jueves, 4 de julio de 2013

El Vengador del Futuro

Autor: Jorge Elías

Total recall (El vengador del futuro) es una película de ciencia ficción de 2012 dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell. Nueva versión basada en el cuento de 1966 Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick, ha sido escrita por Mark Bomback y Kurt Wimmer. Fue estrenada el 3 de agosto en Estados Unidos.

Sinopsis:
Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick.
  
Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Beretta 90Two
La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.
La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.
El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.
En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.
También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma.
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.
El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.
Capacidad del cargador:
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.
El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

2. Pistola  Smith & Wesson M&P 9
La pistola Smith & Wesson M&P es arma semiautomática de corto retroceso. Apareció en el mercado en el 2005 para su empleo en las fuerzas policiales en EE.UU., Australia, Canadá e Irak. Esta disponible en los calibre 9x19mm, .45ACP, .40S&W y .357 SIG con diversos lagos de cañón que van de 3,5 a 5 pulgadas. Almacena 12 proyectiles en su cargador mas otro en la recamara. El marco es de polímero Zytel, con el cañón, mira y componentes estructurales de acero inoxidable.

3. Pistola  SIG-Sauer P220 Sport
El SIG-Sauer P220 es una pistola semiautomática diseñada y manufacturada en suiza por SIG (Schweizerische Industrie Gesellschaft). Fue desarrollado por el ejército suizo para reemplazar el SIG P210, el cual había sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. En la milicia suiza se le conoce como "Pistole Modell 75" (M75).
Para el desarrollo del P220, SIG colaboró con J.P. Sauer & Sohn de Alemania, por lo que el P220 y todas las pistolas subsecuentes de SIG son propiamente conocidas como pistolas SIG-Sauer. El P220 opera por medio del método de cerradura de retroceso corto, inventado por el pionero John Browning.
En 1975, Suiza se convirtió en la primera nación en adoptar oficialmente el P220 como el modelo 75 (M75), con calibre 9mm. Parabellum. Otras naciones que lo adoptaron para uso militar fueron Japón y Dinamarca. Esta pistola fue la antecesora de la SIG P226.
También viene en las versiones P220R y P220ST con la base y los modelos R tienen un marco de aleación de aluminio con la corredera de acero inoxidable (si son hechas en Estados Unidos por SIGARMS; en Alemania, las versiones de fabricación de armas todavía usan una corredera con un adhesivo color azul.); el modelo ST tiene una corredera y marco de acero inoxidable. los modelos R y ST también tienen un riel de accesorios debajo de la corredera y del cañón, permitiendo el uso de accesorios como luz táctica o una mira de rayo láser.el P220 fue a principios importado a los Estados Unidos como el Browning Double Action (BDA) y luego como el P220.fue ofrecido a la venta con calibre 9mm. (.380),.38 Super (un modelo inusitado), y en.45ACP. En el film se observa la versión Sport, con contrapeso en el extremo anterior del arma.

4. Revolver Chiappa Rhino 50DS
El revolver Chiappa Rhino es producido por Chiappa Firearms de Italia para cartucho .357 Magnum, .40 S & W y 9 × 21mm. Su característica más distintiva es que el cañón está en un eje bajo en comparación con la mayoría de otros revólveres, ya que se dispara desde la cámara más inferior del cilindro, contrariamente al resto. Esto está destinado a reducir la sacudida en la boca dirigiendo el retroceso en la muñeca del tirador, en lugar de sobre ella. Otra característica distintiva es que la sección transversal del cilindro es hexagonal en lugar de cilíndrica destinado a bajar el perfil del arma para su portación oculta Esta fabricado en Ergal (una aleación de aluminio, mientras que el cañón, cilindro y otras partes vitales están hechas de acero. Para los modelos distintos de la 200D (sólo de doble acción), el gatillo puede ser utilizado en acción simple o doble acción modo. Tiene un peso de 895 g y una capacidad para seis balas.

5. Revolver Chiappa Rhino 50DS (Aquí en su versión cromada)

6. Subfusil TDI Vector
La serie TDI Vector es una familia de subfusiles calibre .45 ACP desarrollados por Transformational Defense Industries. Utilizan retroceso asimétrico y un diseño alineado para reducir la elevación de la boca del cañón y el retroceso.
La acción patentada del vector fue originalmente diseñada por el ingeniero francés Renaud Kerbrat. Esta acción, la llamada Kriss Super V, es un mecanismo articulado que permite al cerrojo retroceder fuera del eje en un hueco detrás del brocal del cargador. La serie del Vector es la primera en utilizar esta acción; la compañía afirma que el calibre .45 ACP fue elegido para demostrar que la acción puede "domar" una bala de tal poder.
El cañón del Vector está alineado con el hombro del tirador, como en los fusiles M16 y FG42, pero también está alineado con la mano del tirador como en muchas pistolas. Al combinarse, se dice que estos factores reducen la elevación de la boca del cañón y el retroceso por la eliminación de la distancia entre las manos del tirador y el eje. El subfusil lleva montado sobre la parte superior de la cubierta del cajón de mecanismos un riel Picatinny (MIL-STD-1913).
La variante de fuego selectivo se comercializa como el Vector SMG, y cuenta con un cañón de 5,5 pulgadas. TDI también produce dos versiones semiautomáticas del Vector para la venta en los EE.UU.8 con la opción de una culata fija en los estados donde se prohíbe una plegable. La carabina semiautomática se llama Vector CRB/SO, sin confirmarse el significado de las letras "CRB"; se supone que significan "carabina." Del mismo modo, la versión semiautomática de cañón corto es etiquetado como Vector SBR/SO, que se presume significan "Short BaRrel" o "Short Barrel Rifle" (Cañón corto o Fusil de cañón corto).
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
En servicio 2009 - presente
Fabricante Transformational Defense Industries
Producida 2006 - presente
Variantes SMG, CRB/SO (Carabina, Operaciones Especiales), SBR/SO (Fusil de Cañón Corto, Operaciones Especiales)
Peso 2,5 kg (SMG & SBR/SO), 2,7 kg (CRB/SO)
Longitud 617 mm (SMG & SBR/SO), 406 mm c/culata plegada, 884 mm (CRB/SO) y
673 mm  c/culata plegada
Longitud del cañón       140 mm (5,5 pulgadas) (SMG & SBR/SO) y 406 mm (CRB/SO)
Munición .45 ACP y .40 S&W
Calibre 11,43 mm y 10 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado, KRISS Super V System
Cadencia de tiro 1.500 disparos/minuto - Vector SMG: 1.000 disparos/minuto
Modelos civiles: solo semiautomática
Alcance efectivo 100m
Cargador extraíble recto, de 13 o 30 balas c/extensión opcional.

7. Subfusil Heckler & Koch UMP45
El UMP (Universale Maschinepistole, «subfusil universal» en alemán) es un subfusil desarrollado y fabricado en Alemania por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. El hermano mayor del HK MP5 es algo más lento, más potente, más ligero y con algo menos de munición (5 balas menos), pero de mayor calibre: 11,43 mm y con capacidad de 25 balas. La versión de 9 mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.
El UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas cortas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipado con cuatro rieles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para montarle un puntero láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle una agarradera vertical. El cuarto riel va en la parte superior para acoplarle unas mira red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, se pliega hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar un silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.
Hay tres variantes del UMP: el UMP45, que dispara munición .45 ACP; el UMP40 para munición .40 S&W y el UMP9 para munición 9 x 19. El diseño exterior es prácticamente igual en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9 mm), como los de MP5. El UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQB (Close Quarters Battle) o interiores.
Especificaciones:
Peso 2,3 kg cargado (UMP45)
2,1 kg cargado (UMP40, UMP9)
Longitud 690 mm
450 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 200 mm
Munición .45 ACP (UMP45) - .40 S&W (UMP40) - 9 x 19 (UMP9)
Calibre 11,43 mm (UMP45) - 10 mm (UMP40) - 9 mm (UMP9)
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 600 disparos/min
Alcance efectivo 100 m
Cargador extraible recto, de 25 balas (UMP45, estándar), extraible curvo, de 30 balas (UMP40, UMP9) estándar.

8. Subfusil Heckler & Koch MP5A5 (Versión de la MP5A1 en calibre 22LR)

9. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

10. Carabina Heckler & Koch G36C
Versión en carabina del fusil de asalto G36 del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980. En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. En 1995, el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los míticos y veteranos Heckler & Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg(G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

1 comentario:

  1. Es un hecho, me quedo con esta versión pues es más mesurada en algunos aspectos sobre todo del guión, además lo actores me caen mucho mejor que los de la versión de los 90´s. Hace tiempo la vi por casualidad en HBO Colombia y me llevé grandes sorpresas pues es muy atractiva y entretenida. Una excelente opción para tarde de películas.

    ResponderEliminar