domingo, 11 de noviembre de 2012

Furia Salvaje

Autor: Jorge Elías.

Out For Justice (Buscando Justicia en España, Furia Salvaje en Hispanoamérica) es una película norteamericana del director John Flynn y protagonizada por Steven Seagal.

Argumento:
Gino Felino (Steven Seagal) es un detective del departamento de policía de Nueva York y residente de Brooklyn, barrio en el cual es muy conocido y a su vez él conoce incluso a algunos miembros de la mafia local, con los cuáles sostiene un acuerdo de no agresión hacia las fuerzas policiales.
En la escena inicial, Gino y su compañero Bobby Lupo esperan para intervenir y abortar un trato de droga millonario, el cual es interrumpido cuando Gino arresta a un proxeneta que está golpeando a una prostituta. Poco después, el antagonista, Richie Madano (William Forsythe) asesina a Bobby Lupo a plena luz del día y frente a su mujer Laurie y sus dos hijos. Todos saben que Richie es el culpable del asesinato; Richie, actualmente un criminal peligroso y adicto al crack, fue en el pasado amigo de Gino y Bobby, cortándose la relación entre ambos luego de que Gino ingresara a las fuerzas policiales.
Gino sabe que Richie permanecerá en el vecindario, por lo que le solicita a su superior, el capitán Ronnie Donziger (Jerry Orbach), autorización para atrapar personalmente a Richie; el capitán acepta y le entrega una escopeta Ithaca y un Chevrolet Caprice 1988 sin patente. Gino visita a su contacto de la mafia, Frankie, y al capo Don Vittorio para advertirles que llegará hasta Richie para ajusticiarlo personalmente, ya que éstos también pretenden darle muerte.
Como parte de una subtrama, mientras Gino conduce observa a un hombre lanzar una bolsa por la ventanilla de su auto, y cuando se detiene a registrarla la abre y encuentra a un cachorro vivo dentro, al cual decide adoptar. Gino, buscando el paradero de Richie llega a un bar regenteado por el hermano de Richie, Vinnie Madano. Tanto Vinnie como los presentes se niegan a colaborar, por lo que Gino se enfurece y causa una gresca, dando una paliza a todos y prometiendo volver. Richie vuelve mas tarde al bar y reprende a Vinnie por no haber matado a Gino cuando disponía de hombres y armamento para lograrlo. La mafia se entera de que Richie está en el bar, pero cuando van a buscarlo allí son emboscados por Richie y sus hombres, quiénes los acribillan a todos.
Luego de hacer redadas en otros sitios, Gino se entera que Richie mató a Bobby debido a una relación extramatrimonial con la novia de Richie, Roxanne Ford (Julia Strain) y una camarera llamada Terry Malloy (Shannon Whirry). Cuando Gino llega a la casa de Roxanne, la encuentra muerta. Gino entonces supone que Richie mató a Roxanne antes que a Bobby. Luego, Gino se dirige a la casa de la viuda de Bobby, Laurie y le comenta la verdad sobre la muerte de su esposo. Allí, encuentra en la cartera de Laurie una foto de Bobby y Roxanne juntos y desnudos. Laurie admite que por celos entrego la foto a Richie, sin llegar a pensar que Richie podría matar a Bobby como consecuencia.
Gino trata de llegar hasta Richie arrestando a su hermana Pattie (Gina Gershon) y hablando con sus padres, ancianos honestos y trabajadores. Gracias al dato de su contacto del barrio, Picolino, Gino encuentra a Richie en una casa del barrio donde éste y su banda tienen una fiesta. Gino irrumpe en la fiesta y asesina a todos los secuaces de Richie para luego enfrentarse cara a cara con este último, golpeándolo sin piedad y finalmente matándolo. Un instante después Frankie y otros mafiosos llegan al lugar para matar a Richie, por lo que Gino desenvaina la pistola de Frankie y la usa para descargar varios disparos sobre el ya fallecido Richie e indica a Frankie que informe a Don Vittorio que fueron en realidad los de la mafia quiénes se encargaron de Richie.
Mientras camina por la ribera con su esposa y el perro, Gino se encuentra con el hombre que tiró al perro por la ventana de su auto, pidiéndole explicaciones y luego golpeándolo de una patada en los genitales, causando que caiga al suelo terriblemente adolorido; el perro se acerca al hombre y lo humilla orinándole en la cara.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Colt MK IV Series 80 -Combat Elite- (Variante con detalles de calidad de la M1911 para calibre .45 ACP)
La pistola Colt MK IV Serie 80 fue producida por primera vez en 1983 para sustituir a la Serie 70 y es conocida como una 1911 con mejoras en el diseño. Una mejora importante fue la incorporación de un nuevo pasador del seguro, donde una serie de palancas internas y un émbolo bloquean el percutor, eliminando así la posibilidad de la pistola se dispare si se cae. También tenia mejoras en el sistema de puntería.

2. Revolver Colt Python
El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Python son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustable, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método. En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python.
Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.
En 1980, se fabricó el modelo Python Hunter con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. Este fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas. La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.
El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil. Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones.
El peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg y 1,17 kg, apenas un poco más ligero que el M29 calibre .44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio").
Especificaciones:
Origen: Estados Unidos
Diseñado: 1955
Fabricante: Colt's Manufacturing Company
Producido: 1955 - 1999
Longitud 6,4 cm, 7,6 cm, 10 cm , 15 cm, 20 cm
Munición .357 Magnum (9 x 33 R)
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Doble acción
Cargador: Tambor de 6 cartuchos.

3. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

4. Pistola Walther PP
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP y su "hermana pequeña" la PPK, fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

5. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo).
Calibre: 12, 16 o 20.
Recamara: 6 cm y medio.
Longitud: varias.
Longitud del cañon: variadas.
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

6. Revolver Ruger Speed Six ( .357 Magnum)
El Ruger Security Six y sus variantes, el Service Six y Speed Six son un producto de la línea de revólveres de doble acción introducidos en 1971 y fabricados por Sturm, Ruger & Company. Estas armas fueron vendidas a las fuerzas del orden, militares y para civiles para autodefensa.
Especificaciones:
Origen Estados Unidos
Fabricante Sturm, Ruger
Producido 1972-1988
Peso 33.5 oz
Longitud del cañón 70 mm - 102 mm - 152 mm
Cartucho de .38 S&W - .38 Special - .357 Magnum - 9 x 19 mm Parabellum
Acción doble acción
Tambor con 6 balas
Puntería: Guión y mira ajustable.

7. Pistola Smith & Wesson Modelo 639
Tradicional pistola de doble acción en calibre 9x19 mm fabricada entre 1981 y 1988. Versión con marco de acero inoxidable derivada de la pistola Smith & Wesson 539 y 439. Tiene un cargador con capacidad para 8 disparos. Incorpora una miras ajustables traseras y guión fijo. Los primeros modelos tenian el gatillo redondeado, cambiando a  cuadrado en los modelos  posteriores. Su peso es de 780 gr y la longitud del cañón es de 189 mm.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario