lunes, 28 de febrero de 2011

Duro de Matar 4

Autor: Jorge Elías
Live Free or Die Hard (en latinoamérica: Duro de matar 4.0 y en España: La Jungla 4.0) es la cuarta entrega de la saga Die Hard, protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Len Wiseman con una actuación de Timothy Olyphant. La película fue estrenada en 2007.

Argumento:
La película nos ubica en un Estados Unidos casi por completo dominado por control informático. Un ataque por parte de unos piratas informáticos alerta al FBI y decide emprender una cacería para ubicar a los responsables. Así toman a 7 grandes piratas informáticos que pueden ser los responsables, entre ellos Matt Farrell quien es ubicado por el FBI para que el detective de teniente John McClane lo lleve a Washington y sea interrogado. En este punto empiezan los problemas, ya que han ido asesinando uno por uno a los 7 piratas informáticos, que habían cooperado con la red terrorista para que cada uno especializado en su campo pudieran formar todo un plan de ataque. John McClane llega al apartamento de Farrell, quién en ese momento estaba a punto de activar, sin saberlo, los explosivos C-4 secretamente plantados por asesinos en su computadora, infectada por un virus encargado de detonarlos al presionar la tecla suprimir. Tras la interrupción de McClane, Farrell no detona la bomba y, alertados por esto, el grupo de asesinos envíados por Thomas Gabriel, cerebro del plan terrorista, decide ir tras él fallando en su segundo intento de asesinato.

Las cosas fallan para ellos y McClane decide acompañar a Farrel (el pirata informático que faltaba por ser asesinado) hasta Washington. Justo el día que llegan empiezan los problemas y las 3 fases del llamado plan de aniquilamiento, que consiste en dejar prácticamente el sistema caído.

Las siguientes armas fueron empleadas en este film:

1. Pistola SIG-Sauer P220R
La SIG-Sauer P220 es una pistola semiautomática diseñada y manufacturada en Suiza por SIG (Schweizerische Industrie Gesellschaft). Fue desarrollada por el ejército suizo para reemplazar la SIG P210 que había sido empleada durante la Segunda Guerra Mundial. En la Milicia Suiza se la conoce como "Pistole Modell 75" (M75).
En su desarrollo, SIG colaboró con J.P. Sauer & Sohn de Alemania, por lo que la P220 y todas las pistolas subsecuentes de SIG son conocidas como pistolas SIG-Sauer. La P220 opera por medio del método de cerradura de retroceso corto, inventado por el pionero John Browning.
En 1975, Suiza se convirtió en la primera nación en adoptar oficialmente el P220 como el modelo 75 (M75), con calibre 9mm. Parabellum. Otras naciones que lo adoptaron para uso militar fueron Japón y Dinamarca. Esta pistola fue la antecesora de la SIG P226.
La Sig-Sauer P220 también viene en las versiones P220R y P220ST con la base y en los modelos R posee un marco de aleación de aluminio con la corredera de acero inoxidable (si son hechas en Estados Unidos por SIGARMS; en Alemania, las versiones de fabricación de armas todavía usan una corredera con un adhesivo color azul.); el modelo ST tiene una corredera y marco de acero inoxidable. Los modelos R y ST tienen un riel de accesorios debajo de la corredera y del cañón, que permite el uso de luz táctica o una mira de rayo láser.
La pistola P220 fue importada a los Estados Unidos como la Browning Double Action (BDA) y l fue ofrecido a la venta con calibre 9mm. (.380),.38 Super y .45ACP.
Especificaciones:
Tipo: pistola semiautomática
Origen: Suiza-Alemania
Estado: En servicio desde 1975-presente
Operadores: Suiza, Japón y Dinamarca
Fabricante: SIG Holding AG
Peso: 800 gr (estándar) y 1130 gr (acero inox.)
Longitud: 198 mm
Longitud del cañón: 112 mm
Calibre y Munición: .45 ACP(usual), 9 mm Parabellum, 38 Super, .30 Luger
Sistema de disparo: acción de retroceso
Cargador: 7, 8 o 10 balas (extendido).

2. Pistola Beretta Px4 Storm
La pistola Beretta PX4 Storm es la última de la línea de pistolas semiautomáticas de Beretta. La Px4 está diseñada usando los conceptos más modernos en pistolas de combate, como máxima flexibilidad, los materiales de polímero más modernos y los calibres más populares. Disponibl en estados unidos desde finales de 2004, esta pistola es un intento obvio de la famosa compañía italiana para recuperar su posición en el mercado estadounidense.
Tecnicamente, la pistola PX4 es un desarrollo de la serie de pistolas Beretta 8000 Cougar. La px4 usa el mismo sistema de recarga operado por retroceso con sistema locked breech. Como la Cougar, la PX4 tiene una inserción especial en el bastidor, con un pasador, que hace que el cañón rote con el retroceso para desbloquearse de la corredera. Este pasador está montado en la guía del muelle de retroceso, y está amortiguado con un muelle para reducir el retroceso, que es transferido del cañón al bastidor.
El bastidor está hecho de polímero de gran resistencia, con botones duales de desmontaje, colocados en ambos lados de la corredera, delante del protector del gatillo. Para quitar la corredera y el cañón, uno debe descargar el arma, luego apretar los botones hacia dentro y luego tirar de la corredera hacia delante y hacia arriba del bastidor. Las levas de bloqueo de la corredera están situadas en ambos lados del bastidor, y tienen forma ergonómica.
El sistema de gatillo modular de la PX4 Storm, está disponible en 4 modelos básicos: Tipo F, doble acción convencional con seguro manual; Tipo D, Doble acción sólo, sin seguro manual, con martillo spurless; Tipo G, Doble acción convencional con descargador manual y sin seguro y tipo C con un sistema llamado "Accion constante" con martillo spurless (Un tipo de DAO con menos presión de gatillo). En las modificaciones F y D, las levas del seguro o del descargador se encuentran en ambos lados de la corredera.
La empuñadura de la PX4 tiene partes traseras intercambiables; Cada pistola se suministra con 3 partes traseras de diferentes tamaños, así que la empuñadura actual, se puede adaptar a la mayoría de tiradores. El bastidor también incluye de fábrica un Rail del tipo Picatinny para añadir accesorios. La capacidad del cargador es de 17 balas de 9 mm o 14 balas de calibre .40 SW. Tambien existen cargadores de 20 balas de 9 mm o de 17 de .40 SW, también de Beretta.

3. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
4. Pistola Beretta 92SB
Versión compacta del modelo Beretta Modelo 92 SB. Fabricada en 1981. Tiene una longitud total de 197 mm, un cañón de 103 mm y cargador con capacidad para 13 proyectiles, aunque puede aceptar incluso 15 proyectiles.

5. Pistola Beretta 92G Elite 1A
Versión de la Beretta 92, fabricada entre 2001 y el 2006. Estaba cubierta con Vertec negro. Poseía un martillo más grueso, un nuevo cañón de 120 mm construido en acero inoxidable ennegrecido con un color semejante al Vertecs negro.

6. Pistola Jericho 941
Durante principios de los 90, la compañía estatal Israel Military Industries (IMI), desarrolló una pistola de combate convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon de la pistola checoslovaca Cz-75.
El modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms. Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial, un marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP.
Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La fabricación de las Jericho comenzó con n ayuda de la compañía Tanfoglio de Italia, de lo que se desprende que no debe sorprenderse que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio, basados en la CZ-75.
Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios paises, especialmente en EEUU, bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también fabricada en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research. Pero, a diferencia de la Desert Eagle original, un arma de caza, la Jericho es un arma de combate y defensa, cómoda de usar y disparar, ademas de fiable y precisa.
La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breeck, que están disponibles en bastidor de acero o polímero (solo modelos compactos y semi-compactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los railes de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas CZ-75.
Existen tres tipos de configuraciones básicas: standard, semicompacta (bastidor estandar con corredera y cañón corto), y compacta (corredera, cañón y empuñadura corto). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir, un seguro montado en el bastidor -lado izquierdo unicamente- que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades del cargador varían con el calibre.
Especificaciones:
Fabricante: IMI
Origen: Israel
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Para, .40S&W, .45 ACP
Alcance Efectivo: 50 m
Velocidad inicial: según proyectil
Peso descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm
Cañón: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45) proyectiles
Miras: Fijas, fresadas en la corredera

7. Pistola Glock 22
Similar a la GLOCK 17, pero se diferencia en que este modelo emplea el calibre .40S&W. (Ver abajo).
Especificaciones:
Largo: 186 mm.
Altura: 138 mm.
Ancho: 30 mm.
Distancia entre alza y guión: 165 mm.
Número de ranuras: 6
Largo del cañón: 114 mm.
Peso (descargada): 728 gr
Calibre: .40 S&W
Cargador: 15 balas

8. Pistola Heckler & Koch P2000
La pistola P2000 es uno de los últimos diseños de H&K, posee armazón de polímero reforzado con fibra de vídeo, calibre 9 mm parabellum, sistema simple/doble acción con trinquete de desamartillado, dispone de extractor de cargador ambidextro, guardamonte sobredimensionado para utilizar con guantes, carril en armazón para acoplar linternas y láseres, lomos intercambiables de empuñadura (S,M,L y XL)
Especificaciones:
Longitud 179 mm
Altura 138 mm
Ancho 34 mm
Distancia entre miras 141,5 mm
Longitud del cañón 93 mm
Peso aprox. 730 g
Capacidad 13 proyectiles
Anima: paso del rayado 250 mm

9. Pistola Heckler & Koch USP Tactical
Versión preparada para aplicar un silenciador. La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).
10. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones
Peso 802 g, 867 g en las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum - .40 S&W - .357 SIG
Calibre 9 mm - .40 - .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas y de 12 las versiones.40 S&W
11. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum)

12. Pistola Kimber Custom TLE II
La pistola semiautomática Kimber Custom deriva del modelo 1911. Fue diseñada, fabricada y distribuida por la Kimber Manufacturing, Inc. in Yonkers, New York. Usualmente esta calibrada para emplear el proyectil .45 ACP, pero también hay versiones en 40 S&W, 10 mm Auto, 9 mm Luger y .38 Super. Este modelo posee un sistema de puntería guiada por Láser.

13. Subfusil Heckler & Koch UMP
La UMP (Universale Maschinenpistole (alemán para "subfusil universal" es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. La hermana mayor de la HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición (5 disparos menos), pero de mayor calibre: .45 ACP con capacidad de 25 disparos. La version de 9mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.

14. Subfusil Heckler & Koch MP5A2
La Versión MP5A2 es un modelo con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos)

15. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La Versión MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre

16. Subfusil Heckler & Koch MP7
El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta camarada para usar el más nuevo cartucho 4.6X30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, por que los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.
El MP-7 es un arma a escala del G-36, el cual tiene el mismo sistema de acción y con el nuevo cartucho que viaja a una velocidad cercana al del cartucho 5.56 x45 mm NATO (.223), el que es usado por una buena parte de los rifles de asalto modernos. Este cartucho proporciona un poder de detención superior a las balas 9 mm y crea menos retroceso también, por lo que el uso de esta arma es muy fácil en manos de tiradores entrenados. Aunque en las pruebas de laboratorio fue un gran éxito, este cartucho todavía debe probar su valía en acción.
El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de las piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La gran excepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.
El arma esta diseñada para usar cargadores de 20 o 40 cartuchos de forma estándar, presenta selector de tiro ambidiestro, culata retráctil, y agarradera delantera también retráctil y al igual que otros productos de la marca como el MP-5 K o la UZI puede usarse con una o dos manos. También tiene un riel Picatinny de tamaño completo en la parte superior y peden montársele a los lados otros más con lo que puede usar miras RED DOT, láser, miras ópticas y, por supuesto, silenciador.
El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejército de Alemania de servicio en Afganistán.   
Características del Proyectil 4.6x30 mm
Peso 24.7 granos (1.6 g)
Velocidad Inicial: 2,378 ft/s (725 m/s)
 Energía Producida: 420 J.
Alcance efectivo: 200 m
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 joules
Cartucho 5.7x28 mm
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 joules.
Especificaciones del MP-7
Peso: 1.8 kg (vacío) - 1.9 kg (con 20 balas) - 2.0 kg (con 40 balas)
Longitud: 340 mm con culata retráctil - 541 mm con culata extendida.

17. Fusil Heckler & Koch G36C
El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía.
Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los míticos y veteranos Heckler  Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg(G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 rondas/min, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

18. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994
Fabricante: ColtColt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

19. Fusil Mark 12 Mod 0 SPR

El fusil de Propósitos Especiales Mark 12 Mod 0/1 SPR empleado por la Armada de los Estados Unidos, es un arma en servicio con las unidades de operaciones especiales estadounidenses. El SPR eventualmente fue clasificado por la armada como Mk 12 pero igualmente el ejército utiliza esta designación. Este sistema de armamento, es utilizado por igual en las unidades de operaciones especiales del Ejército y la Armada de los Estados Unidos. En sí, es un fusil de francotirador, desarrollado como una variante del arma de infantería AR-15/M16 y emplea proyectiles 5.56 mm x 45 mm OTAN.
El concepto del fusil fue originalmente propuesto por Mark Westrom, actual presidente de ArmaLite, mientras trabajaba en el Rock Island Arsenal. El programa fue desarrollado por las unidades especiales del Ejército y la Armada, para diseñar un fusil con un mayor rango de efectividad que la carabina M4 pero de menor longitud que el M16A2 / M16A4 estándar. El programa SPR parece haber surgido del SOPMOD Block II y el Recon Rifle de los SEAL’s (una carabina AR-15 / M16 con cañón de 40.64 cm).

20. Lockheed Martin F-35B Lightning II con cañón GAU-22/A Gatling 25mm (F35B)
El Lockheed Martin F-35 Lightning II, descendiente del prototipo X-35 del programa Joint Strike Fighter (JSF), es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que puede realizar misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo. Su desarrollo ha sido financiado por los Estados Unidos con la colaboración del Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía). Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.
Aunque oficialmente no ha entrado en servicio, el prototipo realizó su primer vuelo el 24 de octubre de 2000, y el primer modelo de producción voló por primera vez el 15 de diciembre de 2006. El avión cuenta con tres versiones distintas, el F-35A es el modelo de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B, capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL) y el F-35C, variante naval capaz de operar en portaaviones.

21. Helicóptero Bell UH-1 Iroquois
El UH-1 Iroquois es un helicóptero militar utilitario, de tamaño medio y polivalente, desarrollado por el fabricante estadounidense Bell Helicopter Textron para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Fue el primer helicóptero propulsado con un motor turboeje que utilizaron las Fuerzas Armadas estadounidenses. Comenzó su desarrollo en el año 1955 a partir de las pruebas del Ejército de los Estados Unidos con un Bell Modelo 47 modificado. Existen numerosas variantes de este helicóptero, entre las que destacan tres grupos distintos: los modelos de un único motor y cabina corta, los de un único motor y cabina larga, y los de dos motores; estos modelos fueron comercializados por Bell Helicopter Textron para su uso civil bajo la designación Bell 204, Bell 205 y Bell 212 respectivamente.
Este helicóptero se usó con fines militares por primera vez en el año 1959 y se puso en producción en 1962 bajo la designación UH-1 (Utility Helicopter-1) y el sobrenombre Iroquois (en honor al pueblo Iroqués), pero es ampliamente conocido como Huey y el modelo bimotor, UH-1N, como Twin Huey. Se trata de uno de los helicópteros de más éxito de la historia con más de 16.000 unidades producidas en total. Es famoso por su participación en la Guerra de Vietnam en la que fueron usados alrededor de 7.000 unidades. El Huey fue ampliamente exportado por todo el mundo y continúa en servicio en muchas fuerzas militares, entre ellas el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. La versión más moderna del Iroquois es el UH-1Y Venom.
Especificaciones (UH-1D)
Tripulación: de 1 a 4 (piloto, copiloto y dos artilleros)
Capacidad: Transporte de tropas: 14 soldados - Evacuación médica: 6 camillas.
Carga: 1.760 kg
Longitud: 17,4 m
Diámetro rotor principal: 14,6
Envergadura: 2,6 m
Altura: 4,4 m
Peso vacío: 2.365 kg
Peso cargado: 4.100 kg
Peso máximo al despegue: 4.310 kg
Planta motriz: 1× turboeje Lycoming T53-L-11.
Potencia: 820 kW (1.100 HP; 1.115 CV)
Hélices: rotor principal y rotor de cola ambos de 2 palas.
Velocidad máxima operativa (Vno): 217 km/h
Velocidad crucero (Vc): 201 km/h
Alcance: 510 km
Techo de servicio: 5.910 m
Régimen de ascenso: 8,9 m/s
Potencia/peso: 0,25 kW/kg (0,34 HP/kg)
Armamento: Ametralladoras: 2× de 7,62 mm M60, Minigun GAU-17/A o Rheinmetall MG3.
Cohetes: 2 contenedores de 7 o 19 cohetes de 70 mm

22. Helicóptero Eurocopter AS350 B2 AStar
Versión del AS350B2 ensamblada bajo licencia en EE.UU por A Star (Ver nota inferior)

23. Helicóptero Aérospatiale AS350 B2 Ecureuil
El AS350 Ecureuil (‘ardilla’ en francés) es un helicóptero ligero monomotor originalmente fabricado por la compañía francesa Aérospatiale, ahora en el Grupo Eurocopter. Del AS 350 Ecureuil hay dos variantes: el Eurocopter AS 355 Ecureuil 2, que es una versión bimotor, y el Eurocopter EC 130, que es una versión mejorada del monomotor AS 350.
La fabricación del helicóptero de uso general Aérospatiale AS 350 Écureuil de seis plazas fue iniciada a principios de la década de los 70 y culminó con los primeros vuelos del prototipo equipado con la turbina Avco Lycoming LTS-101 el 27 de junio de 1974 y el primer vuelo del prototipo equipado con la turbina Turbomeca Arriel 1B el 14 de febrero de 1975. Fue proyectado, igual que el Aérospatiales SA 360 Dhauphin para sustituir al ya antiguo Alouette. La certificación se le adjudicó en octubre de 1977.
Aprovechando la experiencia obtenida con los Alouette, así como con el SA 360, se centró el esfuerzo de diseño en superar los dos obstaculos principales para un uso comercial más amplio del helicóptero: costes de operación y niveles de ruido. Se necesitaba una nueva combinación rotor/propulsor del rotor/planta motriz a fin de ofrecer costes más bajos de operación y mantenimiento, junto a una reducción del ruido producido por el rotor: esto condujo al desarrollo de un rotor principal de tres palas con cabeza de fibra de vidrio completamente nueva, a la que Aérospatiale denomino cabeza Starflex. Los goznes de pala del rotor se reemplazaron por articulaciones de rótula sin mantenimiento, unidas a palas de fibra de vidrio con protección de acero inoxidable en los bordes de ataque.
Una transmisión muy simplificada une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consite en un Turboméca Arriel de 641 cv. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil.
El resto de la estructura se adecúa a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.
Las entregas a clientes finales se iniciaron en 1978 con los modelos iniciales AS 350B equipado con turbina Arriel y comercializado alrededor del mundo y el AS 350D "Astar" (en EE.UU.), propulsados por un turboeje Avco Lycoming LTS101-600A.2 de 616 cv que contaba con más potencia y reemplazó a la versión C para ser comercializado en el mercado estadounidense.
En los EE UU el Astar fue ensamblado en la planta Aérospatiale Helicopters Division ubicada en Grand Prairie, Texas. El AS 350B2, conocido en Norte América como SuperStar, esta equipado con una turbina mejorada Turbomeca Arriel 1D1.
En el año de 1978 se inició el desarrollo de una versión con doble turbina denominado AS 355, que estaba equipado con dos turboejes Allison 250-C20F, el primer vuelo del prototipo se realizó el 28 de septiembre de 1979. Las siguientes versiones incluyen al AS 350B1; el AS 350BA que fue producido desde 1991 hasta 1998 y tiene el rotor principal más grande adaptado del AS 350B2. El AS 350B2 fue construido con mayor potencia gracias a su turbina Arriel 1D1.
El AS 350B3 voló por primera vez el 4 de marzo de 1997 y es un modelo mejorado del B2 siendo el cambio más significativo la incorporación de la turbina Arriel 2B dándole aún mayor potencia. El 14 de mayo del 2005 un AS 350B3 aterrizó y despegó en el "Paso Sur" del Monte Everest a una altitud de 8.850 metros sobre el nivel del mar logrando el récord mundial de aterrizaje y despegue de un helicóptero a mayor altura.

Fuentes: imfdb.org, impdb.org, Wikipedia.org, blog Desarrollo y Defensa, blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario