viernes, 28 de enero de 2011

Identidad desconocida

Autor: Jorge Elías

The Bourne Identity (Identidad desconocida) es un film de acción estadounidense del año 2002, dirigido por Doug Liman y protagonizado por Matt Damon y Franka Potente. Es la primera entrega de una saga de tres películas basadas en las novelas del escritor Robert Ludlum, también productor ejecutivo de la película, que murió antes del estreno de la película, en marzo de 2001.
Basado muy libremente en la novela de Robert Ludlum, The Bourne Identity es la historia de un hombre herido rescatado por un barco pesquero y en cuya enfermería le curan. Sufre amnesia y empieza a tratar de reconstruir su memoria sobre la base de indicios, como la cuenta bancaria en Suiza, el número de la cual es hallado en un implante en su propia cadera. Pronto se da cuenta de que está siendo perseguido, y huye con Marie en una búsqueda para descubrir quién es.

Argumento: Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Bourne aparece flotando y herido en las aguas próximas a Marsella y es rescatado por un barco, allí no recuerda nada y cuando llega a puerto viaja a Ginebra donde accede a su caja de seguridad en un banco suizo. Como están buscándole y él no sabe que pasa huye, con la ayuda de Marie, con la que emprende el viaje por Francia pasando por París, donde tiene su antiguo domicilio. Allí descubre, al igual que en la caja de seguridad del banco, numerosos pasaportes con su foto y distintos nombres, armas, dinero de muchos países, etc. Él no recuerda nada, ni quién es ni por qué le persiguen. Tras luchar contra sus perseguidores y vencerlos, se encuentra nuevamente con Marie en el sur de Francia.

Las siguientes armas empleadas en este film son:

1. Pistola SIG-Sauer P225
Desarrollada por Schweizerische Industrie-Gesellschaft (SIG) and J.P.Sauer & Son's en el año 1975 esta pistola es una versión compacta en 9 mm del modelo P220 (modelo que fue pionero en incorporar el sistema de doble acción sin seguro), sacrificando con ello la capacidad en un disparo menos. Se realizó este modelo para atender a la demanda de la organización de la policía alemana, como consecuencia de la reestructuración que la policía germana sufrió después del atentado de 1972 en los Juegos Olimpicos de Munich. Su manejabilidad y tamaño compacto la hicieron modelo favorita del ejercito suizo y alemán, y innumerables cuerpos de policía. Su sobredimensionado guardamontes responde a la demanda de su utilización con guantes tácticos. Esta pistola fue el primer modelo de SIG SAUER que incorporo el desamartillado del arma por pulsador.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm
Longitud: 181 mm
Cañon: 9.88 mm
Cargador: 8 disparos
Peso: 740 gramos

2. Pistola SIG Pro SP2009
La pistola SIG Pro es otro esfuerzo conjunto entre los dos famosos fabricantes de armas europeos, el suizo SAN Arms (antes conocido como SIG) y la JP Sauer & Sohn de Alemania. Originalmente desarrollada como un arma de servicio de calibre .40 SW de diseño modular, se anunció por primera vez en 1998 como el SIG SP Pro 2340. Alrededor de un año más tarde, se introdujo y entró en la producción la que se designó como SP 2009 en la versión 9 mm.
La SIG Pro es utilizada por los EE.UU. en su departamento Drug Enforcement Administration (DEA), así como por otra serie de organismos encargados del cumplimiento de la ley en todo el mundo. En el 2003, los organismos de seguridad francesa (incluida la Gendarmería y la Policía Nacional) aprobó una versión ligeramente modificada de la SP 2009, la nueva versión de la SIG Pro, designada como SP 2022, pensada para reemplazar a la Beretta 92G y otras pistolas ya obsoletas. Un total de 250000 pistolas SP 2022 fueron encargadas por Francia.
El armazón está hecho de polímero, con empuñadura desmontable por paneles. Los paneles se puede reemplazar fácilmente y están disponibles en varios tamaños y formas. No existe seguro manual en las pistolas SIG Pro. En lugar de ello, las SIG Pro están equipadas con los típicos desamartilladores SIG-Sauer, y con percutor de seguridad automatizada. El diseño general es ligeramente diferente de anteriores pistolas SIG-Sauer como las P226 o P220, ya que no existe una palanca de desmontaje en el armazón de la SIG Pro, y el liberador de la corredera tiene un aspecto bastante diferente. Las SP 2340 y 2009 están equipadas con el accesorio de carril bajo el cañón, mientras que SP 2022 está equipado con carril Picatinny integrado. La SP 2022 también puede estar equipada con silenciador desmontable.
Especificaciones:
Tipo doble acción
Calibre 9x19 mm. Para, .357 SIG, .40 S & W
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2,3 kg. SA
Peso con cargador vacío 760 g. (9 mm), 790 g. (.40 y .357)
Longitud 187 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Capacidad cargador 15 cartuchos (9 mm.) o 12 cartuchos (.40).

3. Pistola SIG-Sauer P229
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W)

4. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5K - La versión más corta de la familia H&K MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos, siendo la MP5K-N el modelo con silenciador

5. Fusil M16/AR-15
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y de aluminio. El M16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenían preferencia por calibres pesados, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico).
El AR-15 espero 2 años para que finalmente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordeno 8,500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunadamente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etc. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: EE.UU.
Diseñada: 1957
Fabricante: Colt
Producida: 1960 - presente
Cantidad: 8 millones (en diciembre de 2007)
Variantes: M16A1, M16A2 y M16A4
Peso: 3,9 kg
Longitud: 1.003 mm
Longitud del cañón: 508 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Velocidad del proyectil: 975 m/s (M16A1)930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4)
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: STANAG estándar de 20, 30 proyectiles

6. Pistola Taurus PT945
Es una pistola semiautomática construida en acero inoxidable, con el sistema de disparo en doble acción y martillo a la vista. Funciona por corto retroceso del cañón y su acerrojamiento es por bloqueo mecánico realizado entre la ventana de expulsión de vainas y el bloque de la recamara del cañón, al mejor estilo Sig Sauer. Con los diseños de corredera cerrada se alejo un poco de la línea derivada de las pistolas Beretta en la cual estaban basados sus modelos anteriores para asemejarse mas a las líneas de las pistolas Sig Sauer. Básicamente sigue siendo la misma pistola pero con una apariencia renovada.
Especificaciones:
Fabricante: Forjas Taurus S.A.
Origen: Brasil
Calibre  .45 ACP.
Largo total 180mm.
Altura total 140mm.
Ancho total 36mm.
Largo del cañón  108mm.
Peso del arma descargada 836 g.
Capacidad del cargador 8 tiros.

7. Subfusil Micro Galil
El Galil SAR ("corto") tiene las mismas características del Galil estándar, es un modelo para paracaidistas e infantería motorizada por poseer un cañón más corto.
Especificaciones:
Peso: 3,75 kg (5,56 mm SAR) y 3,85 kg (7,62 mm SAR)
Longitud: 840 mm / 614 mm plegada (5,56 mm SAR) y 915 mm / 675 mm plegada (7,62 mm SAR)
Longitud del cañón: 332 mm (5,56 mm SAR) y 400 mm (7,62 mm SAR)
Munición 5,56 x 45 OTAN - 7,62 x 51 OTAN - Calibre 5,56 mm - 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 630-750 disparos/minuto
Alcance efectivo: de 300 a 500 m
Cargador: extraíble curvo, de 35 y 50 balas (5,56 mm) de de 25 balas (7,62 mm)

8. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa y segura.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

9. Fusil SIG 550
El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.
Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm. Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F. En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.
El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designación SIG SG 550.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar).

10. Escopeta de doble cañón no identificada
Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.
Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.
Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.
A diferencia de otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que el número refleja la cantidad de esferas iguales que pueden obtenerse con una libra de plomo, y cuyo diámetro coincide con el interior del cañón. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de una libra de plomo se pueden hacer 20 esferas, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. Naturalmente, el tamaño de los perdigones que se cargan en el cartucho nada tienen que ver con el calibre. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios. Aunque al paso del tiempo se puso de moda el cal.16 utilizado en caza menor.

11. Pistola Walther P5 Compact
La Walther P5 es una descendiente directa de la Walther P38 de la Segunda Guerra Mundial. Es muy fiable, ya que tiene un sistema de seguridad mejorado y muy segura.
Especificaciones:
Acción: Doble Acción
Calibre: 9x19mm Luger/Parabellum; además 7.65mm Luger/Parabellum y 9x21mm IMI
Peso sin cargador: 780 g
Longitud: 169 mm
Largo del cañón: 79 mm
Capacidad: 8 proyectiles.

12. Pistola CZ 100
El CZ 100 es un modelo que pertenece a una nueva generación de pistolas semiautomáticas de la alta capacidad, denominadas "pistolas compactas" que incorporan un bloqueo trasero. Esta pistola es distinguida por su conceptualización moderna y la combinación óptima de cuerpo de polímero de alto impacto y de acero. El peso por lo tanto reducido realza perceptiblemente la comodidad de quien la lleva cotidianamente. El mecanismo del disparador es de tipo doble acción en el modelo 100. Su forma ergonómica permite tirar con cualquier mano. Cómoda para empuñar y balance equilibrado. Buenos resultados al tirar instintivamente (sin apuntar). Alta precisión de fuego y de larga vida de servicio. Los aparatos de puntería son luminosos para apuntar con visibilidad reducida. La pistola es segura incluso ante una posible caída. La ausencia de una seguridad manual externa contribuye a una preparación inmediata al fuego, permitiendo así una rapidez que aumentada la respuesta para el primer tiro decisivo. El protector ancho del disparador previene el snagging del disparador por cualquier objeto, y también cualquier descarga no intencional durante la acción o al caer.
Especificaciones:
Fabricante: CZ
Calibre C Z 100 :9 mm /.40 S&W.
Accion: D/A (solo)
Cañon: 98 mm.
Cargador: 13 /10 (según calibre)
Calibre CZ 110: 9 mm.
Accion: S y D/A
Cañón: 98 mm.
Cargador: 13 proyectiles.
Peso: 680 gr.
Mecanismo: Cierre Sistema Browning,
Miras: Fijas
Armadura: Sintética
Corredera: Acero Acabado con Revestimiento Negro Mate
Cachas: Sintéticas Integradas al Cuerpo del Arma.

13. Pistola CZ 83
La pistola CZ.83 es la actualización de la versión 82 que se fabricó desde 1983 hasta 1992, cuando se inició la producción del diseño CZ-83 originalmente ofrecida en calibre 7,65 y 9 mm Browning. La versión 82 fue desarrollada para reemplazar el obsoleto 7.62 mm. de la versión 52 entonces en servicio en el ejército checoslovaco. Durante la década de 1980 el ejército checoslovaco, bajo la presión de la URSS, sustituirá la munición del calibre 7.62x25mm por el 9x18mm Makarov, lo que también requería una nueva pistola. Viendo el potencial comercial de pistola CZ 82, la llevaron los checos al mercado internacional bajo la denominación CZ-83. Actualmente está disponible en su calibre 9x18mm Makarov, así como en 9x17mm Browning corto (.380 ACP) y 7.65x17mm Browning (.32 ACP). Arma clasica, precisa, segura y confiable. De doble acción, seguro ambidiestro, ideal para seguridad y defensa personal.
Especificaciones:
Calibre : 9 mm. corto
Cañon : 97 mm.
Dimensiones : 172 x 127 x 36 mm.
Peso : 800 gr.
Capacidad : 12 tiros
Cacerinas : 2
Acabado : Pavonado

14. Pistola Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continuos movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

15. Carabina SIG SG 552
Tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras. La versión SIG SG 552 L tiene el cañón más largo y permite el uso de lanzagranadas y bayoneta.

Fuentes: Blog Armas y Cine, Wikipedia.org, Blog Desarrollo y Defensa y imfdb.org

1 comentario:

  1. Una interesante serie, ya se vió su influencia en las nuevas películas de James Bond.

    ResponderEliminar