viernes, 28 de enero de 2011

Bourne: El ultimátum


Autor: Jorge Elias
The Bourne Ultimatum (titulada Bourne: El ultimátum en Hispanoamérica y El ultimátum de Bourne en España) es una película de espías estadounidense del año 2007 dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Matt Damon, Julia Stiles y Edgar Ramírez. La película ganó tres premios Oscar en el 2007: mejor montaje, mejor sonido, y mejor edición de sonido.

Argumento: 
La película comienza antes del final de los acontecimientos en The Bourne Supremacy. Herido de un disparo por el agente ruso Kirill, Bourne sigue eludiendo la policía de Moscú. Acorralado por dos funcionarios, mientras irrumpe en una clínica para curar sus heridas, Bourne pelea con uno de ellos dentro de la clínica, golpeándolo, mientras el otro mira ya que se encuentra desarmado; el policía le ruega que no lo mate mientras que Bourne le apunta, y diciendo en ruso mientras escapa: "Mi problema no es contigo".

Seis semanas más tarde, Simon Ross, un corresponsal del periódico The Guardian, se reúne con alguien en Turín para obtener información de Treadstone. Bourne va a París a contar su muerte al hermano de Marie (Martin), y luego se dirige a Londres. Bourne más tarde lee un artículo de The Guardian acerca de Treadstone y "Operación Blackbriar" escrito por Ross. A continuación, quedan para hablar en Londres, en la entrada sur de la Estación de Waterloo. Ross, sin embargo, está bajo vigilancia, porque al pronunciar la palabra "Blackbriar" en una llamada telefónica fue localizado por el rastreador ECHELON alertando al jefe de sección de lucha contra el terrorismo en Nueva York, Noah Vosen. Se intenta conseguir toda la información sobre Ross, en la creencia de que la Operación Blackbriar se ha visto comprometida.

Después de recibir una llamada de Bourne, Ross toma un taxi hasta la estación de Waterloo. En la estación, Bourne logra introducir un teléfono prepago en el saco de Ross, al cual él le llama y le da instrucciones para lograr que los agentes perdieran su rastro dentro de la estación ya que venían tras de él, mientras que Bourne le da instrucciones a Ross para llevarlo a un lugar seguro y lograr esquivar las cámaras de vigilancia. Vosen le da órdenes a uno de sus Agentes (Paz), para matar a Ross y su fuente. Vosen identifica a Bourne en una cámara de seguridad y lo reconoce como el asesino original de Treadstone, y asume que es la fuente de Ross. Mientras que Paz se encuentra en posición con un rifle de francotirador, Bourne le dice a Ross que permanezca oculto, pero Ross entra en pánico y sale a la luz, lo que permite que Paz lo mate de un disparo certero. En el caos, Bourne coge los documentos que llevaba Ross y los observa, revelando sus conexiones con Neil Daniels, el jefe de la sucursal de la CIA de Madrid.

El Director le pide a Pamela Landy para que ayude en la operación y ayude a la captura de Bourne. Con la ayuda de Landy, Vosen y su equipo llegan a la conclusión que Neil Daniels es la fuente de Ross. Envían un grupo de agentes la oficina de Daniels en Madrid, pero Bourne llega primero. Allí encuentra una fotografía de rostros familiares y tiene flashbacks en su mente recordando esas personas en el lugar donde estaba siendo entrenado para ser parte de la CIA. Luego reacciona y mira por la pantalla de una cámara de seguridad la llegada del equipo enviado por Vosen, inmediatamante asegura el lugar, ellos entran y se fijan que la alarma esta desactivada y sospechan que Bourne tiene que ver en esto, la caja fuerte está abierta y desorganizada, Vosen autoriza el rastreo del pasaporte de Daniels para saber a donde se dirige, Bourne tiene un enfrentamiento con los agentes que se encontraban requisando el apartamento y logra detenerlos, pero otra persona entra al edificio repentinamente, Nicky Parsons (Julia Stiles) entra al apartamento y se encuentra con Bourne, suena el teléfono y Bourne le indica a Nicky que lo conteste. Habla con Vosen y Landy y le indican que llegarán refuerzos de la CIA, pero Nicky ayuda a escapar a Bourne, y le cuenta que Daniels giró dinero a Tánger. Entonces Nicky y Bourne emprenden un viaje en barco a Tánger.

Mientras que Daniels pasa por el control de inmigración de Tánger, se genera una alarma automática en el sistema de la CIA, logran obtener su ubicación y además el hotel donde se hospedará. Daniels tiene un problema, y es que el banco no le desembolsa el dinero que transfirió desde España, la demora se debe a que Vosen dio la orden que detuvieran su transferencia para así tener tiempo de enviar un equipo por él. Nicky y Bourne también llegan a la ciudad y buscan un lugar donde hospedarse también, desde ahí, logran ingresar al sistema de la CIA a través de la identificación de Nicky y averiguar a qué agente enviaran para asesinar a Daniels, y cuyo nombre es Desh, el cual ya había recibido las instrucciones con la ruta que tomaría Daniels para así poder asesinarlo. Entonces Nicky le envía un mensaje diciéndole que tiene nuevas instrucciones para él, dándole la dirección de un punto de encuentro para entregarle un nuevo teléfono móvil, esto con el fin de que Bourne lo siguiera y pudiera llegar a Daniels y detenerlo antes de que lo mataran, pero en el centro de operaciones detectan una fuga de información que rompe el protocolo de la operación y rastrean que la persona que hizo la consulta fue Nicky Parsons. Vosen da la orden que Desh continúe y que luego de matar a Daniels, se devuelva y asesine a Nicky y a Bourne ya que el presume que Nicky debe estar con Bourne.

Pero cuando Desh recibe la nueva información, mira a través del espejo de su moto y ve a Bourne, pero sigue para ponerse en posición para lanzar los explosivos que harán estallar el auto donde irá Daniels. Mientras que Daniels recibe una llamada en su habitación donde le informan que su dinero ha llegado y puede ir a recogerlos al banco, en ese instante sale en su auto hacia el banco, y en el camino Bourne lo detiene atravesándose, pero es muy tarde, ya que Desh había dejado a un lado de la calle su moto con explosivos que hizo detonar (con un engaño a Bourne) cuando el auto de Daniels estaba justo al frente, el lugar se estremeció con la explosión y había caos y confusión entre los transeúntes, Bourne cayó inconsciente pero reaccionó de inmediato y se puso en pie, para lograr perseguir a Desh, pero las personas del lugar lo acusan a él como responsable del atentado y la policía lo persigue, mientras que Nicky sentada en el lugar donde se encontró con Desh no sabe lo que ocurre así que abandona el lugar dejando una pista para que Bourne sepa su ubicación, sin embargo Desh va tras ella. Bourne logra seguir la pista, pero la policía no se detiene persiguiéndolo, y se mezcla entre la multitud del mercado, para lograr evadirlos, pero es inútil, así que no tiene más opción que ingresar a un edificio de apartamentos para huir por las azoteas de los demás edificios vecinos, es así que desde arriba de un edificio logra ver a Nicky tratando huir de Desh. Cuando se logran encontrar los tres en un edificio, Bourne y Desh tienen una lucha mano a mano, en la cual Bourne logra dejarlo aniquilado en uno de los baños.

Bourne junto con Nicky se retiran del lugar y envían el reporte a través del celular de Desh que los dos objetivos han sido eliminados, pero Vosen no está conforme con ese reporte así que le pide al jefe de Rabat que confirme las muertes y recupere los cuerpos para estar seguros, Bourne llega de nuevo a Nueva York, y quiere terminar todo desde el lugar donde empezó todo.
Las armas presentadas en este film son:

1. Pistola SIG Pro
La pistola SIG Pro es otro esfuerzo conjunto entre los dos famosos fabricantes de armas europeos, el suizo SAN Arms (antes conocido como SIG) y la JP Sauer & Sohn de Alemania. Originalmente desarrollada como un arma de servicio de calibre .40 SW de diseño modular, se anunció por primera vez en 1998 como el SIG SP Pro 2340. Alrededor de un año más tarde, se introdujo y entró en la producción la que se designó como SP 2009 en la versión 9 mm.
La SIG Pro es utilizada por los EE.UU. en su departamento Drug Enforcement Administration (DEA), así como por otra serie de organismos encargados del cumplimiento de la ley en todo el mundo. En el 2003, los organismos de seguridad francesa (incluida la Gendarmería y la Policía Nacional) aprobó una versión ligeramente modificada de la SP 2009, la nueva versión de la SIG Pro, designada como SP 2022, pensada para reemplazar a la Beretta 92G y otras pistolas ya obsoletas. Un total de 250000 pistolas SP 2022 fueron encargadas por Francia.
El armazón está hecho de polímero, con empuñadura desmontable por paneles. Los paneles se puede reemplazar fácilmente y están disponibles en varios tamaños y formas. No existe seguro manual en las pistolas SIG Pro. En lugar de ello, las SIG Pro están equipadas con los típicos desamartilladores SIG-Sauer, y con percutor de seguridad automatizada. El diseño general es ligeramente diferente de anteriores pistolas SIG-Sauer como las P226 o P220, ya que no existe una palanca de desmontaje en el armazón de la SIG Pro, y el liberador de la corredera tiene un aspecto bastante diferente. Las SP 2340 y 2009 están equipadas con el accesorio de carril bajo el cañón, mientras que SP 2022 está equipado con carril Picatinny integrado. La SP 2022 también puede estar equipada con silenciador desmontable.
Especificaciones:
Tipo doble acción
Calibre 9x19 mm. Para, .357 SIG, .40 S & W
Presión del disparador 4,5 kg. DA y 2,3 kg. SA
Peso con cargador vacío 760 g. (9 mm), 790 g. (.40 y .357)
Longitud 187 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Capacidad cargador 15 cartuchos (9 mm.) o 12 cartuchos (.40)

2. Pistola Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continuos movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

3. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna. El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

4. Carabina SIG SG 551
El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.
La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.
Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm. Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F. En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.
El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar).

5. Pistola Heckler & Koch USP Compact
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

6. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

7. Pistola SIG-Sauer P229
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W)

8. Pistola Beretta 92SB

Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contraiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Es utilizada ampliamente en las comisarías de policía y las fuerzas militares de numerosos países, entre ellos EE.UU., Italia, Francia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g

9. Motocicleta Honda Cota 4RT
La Honda Cota 4RT tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, con una cilindrada de 249 CC. El diámetro x carrera es de 76,5 mm x 54,2 mm y la relación de compresión es de 10.5:1. La carburación es mediante inyección electrónica PGM-FI, la capacidad de combustible es de 2 litros, el sistema de encendido es digital, transitorizado con control computarizado y avance electrónico y el arranque es a pedal sobre la transmisión primaria. El embrague es multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico, el tipo de transmisión es de 5 velocidades, la transmisión final es mediante cadena 520 y el bastidor, es de tipo doble viga de aluminio.
La suspensión delantera es de horquilla telescópica Showa de 39 mm, tipo cartucho, ajustable en 22 posiciones de compresión y 20 posiciones de amortiguación de rebote, 170mm de recorrido de eje, y la trasera es pro-link con mono amortiguador Showa, compresión ajustable sin escalas y ajuste de amortiguación de rebote en 12 posiciones, 170mm de recorrido de eje.
La rueda delantera es de aluminio y radios y la trasera también es de aluminio y radios. El neumático delantero es de 2,75-21 y el trasero es de 4,00-18. El freno delantero es de disco hidráulico con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado y el trasero es de disco hidráulico con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado. Este mide 2,016 x 830 x 1,1130 mm, tiene una distancia entre ejes de 1321 mm, una altura del asiento de 650 mm y una distancia libre al suelo de 335 mm. El peso en seco es de 73,8 kg.

Fuentes: Blog Armas y Cine, Wikipedia.org y imfdb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario