sábado, 12 de febrero de 2011

Transportador 3

Autor: Jorge Elías
Transporter 3 (Transportador 3) es una película francesa de acción estrenada en 2008. Es la tercera película de la saga de Transporter, y la primera que no fue distribuída por 20th Century Fox en los Estados Unidos. Ambos, Jason Statham y François Berléand, representan los papeles de Frank Martin y el inspector Tarconi respectivamente. Esta es la primera película de la saga dirigida por Olivier Megaton. La película continúa la historia de Frank Martin, un "transporter" (transportista) profesional que ha regresado a Francia para continuar con su pequeño negocio de entrega de paquetes sin preguntas.

Sinopsis:
Frank Martin (Jason Statham) ha sido presionado para llevar a Valentina (Natalya Rudakova) (usando un dispositivo que le impide alejarse a más de 22 metros de su coche, ya que si lo hace una bomba que fue adherida a su muñeca explotará) la hija secuestrada de Leonid Vasilev (Jeroen Krabbé), el jefe de la agencia de protección medioambiental de Ucrania, desde Marsella, pasando por Stuttgart y Budapest hasta que el camino finaliza en Odessa en el Mar Negro. A lo largo del camino, con la ayuda del inspector Tarconi (François Berléand), Frank tiene que enfrentarse a gente armada para cumplir su trabajo, los agentes de Vasilev que intentan interceptarlo y a la falta de cooperación de su acompañante. 
 http://www.deaplaneta.com/uploads/20081202/transporter3_1.jpg
A pesar de la conducta cínica de Valentina y la resistencia de Frank a verse envuelto en el asunto, ambos se enamoran, escapando de una tras otra situación de peligro. Statham de nuevo conduce un Audi A8 W12 blindado en la película. Son bien destacadas las habilidades de Frank en los combates cuerpo a cuerpo y bien llamativas sus técnicas de Taekwondo que aprendió en los entrenamientos estratégicos militares.

El siguiente armamento fue empleado en este film:

1. Carabina SIG SG 551
La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.Un rasgo de todos los fusiles SIG 550/551/552 están son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas.
Especificaciones:
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar).

2. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989. La variante MP5K es el modelo mas pequeño de la familia.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

3. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

4. Pistola Para Ordnance LDA
La Para-Ordnance, casa afincada en Toronto, Ontario, Canadá, se la conoce en todo el mundo como los autores del cargador de alta capacidad de las pistolas estilo M1911. Para-Ordnance ofrece una amplia gama de productos de calidad diseñados para la aplicación de la ley, para el uso militar y para el mercado civil. La compañía ha creado la primera verdadera pistola 1911 de doble acción, además de con cargadores monohilera y doble hilera en pistolas del calibre .45 ACP, .40 S & W, 9mm, y .38 Super.
En Para-Ordnance se encuentran pistolas para variedad de usos, incluyendo la competición y el tiro deportivo, la aplicación de la ley y para llevar ocultas. En los últimos años Para-Ordnance ha pasado a establecerse como una importante compañía de producción de pistolas, que compite con empresas como Smith & Wesson, Springfield Armory, Inc y Manufacturas Kimber. Siguiendo en la línea de Clones de la legendaria Colt M1911 A1, la fábrica Canadiense Para-Ordnance, ha creado una pistola con lineas clásicas desde el punto de vista estético y mecánico.
Especificaciones:
Tipo: Single Action 
Calibre: .45 ACP
Peso: aprox. 1100 g
Longitud: 216 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Capacidad: 14 balas.


5. Revolver Smith & Wesson Modelo 500
En el 2003, la empresa Smith & Wesson introdujo en el mercado un nuevo cartucho y  un nuevo revólver, construidos ambos sobre lo que sería su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y cartucho: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco es el más grande jamás construida por Smith & Wesson con algunos cambios. Similar al diseño de doble acción, el Revolver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podría ser catalogado como un cañón de mano, dispara munición Cal.50 de 400 grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg.
Es un revolver de diseño nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un cañón de 8" y compensador de gases. Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., es completamente de acero inoxidable. Su cartucho esta considerado como uno de los más potentes del mercado para revólver. Su energía en boca cuadruplica la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistón convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloqueando la aguja. Rápidamente se rectificó y ahora montan pistones de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que otras armas más pequeñas.
En Alaska se lo usa para cazar alces y como última defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los países donde la caza con revólver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal. Su potencia también impedirá disfrutar de largas prácticas de tiro en el polígono.
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Sistema: Doble acción
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Smith & Wesson
Fecha producción: 2003
Peso: 1,59 kg a 2,32 kg
Longitud cañón: 4"(102 mm), 8 ¾"(222 mm), 10,5"(267 mm)
Capacidad: 5 cartuchos
Velocidad de boca: 500m/seg.
Elementos de mira: Ajustables.

6. Pistola Springfield TRP
Versión actualizada de la Pistola Colt M1911, fabricada en Springfield Armony. Fabricada en acero inoxidable. Es autocargable, de calibre .45ACP, seguro ambidiestro y un cargador con capacidad para 8 balas. Tiene mira frontal ajustable.

7. Pistola Beretta Cheetah con cañón extendido. 
    
En el catálogo Beretta, Cheetah es una serie de pistolas semiautomática de simple/doble acción. Es un arma compacta y de bajo poder. Todos los modelos presentados bajo el nombre de Cheetah son casi idénticos, sin embargo, algunos ya no están incluidos en el catálogo del fabricante italiano. Los primeros modelos, 81, 82, 84 fueron introducidos en 1976 y el Modelo 85 llegó un poco más tarde. En 1986, el Modelo 86 fue introducido. Este difiere del Modelo 85 ya que el operador puede inclinar hacia delante el arma y comprobar la limpieza del cañón y cargar o descargar manualmente la cámara. Los modelos de 87 y 89 son de calibre .22 Long Rifle para tiro al blanco.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm
Longitud total: 17.2 cm
Longitud del cañón: 9.7 cm
Peso vacia: 0,620 kg
Peso cargada: 0, 730kg
Cargador: 8 proyectiles.

8. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

9. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

10. Fusil Arsenal AR
El fusil Arsenal AR es el nombre dado a los clones del AK-47 fabricados por la empresa búlgara ARSENAL JSCo.). Son modernas copias  efectuadas en calibres 7.62 x 39 mm y en calibre 5.56 x 45 mm.

11. Camión Kenworth T-2000
El T2000 establece nuevos estándares en la aerodinámica, el rendimiento y la comodidad del conductor. Construido principalmente para mayores de la hoja de solicitud, su diseño utiliza los nuevos materiales del milenio y tecnologías para ayudar a maximizar el beneficio del operador. materiales compuestos avanzados, ahorro de peso y los componentes principales aerodinámica borde se combinan para empujar los límites de la economía de combustible del vehículo y aumentar la capacidad de carga. El espacioso interior ofrece un estilo T2000 de los conductores, comodidad y un diseño de cabina ergonómica para ayudar a reducir la fatiga del operador. El T2000 incorpora un mejor acceso para el mantenimiento rutinario y preventivo, reduciendo el tiempo de inactividad y costos de mantenimiento.
El T2000 aerodinámica superior, el diseño ligero y duradero valores residuales se combinan para hacer que la T2000 una solución de alto valor del mundo real para sus necesidades de transporte.
Especificaciones:
Motor de tamaños desde 13 litros a 15 litros
Capacidad de hasta 600 caballos de fuerza
Frente ejes de 12.000 a 14.600 libras puntuaciones,
Ejes traseros de 23.000 libras-único tándems de 46.000 libras
59-pulgadas taperleaf resortes para un viaje suave
Aerodinámico y ligero diseño con campana inclinada, parabrisas y puertas Daylite para mejorar la visibilidad
Integrado, cabina abierta, diseño cama.
cab 7-pies de ancho con 30 centímetros entre los asientos para la comodidad del conductor.

12. Automovil Audi A8 D3
El A8 es un auto de lujo de cuatro puertas con cuatro o cinco asientos el cuál reemplazó al V8 como automóvil insignia de Audi. Desde su introducción en 1994, se han producido dos generaciones utilizando como la plataforma Volkswagen Group D. Si bien éste debuto en Europa en 1994, no fué hasta 1998 cuando hizo su entrada triunfal al mercado de los Estados Unidos y por ende, al resto de América. El sedán de estilo Saloon fué el primer automóvil en ser construído sobre base de aluminio y en 1997 se convirtió en el primero a nivel mundial en incluir seis bolsas de aire alrededor de la cabina. El fabricante presentó una versión 4WD los cuales incluían un motor 2.8 V6 produciendo unos 190 hp y un potente 3.7 V8, configuraciones poco usuales para un auto saloon.
Generalmente el A8 incluía acabados de lujo del tipo intermedio como control climatizado, asientos de cuero, dash con acabados en madera, airbags y un sistema de audio BOSE.
Para 1999, el A8 sufrió algunas modificaciones en su diseño de carácter ligero además de nuevos colores y quemacocos. Al año siguiente, su parilla fué modificada presentando un nuevo estilo introduciendo su motro W12 el cual era un compacto 6.0 formado por dos motores V6. Finalmente su última encarnación recibió luces de xenón en el 2002.
La segunda generación de este automóvil, utilizó la plataforma Volkswagen Group D3. Fué mas largo que su encarnación previa logrando un mayor espacio y comodidad entre sus cinco ocupantes. Al igual que el modelo anterior versiones standard y de base corta fueron ofrecidas con una amplia variedad en motores. Esta generación introdujo el motor 4.2 litros V8, el motor diesel mas poderoso jamás hecho por Audi hasta ese momento, mucho antes del debut del 6.0 V12 del Q7. Este motor V8 usa dos intercoolers y dos turbocargadores. 

Fuentes: Armas y Cine, imfdb.org y Wikipedia.org

1 comentario:

  1. Esta serie de películas demuestra que no hay nada en el cine de Hollywood que no pueda ser hecho fuera y con calidad.

    ResponderEliminar