martes, 7 de enero de 2014

Jack Reacher

Imagen relacionadaAutor: Jorge Elias.

Jack Reacher es un thriller estadounidense de 2012. Se trata de una adaptación de la novela Un disparo, escrita por Lee Child. Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, la película está protagonizada por Tom Cruise como el personaje principal. Entró en producción en octubre de 2011 y concluyó en enero de 2012.

Sinopsis:
La película trata sobre un sujeto que un día, aparentemente pierde la cordura y mata a cinco personas sin relación alguna entre ellas, en lo que parece ser un caso claro de asesinato, junto al río Allegheny y donde todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido, James Barr (Joseph Sikora), el cual resulta ser un francotirador retirado del Ejército de los Estados Unidos. Eso supuestamente confirma las pistas de Emerson (David Oyelowo), el detective de la policía responsable de la investigación así como el uso de un arma larga, junto con una bala recuperada de las que fabrica el propio Barr, y la precisión con la que ejecutó, fue posteriormente localizado.
Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “Busquen a Jack Reacher”, el problema para la policía comienza cuando Barr entra en coma por una paliza que le propinan otros presos en el furgón de camino a la cárcel, no puede recibir un juicio y tampoco se le puede condenar. Sin embargo, Helen Rodin (Rosamund Pike) una abogada local, ansiosa por desafiar al fiscal en turno Alex Rodin (Richard Jenkins), quién resulta ser su padre, decide defender al sospechoso, pese a que todo el país condena ya al supuesto asesino debido a la brutalidad del crimen con cinco personas muertas, y muchos suponen que lo hizo por puro azar. 
La abogada cree que Barr no estaba en sus cabales, e intenta evitar que lo condenen a muerte, y aunque pretenden localizar al tal Jack Reacher (Tom Cruise), no existe forma de ubicarlo. Reacher es un policia militar retirado y conoce muchas tácticas para pasar desapercibido, pero al enterarse (a través de las noticias nacionales), que James Barr había asesinado a cinco personas, acude por su propia voluntad a la fiscalía. Aunque todos suponían que Reacher era amigo del asesino, resulta que no son amigos y la única relación que existe entre Jack y el sospechoso, es Reacher investigó a Barr en unos asesinatos de cuatro contratistas civiles en Irak cuando ambos eran militares, y Reacher supone que si fue él quien ejecutó los disparos contra los cinco civiles frente al PNC Park de Pittsburgh.

Sin embargo, cuando revisa la evidencia por curiosidad y por insistencia de la abogada, Jack se da cuenta de que el sospechoso no era tan buen tirador como para no fallar cinco disparos consecutivos a tanta distancia, y que incluso para él sería muy tonto dejar tantas pistas para ser capturado, como una moneda con su huella digital en el parquímetro del aparcamiento desde el que, supuestamente, Barr disparó. Así comienza una búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento, y que guarda un secreto.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Glock 19
 
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro. 

2. Pistola Colt Government
 
La Colt Government M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.


3. Pistola Ruger 22/45 Lite


El Ruger 22/45 es una pistola para calibre .22 LR fabricada por Sturm, Ruger & Company. Se basa en la Ruger MK III , pero tiene un marco de polímero y mango como el estilo de la Colt 1911.Está disponible en un gran número de diferentes variantes.
Especificaciones:
Tipo: pistola semiautomática
Calibre: .22 LR
Peso: 900 gr
Longitud: 21,6 cm
Longitud del cañón: 11,4 cm
Cargador: para 10 balas, extraíble
Modos de fuego: acción simple

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 442

Introducida en 1952, comprende a una familia de revólveres con capacidad para cinco disparos de la fábrica. Presenta un martillo completamente cerrado, lo que les hace efectuar únicamente disparos de doble acción (DAO). Se fabrican en calibres .38 especial P (modelos de 40, 442 y 642), 9 mm Luger (modelo 940) y.357 Magnum (modelos 340 y 640). Se han realizado en distintas versiones como PD "Defensa Personal", "Lady Smith", LS y M&P "Militar y policía"
El revólver modelo 640 ha estado en producción desde 1990 y fue calibrado para.38 Special. Estaba equipado con un cañón estándar de 1-7/8 pulgada de longitud. El segundo modelo tenía un cañón ligeramente más pesado y más de 2-1/8 pulgada de longitud. El arma fue construida totalmente de acero inoxidable hasta 1995, cuando los modelos fueron realizados en aluminio y empavonada designada como el modelo 442.

5. Carabina M4A1 (Aquí con Mira M68 Aimpoint y agarradera RIS)
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1,36 kg (descargado)
Longitud: 380 mm
Longitud del cañón: 305 mm
Munición: granadas de 40x46 mm de diversos tipos (alto explosivo, antipersonal, fumígenas, incendiarias, inertes, etc)
Calibre: 40 mm
Sistema de disparo: disparo individual
Cadencia de tiro: de 5 a 7 disparos/min
Alcance efectivo: 150 m
Máximo: 400 m
Cargador: sin cargador.

6. Fusil M16A4 (Variante del M16 que dispara rafagas de tres proyectiles, aquí, con agarradera RIS, designador infrarrojo AN/PEQ-2 y visor ACOG)
 

7. Carabina SIG P556 (Última variante del SIG 550 con modificaciones estéticas)

8. Fusil Springfield M1A (Versión civil del fusil M-14)
 
 
 
El M14 es un fusil de la empresa Colt usado por el ejército estadounidense en el periodo comprendido entre la Guerra de Corea y el principio de la Guerra de Vietnam.
El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la II GM. El peine de ocho cartuchos fue sustituido por un cargador extraíble de veinte, y el arma tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía el sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.
A comienzo de la Guerra de Vietnam, Estados Unidos lo cambió por el fusil M16 con mayor durabilidad, con opciones semiautomática y automática, y mayor capacidad de proyectiles, aunque este resultó una desilusión debido a los problemas de precisión y atascos durante la carga a causa del material que presentaban sus primeras versiones.
Hoy en día, después de más de 40 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles R.I.S, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia, con muy buenos resultados.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto automático
Origen: Estados Unidos
Estado: En servicio (1957 – presente)
Diseñada: 1954
Fabricante: Springfield Armory
Producida: 1959 – 1964
Cantidad: 1.380.000 aprox.
Peso: 5,2 kg
Longitud: 1.181 mm
Longitud del cañón: 559 mm
Munición: 7,62 x 51 mm OTAN (.308 Win)
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 700-750 disparos/min
Velocidad del proyectil: 975,4 m/s
Alcance efectivo: 460 m a 800 m con mira óptica
Cargador: extraíble de 20 balas recto
Cadencia de fuego: 700-750 dpm.

9. Fusil Remington 700
 JRRemington.jpg
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.
El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

10. Fusil DPMS NATO (Fusil táctico fabricado por DPMS - EE.UU. para el calibre 7,62x51mm)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

1 comentario:

  1. Genial
    Es muy util y chida
    Esta pag pues sparte de curiosear
    Me ingormo del tipo de armad q utiluzan en lis filmes
    Miles de felicitaciones a los creadores de dicha pagina

    ResponderEliminar