viernes, 21 de junio de 2013

Asesino Oculto

http://www.seriesly.org/gotoimg/aHR0cDovL2lhLm1lZGlhLWltZGIuY29tL2ltYWdlcy9NL01WNUJNVE15TVRVMU1UZzNNVjVCTWw1QmFuQm5Ya0Z0WlRjd016UXdOVE15TVFAQC5fVjFfX0NSNCwwLC5qcGc=/Autor: Jorge Elías
Hidden Assassin  (Asesino Oculto) es una pelicula de acción realizada en 1995, dirigida por Ted Kotcheff y con un guión de Yves André Martin. Protagonizada por Dolph Lundgren, Maruschka Detmers, Assumpta Serna, entre otros.

Sinopsis: El Embajador de Cuba fue asesinado en Nueva York. Para evitar otro ataque de los terroristas a los Estados Unidos y Cuba en la reunión cumbre en Praga, la CIA envía a uno de sus mejores agentes federales, Michael Dane (Dolph Lundgren). El presunto asesino Nikita es dueño de un club de lesbianas, Simone Rosset. Pero como de costumbre, todo es mucho más complicado de lo que parecía en un principio, y por lo tanto, Dane tiene que trabajar mucho más con el cerebro que con sus músculos para sobrevivir.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

2. Pistola Astra A-100
La pistola Astra-100, apareció en 1990 y fue un intento de simplificar el diseño de la A-90, manteniendo el alto nivel de seguridad funcional. El seguro manual fue retirado manteniendo los procedimientos similares a los de la pistola A-80.  Astra perdió en los concursos internacionales de los países para renovar sus armas, la Astra A-100 se desarrolló precisamente para incrementar el mercado potencial en el sector de pistolas de reglamento, bajo el nombre de Panther, estando disponible en los calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP
Posteriormente, Astra logró introducirla en el mercado español, al suministrar a algunas unidades de la policía española. La pistola viene provista de una palanca de desmontado y no tiene fiador de seguro separado, debido al dispositivo de desmontado y al seguro de la aguja percutora, la pistola se puede portar cargada con un cartucho sin disparar en la recámara y con el martillo desmontado, por lo que se puede hacer rápidamente un primer disparo con el gatillo de doble acción.
Especificaciones:
Origen: España
Fabricante: Astra
Funcionamiento: Doble Acción
Calibre: 9 mm Parabellum, 40 S&W y 45 ACP
Longitud: 180 mm.
Longitud de Cañón: 3 3/4"
Capacidad: 15 cartuchos (9 mm) ,14 (40 S&W) y 8 (45 ACP)
Peso: 985 gr.
Mecanismo: Cierre Sistema Browning con Leva
Mira: Con regulación en deriva.

3. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Suiza y Alemania
Diseñada: 1980
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud: 196 mm
Longitud del cañón: 112 mm
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro: semiautomática
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W.

4. Pistola Retay Eagle
La pistola Retay Eagle es una réplica de la Desert Eagle para disparar balas 9 mm PAK. Puede ser diferenciada de una verdadera Desert Eagle por el diseño de las empuñaduras, y por los dos tornillos situados en la parte delantera de la corredera.
Especificaciones:
Calibre: 9mm PAK
Peso: 1,4 kg
Longitud: 22,1 cm
Capacidad: cargador con 18 balas
Modos de fuego: semiautomática - DA / SA.

5. Revolver Smith & Wesson Modelo 19
El S&W Modelo 19 es un revólver producido por Smith & Wesson. El modelo 19 está calibrado para emplear el proyectil .357 Magnum. El armazón es algo más pequeño y más ligero que el original S&W Modelo 27. Es el arma mas antigua que empleo el proyectil .357 Magnum, proporcionándole un gran éxito de ventas. Es el arma más antigua que empleó el cartucho Magnum. El modelo 19 se produjo en acero al carbono empavonado o acero niquelado con empuñaduras de caucho combate o de madera y una mira trasera ajustable. Estaba disponible en diversas longitudes de cañón: 2,5, 4 y 6 pulgadas. El tambor tenía capacidad para 6 balas. El Modelo 19 se produjo entre 1957 y 1999.

6. Pistola Astra 300
Esta arma es una versión en menor tamaño del Modelo Astra 400 para adaptarlo al empleo de los cartuchos 9 mm. corto y 7,65x17 mm. Las virtudes que esta arma aportaba en cuanto a robustez, seguridad y manejabilidad, no hicieron sino incrementar su interés por esta arma pero que nunca fue reglamentaria en las Fuerzas Armadas, lo que no impidió que fuera utilizada por multitud de oficiales que encontraban en ella una comodidad indiscutible respecto a la 400, especialmente por el hecho de que las ordenanzas mencionaba como reglamentaria la pistola Astra de 9 mm sin especificar sin especificar el modelo 400 ó la 300, lo que aprovechado el modelo, mas pequeño y liviano. Fue empleada por el Ejército Alemán durante la II GM en calibre 9 Corto y  7,65. El modelo 300 dejó de fabricarse en 1947. Esta robusta arma  tiene el mismo defecto heredado en su diseño, no saber a simple vista o tacto si la pistola está dispuesta para disparar.
Especificaciones:
Origen: España.
Tipo: Semiautomática
Fabricante: Astra Unceta y Cia.
Calibre: 9 mm. Corto y 7.65 mm. (.32 ACP)
Capacidad del cargador: 7 cartuchos
Largo del caño: 101 mm.
Largo total: 160 mm.
Altura: 103 mm.
Peso: 560 grs.
Miras: fijas

7. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan. 
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

8. Subfusil Sa.23
Pertenece a una serie de armas similares (Sa 23, Sa 24, Sa 25 y Sa 26) diseñadas por Jaroslav Holecek (1923–1927), jefe de ingeniería de la fábrica checoeslovaca Česká zbrojovka Strakonice. Funciona mediante un mecanismo de retroceso del bloque de cierre. Actualmente, es obsoleta. Esta calibrada para disparar proyectiles 9x19mm Parabellum, posee un cargador desmontable con capacidad para 24 y 40 balas.

9. Subfusil Spectre M4
La Spectre es una subametralladora italiana producida por la fábrica SITIOS de Turín. Fue diseñada por Roberto Teppa y Claudio Gritti a mediados de la década de 1980. La producción en Italia cesó en el año 1997, con el cierre de la fabrica, que continuo su comercialización en Suiza a través de Greco Sport SA, una empresa fundada por uno de los diseñadores de la Spectre, Claudio Gritti hasta el año 2001. La Spectre es empleada por las fuerzas armadas de Suiza y las fuerzas especiales italianas. Se ha exportado a algunos paises. Es un arma compacta y ligera, diseñada para proporcionar potencia de fuego instantánea en combate cercano a a distancias cortas
Especificaciones:
Tipo: Subametralladora
Origen: Italia
Diseñador: Roberto Teppa y Claudio Gritti
Diseñada: 1980s
Fabrica: SITES - Società Italiana Tecnologie Speciali S.p.A. (luego GRECO SPORT, S.A.)
Producida: 1985 - 2001
Variantes: pistola semiautomatica de uso civil SITES "Falcon" (Spectre-HC) y carabina semiautomatica de uso civil SITES "Ranger"
Peso: 2.9 kg
Largo: 350 -580 mm
Largo del cañón: 130 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum, 9x21mm IMI, .40 S&W y .45 ACP
Mecanismo: Retroceso del bloque de cierre.
Tasa de fuego: 850 dpm
Alcance: 50 m
Cargador: 30 a 50 proyectiles
Mira y guión de acero.

10. Escopeta Benelli M3
La Benelli M3 es una escopeta de acción manual o semiautomática, según el modelo, diseñada y fabricada por el fabricante de armas de fuego italiano Benelli. La M3 tiene capacidad para un máximo de ocho cartuchos y usa el sistema de tiro semiautomático patentado por Benelli usado por primera vez en la M1. La M3 destaca por permitir al usuario la opción de tiro en semiautomático o en acción de bombeo (tirar del guardamanos hacia atrás y luego hacia delante). Es fiable y versátil y ha gustado tanto a policías como a deportistas.
La Benelli M3 es una versión actualizada de la escopeta Benelli M1. La M3 usa el mismo sistema semiautomático por inercia de retroceso usado en la M1, pero con el añadido de otro sistema patentado por Benelli, que permite al tirador cambiar de modo semiautomático a acción de bombeo en cuestión de segundos. La palanca que conmuta el modo de tiro se halla delante del guardamanos y tiene forma de anillo. La rotación de este anillo activa los mecanismos de acción de bombeo y anula el sistema por retroceso semiautomático o desactiva la acción de bombeo y desbloquea el sistema semiautomático.
Esto aumenta la versatilidad de la escopeta, permitiendo disparar munición de poca potencia (generalmente para propósitos especiales, como bolas de goma no-letales o proyectiles de gas lacrimógeno) en modo acción de bombeo y disparar postas o perdigones de máxima potencia en modo semiautomático. El cargador tubular situado bajo el cañón normalmente contiene 8 cartuchos en las versiones militares o policiales y algunos menos en las versiones civiles.
La M3 Super 90 está disponible en diversas longitudes de cañón y en varias opciones de culata, con culata fija y empuñadura de "semi-pistola" o empuñadura de pistola. Dispone también de varios tipos de mira, desde miras abiertas (típicas de las escopetas) hasta miras holográficas o miras telescópicas de pocos aumentos además de otros accesorios como linternas tácticas o punteros láser.
La Benelli M3 tiene diversas variaciones. Cabe destacar la M3 Super 90, que dispone de un cuerpo más pequeño. También existe una versión recortada - más sencilla de transportar - usada por la policía.
Especificaciones:
Tipo: Escopeta
Origen: Italia
Fabricante: Benelli Armi
Longitud: 1200 mm1040 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón: 500–660 mm (según modelo)
Munición: calibre 12
Calibre: 12 mm
Sistema de disparo: recarga accionada manualmente (manual) o por retroceso (semiautomática)
Cargador: cargador tubular de 7+1 cartuchos.

11. Fusil Steyr AUG SR (Aquí, con mira telescópica en reemplazo de la original, en versión SR)
El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Universal Gewehr, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión, ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas.
El AUG como fusil de asalto es solamente la opción intermedia de la familia de armas que lleva su nombre. Cambiando algunas piezas, el usuario puede convertir su arma en un subfusil, en un fusil de francotirador, o en una ametralladora ligera. Los kits de conversión, además de sencillos, son económicos y se instalan sin complicaciones y sin la necesidad de herramientas. Para versiones especiales del fusil, existen cañones rápidamente intercambiables. De acuerdo a esto, el AUG puede ser una carabina corta (con un cañón de 350 mm), carabina (cañón de 407 mm), fusil de asalto (508 mm), o ametralladora ligera de apoyo (usando un cañón pesado de 621 mm, que además incluye un bípode). Ya que todas estas versiones utilizan el mismo cartucho, solamente se necesita cambiar el cañón y el cierre. Este modelo requiere el cambio del cañón, el conjunto de cierre y la adaptación de un cargador especial con un sistema dedicado, ya que estos proyectiles son, además de gruesos, más cortos. Esto se puede hacer en poco más de un minuto, incluso por manos inexpertas. Estas características hacían muy atractiva el arma para cualquier soldado, que portando pocos elementos, podía reconfigurar su arma según lo necesitara.
El AUG se encontraba muy bien cubierto contra eventuales fallos. Simplemente sacando el módulo dañado, se lo puede reemplazar completamente en pocos segundos. Desarmar el AUG para su limpieza es un proceso rápido y simple, facilitado por la utilización del cromado en el ánima del cañón. Pero también era muy interesante para cualquier fuerza policial o de defensa del mundo. Al compartir todas estas versiones la mayoría de sus componentes, se reducía drásticamente la necesidad logística de comprar, poseer y transportar dichos repuestos: uno sirve para todos. Se mejoraban así las posibilidades de una venta al extranjero. Por si fuera poco, el diseño modular permitía que se adaptara el AUG a casi cualquier tipo de necesidad que el cliente pudiera necesitar.
Especificaciones:
Diseñada: 1977
Fabricante: Steyr
Producida: 1978 - presente
Peso: 3,6 kg (estándar), 3,3 kg (carabina), 3,2 kg (subcarabina), 3,9 kg (LMG), 3,3 kg (SMG)
Longitud: 790 mm (estándar), 690 mm (carabina), 630 mm (subcarabina), 900 mm (LMG), 665 mm (SMG) Longitud del cañón: 508 mm (estándar), 407 mm (carabina), 350 mm (subcarabina), 621 mm (LMG), 420 mm (SMG)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN, 9 x 19 mm Parabellum (AUG SMG), Calibre 5,56 mm o 9 mm (AUG SMG)
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de fuego: 680–850 dpm
Alcance efectivo: 300 m
Cargador: 30 - 42 proyectiles (estándar)  

12. Fusil SVD Dragunov
El fusil de francotirador Dragunov, en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.
La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. En este concurso participaron tres diseños: el primero era un fusil diseñado por Sergei Simonov (conocido como SSV-58), el segundo era un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov y el tercer fusil, el SVD-137, un diseño de Evgeniy Fedorovich Dragunov. Se llevaron a cabo intensivas pruebas de campo de los fusiles en una amplia gama de condiciones ambientales, las cuales fueron superadas por el fusil de Dragunov. En 1963 el fusil de francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética. Se fabricó un lote de 200 fusiles pre-producción para ser evaluados, siendo producido en serie desde 1964 en la Fábrica Mecánica Izhmash.
A partir de aquella fecha, el Dragunov fue el fusil de francotirador estándar de varios países, inclusive los del disuelto Pacto de Varsovia. Este fusil es producido bajo licencia en China (Tipo 79 y Tipo 85) e Irán (como una copia del fusil Tipo 79 chino).
El Dragunov es un fusil semiautomático accionado por los gases del disparo, mediante un sistema de pistón con recorrido corto. La recámara es cerrada por un cerrojo rotativo (que gira a la izquierda) con tres tetones de acerrojado. El fusil tiene un regulador de gas manual, con dos posiciones.
Tras disparar el último cartucho del cargador, el porta cerrojo y el cerrojo son mantenidos en posición abierta por un retén que se desacopla al tirar hacia atrás la manija de amartillado. El fusil tiene un mecanismo de percusión con martillo y un seguro-selector manual. Su cajón de mecanismos está hecho mediante mecanizado para proveer precisión adicional y resistir a la torsión. El cajón de mecanismos del Dragunov tiene ciertas similitudes con el del AK-47, tales como la gran cubierta protectora, el alza mecánica y el seguro-selector.
El Dragunov es alimentado desde un cargador curvo, con una capacidad de 10 cartuchos. Los cartuchos están en dos filas, en zig-zag. El cañón lleva un apaga llamas ranurado. Su ánima está cromada para incrementar la resistencia a la corrosión y tiene 4 estrías a dextrógiro con una tasa de rotación de 320 mm. La parte estriada del ánima es de 547 mm. Posteriormente se ajustó la tasa de rotación a 240 mm, lo cual reduce ligeramente la precisión al disparar cartuchos especiales para francotirador y la velocidad de boca a 810 m/s. Esto se hizo para poder facilitar el empleo de munición trazadora y antiblindaje incendiaria. Estas balas especiales necesitaban una menor tasa de rotación para una adecuada estabilización.
El SVD usa los cartuchos 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 1130 m/s. El fusil acepta el viejo cartucho M1891/30, pero para disparos de precisión emplea cartuchos específicamente diseñados que fueron desarrollados por V. M. Sabelnikov, P. P. Sazonov y V. M. Dvorianinov. El cartucho 7N1 tiene una bala con camisa de acero y bolsa de aire, núcleo de acero y un peso de plomo en su base para un efecto terminal máximo. El 7N1 fue reemplazado en 1999 por el cartucho 7N14. Este es un nuevo cartucho específicamente desarrollado para el SVD. Tiene una bala de 151 granos que viaja a la misma velocidad de 830 m/s, pero tiene un núcleo de acero templado puntiagudo. El SVD también puede disparar cartuchos con balas convencionales, trazadoras o antiblindaje incendiarias.
El Ejército ruso ha establecido estándares de precisión que el SVD y su correspondiente munición especial deben cumplir. Los fabricantes deben efectuar pruebas de disparo para observar si los fusiles y su munición cumplen estos estándares. Para cumplirlos, el fusil Dragunov que dispara cartuchos especiales 7N1 no debe tener una dispersión vertical extrema de más de 1,24 MDA al emplear un cañón con una tasa de rotación de 240 mm y no debe tener una dispersión vertical extrema de más de 1,04 MDA al emplear un cañón con una tasa de rotación de 320 mm. Al emplear cartuchos estándar 57-N-323S, la precisión del SVD se reduce a una dispersión vertical extrema de 2,21 MDA. Las dispersiones verticales extremas del SVD se establecen mediante el disparo de 5 cartuchos a un blanco situado a 300 m. La precisión del Dragunov con munición especial corresponde con la de los fusiles estadounidenses M24 SWS con cartuchos M118SB (dispersión vertical extrema de 1,18 MDA) y M110 Semi-Automatic Sniper System con cartuchos M118LR (dispersión vertical extrema de 1,27 MDA).
Aunque el fusil es letal en distancias superiores de los 1200 metros, realmente no fue pensado o diseñado para lograr una gran precisión y razonablemente sólo puede alcanzar blancos a más o menos 600 metros con munición estándar, logrando un disparo dentro de un ángulo de 2 MDA a esa distancia. Primordialmente, debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD en los armónicos del cañón, la precisión del fusil disminuye en tiros a grandes distancias. A pesar de su tamaño, se maneja con facilidad y fue diseñado para ser muy duradero.
El Dragunov tiene un guardamanos ventilado de dos piezas y una culata esquelética de madera con una carrillera desmontable; esta es desmontada cuando se emplea el alza y el punto de mira. Los nuevos modelos tienen guardamanos y culata de polímero negro - el guardamanos es casi idéntico, mientras que la culata tiene una forma diferente. El fusil también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se produce un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, también a su precisión.
Especificaciones:
Tipo Fusil de francotirador semiautomático
Origen Ex-Unión Soviética
En servicio 1963– al presente
Diseñador Evgeny Dragunov
Diseñada 1958–1963
Fabricante Fábrica Mecánica Izhmash - Norinco
Producida 1964 – presente
Peso 4,30 kg (con mira telescópica y descargado) - 4,68 kg (SVDS) - 4,40 kg (SVU) - 5,02 kg(SVD-M)
Longitud 1225 mm (SVD) - 815-1.135 mm (SVDS) - 900 mm (SVU) - 1.125 mm (SVD-M)
Longitud del cañón 610 mm (SVD, SVDS, SVD-M) - 600 mm (SVU)
Munición 7,62 x 54 R
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Alcance efectivo Más de 800 m
Alcance máximo 1300 m con mira telescópica - 1200 m con el alza ajustable
Cargador extraíble curvo, de 10 cartuchos
Miras mira telescópica PSO-1 y alza ajustable
Velocidad máxima 830 m/s (SVD, SVDS, SVD-M) - 800 m/s (SVU).

13. Fusil Vz.54
El Vz. 54 es una versión checoeslovaca del fusil ruso Mosin Nagant con modificaciones inspiradas en el Mauser K-98, siendo adoptada en 1954. Fue reemplazada en el ejército checoeslovaco por el fusil SVD tres años despues.

14. Bomba de tiempo no identificada


Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario