miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Cliente


Autor: Jorge Elías

El cliente es una película estadounidense de 1994, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Susan Sarandon, Tommy Lee Jones y Brad Renfro, que hace su debut cinematográfico. El filme está basado en una novela de John Grisham, The Client. Fue galardonada con el premio ASCAP 1995 a la mejor taquilla, el premio BAFTA 1995 a la mejor actriz (Susan Sarandon) y el premio Young Artist Award 1995 al mejor actor juvenil en cine (Brad Renfro).

Argumento:
Mark Sway (Brad Renfro), de once años de edad, presencia el peculiar suicidio de Jerome Romey Clifford (Walter Olkewicz), un abogado de la mafia de Nueva Orleans. Un momento antes de morir, el abogado le cuenta un terrible secreto relacionado con el reciente asesinato de un senador de Luisiana, Boyd Boyett, quien además se mencionaba como futuro gobernador del Estado.
El hermano de Mark, Ricky Sway (David Speck), que también estaba en el bosque mientras Clifford se disparaba en la boca con su revolver sufre como consecuencia trastorno por estrés postraumático y es trasladado con su madre, Dianne Sway (Mary-Louise Parker), a un hospital para indigentes.
El sargento de la policía Hardy (Will Patton), recoge una lata vacía de Sprite de Mark para comparar las huellas digitales dejadas en el auto con la lata de soda lo que demuestra que Mark estuvo en el auto de Clifford e incluso que tomó el arma del suicida en algún momento del suceso. Un matón de la mafia, Barry La Navaja Muldano (Anthony LaPaglia), comienza a perseguir a Mark, para asesinarlo y que no revele el lugar en donde el senador Boyett está enterrado. También el rudo fiscal de distrito, Roy Reverendo Foltrigg (Tommy Lee Jones) presiona al chico para que cuente lo que el abogado suicida le había dicho antes de morir. Desesperado, Mark llega por azar al bufete de la abogada Regina Reggie Love (Susan Sarandon), quien tiene que luchar firmemente por la seguridad de Mark y de su familia.
Antes de revelar el secreto, Reggie Love logra que Ricky reciba tratamiento médico en Phoenix y toda la familia de Mark ingrese al programa de protección de testigos para iniciar una nueva vida.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film: 

1. Revolver Ruger SP101
El Ruger SP101 de doble acción es un revolver pequeño diseñado para llevado oculto para defensa personal, tiro o como segunda arma policial. Están disponibles en calibres .22 LR, .32 H & R Magnum, .38 Special, y .357 Magnum. Tiene capacidad en su cilindro para 5/6/8 balas según el calibre.

2. Pistola Walther PPK
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.  
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

3. Escopeta de doble cañón de calibre 12 Gauge, no identificada.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario