jueves, 20 de junio de 2013

Cuestión de Honor

Autor: Jorge Elias


Pride and Glory (Cuestión de Honor) es una película de 2008 dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich.

Sinopsis: Un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones de policías que se encuentran en lados opuestos en un escándalo de corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York.
Mueren cuatro policías en Nueva York, fueron asesinados en una emboscada que tiene en vilo al departamento. El asesino está suelto y el caso se complica, por eso el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, Sr. (Jon Voight) le pide a su hijo, el detective Ray Tierney (Edward Norton), que lidere la investigación.
De mala gana, Ray se ocupa del caso, sabiendo que los policías trabajaban bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich) y de su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).
En la superficie, parecía un caso de rutina de allanamiento por tráfico de drogas que había salido desastrosamente mal. Pero Ray investiga el caso a fondo y se da cuenta que alguien debe haber advertido al traficante que los policías estaban en camino. Alguien que está adentro. Peor aún, las pruebas apuntan a su hermano y su cuñado.
Mientras crecen los interrogantes, la familia se ve obligada a elegir entre la lealtad entre ellos o la lealtad al departamento.

 
Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Glock 19
Las pistolas GLOCK 19 compacta son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 102 mm
Capacidad de cargador: 15 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 595 gr.

2. Pistola Smith & Wesson 5946
En 1991, Smith &Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm Parabellum, .40 STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiestro en la corredera. Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar oprimida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estándar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906" recamarados para .45 ACP y 9 Parabellum, respectivamente. El "5946" (doble acción), se integra posteriormente empleando los proyectiles 9 x19 mm.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el 5906 y 5946, están hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes, zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiestro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro.

3. Revolver Smith & Wesson Modelo 28
Smith & Wesson lanzo el modelo 28, -una evolución del Modelo 27- conocido como el "Revolver de Patrullero de Autopista". Estas son esencialmente idénticas excepto revólveres del modelo 28 fue simplificado para un menor costo pero tienen igual rendimiento. El modelo 28 se produjo desde 1954 hasta 1986. Con un peso de 1.16 kg, el Modelo 28 posee un cañón de 4 (10.2 cm) ó 6 pulgadas (15.2 cm), con un pavonado mate. El Modelo 27 fue empleado por el FBI y otras agencias federales hasta la década de 1960. El más barato Modelo 28 fue usado por las policías locales. La versión de acero inoxidable de esta arma es la Smith & Wesson modelo 627. Esta calibrado para .357 Magnum y .38 Special. El tambor tiene capacidad para 6 balas y dispara en modos SA/DA .

4. Revolver Charter Arms Bulldog
El Bulldog es un revolver de doble acción con capacidad para 5 balas diseñado por Doug McClenahan y fabricado por la Charter Arms. Fue introducido al mercado en 1973. Esta disponible para disparar proyectiles .44 Special y .357 Magnum. Tiene diversas longitudes de cañón: 184, 171, 64 y 56 mm. Se dejo de comercializar en 1980s. Continúa siendo fabricado por otras compañías.

5. Pistola Colt Junior
Pistola compacta semiautomática  fabricada por Astra (España) para Colt entre 1958 y 1968, luego por FIE para Colt desde 1970 a 1971. Dispara balas .22 Short y .25 ACP. La longitud del cañón es de 11.1 cm, con un cargador con una capacidad de 6+1. Arma para llevar oculta, práctica para el sexo femenino.

6. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario