miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paycheck

Autor: Jorge Elías
Paycheck es una adaptación cinematográfica del relato de ciencia ficción La paga, escrito por Philip K. Dick. Dirigida por John Woo y protagonizada por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman, la película se estrenó en el año 2003.

Argumento:
Michael Jennings (Ben Affleck) es un genio famoso en todo el mundo que realiza proyectos especializados para corporaciones de alta tecnología. Cuando termina un trabajo, se borra su memoria para no divulgar los secretos de la compañía. Suelen pagarle muy bien por sus servicios y Jennings espera obtener un total de 92 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha empleado tres años de su vida. Pero cuando termina el proyecto, en vez de tan sustancioso cheque se le entrega un sobre lleno de objetos sin valor y se le dice que había aceptado renunciar a cobrar su trabajo. Como su memoria ha sido borrada siguiendo la costumbre habitual, Jennings no puede defenderse. Pero luego descubre que los objetos que ha recibido son pistas sobre su pasado. Michael Jennings, el protagonista de la historia, es un ingeniero electrónico que tiene una alta reputación a nivel nacional. El relato comienza cuando Jennings despierta frente al dueño de una famosa compañía, el señor Rethrick, presidente de Construcciones Rethrick, y sin ningún recuerdo de lo ocurrido en los dos años anteriores. Según la historia, Jennings trabajó para la compañía durante este tiempo y le fue borrada la memoria con el fin de mantener el secreto de su proyecto. Cuando va a reclamar el dinero correspondiente por su trabajo se encuentra con que él mismo cambió su dinero por un sobre con siete objetos. Jennings se ve inmediatamente envuelto en situaciones problemáticas con la policía secreta -una organización que reemplaza al gobierno y la cual quiere saber acerca de su trabajo con Rethrick-, y de las cuales escapa gracias a los artículos que lleva consigo. En el camino de su aventura se da cuenta de que estuvo trabajando esos dos años en un rastreador temporal, una máquina que le permite ver el futuro e incluso sustraer objetos de él. Pronto se da cuenta de que él mismo lo preparó todo con anterioridad para que después, gracias a los objetos, pudiera obtener las pruebas del artefacto y chantajear a Rethrick por el control de la compañía, cosa que logra al final de la historia. 
Los objetos de los que dispone Jennings a través de la historia son:
-Un trozo de fino alambre, utilizado para sabotear y abrir una puerta de un vehículo policial.
-Una ficha de autobús, que utilizó para abordar uno y escapar de la policía secreta.
-Un ticket de viaje, el cual indica el lugar donde está la fabrica de Construcciones Rethrick.
-Un trozo de tela verde, con el que se camufla como trabajador y entra en la fábrica.
-Una llave codificada, con la que logra escapar de la fábrica.
-Una ficha de póker partida por la mitad, con la cual entra en una sala de juego para refugiarse de la policía.
-Un recibo de un paquete, con el cual puede obtener las pruebas necesarias
Con la ayuda de Rachel (Uma Thurman), la mujer que ama y con la que ha trabajado durante los últimos tres años, Jennings emprende una carrera contrarreloj para solucionar el rompecabezas de su pasado.
Las siguientes armas han sido empleadas en este film: 
1. Pistola Glock 17

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).
2.  Pistola M26 Taser
La empresa estadounidense Taser Internacional se dedica a fabricar armas que "no matan" a la gente para los cuerpos de policía, los servicios de seguridad y para el mercado de armas de autoprotección. Uno de los productos estrella de la firma es la pistola Taser "X 26", un arma de descargas eléctricas que tiene un enorme éxito en los Estados Unidos y Canadá. En vez de lanzar balas, esta pistola expulsa dos flechas, sujetas a un cable, que traspasan la ropa del destinatario, se insertan en la piel del mismo y acto seguido desprenden una descarga eléctrica. La técnica es tan refinada que, aunque las flechas queden enganchadas en la ropa, el destinatario recibe igualmente el electroshock, puesto que la descarga alcanza los 50.000 voltios (pero sólo tiene una intensidad de 16 miliamperios para no dañar el organismo) y ataca al sistema nervioso, dejando paralizado el cuerpo por un breve espacio de tiempo. La víctima no puede controlar sus músculos, se queda inconsciente y se desploma.

3.  Pistola Beretta 92FS Inox
Arma similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

4. Pistola Walther P5
La Walther P5 es una descendiente directa de la Walther P38 de la Segunda Guerra Mundial. Es muy fiable, ya que tiene un sistema de seguridad mejorado, y es muy segura.
Especificaciones:
Acción: Doble Acción
Calibre: 9x19mm Luger/Parabellum; además 7,65mm Luger y 9x21mm IMI 
Peso sin cargador: 780 g 
Longitud: 169 mm 
Largo del cañón: 79 mm 
Capacidad: 8 proyectiles.

5.  Pistola Browning BDM

La BDM es una pistola Browning semiautomática fabricados y diseñados por la Browning ArmsCompany en 1991. Finalizó su producción en 1998. Dispara proyectiles 9x19 mm Luger. La BDM fue diseñada con un interruptor de disparo, que alterna entre el modo de revólver, pistola o el modo de acción doble o doble acción única.
Especificaciones:
Año de diseño: 1991
Longitud del cañón: 120 mm
Peso en vacío: 870 gr.

6.  Pistola SIG-Sauer P229 Sport
El modelo Sport es una versión con compensador y sistema de punteria regulables de la afamada P229 desarrollada para los EE.UU. Se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable.
Especificaciones:
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

7.  Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

8. Pistola Kahr K9
La Kahr K9 es una pistola 9x19mm Parabellum semiautomática fabricada por Kahr Arms en Worcester, Massachusetts. Se introdujo en 1995 y cuenta con un mecanismo de doble acción único (DAO) y se activa por retroceso del cerrojo. Fue creada para uso civil y policial. Esta disponible en color negro, óxido de cromo y acero azulado con acabados mediante níquel electrolítico. También, se ofreció en acero inoxidable. Con una excelente reputación por la calidad tanto de la construcción y fiabilidad desde su introducción, la pistola se ha mantenido popular en los mercados tanto de la policía y civiles. En 1998 fue aprobado para el empleo fuera de servicio y como segunda arma por el New York City Police Department (NYPD).
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Justin Moon
Fabricante: Kahr
Producida 1996-presente
Peso: 709 gr.
Longitud total: 152 mm
Longitud del cañón: 89 mm
Ancho: 23 mm
Cartucho: 9 × 19 mm Parabellum
Mecanismo: Doble acción
Sistema de alimentación: Cargador para 7 proyectiles.
Miras: fijas, sin protector.

9.  Pistola Pachmayr Dominator
Conversión de una pistola M1911, en un subfusil de un solo tiro. Puede ser equipado con supresor de ruido como pudo observarse en este film.

10.  Pistola Glock 17L
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 balas, existen también de 10+1 a 33+1 balas (los "+1" refiere a una bala adicional en la recámara de la pistola).

11. Pistola Beretta 92FS Compact
La Beretta 92FS Compact es una variación de la 92FS, la C se incluye por ser el modelo compacto. A diferencia de la 92FS, la 92FSC viene con el cañón más corto y con la empuñadura más pequeña ya que la capacidad del magazine se reduce a sólo 13 cartuchos a diferencia de los 15 de la 92FS. Además de la 92FSC, está tambien la 92FS Centurion cuyo cañón es del mismo largo que la compacta pero la empuñadura (y la capacidad en el magazine) es la misma de la 92FS. La única diferencia entre estas variantes de la 92FS está en el tamaño y la capacidad de carga. Por dentro son la misma cosa. La 92FSC como la Centurion dejaron de fabricarse hace algunos años lo que hace de estos modelos piezas muy codiciadas y difíciles de conseguir.

12. Pistola Beretta 9000
La Beretta 9000 es una pistola fabricada en polímero de diseño tradicional que conserva el estilo de la casa Beretta con corredera abierta. Ha sido pensada principalmente para la defensa personal. Casi todas las características de la famosa pistola Beretta modelo 92 están presentes también en este modelo: el obturador de tipo abierto, la acción mixta simple y doble, el seguro automático, el seguro manual con dispositivos colocados en ambos lados con función también de abate-martillo.
El botón liberador del cargador es reversible para facilitar su uso por tiradores zurdos. La nueva Beretta 9000 notablemente compacta se distingue por su ligero peso, tamaño compacto y calibres potentes (9mm y .40 S. & W.), haciendo cómodo y practico el poder transportarla. Fue la primera pistola en que la casa Beretta hizo uso de los polímeros. La capacidad del cargador (12 cart. en 9 mm. y 10 .40 S&W ) hace a la 9000S, un arma ideal para defensa personal y empleo por policías.
Especificaciones:
Origen: Italia
Fabricante: Beretta
Sistema: Doble y simple acción
Calibre: 9x19 Parabellum / .40 S&W
Largo:168 mm
Altura: 122 mm
Ancho: 42 mm
Cañón: 88 mm
Capacidad de cargador: 12 cartuchos (9 mm.) 10 cartuchos (.40)
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 755 gr.

13. Escopeta Ithaca 37

La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

14.  Pistola Springfield Armory 1911 Modificada
Versión de la histórica pistola semiautomática M1911 fabricada actualmente por la Springfield Armory, en calibre .45 ACP. Tiene un peso de 1,1 kg, una longitud de 21,6 cm, un cañón de 12,7 cm y el típico cargador para 7 balas.

15. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La variante Heckler & Koch MP5A3 es un modelo de la familia con culata plegable y fuego en ráfaga libre.

16. Carabina Heckler & Koch G36C
El G36 es un fusil de asalto (en este caso carabina) del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países. Nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía.
Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los míticos y veteranos Heckler & Koch; Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg(G36KV) y 2,82 kg (G36C) 
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C) 
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C) 
Ancho: 64 mm 
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico 
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m 
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-Mag de 100 balas 
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

17. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario