martes, 24 de mayo de 2011

Poder Absoluto


Autor: Jorge Elías
Poder absoluto es una película estadounidense de 1997, producida y dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis, Scott Glenn, Dennis Haysbert, E.G. Marshall, Melora Hardin, Richard Jenkins

Argumento:
Luther Whitney (Clint Eastwood) es un ladrón profesional que planifica un nuevo robo. Logra introducirse en la casa de Walter Sullivan (E.G. Marhsall), un multimillonario y el mejor amigo del presidente de Estados Unidos, Alan Richmond (Gene Hackman), que se encuentra de vacaciones. Mientras está robando, llegan hasta la habitación donde él se encuentra, el presidente Richmond y la joven esposa de Walter Sullivan, Christy (Melora Hardin), quienes comienzan a besarse. Luther se oculta, esperando el momento oportuno para escapar, pero el encuentro de la pareja se pone violento, y ve como el presidente comienza a golpear a la joven y como ella logra defenderse con un abrecartas, hiriéndolo. Ante los gritos del presidente, aparecen dos guardaespaldas y le disparan a la mujer, matándola. Luther aprovecha un momento de descuido y logra escabullirse con su botín, tomando consigo la única prueba que puede demostrar la verdad, el abrecartas de acero, que los responsables del crimen habían olvidado en la escena del crimen; aunque sabe que su testimonio en contra del presidente no tiene destino.
Más tarde, la jefa de gabinete del presidente, Gloria Russell (Judy Davis) y Bill Burton (Scott Glenn) al enterarse de lo sucedido, ordenan limpiar la habitación, encontrándose con la caja de seguridad abierta y vaciada. Deciden entonces preparar una coartada, dando a entender que Christy había sido asesinada por un ladrón.
Seth Frank (Ed Harris), detective de la policía local, investiga a Luther, y sabe de su habilidad como ladrón de joyas. La investigación del crimen avanza y Luther decide abandonar el país, temiendo ser acusado del crimen por la policía, pero ya en el aeropuerto, cambia de opinión al ver por la televisión, un cínico discurso del presidente.
También la guardia personal del presidente sigue a Luther con intención de matarlo. Asimismo, el millonario Walter Sullivan contrata a un mercenario francotirador con la misma intención, pero fracasa.
Kate Whitney (Laura Linney), hija de Luther, abogada y asistente del fiscal de distrito, que apenas ha conocido a su padre por los años que éste ha pasado en prisión, aun cuando conoce el pasado delictivo de su padre, no cree que él haya asesinado a Christy. Se ponen de acuerdo para reunirse y conversar en un café al aire libre, pero instantes antes del encuentro, un francotirador de la guardia del presidente intenta matarlos, sin lograrlo. Tanto Luther como su hija logran salvar sus vidas.
Usando su astucia, Luther hace llegar a la asistente del presidente, un valioso collar que había pertenecido a Christy, y aquélla, sin saberlo lo luce en una recepción ante el presidente, quién enseguida reconoce la joya. El presidente ordena a sus esbirros que maten a Kate.
Efectivamente, casi logran su cometido, pero Luther logra interponerse y mata a uno de los esbirros en el hospital donde se recuperaba su hija. La policía apresa a la asistente presidencial, en tanto que un tercero se suicida.
A su vez, Luther logra llegar hasta Walter Sullivan, y le entrega el abrecartas incriminatorio con las huellas del presidente, quien aparentemente se suicida con el mismo abrecartas, según explicaciones dadas más tarde por el mismo Sullivan ante los periodistas.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.
También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
.La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo pistola semiautomática
Origen  Suiza -  Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g, 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG, Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W
3. Revolver Smith & Wesson Modelo 10
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones:
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de punteria: Guión y mira de acero.

4. Fusil Remington 700

La Serie700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario