martes, 1 de marzo de 2011

Duro de Matar 3

Autor: Jorge Elías
Die Hard: With a Vengeance (Duro de Matar 3) es la tercera parte de la saga Die Hard, protagonizada por Bruce Willis en el papel de John McCLane y estrenada en 1995.
En esta tercera parte aparece Samuel L. Jackson como Zeus Carver, el involuntario compañero de Willis. Jeremy Irons interpreta al antagonista principal, Simon Gruber. El film fue dirigido por John McTiernan y escrito por Jonathan Hensleigh. El siguiente film en la saga es Live Free or Die Hard, de 2007.

Argumento:
La película comienza con la explosión de un centro comercial en Nueva York. Un hombre que se hace llamar Simon (Jeremy Irons) informa a la policía de que es el responsable del atentado, y amenaza con más explosiones si el agente John McClane (Bruce Willis) no participa en un juego llamado "Simon dice", en el cual el terrorista decide ciertas misiones o acertijos que McClane debe resolver en un tiempo determinado.

John McClane, el cual está suspendido del cuerpo de policía al inicio de la película, y durante el transcurso de ésta sufrirá dolores de cabeza debidos a una fuerte resaca, tiene como primera tarea pasear por Harlem con un letrero que reza "Odio a los negros". Sale ileso de ella gracias a la intervención de un electrecista que posee una tienda en la zona, Zeus Carver (Samuel L. Jackson). A partir de ese momento, Simon exige que este "Buen Samaritano" también participe en el juego de "Simon dice".

El FBI descubre poco después que Simon es realmente Simon Gruber, hermano de Hans Gruber (Alan Rickman, quien, al igual que Irons, es un actor inglés interpretando a un alemán), a quien McClane mató en la primera entrega de la saga, así que se baraja la posibilidad de que el motivo que mueve al terrorista sea la venganza personal. Sin embargo, Simon provoca el caos al amenazar con activar una bomba colocada en un colegio público, y aprovecha que las fuerzas del orden están desbordadas para robar la mayor parte del oro de la Reserva Federal del banco de Nueva York. McClane, quien seguía jugando a "Simon dice" con la ayuda de Zeus mientras tanto, se percata del plan pero no puede evitar el robo.

Poco después, Simon hace saber mediante un comunicado de radio que los intereses que le mueven son únicamente políticos y que piensa equilibrar la balanza entre occidente y el resto del mundo hundiendo el oro robado en el río Hudson. McClane y Zeus siguen la pista de Simon hasta el carguero donde supuestamente está el oro. Descubren que realmente el botín no se encuentra a bordo. Finalmente, consiguen guiar a las autoridades a una nave industrial en Canadá donde el terrorista y su pequeño ejército se esconden con el oro robado, y tras un tiroteo, Simon muere al abatir McClane su helicóptero.

El siguiente armamento fue empleado en este film:

1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

2. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Pistola Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continuos movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

4. Pistola Makarov PM
La Makarov PM (Pistol Makarova) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991. La pistola Makarov surgió a partir de un concurso de diseños para reemplazar a la pistola semiautomática TT-33. En lugar de construir una pistola que emplee un proyectil ya existente, Nikolai Makarov diseñó uno nuevo, el 9 x 18 mm Makarov. Para simplificar su producción y reducir costos, la pistola Makarov empleaba el sistema de recarga accionada por retroceso, junto al proyectil 9 x 18 que es el más potente que puede disparar; aunque el calibre nominal es 9 mm, la bala tiene un diámetro de 9,3 mm - más corta y ancha, siendo incompatible con las pistolas calibradas para cartuchos 9 x 19.
En consecuencia, la munición soviética era imposible de emplear en armas de la OTAN, haciendo que en caso de guerra las tropas OTAN no puedan emplear la munición de soldados soviéticos muertos o capturados, o de depósitos.
En 1951, la Pistola de Makarov (PM) fue seleccionada a causa de la su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada. Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991. Hoy en día, la Makarov es una popular pistola para portar oculta en los Estados Unidos; variantes de la Makarov todavía se producen en Rusia y Bulgaria, pero en los Estados Unidos, las Makarov de fabricación soviética y germano-oriental son consideradas por el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives como artículos de colección, debido a que sus países de origen (Unión Soviética y Alemania Democrática) ya no existen.
Desde el 2003, la Makarov PM fue reemplazada en servicio por la pistola Yarygin PYa. Pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún esta en servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas. Desde mediados de década de los 80 a los 90, la munición 9 mm Makarov era difícil de conseguir en los Estados Unidos. Entonces, un redactor especializado en armas probó y sugirió el recalibrado de las Makarov para poder emplear cartuchos 9 mm Corto. Las pistolas recalibradas funcionaron, pero demostraron ser imprecisas a distancias mayores de 15 metros y tener demasiada dispersión del disparo a 25 metros.
Actualmente, proyectiles Makarov de 9 x 18 mm, no-corrosivos y son producidos por varios fabricantes, como Wolf, Winchester (bajo su marca "Metric Calibers") y Sellier & Bellot. Las fabricas rusas de Barnaul, Novosibirsk y Ulyanovsk también producen este cartucho, que es importado y comercializado los Estados Unidos bajo la marcas Silver Bear y Brown Bear. Se debe tener sumo cuidado en emplear los cartuchos adecuados, ya que existen varios cartuchos de calibre 9 mm que no pueden ser disparados por una pistola Makarov bajo ninguna circunstancia.
La variante más ampliamente conocida, la Makarov PMM, fue un rediseñó de la pistola original. En 1990, un grupo de ingenieros rediseñaron la Makarov original, principalmente para aumentar la carga de pólvora del cartucho. El resultado fue un significativo aumento en la velocidad de boca, generando un 25% más de presión por parte de los gases del disparo. El cargador de esta pistola tiene una capacidad de 12 cartuchos, en comparación con los 8 de la PM. Los cargadores con capacidad de 10 cartuchos fueron producidos en mayor número que los de cargadores de 12 cartuchos. La Makarov PMM es capaz de emplear los cartuchos Makarov existentes y tiene otras modificaciones mínimas, como un mango mejorado y estrías espiraladas en el ánima del cañón.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Ex-Unión Soviética
Estado: En servicio desde 1951-1991
Diseñada: 1951
Fabricante: Fábrica Mecánica de Izhevsk (Rusia), Ernst Thaelmann/Simson (Suhl) (Ex-Alemania Democrática), Arsenal de Kiev (Ucrania) y Norinco (China)
Producida: 1951-1991
Peso: 730 g
Longitud: 161,5 mm
Longitud del cañón: 93,5 mm
Munición: 9 x 18 mm Makarov
Calibre: 9,3 mm
Sistema de disparo: Doble acción, recarga accionada por retroceso
Velocidad del proyectil: 315 m/s
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: monohilera de 8 proyectiles, extraible. Algunos modelos especiales rusos poseían cargadores de 10 y 12 proyectiles.

5. Escopeta Mossberg 500
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos, más 4 adicionales en su culata; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/70 y 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨). Con choke fijo y culata sintética negra.

6. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

7. Subfusil Ingram MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA. El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram que había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre (como el Ingram M6 ), comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas.
Ingram desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañia que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armamment Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm corto o .380ACP).
El MAC 10 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso elevado, pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un "silenciador" (supresor de sonido) que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M10 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañia MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta . Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricados en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Diseñador: Gordon B. Ingram
Fabricante: Military Armament Corporation
Peso: 2,84 kg (sin munición)
Longitud: 269 mm y 548 mm (con culatín extendido)
Longitud del cañón: 146 mm
Munición: .45ACP / 9x19 Luger
Calibre 9 mm / .45
Cadencia de tiro: 1145 dpm (Con munición .45) y 1090 dpm (con munición 9 mm)
Alcance efectivo: 50-70 m
Cargador: 30 (.045) / 32 (9 mm).

8. Pistola Walther PPK/S
Perteneciente a la afamada linea de armas Walther PPK, es un modelo modificado fabricado en 1968, para cumplir con la Ley de Armas que establecio EE.UU. para importacion de armas extranjeras. Se diferencia de la PPK tradicional por:
-Altura total: 104 mm (4,1 pulg)
-Peso: la PPK/ S pesa 51 gr más que el PPK
-El cargador de PPK/S tiene capacidad para otro proyectil.
Desde 2007, la PPK/S y la PPK se ofrecen en los siguientes calibres: .32 ACP (con capacidad de 8 +1 para PPK/S y 7 +1 para PPK), o .380 ACP (PPK/S: 7 +1, PPK: 6 +1).

9. Ametralladora M60
La M60 es una familia de ametralladoras desarrollada por los Estados Unidos en 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42. Se la considera una ametralladora de propósito general y se usa como arma de apoyo. La ametralladora M60 comenzó su desarrollo a finales de la década de 1940, como un programa para una ametralladora nueva y más ligera del calibre 7,62 x 51 OTAN. El diseño incluía características de otras ametralladoras (como la alemana MG42) además de otras características propias.
El propósito de esta arma era sustituir al BAR y a la ametralladora Browning M1919A6, usadas ambas como armas de apoyo de pelotón, además de en el rol de ametralladora media. Fue adoptada por el Ejército de EEUU en 1957, convirtiéndose desde entonces en una pieza básica del arsenal norteamericano, estando presente en todos los conflictos desde esa fecha. Aparte del uso en infantería, esta arma sustituyó a la ametralladora M73 en los blindados del Ejército norteamericano, ya que la M73 no resultó del todo eficiente.
Durante la Guerra de Vietnam, salieron a relucir algunos defectos de la M60. Entre estos cabe destacar la dificultad de cambiar el cañón mientras estaba caliente, ya que este no poseía ningún tipo de asidero y debían usarse guantes de amianto. Además, el bípode estaba soldado al cañón, haciendo el arma más pesada y cara de producir. También a causa de su peso, durante este conflicto fue apodada "La Cerda". Pese a ello, la imagen de la ametralladora ha quedado indisolublemente unida a la lucha en la jungla durante la Guerra de Vietnam. La variante M60 E2 corrige estos problemas y están disponibles "kits" de transformación para convertir las viejas M60 al modelo E2.
Reemplazada en ocasiones por la M240 como ametralladora media y por la M249 SAW como arma automática de escuadrón (ametralladora ligera). Sin embargo, sigue estando en servicio en el ejército de Estados Unidos, así como otros países; su producción continua en el siglo XXI. La M60 puede usarse para misiones de carácter ofensivo y defensivo. Para el primer fin destaca por su ritmo de fuego moderado, gran alcance efectivo, y un calibre mayor que el del fusil estadounidense en servicio, el M16. En uso defensivo, su largo alcance la convierte en un arma útil para detener o dificultar el paso del enemigo. Es alimentada mediante cinta de cartuchos, dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN (.308 Winchester, en nomenclatura americana y versiones civiles) y tiene un alcance máximo efectivo de 1100 metros. Cuenta con un cañón intercambiable y un bípode plegable.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora media
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1957—presente
Fabricante: Saco Defense, U.S. Ordnance
Peso: 10,5 kg
Longitud: 1077 mm
Longitud del cañón: 560 mm
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo abierto
Cadencia de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 1100 m - Máximo: 3725 m
Cargador: cinta de eslabón desintegrable, de 50, 100 ó 200 cartuchos.

10. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

11. Subfusil UZI
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

12. Fusil Remington 700
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.
El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

13. Helicóptero Bell 206L LongRanger
El Bell 206L LongRanger es una variante estirada, con capacidad para siete personas(añade dos asientos traseros entre los asientos delanteros y posteriores). Desde su primera entrega en 1975, Bell ha producido más de 1700 206L. En 1981 una versión militar salió a la venta, el 206L "TexasRanger". El original utilizaba un Allison 250-C20B, y una serie de actualizaciones sustituyeron este motor con las versiones más potentes, el 206L-1 utiliza un 250-C28 y el 206L-3 y 206L-4 utiliza el 250-C30P.
En 2007, Bell anunció un programa de actualización para el 206L-1 y 206L-3 que tiene por objeto modificar la aeronave a la versión 206L-4; los aviones modificados son designados 206L-1 + y 206L-3 +. Las modificaciones incluyen componentes estructurales en el fuselajes reforzado, la mejora de la transmisión, motor mejorado, lo que resulta en un aumento de peso de 300 libras y un mayor rendimiento.

14. Helicóptero Aerospatiale SA341 Gazelle
El empleo del SA 341 Gazelle confirmó que este helicóptero era un adecuado sucesor del Alouette II, con una fiabilidad satisfactoria y mínimos problemas de desarrollo como resultado de la adopción de la planta motriz y la transmisión del Alouette. Asimismo, el rotor principal era el que Bolkow había diseñado para el BO-105. Voló por primera vez el 11 de mayo de 1973, siendo utilizados en misiones de ataque y observación avanzada. Es uno de helicópteros más veloz del mundo.
Especificaciones (SA 342M)
Origen: Francia
Fabricante: Aerospatiale
Longitud: 10,50 m
Altura: 11,97 m
Superficie discal: 86,59 m2
Planta motriz: 1 turbo eje Turboméca Astazou XIVM de 640 Kw.
Peso: 875 kg (limpio)
MTOW: 1.900 Kg.
Velocidad máxima: 310 Km./h
Alcance: 755 Km. (combustible máximo y sin reservas)
Armamento (según misión): 2 Pods de cohetes de 4 o 6 misiles antitanques, 2 x ametralladoras 7,62 mm, pod con 1 cañón Giat de 20mm o 2 pods con misiles superficie-aire


Fuentes: Wikipedia.og, imfdb.org, impdb.org, blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario