sábado, 6 de julio de 2013

Dueños de la calle 2



Autor: Jorge Elías
Street Kings 2: Motor City (Dueños de la Calle 2)  es una película estadounidense de acción presentada en el 2011 directamente para DVD. Fue dirigida por Chris Fisher y protagonizada por Ray Liotta. Se trata de una secuela de la película de 2008 Street Kings. La película es una secuela sólo de nombre, ya que se lleva a cabo en Detroit en lugar de Los Angeles y sólo Clifton Powell regresa del elenco de la primera película, aunque esta vez como Tyrone Fowler en lugar de sargento Green. Sin embargo, se trata de temas similares de corrupción policial e investigaciones de asuntos internos que se ve en la primera película.

Sinopsis:
Al detective Dan Sullivan (Shawn Hatosy) le han asignado un nuevo compañero, (Ray Liotta), quien parece llevar una feliz vida en familia tras haber sido víctima de un tiroteo en una operación encubierta años atrás. La corrupción que siempre ha vivido el cuerpo de policía será objeto de investigación para el departamento de asuntos internos y, Dan Sullivan se verá involucrado en resolver el rompecabezas que de sentido a toda la situación.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan. Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 60
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance maximo de 40 metros.

3. Revolver Colt Python
El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Python son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustable, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método. En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python.
Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.
En 1980 se fabricó el modelo Python Hunter, con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. Este fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas. La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.
El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil. Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones.
El peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg y 1,17 kg, apenas un poco más ligero que el M29 calibre .44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio").
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Origen:  Estados Unidos
Diseñado: 1955
Fabricante: Colt's Manufacturing Company
Producido: 1955 - 1999
Longitud 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas), 20 cm (8 pulgadas)
Munición .357 Magnum (9 x 33 R)
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Doble acción
Cargador: Tambor de 6 cartuchos. 

4. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum). 

5. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

6. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Diseñada 1960
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20
Sistema de disparo de corredera
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos. 

7. Subfusil Heckler & Koch MP5A2
La Heckler & Koch MP5A2 es un modelo con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos), comparte el resto de las cualidad de la familia Heckler & Koch MP5.
 
8. Subfusil Heckler & Koch MP5A3

La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.
 
9. Fusil Barrett M107
El Barrett M107, es un fusil de francotirador semiautomático de alta potencia para el calibre 12,7mm, desarrollado especialmente para operaciones especiales, emplea una mira telescópica diurna/nocturna AN/PVS-10.
Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este y este corto retroceso permite no perder la calidad del tiro, para ello se creó un compensador de retroceso de doble cámara, dicho elemento con forma de flecha redirecciona el resultante del disparo mientras la bala sale del cañón impulsándola y manteniendo el rifle estable. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón.
Al abrirse en cerrojo, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado.
Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante.
El fusil es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos. El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo.
Como en la mayoría de municiones de máxima potencia para fusiles, especialmente aquellas con balas de camisa metálica, el M82 penetra fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio. Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 -considerado el más fuerte existente-.
Se ha usado principalmente como fusil antimaterial explosivo debido a su largo alcance (a más de 1,5 Km., con un disparo récord a 2,5 Km.) y su calibre 50 (12,7mm). Este calibre garantiza disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros.
El M107 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción antipersonal no es la principal aplicación del M107. Este fusil le permite instalar una amplia variedad de miras telescópicas y aparatos de puntería. Otros cambios son la adición de un soporte posterior, mecanismo aligerado, bípode retirable y freno de boca.
Ha tenido un protagonismo en varios conflictos y acciones como: Su empleo por parte de La Guardia Costera estadounidense para operaciones antidroga. Los fusiles Barrett traficados hacia Kosovo se han vuelto rápidamente útiles como fusiles de francotirador de largo alcance dentro del Ejército de Liberación Kosovar. El fusil Barrett ha sido esporádicamente empleado en guerra por los Estados Unidos. Es principalmente utilizado para detonador artefactos explosivos a distancia, siendo demasiado largo e incomodo de emplear en un combate real.

10. Subfusil Ingram MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario