sábado, 6 de julio de 2013

Policias de Queens

Resultado de imagen para Policias de QueensAutor: Jorge Elias


The Son of No One (Policias de Queens) es una película del 2011 de acción y suspenso escrita por Dito Montiel basada en un libro escrito por Montiel del mismo nombre. Protagonizada por Channing Tatum, Al Pacino, Juliette Binoche, Tracy Morgan, Katie Holmes, Ray Liotta. “The Son of No One”, nos cuenta la historia de un joven policía que es destinado a una comisaría situada en el barrio de clase obrera en el que creció. Sin embargo, un viejo secreto sale a la luz y amenaza con destruir su vida y la de su familia.

Trama:
En 2002, Jonathan 'Milk' White (Channing Tatum) es un policía novato asignado al Precinto 118 del barrio de Queens, el mismo barrio donde se crió. Jonathan trabaja muy duro para mantener a su esposa Kerry (Katie Holmes) y su pequeña hija enferma Charolette (Ursula Parker). Pero esta vida se ve amenazada una fuente anónima empiezan a revelar información sobre dos asesinatos sin resolver que ocurrieron hace 16 años en los proyectos de vivienda cuando Jonathan era sólo un niño. En 1986, Jonathan había matado a dos hombres en defensa propia. Sus amigos, Vinnie y Vicky, le ayudaron a deshacerse de los cuerpos y mantener su participación en secreto de las autoridades. El detective Charles Stanford (Al Pacino), antiguo compañero del fallecido padre de Jonathan, cierra el caso, sabiendo que él estaba involucrado.
 
En la actualidad, Marion Mathers (Ray Liotta), capitán del Precinto, empieza a recibir varias cartas anónimas que revelan información sobre estos asesinatos y el posible encubrimiento por parte de un policía, lo que desencadenando una cadena de eventos que sacude el barrio. Estas cartas le traen a Jonathan malos recuerdos y secretos antiguos que empiezan a poner en peligro su carrera y acabar con su familia.

Su esposa Kerry también empieza a recibir una serie de llamadas telefónicas anónimas. Esto conduce a que la relación entre Jonathan y Kerry se torne cada vez más difícil.
La información de los asesinatos llegó hasta la reportera Lauren Bridges (Juliette Binoche), quien está dispuesta a crear un artículo periodístico exitoso con la información que se ha filtrado. En una cena, Jonathan trata de convencerla de que no publique la historia, pero ella se niega y se va. Una vez que ella sale del restaurante es seguida por un desconocido quien la mata. Entretanto Jonathan va a ver por primera vez en años a su ya crecido amigo Vinnie (Tracy Morgan) para decirle que deje de mandar más cartas y hacer llamadas a su esposa. Al regresar a su casa Kerry le informa a Jonathan que ha recibido más llamadas, por lo que este se ve obligado a admitir ante ella que él era el responsable de los asesinatos.

A la mañana siguiente ambos se enteran de la muerte de Lauren. Entonces Jonathan es llevado por su compañero corrupto Thomas Prudenti (James Ransone) a reunirse con Mathers y el ya retirado Stanford, a quien no había visto desde que era un niño. Mathers le muestra a Jonathan imágenes tomadas de el y la reportera en el restaurante antes de ser asesinada. Con esto Jonathan potencialmente se enmarca como su asesino. Como ellos no quieren que el departamento se vea mal, le ofrecen a Jonathan la oportunidad de ir a casa y olvidarse de todo lo que se ha hecho, y que se harán cargo de la situación.
Jonathan se va de regreso a su casa, pero pronto se da la vuelta y conduce hacia apartamento de Vinnie sabiendo que lo van a matar. Cuando llega se encuentra con los tres hombres junto a Vinnie en el techo. Mathers le dispara a Jonathan en una pierna cuando este trata de intervenir. Mathers entrega su arma a Vinnie y le ordena matar a Jonathan, pero Vinnie decide dispararle Mathers. Stanford luego dispara Vinnie, quien cae del techo. Stanford le dice a Jonathan que se vaya y que no vuelva a hablar de esto. Jonathan se va de mala gana y va a buscar a Vinnie, quien le dice que él nunca le dijo nada a nadie.
Con Mathers muerto, los dos asesinatos de 1986 fueron atribuidos a Vinnie, quien es retratado como un asesino mentalmente inestable en los medios de comunicación. A partir de ahí Jonathan intenta llevar una vida normal. La película se cierra con una Vicky (Decorte Snipes) adulta enviando una carta a Jonathan explicándole que esta será su última carta, por lo que se identificó como la persona que envía las cartas anónimas.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Glock 19
Las pistolas GLOCK 19 son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 102 mm
Capacidad de cargador: 15 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 595 gr.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 60
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance maximo de 40 metros. 

3. Pistola Smith & Wesson 459
Aparecida en el año 1971 esta pistola nació por la necesidad de adaptar las especificaciones de modelos anteriores (S&W modelo 39, primer modelo de doble acción del fabricante de 8 disparos) a las necesidades de las nuevas agencias del orden que aparecían en los Estados Unidos. Por otra parte, la expansión de la empresa y el aumento de las líneas de producción facilitaron nuevos clientes del sector de la seguridad, deportistas pero principalmente policía y ejercito. La S&W modelo 459 fue una de las primeras pistolas semiautomáticas 9 mm de alta capacidad que introdujo este fabricante en el mercado. Su cargador de 14 balas del calibre 9 mm la colocaron entre una de las mejores opciones para los aficionados al tiro en general, así como cumplir con las exigencias de los cuerpos policiales y ejército.
Especificaciones:
Longitud total: 189 mm
Longitud cañón: 102 mm
Peso: 785 gramos
Calibre: 9 mm
Capacidad: 14 disparos.

4. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna. El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

Fuentes:  Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario