viernes, 26 de noviembre de 2010

Colateral


Autor: Jorge Elías

Amigos, hoy veremos que armas se emplearon en el film Collateral (Colateral), protagonizado por Tom Cruise y Jamie Foxx.

Trama:
Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de un taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor; la gente y los lugares entran y salen de su vida... hasta una noche. Vincent (Tom Cruise) es un asesino a sueldo. Los miembros de un cartel de narcotraficantes se enteran de que van a ser llamados ante un Gran Jurado y deciden adelantarse matando a los testigos clave en una noche fatídica. Vincent aterriza en Los Ángeles y cinco personas morirán. Una serie de acontecimientos hace que Vincent secuestre el taxi de Max. A partir de este momento, Max se convierte en prescindible, alguien que estaba en el lugar inoportuno en el momento inoportuno. Esa noche, Max obliga a Vincent a llevarle a la dirección de cada una de sus víctimas. Ninguno de los dos podía imaginarse que para sobrevivir acabarían dependiendo el uno del otro, con la policía de Los Ángeles y el FBI persiguiéndoles.

A continuación, el armamento empleado en esta película:

1. Pistola Heckler & Koch USP-45
La Heckler&Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum)

2. Pistola Ruger Mk II
 El modelo más fabricado de la Pistola Ruger es el MK II, producido entre 1982 a 2005. Los modelos anteriores incluyen el "Estándar", fue el primer modelo de Ruger, fabricado entre 1949 a 1982, apareciendo posteriormente el MK I, fabricado entre 1951 a 1982. Son armas ideales para el tiro al blanco, poseen
cañón mas pesado y miras ajustables. En ciertos aspectos esta inspirada en la pistola Luger P08. El modelo 22/45 tiene una empuñadura de polímero. El modelo MK II fue retirado de producción en 2004, cuando fue substituido por MK III. Todos los modelos son de calibre 22LR. Los diseños mas recientes poseen un silenciador integrado con el cañón.
Su verdadero origen proviene del mecanismo de las antiguas pistolas japonesas Nambu empleadas en la Segunda Guerra Mundial, a la cual se le efectuaron modificaciones como un cañón de mayor peso y de mayor longitud, así como una mira ajustable. De estas modificaciones surgio el primer modelos denominado "Standard". La variante con silenciador integrado es empleada por los Marines y el Mossad, siendo casi  totalmente silenciosa y exacta a 70 metros. Ha tenido gran aceptación en los contratistas de seguridad  debido a su bajo costo y excelente confiabilidad.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Los Estados Unidos de América
Fabricante: Sturm, Ruger y Co.
Producido: 1982-2005
Peso: 46 onzas. (con cañón de 6 7/8)
Longitud: 11 1/8 " (con cañón 6 7/8 )
Munición: .22 LR
Acción:  Retroceso del block
Cargador: 10 proyectiles + 1 en recamara

3. Pistola Smith&Wesson 4516
En 1991 Smith&Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabelum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiestro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 45 ACP
Longitud: 18,40 cm
Peso: 976 gr
Cargador: 7 + 1 balas
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro

4. Pistola Smith&Wesson 5906
Para descripción de este tipo de arma, ver arriba.
Sus especificaciones son:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro

5. Pistola SIG-Sauer P232
Renovada pistola de doble acción blowback, la P232 es una actualización de la P230, que aprovecha las ventajas de las modernas técnicas de fabricación. El P232 está disponible en calibres 7,65 mm (.32 ACP) y .380 ACP (9x17mm Kurz). Los acabados son: Azul acero al carbono, acero inoxidable, y una opción de dos tonos. La SIG-Sauer P-230 fue diseñada y producida en Alemania conjuntamente por la empresa JPSauer (Alemania) y SIG (Suiza) La P-230 llegó al mercado alrededor de 1977 y se fabricó hasta el 1996, cuando fue sustituida por la P-232, que no es más una P230 mejorada tecnológica y ergonómicamente.
La P-230 y la P-232 son muy similares internamente. Ambas pistolas se pueden encontrar en formato estándar, con corredera en acero y armazón en aleación de aluminio, o las versiones SL, con corredera y armazón de acero inoxidable. Estos últimos modelos son un poco más pesados y llevan un acabado de acero pulido. Ambas P-230 y P-232 son armas de alta calidad, dureza y fiabilidad , como cualquier otra pistola producida por la famosa alianza suizo-alemana. Estas armas son muy adecuadas para la defensa personal, ya que ofrecen una buena precisión y leve retroceso.
Especificaciones:
Calibre: 7.65x17mm Browning (.32 ACP) y 9x17 mm Browning Short (.380 ACP)
Presión del disparador: 4,5 kg. DA y 2 kg. SA
Peso descargado: 500 g modelo estándar; 600 g SL (acero inoxidable)
Longitud: 168 mm
Longitud de cañón: 92 mm
Capacidad cargador: 7 cartuchos (9 mm) y 8 cartuchos (7,65 mm)

6. Pistola Jericho 941
Durante principios de los 90, la compañía estatal Israel Military Industries (IMI), desarrolló una pistola de combate convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon de la pistola checoslovaca Cz-75.
El modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms. Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial, un marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP.
Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La fabricación de las Jericho comenzó con n ayuda de la compañía Tanfoglio de Italia, de lo que se desprende que no debe sorprenderse que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio, basados en la CZ-75.
Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios países, especialmente en EEUU, bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también fabricada en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research. Pero, a diferencia de la Desert Eagle original, un arma de caza, la Jericho es un arma de combate y defensa, cómoda de usar y disparar, ademas de fiable y precisa.
La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breech, que están disponibles en bastidor de acero o polímero (solo modelos compactos y semicompactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los railes de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas CZ-75.
Existen tres tipos de configuraciones básicas: standard, semi-compacta (bastidor estandar con corredera y cañón corto), y compacta (corredera, cañón y empuñadura corto). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir, un seguro montado en el bastidor -lado izquierdo únicamente- que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades del cargador varían con el calibre.
Especificaciones:
Fabricante: IMI
Origen: Israel
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Para, .40 S&W, .45 ACP
Alcance Efectivo: 50 m
Velocidad inicial: según proyectil
Peso descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm
Cañón: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45) proyectiles
Miras: Fijas, fresadas en la corredera

7. Pistola Sphinx AT 2000
La empresa Sphinx Systems Limited es un pequeño fabricante suizo de pistolas de alta calidad utilizados principalmente por las fuerzas especiales, unidades de élite de la policía y los tiradores deportivos. La compañía ha estado en negocio desde 1876. Sphinx es más conocido por su continuo desarrollo de la pistola CZ 75 Checa que se ha convertido en los diseños Sphinx 2000 y 3000.
Creada por la empresa Ceska Zbrojovka con sede en al ciudad de Uhersky Brod, fundada en 1936 era una subsidiaria de la fábrica con sede en Praga. La primera modelo 75 procede de un diseño del año 1975, pero entro en servicio para la policía checa y el ejército de ese país en el año 1976, ideada por los diseñadores y hermanos checos Josef y Frantisek Koucky, produciéndose a la fecha mas de un millón de pistolas de ese modelo. Su fama comenzo desde su aparición en el mercado. Tiene varias copias "clones" como las Sarsilmaz M2000, las Sphinx suizas y las chinas Norinco NZ-75, entre otras.
Especificaciones:
Peso: 1,12 kg
Longitud: 206,3 mm
Longitud del cañón: 120 mm
Ancho: 32.6mm
Altura: 138mm
Proyectil: 9x19mm Parabellum, .40 S &W
Acción: retroceso de corredera y bloqueo del cañón
Tipo: semiautomática
Cargador: 19 proyectiles

8. Subfusil Steyr SPP
Versión civil del Steyr TMP. El Steyr TMP es un subfusil compacto moderno. Es operado por retroceso con diseño locked breech y acerrojamiento rotatorio. Esto significa que despues de cada disparo, el acerrojamiento unido al cañón se mueven hacia atrás unos 4 mm. Entonces el cañón gira en sentido de las agujas del reloj ligeramente y se desbloquea del cerrojo. El movimiento de rotación se controla con unos pequeños pasadores en el cañón que siguen una hendidura en espiral dentro de la caja de mecanismos.
La parte de arriba y la de abajo del cajón de mecanismos están fabricadas en polímero. El TMP no tiene culata y solo puede dispararse sin apoyar. Los seguros incluyen un desactivador de batería, un seguro de caída y un seguro manual. Del TMP se dice que es un arma muy controlable y cómoda de disparar.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm Parabellum
Peso: 1,3 Kg (vacío)
Longitud: 282 mm
Cadencia de disparo: 800-900 dpm
Cargador: 15 o 30 proyectiles

9. Subfusil Heckler & Koch G36C
El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995, las Fuerzas Armadas de España desde 1999 y el Ejército de Lituania desde 2007. Además, es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980. En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36.
Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir al Heckler&Koch G3.
El fusil dispara el cartucho estándar OTAN 5.56 x 45 mm a una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomático o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el disparador. El mecanismo de disparo está operado por gas con un cerrojo rotatorio, en vez del sistema de rodillos retardados usados previamente por HK en el HK G3. Este rifle usa un sistema de gas de pistón de corto recorrido, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillarse, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de balas sin limpiarlo. Esto es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable
La variante G36C (Compact) es la versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y el más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta.
Especificaciones:
Diseñador: Heckler & Koch
Diseñada: 1990–1995
Fabricante: Heckler&Koch y Santa Bárbara Sistemas (bajo licencia)
Producida: 1996–presente
Variantes: G36, G36V (antes G36E), G36K, G36KV (antes G36KE), G36C, MG36, MG36E
Peso (sin cargador): 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 278 mm (G36C)
Munición: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: con ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador extraíble: 30 proyectiles semitransparente o tambor C-mag de 100 proyectiles
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera

10. Pistola Glock 22
Similar a la GLOCK 17, pero se diferencia en que este modelo emplea el calibre .40 S&W. (Ver abajo)
Especificaciones:
Largo: 186 mm.
Altura: 138 mm.
Ancho: 30 mm.
Distancia entre alza y guión: 165 mm.
Número de ranuras: 6
Largo del cañón: 114 mm.
Peso (descargada): 728 gr
Calibre: .40 S&W
Cargador: 15 balas

11. Pistola Glock 17 L
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

12. Pistola M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble

13. Escopeta con cañones superpuestos
Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.
Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor.
El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.
Al contrario de lo habitual en otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que el número refleja la cantidad de esferas iguales que pueden obtenerse con una libra de plomo, y cuyo diámetro coincide con el interior del cañón. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de una libra de plomo se pueden hacer 20 esferas, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. Naturalmente, el tamaño de los perdigones que se cargan en el cartucho nada tienen que ver con el calibre. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios. Aunque al paso del tiempo se puso de moda el cal.16 utilizado en caza menor

14. Carabina Colt RO635
El Colt 9 mm es un subfusil de calibre 9x19mm Parabellum fabricados por Colt, basado en la plataforma de AR-15. Opera por retroceso de gases y cierre del perno. La estética general es relativamente similar a la mayoría de rifles AR-15. El RO635 posee un sistema que le prmite el disparo en automático, individual o en ronda de tres.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Estados Unidos
Producida: 1982 - presente
Peso: 2,61 kg
Longitud: 730 mm (culata extendida) y 650 mm (retraida)
Longitud del cañón 10,5 cms
Calibre: 9 mm
Munición: 9x19mm Parabellum
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Cadencia de fuego: 700-1000 dpm
Velocidad del proyectil: 396 m/s
Alcance efectivo: 300 m
Cargador: 32 proyectiles, desmontable

15. Pistola Ruger KP89
La pistola Ruger KP89 esta calibrada para disparar proyectiles de 9 mm Luger, posee un cargador con capacidad para 15 proyectiles. Construida en acero inoxidable, posee una empuñadura negro sintético. Su largo del cañón es de 4 1/2", con una mira tradicional fija, seguro manual/seguro bloqueo de aguja y se entrega con dos cargadores.

16. Pistola Beretta 92FS
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Es utilizada ampliamente en las comisarías de policía y las fuerzas militares de numerosos países, entre ellos EE.UU., Italia, Francia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g

17. Pistola SIG-Sauer P226
 
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellum,  .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU.
La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial.
La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: pistola semiautomática
Origen: Suiza y Alemania
Diseñada: 1980
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud: 196 mm
Longitud del cañón: 112 mm
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro: semiautomática
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W

Fuente: imfdb.org, Wikipedia y Desarrollo y Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario