra cortar el casco del samurái pero se cae hacia el borde del centro de investigación donde el Samurai comienza a perforar el hueso que se haya dentro de sus garras tras haberle cortado las garras que le quedaban en la otra mano. En este momento el Samurai se revela como Yashida, quién confiesa haber simulado su propia muerte y que es el traje el que lo mantiene vivo. 

Mientras extrae el poder curativo Yashida comienza a rejuvenecer, pero Mariko, que en su juventud fue entrenada en el uso de cuchillos, apuñala a su abuelo lanzándole las garras cortadas de Logan. Esto da a Logan el tiempo suficiente para recuperarse, destrozar el samurai y lanzarlo fuera del edificio tras haberle clavado sus garras originales, de hueso, regeneradas. Yashida muere en la caída. Las heridas de Logan son tan graves que pierde el conocimiento y su subconsciente le lleva de nuevo a uno de sus sueños con Jean, donde decide dejarla ir.

En la pista de aterrizaje, Yukio, Logan y Mariko, ya convertida en consejera delegada de Yashida Corporation, comparten una emotiva despedida, y Mariko le ruega a Logan que se quede, aunque él rechaza su propuesta. Yukio se compromete a permanecer al lado de Logan como su guardaespaldas y parten hacia lugares desconocidos.

En una escena a mitad de créditos, Logan regresa a los Estados Unidos después de dos años y es interceptado en el aeropuerto por Magneto y el Profesor Xavier, quienes le advierten de que una nueva amenaza a la raza mutante está llegando.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Beretta 92FS
 
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola Beretta 92FS Inox (Versión con terminación en acero inoxidable dela Beretta 92FS)

3. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil
Longitud 215mm
Altura 140mm
Espesor (Máx) 40mm
Longitud del cañón 127mm
Calibre 9mm Parabellum
Estrías 6 (paso a la derecha)
Peso 962 gramos
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable. 

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2,5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Pistola Desert Eagle
 
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Alcance Efectivo: n/a
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7 (.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.
6. Pistola FN Browning Hi-Power
 
La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.). FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica
Diseñada: 1935
Fabricante: Fabrique Nationale (FN)
Peso: 810 g
Longitud: 200 mm
Longitud del cañón: 118 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera.

7. Escopeta Stevens 67 (Recortada)
J. Stevens & Co. era una pequeña compañía de armas de fuego fundada por Joshua Stevens y James Taylor en 1864, localizada en Chicopee Falls, MA. El logro más notable de la compañía fue la compra y la comercialización, uno de los diseños de escopeta de John Browning. En 1920, Stevens Arms fue comprado por Savage, pero continuó produciendo armas de fuego bajo la marca Stevens (con Savage como la empresa matriz). Después de la década de 1950, Stevens ofreció el modelo 67 de acción por  bombeo,  continuando su producción por su empresa matriz Savage. Se dejó de producir en 1989. La escopeta Stevens 67 estaba disponible en calibres 12, 20 y 410.  Estaban construidos en madera de nogal y terminados en un empavonado azulado, fabricados en acero. Puede almacenar entre 3 y 5 cartuchos en el cargador tubular.

8. Escopeta Remington 870 (Recortada)
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

9. Subfusil IMI Micro Uzi
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

10. Subfusil IMI Uzi
 
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

11. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

12. Fusil Arisaka Tipo 38
 
El Arisaka Tipo 38 era un fusil de cerrojo que fue durante un periodo el fusil estándar del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. Su cargador más común era interno y fijo, alimentado con un peine de 5 balas. También es conocido en Japón como Carabina Tipo 38 de la Era Meiji. Un fusil similar anterior era el Tipo 30, que también fue empleado al lado de este. Ambos fusiles también son llamados Arisaka, por el nombre de su inventor el coronel Nariaka Arisaka.
El Tipo 38 emplea el cartucho japonés 6,5 x 50 mm Arisaka, que produce poco retroceso al ser disparado. Otra de sus ventajas era que con sus peines se podía alimentar a la Ametralladora Ligera Tipo 11. Pero a pesar de estar al mismo nivel que los cartuchos militares calibre 6,5 mm noruegos e italianos de la época, el 6,5 x 50 mm Arisaka no era tan potente como los diversos cartuchos empleados por otros países. Con sus 1.280 mm, el Arisaka fue el fusil más largo de la guerra debido al énfasis puesto en el entrenamiento de lucha cuerpo a cuerpo del soldado japonés de la época y a su estatura promedio de 1,60 metros. El fusil se alargaba más al acoplársele la bayoneta Tipo 30, que medía 400 mm.
Estos dos problemas (entre otros) hicieron que el Ejército Imperial Japonés adopte el Tipo 99, que era un fusil más corto y empleaba munición más potente. Las autoridades militares japonesas también deseaban adoptar un fusil que necesite menos piezas obtenidas mediante mecanizado, para poder ser producido dentro de la limitada capacidad metalúrgica que poseía Japón en aquel entonces.
La inspección de posguerra del Tipo 38 por parte de autoridades militares estadounidenses y expertos del NRA, demostraron que el cajón de mecanismos de este fusil de cerrojo era el más resistente de todos y capaz de emplear cartuchos más potentes.
La Carabina de Caballería Tipo 38 es una versión de cañón corto del Tipo 38. No solamente fue empleada por unidades de caballería, sino también por unidades de ingenieros, aprovisionamiento y otras tropas de segunda línea. Fue introducida en servicio al mismo tiempo que el Tipo 38. Su cañón solamente medía 487 mm, por lo que tenía una longitud de 966 mm y pesaba 3,30 kg.
Otra variante del Tipo 38 fue el Fusil de Caballería Tipo 38, que eran simples fusiles Tipo 38 a los cuales se les había acortado el cañón de 31,25 pulgadas a 23,50 pulgadas. Todos los cajones de mecanismos de los Fusiles de Caballería llevan los marcajes del Arsenal de Artillería de Tokyo, el proveedor de los fusiles originales. Otras variantes desarrolladas a partir del Tipo 38 fueron el Fusil de Caballería Tipo 44 y el Fusil de Francotirador Tipo 97. La Armada Imperial Japonesa también compró una cierta cantidad de fusiles Tipo 1 a Italia. Los fusiles italianos empleaban el mismo cartucho que el Tipo 38. El Tipo 1 era similar al Tipo 38 en lo que a forma y longitud respecta, pero empleaba un cerrojo italiano Carcano.

13. Fusil Remington 760
 
El Remington Modelo 760 es un fusil accionado por bomba que introducido en 1952. Fue sustituido en 1981 por un diseño "táctica"denominado Modelo 7600 para deportistas. En el "modelo de policía" del 7600 se le acortó el cañón de 22.5 "a 16.5" y se trasladó la mira trasera del cañón a la parte posterior del receptor. Además, Remington ha producido una versión de 5,56 mm NATO/.223 Remington de los 7600 denominado Modelo 7615P. A diferencia de otros modelos de la familia 7600, el Modelo 7615P puede emplear los cargadores del fusil M16/AR-15. Con este tipo de arma se asesino a Martin Luther King Jr.

14. Ametralladora Tipo 99
La Tipo 99 era una ametralladora ligera empleada por el Ejército Imperial Japonés durante la II GM.La Tipo 96, una mejora sobre la anterior Tipo 11, fue introducida en combate en 1936 y rápidamente demostró ser un arma versátil al proveer fuego de apoyo para facilitar el avance de la infantería. Tanto la Tipo 11 como la Tipo 96 empleaban el mismo cartucho que el Fusil Tipo 38 (6,5 x 50 Arisaka). Este sistema tenía la ventaja que cualquier miembro del escuadrón podía suministrar munición para la ametralladora ligera; pero como el Ejército Imperial Japonés estaba reemplazando al fusil Tipo 38 con el Tipo 99, que empleaba cartuchos 7,70 x 58 Arisaka, era necesario desarrollar una nueva versión de la ametralladora ligera Tipo 96 que también sea capaz de emplear cartuchos de este calibre.
La Tipo 99 era básicamente el mismo diseño de la ametralladora ligera Tipo 96, teniendo un cierto número de piezas en común. Sin embargo, descartó el aceitador de cartuchos y tenía una mejor extracción de los casquillos, mejorando su fiabilidad respecto a sus predecesoras. Los primeros modelos tenían un monópode en la culata y un apagallamas en la boca del cañón, que iba atornillado en una porción roscada de este. Un cargador extraíble curvo con capacidad de 30 balas iba insertado sobre el cajón de mecanismos y el cañón con aletas radiales podía ser rápidamente cambiado para evitar el sobrecalentamiento.
La Tipo 99 tenía un punto de mira tipo "hoja" y un alza plegable, con alcances que iban de los 200 a 1500 metros y ajuste en horizontal. Una mira telescópica de 2,5X y con un campo de visión de 10 grados se podía montar en el lado derecho del arma. Estas eran a veces suministradas a los mejores tiradores de la unidad y ocasionalmente eran empleadas como un fusil de francotirador. Se podía acoplar una bayoneta de infantería estándar al bloque de gases situado bajo el cañón.
La Tipo 99 entró en servicio activo en 1939 y fue empleada al lado de las viejas Tipo 11 y Tipo 96, ya que estos modelos habían sido producidos en grandes cantidades y varias tropas de primera línea todavía empleaban fusiles Tipo 38 con sus cartuchos de 6,5 mm. Todas estas armas continuaron en servicio hasta el final de la guerra.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora ligera
Origen Japón
En servicio 1939-1945
Diseñada 1939
Fabricante Fábrica Manufacturera de Armas Nambu
Producida 1939-1945
Peso 11,40 kg
Longitud 1181 mm
Longitud del cañón 550 mm
Munición 7,70 x 58 Arisaka
Calibre 7,70 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 250-900 disparos por minuto
Cargador extraíble curvo, de 30 balas.

15. Pistola Taser X26
La X26 es un arma de electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente. Una de las más conocidas el Táser, que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como las porras eléctricas.
Su uso está autorizado generalmente en niveles de amenaza muy inferiores al que requiere el uso de armas de fuego, apareciendo en ocasiones en el nivel inmediatamente superior a las órdenes verbales. El Táser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos así como por la Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, que dictaminó que el uso de armas Táser puede constituir una forma de tortura.
El Táser, (acrónimo de Tom Swift, personaje favorito de ficción del inventor, John H. Cover, protagonista de una serie de obras infantiles escritas por Victor Appleton entre 1910-1941. En la ficción de uno de esos libros Tom Swift crea un rifle eléctrico) fue diseñado por John H. Cover, piloto de bombardero durante la segunda guerra mundial y más adelante fuera director científico del North American Aerospace's Apollo Moon Landing Program. Es eficaz hasta 7,6 metros mediante el disparo de dos dardos unidos a sendos cables eléctricos, que transmiten los pulsos desde el arma hasta el agresor, si bien también funciona por contacto. Hasta julio de 2008 más de 1.400.000 personas probaron los efectos del Táser, bien en intervenciones policiales o bien voluntariamente. Dispara dos dardos que contienen los electrodos que se conectan con el arma mediante unos alambres de metal. El arma envía las cargas eléctricas a los electrodos que al ser proyectados sobre una persona controlan los músculos motores incapacitándola. Al principio los efectos de los primeros modelos tenían una cierta dificultad para traspasar la ropa gruesa, pero los últimos diseños son capaces de traspasar un chaleco anti-balas. Genera en vacío 50.000 voltios, pero en contacto con la persona cae a 400 voltios con una corriente de 2,1 mA lo que lo hace no-letal para el ser humano. Debido a su no letalidad, el arma ha sido utilizada en situaciones en las que no habría estado justificado el uso de armas de fuego.

Fuentes:  Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario