martes, 4 de septiembre de 2012

Constantine

Autor: Jorge Elías
Constantine (2005) es una película dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. Basada en John Constantine, personaje de los cómics de Hellblazer, la película fue prohibida en algunos países islámicos por su visión sobre algunos aspectos religiosos.

Argumento
Después de un caso que involucra a un demonio hecho y derecho tratando de romper en el "plano humano," Constantine (Keanu Reeves) solicita una audiencia con el andrógino Gabriel mestiza ángel (Tilda Swinton). Gabriel informa que debido a que realiza los exorcismos en su propio beneficio, son actos inútiles que no le sobra del infierno. Después de su encuentro con Gabriel, Constantine es atacado por un demonio hecho y derecho. Tras una reunión con un brujo conocido como el ex Papa Midnite (Djimon Honsou) deja de producir respuestas, Constantino comienza a investigar la situación con sus socios de Beeman (Max Baker), Hennessy (Pruitt Taylor Vince), y Chas Kramer (Shia LaBeouf). L.A.P.D. El detective Angela Dodson (Rachel Weisz) aparece en el condominio de la búsqueda de Constantine consulta con respecto a su investigación de la muerte de su hermana gemela Isabel, que saltó desde el techo de un hospital psiquiátrico. Constantino le dice a Angela que Dios y Lucifer están comprometidos en una guerra de poder, una apuesta permanente por las almas de toda la humanidad. Ni los ángeles ni los demonios verdaderos se pueden manifestar en la Tierra, pero se les permite poseer e influir en los seres humanos. A través de Hennessy y hallazgos Beeman, Constantine se entera de que Mammon, el hijo de Lucifer, busca crear su propio reino en la Tierra por romper en el plano humano.
Para ello, Mammón requiere una poderosa psíquica Isabel, que fue proporcionado por la mitad-demonio Balthazar (Gavin Rossdale). Después de reportar la información, Hennessy y Beeman son encontrados muertos y Constantine llega a la conclusión de que Baltasar era el responsable. Angela revela que ella poseía el mismo don que a su hermana, pero negó que el punto de que llegó a ser inactivo. Constantino vuelve a despertar la capacidad psíquica de Angela través de una experiencia cercana a la muerte, entonces busca y cuestiona Balthazar, que revela que Mammon ha obtenido la Lanza del Destino, que tiene la sangre de Jesucristo incrustado en él. Angela es secuestrado por una fuerza invisible y llevado al hospital de Isabel para ser utilizado como el portal de entrada de Mammon a la Tierra. Club de Constantino tormentas Midnite y Midnite le permite usar "La silla", una silla eléctrica de edad de prisión de Sing Sing que había matado a más de 200 reclusos, y eso se nota Constantine la visión de que la Lanza fue descubierta en México y ha sido llevado a Los Ángeles .

Constantine y Chas van al hospital para interrumpir el ritual, pero Chas es golpeado hasta la muerte por una fuerza invisible en el proceso. Uso de encantamientos y sigilos tatuado en sus brazos, Constantine pone de manifiesto la fuerza, que es Gabriel el ángel, pero rápidamente somete Constantine. Gabriel se lamenta el favoritismo de Dios hacia los seres humanos y cree que traer el infierno a la Tierra permitirá a los que sobreviven y se convierten verdaderamente digno del amor de Dios a través del arrepentimiento y la fe. Gabriel Constantine luego lanza de la habitación y comienza a liberar las riquezas. Como Gabriel se traslada a apuñalar a Angela con la lanza y al dinero de liberación, cortes de Constantine a sus muñecas. El tiempo se detiene como Lucifer (Peter Stormare) llega a recoger personalmente su alma. Constantine le dice a Lucifer sobre el plan de Mammón y Lucifer Mammon envía de vuelta al infierno para mantener a Mammón de conquistar la Tierra antes que él. Cuando Gabriel intenta castigar el Lucifer, las alas del ángel se queman y Gabriel se convierte en humano.

A cambio de ayudar a Lucifer, Constantine se le debe un favor y le pide que Isabel se les permite ir al Cielo. Lucifer, obliga y comienza a arrastrar Constantino al infierno, pero su auto-sacrificio lo ha redimido y él empieza a subir a los cielos. Enfurecido y deseando rescatar la alma de Constantine, Lucifer cura sus heridas y le cura de su cáncer de pulmón para que pueda vivir de nuevo. Constantine se va con la lanza después de rechazar la tentación de matar a Gabriel, y le da la lanza a Angela dándole instrucciones para esconderla. En la escena final en lugar de fumar un cigarrillo, al igual que en el pasado, empieza a masticar un chicle de nicotina.

Las siguientes armas han sido vistas en este film:

1. Escopeta de ficción (basada en la escopeta Armsel Striker 12/SWD)

2. Lanzallamas de ficción  Dragon

3. Escopeta Mossberg 500 "Cruiser"
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/70 y 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨). Con choke fijo y culata sintética negra. Esta versión no posee culata, que ha sido reemplazada por una empuñadura tipo pistola.

4. Pistola Smith & Wesson 3913
Una de las mejores pistolas diseñadas por la fabrica Smith &Wesson. Derivada de la serie "Armas para señoras" fue recalibrada a calibre 9x19 (9mm Parabellum/Luger), en versiones de simple y doble acción. Posee un cargador con capacidad de 8 + 1 proyectiles.
Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario