sábado, 1 de febrero de 2014

Perseguidos por el pasado



Autor: Jorge Elias
Seraphim Falls (Perseguidos por el pasado/ Enfrentados) es una película de 2006, del género drama protagonizada por Liam Neeson y Pierce Brosnan. La producción fue dirigida por David Von Ancken.

Sinopsis:
Terminada la Guerra de Secesión, el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) emprende la búsqueda por venganza del solitario ex-capitán del ejército federal Gideon (Pierce Brosnan), con el objetivo de asesinarlo por haberse excedido en sus atribuciones, ya que los hombres de Gideon prendieron fuego a la casa de Carver, y en el fuego murieron su esposa, su hijo y su hija recién nacida.1

Morsman Carver, debido a este incidente, se transforma en un tenaz perro de presa y perseguidor de Gideon, contratando sicarios para que le acompañen. Gideon se fuga a matacaballos una y otra vez a pesar de estar a punto de ser ejecutado varias veces intentando burlar a Carver. Gideon demuestra ser muy difícil de atrapar, ya que cuando se siente acosado mata sin piedad a los sicarios de Carver.

La persecución tendrá lugar a través de terrenos agrestes del Oeste de Estados Unidos, atravesando bosques, cascadas, desiertos y poblados en la época de la conquista del Oeste.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Fusil Henry 1860
   
Fusil fabricado entre 1850 y 1866. Disparaba proyectiles .44 Rimfire. Esta bella arma tenia un peso de 4,2 kg, con una longitud total de 1137 mm. El cargador tubular tenia capacidad para 16 balas. Accionamiento, a palanca.

2. Revolver Colt Dragoon
   
El revolver Colt Modelo 1848 fue un arma por percusión fabricado por Samuel Colt para el Ejército en calibre .44 que empleaba el mismo calibre que los fusiles de la caballería, conocidos como " Dragones”. Este revólver fue diseñado como una solución a numerosos problemas encontrados con el Colt Walker. A pesar de que fue introducido después de la guerra mexicano-americana, se hizo popular entre la población civil durante los años 1850 y 60, y también fue utilizado durante la guerra civil americana.
El Colt Dragoon fue producido con algunas variaciones entre 1848 y 1860, cuando fue reemplazado por el Colt Modelo 1860. Se construyeron tres tipos diferentes y una pistola de bolsillo. Actualmente, es un arma de colección se venden a altos precios. Una replica es fabricada actualmente por la Empresa Aldo Uberti de Brescia, Italia y distribuidos en los Estados Unidos por Taylors, Inc.
Especificaciones:
Diseñador Samuel Colt
Diseñado 1848
Fabricante Colt Firearms
Producido 1848-1860
Número construido más de 18,500 en EE.UU.
Peso  1.9 kg
Longitud 375 mm
Longitud del cañón 190 mm
Calibre .44
Acción Simple
Velocidad inicial 850-1,100 pies por segundo
Alcance eficaz  80 yardas
Tambor: con 6 balas

3. Revolver Colt 1849 Pocket (Versión de bolsillo del Colt Draggon -Ver punto 2)
   

4. Revolver Smith & Wesson Schofield Modelo 3
   
 
El revolver Smith & Wesson modelo 3 (también conocido como Smith & Wesson modelo ruso y revólver Schofield) fue un arma de accion simple, que se cargaba  “partiendose” producido por la empresa Smith & Wesson desde 1870 hasta fines del 1880, y, más recientemente como reproducción por las fabricas Armi San Marco y Uberti.Fue producido en diversas variantes incluyendo el mencionado "modelo ruso" (llamado así porque fue suministrado a los militares de la Rusia zarista)  y el "Schofield" modelo, llamado así por el comandante George W. Schofield, que hizo su propias modificaciones al modelo 3 para cumplir las necesidades de la caballería, que posteriormente Smith & Wesson incorporo en el diseño de 1875 que lleva el nombre del Mayor para obtener contratos militares para el nuevo revólver por el ejército norteamericano.
 El S & W Modelo 3 fue la recámarado originalmente para el S & American 0,44 W y .44 cartuchos de Rusia, y por lo general no tienen la información grabada en el cartucho de arma de fuego (como es práctica habitual para la mayoría de las armas de fuego comerciales). El revolver Modelo 3 también se produjo posteriormente en una variedad de calibres como .44 Henry, 0.44-40, 0.32-44, 0.38-44, y Schofield 45.

5. Revolver Colt 1851 Navy
Seraphim 11.jpg   
El Colt Revolving Belt Pistol of Naval Caliber (es decir, de calibre .36), conocido después como Colt 1851 Navy ó Colt Navy, es un revólver de avancarga que fue diseñado por Samuel Colt entre 1847 y 1850. Permaneció en producción hasta 1873, cuando los revólveres en uso empezaron a emplear cartuchos metálicos en forma extendida. La producción total de esta arma sólo fue excedida por los modelos de bolsillo de Colt en constante desarrollo, y sumaron aproximadamente unas 250000 unidades fabricadas en EE.UU., a lo que hay que sumar las 22000 unidades producidas en la Colt Armory de Londres.
La designación de Colt Navy le fue aplicada por los coleccionistas debido a que en los Estados Unidos, el grabado que llevaba el tambor representaba la batalla naval de Campeche librada el 16 de mayo de 1843 entre la Armada mexicana y la tejana.
El revólver Colt Navy de calibre .36 era mucho más ligero que los Dragoon, desarrollados a partir de los revólveres Walker Colt .44 de 1847, los que dado su peso y tamaño eran generalmente llevados en fundas de la silla de montar.
Esta arma es una descendiente mecánicamente mejorado y simplificada del revólver Colt Paterson de 1836. La agresiva publicidad de Colt distribuyó el Navy y sus otras armas a través de Europa, Asia, y África. Como los otros revólveres de Colt, tiene un cilindro redondo para seis cartuchos.

 6. Revolver Colt 1851 Navy Conversion Richards-Mason (Versión modificada para emplear cartuchos metálicos)
Seraphim 20.jpg   
 

7. Carabina Springfield 1873 Trapdoor (Réplica del Springfield Modelo 1873 "Trapdoor Springfield" fabricado por Uberti Arms - .45-70 - Italia)
 Seraphim 18.jpg  
El Springfield Modelo 1873 Trapdoor (Trampilla) fue el primer fusil de retrocarga adoptada por el Ejército de los Estados Unidos. Esta arma en las versiones de fusil y carabina, se utilizó ampliamente en las batallas contra los indios de Norteamérica. Su sistema de carga era una bisagra –cerrojo. El fusil de infantería tenía un cañón de 829 mm y la carabina de caballería utiliza uno de 560 mm de largo. Fue reemplazado por el Modelo Springfield 1884, también en calibre .45-70. 

8. Escopeta de doble cañón 12 Gauge no identificada.
Seraphim 09.jpg
Seraphim 02.jpg

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario