jueves, 10 de febrero de 2011

El Transportador

Autor: Jorge Elías


El Transportador (The Transporter) es una película franco -americana dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen. Su escritor Luc Besson se inspiró por la serie de films de BMW "The Hire" para crear esta película. Fue lanzada en Francia el 2 de octubre del 2002, y el 11 de octubre del mismo año en Estados Unidos. Los protagonistas son Jason Statham como Frank Martin y Shu Qi como Lai Kwai. Ésta es la primera película de la serie; la cual fue sucedida por Transporter 2 y por Transporter 3.

Argumento: La película comienza con Frank Martin interpretado por Jason Statham, en su BMW E38 735iL negro, sentado en un estacionamiento, poco después arrancando su coche y conduciendo hasta el sitio donde celebraría su trato. Martin llega a un banco donde aparecen 4 tipos armados y enmascarados trayendo consigo maletas llenas de dinero. Los cuatro hombres se meten al auto; de cualquier forma, Martin se niega a arrancar el coche ya que ellos han cambiado el trato, en el cual había sido acordado que solo serian tres hombres. El líder de los hombres amenaza a Martin, pero debido a que el coche de Martin esta codificado, no hay ninguna otra opción, que pegar un tiro a uno de los hombres y empujarlo fuera del coche. Una larga persecución de automóviles sigue en la cual queda plasmada la habilidad como conductor por parte de Martin gracias a la cual se permite se den a la fuga de las patrullas que les persiguen. Al final de la persecución los hombres ofrecen a Martin más dinero para que los lleve más lejos, pero la oferta es rechazada porque "ese no era el trato".
Frank es visto después en su casa a lo largo de la costa sur de Francia, limpiando su coche. Un detective local de policía amigo de Frank, de nombre Tarconi, lo visita para preguntarle si Martin sabe algo sobre una persecución policíaca que implica a un coche del tipo que él posee, la cual ocurrió el día anterior. Martin niega que él tenga algo que ver a lo cual Tarconi se marcha. Martin recibe entonces una llamada de un hombre que "busca un transportador", Martin está de acuerdo con encontrarse. Al llegar al lugar Martin encuentra al hombre en una barra, donde él explica sus cuatro reglas:
1."Nunca cambies el trato"
2."Sin nombres"
3."Nunca abras el paquete"
4."Nunca hagas una promesa que no puedas cumplir".
El trato es acordado. El día del trato, Martin recoge el paquete, que es colocado en su cajuela, y sale a recorrer el camino. Mientras recorre el camino, Martin consigue un pinchazo (ponchadura de llanta). Él abre la cajuela, para cambiarla por la llanta de repuesto, y se encuentra con que el paquete se mueve. Él empuja el paquete dentro de la cajuela, y empieza a trabajar en el pinchazo. Arreglado esto pasa a comer en una parada de descanso, él vuelve a su carro y abre la cajuela y, rompiendo una de sus propias reglas, abre el paquete. Dentro él encuentra a una muchacha (Qi) quien esta amarrada de manos y pies además tiene cinta sobre su boca. Él corta la cinta y le permite beber por una pajilla. Él le quita la cinta, y ella dice que "tiene que hacer pis", y le pregunta si quiere que ella haga en su cajuela. Él está de acuerdo con dejarle ir al bosque, durante un minuto. Después de que el minuto pasa, Martin sigue la cuerda con la cual le amarro para descubrir que la muchacha se ha escapado. Él rápidamente la encuentra, y la amarra, y la lleva en su espalda al coche, sólo para encontrar que dos policías miran su coche sobre el camino. Él los derrota en combate cuerpo a cuerpo, los amarra y pone a ambos en la cajuela, "con el paquete".
Martin llega a su destino y entrega el paquete a (Schulze). El le pregunta si abrió el paquete. Martin dice que NO. (Schulze) le pregunta si le importaría transportar algo para él, Martin acepta la oferta. En su camino a casa Martin para en otra parada de descanso, al salir de esta misteriosamente su auto explota y recordando que el nuevo "paquete" lo mantenía en su carro. Martin vuelve a la casa de (Schulze) y da una paliza a todos sus cómplices. Él roba un Mercedes Benz de la colección de coches de este, sólo para descubrir que en la huida en el asiento trasero esta la muchacha "del paquete". Todavía amordazada. Él la lleva a su casa esa noche, y al cuestionarla le dice que su nombre es "Lai".
La mañana siguiente Tarconi vuelve a la casa, y encuentra Lai, quien dice que es "la nueva cocinera". Él les explica que la policía ha encontrado el coche de Martin, el cual había sido explorado el día anterior, y que ellos todavía trataban de clasificar los restos de los dos policías, ya que ambos habían sido matados. Martin dice que su coche fue robado, Lai lo apoya diciendo que ella fue recogida por el caminando junto al camino. Tarconni los deja, diciendo a la pareja deben ir a la estación más tarde, ese día para explicar la verdad.
Un grupo de hombres llega a la casa de Martin, y la destruyen con un bazooka y armas de grueso calibre, aunque Martin y Lai son capaces de escaparse vía un camino submarino. Ellos nadan hasta que alcanzan otra casa donde tienen sexo. Más tarde van a la comisaría a ver Tarconi, le dicen que dieron un paseo y la casa había sido destruida para cuando ellos habían vuelto. Tarconi los deja y Lai usa su ordenador para detectar a su captor que es Derren Bettencourt, pero sólo es referido como "Wall Street". Dejan la comisaría, pero Tarconi descubre que ellos habían estado buscando Wall Street.
Martin trata de alejarse, pero Lai protesta que hay cuatrocientas personas siendo pasadas de contrabando en el país por Wall Street, dentro de un barco en contenedores, incluyendo a su padre y sus hermanas. Martin está de acuerdo con ayudarle a encontrarlo. Ellos van a la oficina de Derren Bettencourt, pero Martin queda sorprendido cuando el padre de Lai es revelado como un cómplice en el contrabando. Martin es noqueado por uno de los cómplices mientras la policía llega. Incapaz de defenderse, Martin es detenido. Tarconi pregunta a Martin que es lo que pasa, Martin contesta que la gente está siendo pasada de contrabando en el país y que si le dan la oportunidad él podría coger al padre de Lai y a Derren Bettencourt. Tarconi está de acuerdo y ellos organizan una situación con Tarconi de rehén para salir de la comisaría e ir al puerto.
Martin sigue solo y encuentra las cajas de embarque, en las cuales la gente está siendo pasada de contrabando. Sin embargo, ellos están siendo transportados y él no tiene ninguna otra opción, que seguirlos. Martin es descubierto por Bettencourt que dice a sus cómplices que deben matarlo. Después de una muy larga lucha cuerpo a cuerpo en el embarque y en una terminal de autobuses, Martin secuestra un aeroplano, y le dice al piloto que vuele sobre los camiones que transportan los contenedores. Martin se tira, aterrizando sobre los contenedores y después de una lucha para ganar control de un camión, Wall Street cae muerto. El padre de Lai se acerca a él, sosteniendo un arma a su cabeza, y dice a Martin que huya. Martin sigue unas direcciones, los dos tienen una conversación, durante la cual Lai es escuchada gritando en el fondo, el cual es cortado por un disparo. Como el padre de Lai apunta su arma a Martin, un tiro se escucha, y se revela que Lai ha pegado un tiro a su padre, por lo cual Martin permanece ileso. Tarconi llega con la policía, quien abre el contenedor y libera a los cautivos dentro de él.

1. Pistola Pardini PC9
La pistola semiautomática italiana Pardini GT-9 es la mejor arma relación calidad/ precio con las que podremos competir en tiro deportivo IPSC Standard o en la disputada categoría de tiro con 9 mm Parabellum para lo cual fue diseñada con una longitud de 250 mm.  Las pistolas Pardini pueden utilizarse directamente en competición sin necesidad de customizarlas para mejorar su rendimiento. Es un arma muy compacta con un ángulo de agarre muy firme. Con un peso de 1145 gr. Dispone de sistema de cierre geométrico de inercia retardada y mecanismo de disparo de simple acción. Cargador prismático con botón de desenganche ambidiestro, alzas de competición regulables, cachas de madera de nogal. Tiene un cargador para 17 proyectiles.

2.  Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

3.  Pistola Beretta 92FS Inox
Arma similar a la pistola Beretta 92FS (Ver), fabricada en acero inoxidable y terminación sin el típico empavonado negro.  Tiene un cargador para 15 proyectiles de 9 mm

4.  Pistola Bruni 8mm M1911 (Replica)
Esta arma es una pistola detonadora fabricada por la empresa Bruni. Replica de la Colt M1911. Algunos la denominan de fogueo.

5.  Pistola Beretta Cougar Inox
La Beretta 8000, también conocidas por el nombre de Cougar, son una serie de pistolas, que aparecieron en el mercado en 1994 como una alternativa compacta a las voluminosas Beretta M92F.
Las pistolas Cougar fueron primero desarrolladas para el por entonces nuevo cartucho .40 S&W, y más tarde fue adaptada a otros calibres como el 9 × 19 mm Parabellum , .357 SIG y .45 ACP. Estas pistolas ofrecen un buen compromiso entre ocultación, facilidad de transporte, precisión y potencia de fuego. Estas pistolas están bien ajustadas a las tareas policiales o a la defensa propia de civiles.
La serie 8000 Cougar son pistolas semiautomáticas, operadas por retroceso y con sistema locked breech. Estas pistolas usan un raro sistema rotatorio de bloqueo del cañón, en el cual el cañón rota con el retroceso para desbloquearse de la corredera. El movimiento de rotación del cañón está controlado por un pasador en su parte inferior, que sigue la guía de la leva hacia una inserción de acero en el bastidor. Para disminuir el retroceso y la fatiga del bastidor, la inserción está montada en el muelle de retroceso y está amortiguada. El bastidor está hecho de una aleación ligera de aluminio. La versión básica de la pistola Cougar es el modelo F, que es de doble acción Solo con martillo expuesto, y levas ambidextras de descarga del arma y seguro localizadas en la corredera. La alternativa es la versión D, que es de doble acción solo pero con martillo spurless y sin levas de seguro ni descarga. Las pistolas Cougar usan cargadores de dos filas de balas en las versiones de calibres 9mm, .357 y .40, y cargadores de una fila en los modelos de calibre .45.

6.  Pistola Glock 17
 
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

7.  Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones
Peso 802 g, 867 g en las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum - .40 S&W - .357 SIG
Calibre 9 mm - .40 - .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas y de 12 las versiones.40 S&W

8.  Pistola Walther P99
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)
Acción: Operación de retroceso.

9. Pistola Smith & Wesson 5906
En 1991 Smith&Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabellum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro.

10. Revolver Smith & Wesson Modelo 29
El S&W Modelo 29 es un potente revólver de doble acción con capacidad para seis cartuchos calibre .44 Magnum, fabricado por la empresa estadounidense Smith & Wesson. El Modelo 29 fue vendido con cañones de 4, 5, 6½, 8⅜ y más tarde 10⅝" pulgadas como modelos estándar. Cañones de otras longitudes se pueden obtener bajo pedido al Smith & Wesson's Custom Shop o ser fabricados por armeros. La variante con cañón de 5 pulgadas tiene un resalte inferior a lo largo de todo el cañón. Los acabados disponibles incluyen acero pulido pavonado o cromado.
El Modelo 29, basado en el armazón de revólver N (grande) de la S&W, fue producido en 1955. Por mucho tiempo fue un arma para coleccionistas, algunos oficiales de policía y cazadores hasta 1971, cuando Clint Eastwood lo lanzó a la fama como "el revólver más potente del mundo" en la película Harry el Sucio. Después del estreno de la película, la empresa Smith & Wesson no pudo con la gran demanda del Modelo 29. También puede cargar y disparar cartuchos .44 Special, ya que el .44 Magnum fue desarrollado a partir del .44 Special. El casquillo Magnum es ligeramente más largo para poder llevar una mayor cantidad de pólvora. Al mismo tiempo, esta característica previene que sean empleados cartuchos Magnum en revólveres calibrados para cartuchos .44 Special. A finales de la década de 1990, Smith & Wesson discontinuó la producción de varios modelos de revólveres, incluyendo el Modelo 29 'básico'; desde entonces, a intervalos irregulares, el modelo ha sido producido en configuraciones limitadas o 'personalizadas'.

11. Revolver Smith & Wesson Modelo 629 Customizado
Introducido en 1978, el Smith & Wesson Modelo 629 es una versión en acero inoxidable del Modelo 29. La denominación del Modelo 629 deriva de la práctica de Smith & Wesson de nombrar una versión en acero inoxidable de uno de sus diseños ya existentes mediante un 6 delante del número de modelo del arma original. La variante Classic del 629 tiene un resalte debajo de toda la longitud del cañón.

12. Revolver Smith & Wesson Modelo 637
Otro pequeño y poderoso revolver de la prestigiosa fabrica Smith & Wesson para ser empleado en defensa personal o uso policial (como segunda arma).
Especificaciones:
Calibre: .38
Acción: simple / doble
Capacidad: 5 balas
Longitud de cañón: 4,8 cm.
Punto de mira: Frontal integral
Alza: Fija
Cacha: sintética
Armazón: Pequeño - Estilo Chiefs Special
Acabado: Plata mate
Longitud total: 16 cm.
Material: Aleación
Peso en vacio: 425,25gr.

13. Revolver Manurhin MR-73
El revólver Manurhin MR-73 ha sido desarrollado en Francia en el año 1973 y se ha hecho famoso por su calidad. Está construido íntegramente en acero. Su cañón ha sido amartelado en frío, dando por resultado una larga vida útil y una muy alta confiabilidad y seguridad.  Los MR73 están reconocidos como revólveres excepcionales. La creación de este revólver ha surgido de la estrecha colaboración entre MANURHIN, los profesionales de la defensa y tiradores deportivos. Numerosos cuerpos de élite europeos, han escogido el MR73 como arma de dotación, en sus diferentes versiones. Es uno de los pocos revólveres utilizados por unidades especiales policiales. El arma puede ir equipada con cachas de neopreno para absorber el retroceso o bien anatómicas para competición.
Especificaciones:
Origen: Francia
Calibre: .357 Magnum
Capacidad: 6 cartuchos
Longitud cañón 4",5", 6" y 8 "
Longitud total: 276 mm (6")
Peso vacío 1080 g (6")

14. Revolver Ruger SP101
El Ruger SP101 de doble acción es un revolver pequeño diseñado para llevado oculto para defensa personal, tiro o como segunda arma policial. Están disponibles en calibres .22 LR, .32 H & R Magnum, .38 Special, y .357 Magnum.

15. Carabina SIG SG 552
Tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras. La versión SIG SG 552 L tiene el cañón más largo y permite el uso de lanza-granadas y de bayoneta.

16. Fusil Steyr AUG HBAR
El fusil Steyr AUG HBAR (Heavy-Barreled Automatic Rifle) es una versión del AUG con un cañón más largo y reforzado para usarlo como ametralladora ligera.

17. Fusil M16A1
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y de aluminio. El M-16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenían preferencia por calibres pesados, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico).
El AR-15 espero 2 años para que finalmente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordeno 8,500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunadamente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etc. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: EE.UU.
Diseñada: 1957
Fabricante: Colt
Producida: 1960 - presente
Cantidad: 8 millones (en diciembre de 2007)
Variantes: M16A1, M16A2 y M16A4
Peso: 3,9 kg
Longitud: 1.003 mm
Longitud del cañón: 508 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Velocidad del proyectil: 975 m/s (M16A1)930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4)
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: STANAG estándar de 20, 30 proyectiles

18. Carabina SIG SG 543
La carabina SIG SG 543 es una variante acortada del SG 540 en el cual se le ha modificado el cañón y acortado el tubo de gas y el pistón de retriceso así como un guardamanos más corto y la mira y guión fijos en 100, 200, 300 y 400 m. El SG 543 carece el bípode y no puede emplearse para lanzar granadas.

19. Fusil Ruger AC556
También denominado el Mini-14, es una carabinas fabricada en los EE.UU. por la  compañía de los armas de fuego Sturm, Ruger. El Mini-14 puede disparar .223 Remington  y 5.56x45 mm. El Mini-30 utiliza 7.62x39 mm. Desde 2005, todos los modelos se los llama Rifle del rancho. La versión AC-556 es empleada por los militares y la policía. El diseño incorpora un selector para fuego semiautomático o automático. Incorpora un supresor de destello. Posee un cargador para 20 proyectiles. El AC-556 actualmente se produce y vende en los Estados Unidos y el exterior.

20. Fusil Steyr AUG
El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Universal Gewehr, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión, ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas, y es el rifle estándar en servicio de Austria, Australia, Nueva Zelandia, Luxemburgo, Irlanda, Malasia y Uruguay (éste último país se encuentra incorporándolos a Julio de 2008). También Argentina posee cierto numero de éstos, al llegar un cargamento junto con los tanques SK-105.
Especificaciones:
Peso 3,6 kg (estándar) - 3,3 kg (carabina) - 3,2 kg (subcarabina) - 3,9 kg (LMG) - 3,3 kg (SMG)
Longitud 790 mm (estándar) - 690 mm (carabina) - 630 mm (subcarabina) - 900 mm (LMG) - 665 mm (SMG)
Longitud del cañón 508 mm (estándar) - 407 mm (carabina) - 350 mm (subcarabina) - 621 mm (LMG) - 420 mm (SMG)
Munición 5,56 x 45 mm OTAN y 9 x 19 mm Parabellum (AUG SMG)
Calibre 5,56 mm o 9 mm (AUG SMG)
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 680–850 disparos/min
Alcance efectivo 300 m
Cargador de 30 o 42 proyectiles (estándar)

21. Fusil M16A2
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14. El M16 fue rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y aluminio. El fusil de asalto M16 es una versión militarizada de la carabina AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o DARPA (siglas en inglés), ya que tenían preferencia por mayores calibres, además de que era el primer arma construida con materiales compuestos (acero, aluminio y plástico). El AR-15 esperó dos años para que finalmente lograra apoyos dentro de las Fuerzas Armadas; en una demostración, el general Curtis LeMay ordenó 8.500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo; sin embargo, el secretario de defensa Robert McNamara revocó el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores estadounidenses en Vietnam obtuvieran AR-15s.
 Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.
A principios de la guerra de Vietnam adquirió una pésima fama, pues el Ejército, cuando sustituyó el M14, no distribuyó entre los soldados el equipo de limpieza, ya que el fabricante informó al Ejército que no era necesario, y las armas sucias se averiaban constantemente.
El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.
Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.
Especificaciones
Peso 3,9 kg
Longitud 1.003 mm
Longitud del cañón 508 mm
Munición 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Alcance efectivo 550 m
Cargador STANAG estándar de 20, 30 balas
Velocidad máxima 975 m/s (M16A1) - 930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4).

22. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5K es la versión más corta del subfusil MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

23. Subfusil Mini Uzi
A mediados de los 80' IMI desarrolló la Mini-Uzi, más pequeña que la Uzi, (Unos 98 mm. mas Corta), todas las piezas fueron reducidas manteniendo el calibre 9 mm Parabellum, el culatín en ya no es de metal sólido, sino de alambre grueso moldeado, y no se pliega sino que se rebate hacia adelante, debido al menor tamaño del arma, y el menor peso del sistema de cierre hace que llegue a una cadencia de tiro de 950 disparos por minuto, compacta y con capacidad para vaciar el cargador en décimas de segundos, resultó un arma verdaderamente eficaz a cortas distancias.

24. Subfusil Beretta PM12
El subfusil Beretta Mod 12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
El PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

25. Escopeta Remington 870
En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que muy pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo a este norteamericano forjar los cimientos de lo que hoy es una de las mas grandes industrias armeras del mundo la "Remington Arms Company". El legendario Moses Browning contribuyo con sus diseños de varios mecanismos de corredera en distintas armas para la firma Winchester, pero debido a una diferencia relacionadas a motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura. Esto permitió que otras dos grandes empresas de reconocido prestigio, una de origen europeo la "F.N" de Bélgica, y la otra americana "Rémington", utilizaran sus diseños.
En 1908, aparece la escopeta de acción de corredera Remington Mod. 10, esta arma alcanzó gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. Varios años después, a mediados de siglo en (1940), la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
Especificaciones: 
Fabricante: Rémington Arms Company
Calibre: 12/70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1 en recamara.

26.  Escopeta Mossberg 500
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos, más 4 adicionales en su culata; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/70 y 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨). Con choke fijo y culata sintética negra

27. Lanzacohete AT-4 (Falso)
El AT4 (o AT-4) es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN substituye al M72 LAW. Saab ha logrado mucho éxito vendiendo los lanzagranadas AT-4, haciéndolo una de las armas anti-tanque más comunes en el mundo, esta arma se le da a la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como una sola pieza, es decir que el lanzagranadas es de un solo uso y desechado después así como el Panzerfaust alemán.
El AT-4 es un desarrollo del Pansarskott m/68 (60mm) y fue adoptado por el ejército sueco en los 60´s; así como el m/68, el AT-4 (fabricado en Zakrisdal, Karlstad, Suecia) fue un diseño de Förenade Fabriksverk. Antes de ser adoptado por el ejército sueco, el AT-4 participó en una competencia por una nueva arma antitanque para el ejército estadounidense, el cual, impresionado con esta arma, decidió mejorarla rediseñando algunas piezas como la mira y la correa, después el ejército de E.U. adoptó este AT-4 como el lanzagranadas M136 antitanque. El ejército sueco reconoció las mejoras que le dieron al arma y adoptó esta versión estadounidense del AT-4 con el nombre de Pansarskott m/68 (Pskott m/68).
En los 90´s se hicieron pruebas con una versión del arma de 120 mm (el grosor del cañón de la mayoría de los tanques principales), con una ojiva capaz de penetrar la armadura frontal de cualquier tanque de asalto MBT ("Main Battle Tank"). Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a la disolución de la Unión Soviética y la reducción al presupuesto de la defensa.
 El AT-4 CS es una variante del AT-4 especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del disparador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, ha habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.
El AT-4 es propulsado por gases (generalmente en forma de flama) que son disparados por la parte de atrás del cañón y sirven para impulsar el proyectil fuera del arma (efecto venturi) con una inercia hacia adelante. La fuerza de reacción (hacia atrás) que se produce al hacer el disparo, no actúa sobre la granada como en la mayoría de la armas de fuego (pistolas o rifles), todo el empuje de los gases de ignición es expulsado por atrás y esto casi no produce el característico "culatazo". Además, como el lanzagranadas no tiene que soportar las altas presiones de los gases que se producen en las balas por ejemplo, puede ser diseñado para ser muy ligero. La desventaja de este mecanismo, es que al ser disparado, se produce un fogonazo muy fuerte hacia atrás que puede causar severas quemaduras y heridas por presión a alguien que esté detrás o al mismo usuario del arma, esto hace del lanzacohetes un arma difícil de usar en espacios confinados.
El problema del fogonazo ha sido eliminado con el AT-4 CS (Confined Spaces), esta nueva arma despliega agua salina por detrás cuando se dispara, la cual logra absorber el fogonazo y disminuir masivamente la presión de la onda de choque que se produce. Esta variante del AT-4 permite al soldado disparar a algún vehículo sin exponerse al fuego enemigo.
Para disparar, el usuario debe asegurarse de que no haya nadie a sus espaldas, en caso de estar cuerpo a tierra, debe poner sus piernas a un lado para evitar quemarse, debe quitar los dos dispositivos de seguro, amartillar y presionar el botón de disparo. Además, el AT-4 puede tener una mira de visión nocturna removible.
Esta arma requiere poco entrenamiento y es muy simple de usar, no obstante, es muy costosa y su entrenamiento con proyectiles reales se permite muy ocasionalmente. Para practicar, existen versiones del arma que disparan ojivas luminosas de 9 mm o de 20 mm.
Hay diversas ojivas para el AT-4, y ya que es un arma no reutilizable, los proyectiles ya vienen precargados.
- HEAT (High Explosive Anti Tank): Este tipo de ojiva es de corto alcance, poca zona destructiva y un poder de penetración de hasta 420 mm de blindaje.
- HEDP (High Explosive Dual Purpose): Este tipo de proyectil normalmente se usa en edificios y búnkers, puede ser disparado para detonar al impacto o después de algún tiempo.
- HP (High Penetration): Un proyectil con capacidad de penetrar de 500 a 600 mm de blindaje, también conocido como MAP (Maximum Armor Piercing) en inglés.

28. BMW E38 735iL
El BMW E38 es la base para el BMW Serie 7 de 1994 a 2001. Que sustituye al BMW E32 en 1995 y fue sustituido por el BMW E65/E66 en 2002. Si bien el E38 es conocido por ser un vehículo de mantenimiento intensivo, el motor V12 del 750i es el modelo con menos problemas de esta generación, de la serie 7 que en el anterior modelo E32. No es raro encontrar a este modelo en particular con mas de más de 200.000 millas (320.000 km).
Los modelos E38, se ofrecieron con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática, también de 5 velocidades. Las variantes en Europa fueron: 725tds, 728i, 730i, 730d, 735i, 740i/iL, 740d y 750i/iL.
En América, los modelos que se vendieron son en el 740i, 740iL y 750iL. El 740i y 740iL comparten el mismo motor V8 4,4 Litros. El 740iL es esencialmente una versión larga del 740i (de ahí el "L" en el nombre del modelo). Los menos frecuentes son el motor V12 5,4 L que sólo estaba disponible en el 750iL. El 750iL fue el sedán insignia de BMW.
Entre el equipamiento del E38 se incluyen faros de xenón, un sistema de sonido con 14 altavoces y 4 subwoofers, así como un intercambiador de 6 CD; sistema de navegación por satélite y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Otras características incluyen un sistema automático de climatización mediante mandos separados para el conductor y los pasajeros, asientos eléctricos con memoria, airbags laterales y un sistema de protección (SPH) también estándar. El coche ofrece todo su interior en cuero con acabado de nogal. El movimiento de Confort del Asiento se introdujo en 1998 para mejorar la comodidad y reducir la fatiga para el conductor y pasajero.
Los precios base de 2001 fueron de 62.900 dólares en los Estados Unidos el 740i, 66.900 dólares en los EE.UU. para el 740iL 92.100 dólares en los EE.UU. para el 750iL. La producción de último E38 termina en julio de 2001.

Fuentes: imfdb.org, blog Armas y Cine, blog Desarrollo y Defensa, Armas de Fuego y Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario